Como Limpiar El Colchon Con Bicarbonato - [Nueva información] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Limpiar El Colchon Con Bicarbonato

Como Limpiar El Colchon Con Bicarbonato

¿Cómo se usa el bicarbonato para limpiar un colchón?

Consejos para limpiar tu colchón antes de que termine el verano El verano es un buen momento para realizar aquellas tareas caseras de las que nunca nos acordamos o que vamos posponiendo por pereza o porque hace mal tiempo. A todas ellas puede unirse la limpieza del colchón, un artículo imprescindible para nuestra salud y descanso que debe estar en perfecto estado, ya que es posible que acumule miles de ácaros, piel muerta y sudor. Dormitorio con una cama grande y un colchón – Foto: Depositphotos Limpiar un colchón en verano puede ser una tarea abrumadora, pero no imposible. Lo primero que debes hacer es retirar las sábanas y las almohadas de la cama y colocarlas en otro lugar. Esto hará que su trabajo sea mucho más fácil y también evitará que la suciedad entre en las sábanas limpias.

A continuación, debes aspirar el colchón a fondo, prestando mucha atención a todas las grietas donde tienden a acumularse las partículas de polvo, Una vez que hayas hecho esto, usa un paño o una esponja, de las que usas para lavar platos, con agua caliente y jabón para fregar la superficie de tu colchón.

Después de limpiarlo, rocíalo con un poco de vinagre blanco diluido para matar cualquier bacteria que pueda haberse agarrado al colchón. Para terminar, debes darle una buena sacudida a tu colchón para que se desprendan las partículas de polvo que hayan podido caer sobre la superficie. Una persona con guantes limpiando manchas en un colchón – Foto: Depositphotos El bicarbonato es uno de esos productos que tiene diversos usos en la limpieza de nuestro hogar y uno de ellos es precisamente para los colchones, pues es antibacteriano, Lo único que has de hacer es espolvorear el bicarbonato sódico sobre el colchón seco.

Deberás dejar que actúe durante algunas horas para que pueda hacer su efecto, y después tendrás que retirar los restos con la ayuda de la aspiradora. Notarás cómo se van los olores por sus propiedades neutralizantes y cómo desaparecen los ácaros. Otro modo de usar el bicarbonato para limpiar el colchón es combinarlo con el otro producto estrella para la limpieza de hogar : el,

La mezcla a utilizar es la siguiente: dos vasos de vinagre, aceite aromatizante (opcional) y bicarbonato sódico, Rocía con este líquido de limpieza el colchón y frota su superficie con la ayuda de un cepillo de cerdas gruesas, Luego, puedes pasar la aspiradora para que no quede ningún resto y dejarlo secar. Una copa de vino derramada en un colchón – Foto: Depositphotos Para limpiar el derrame de una bebida, lo mejor es usar agua fría y secar la mayor cantidad posible de líquido con toallas de papel o paños antes de usar cualquier otro producto de limpieza. Una persona limpiando un colchón con una aspiradora – Foto: Depositphotos Si la mancha de orina o de sangre no sale de esta forma, otra opción es usar directamente agua oxigenada, Frótala en círculos con una esponja o paño humedecido con agua oxigenada y verás cómo probablemente desaparezca.

Si la mancha de sangre no es reciente, prueba a preparar una pasta con dos cucharadas de agua oxigenada y bicarbonato sódico, Aplícala sobre la zona a tratar y frótala con un cepillo de dientes. Este truco te vale tanto para el colchón como para las prendas de ropa. En el supuesto de que tu colchón tenga manchas de humedad, deberás airearlo un buen rato, preferiblemente al sol, antes de ponerte manos a la obra para limpiarlas.

Si tuviera moho, elimínalo con la aspiradora y luego aplica disolvente que puedes adquirir en cualquier droguería. A continuación, limpia con agua y un desinfectante y deja secar. En el supuesto de que no consigas que la humedad desaparezca o, al poco tiempo, vuelve a salir a la superficie, lo mejor para tu salud será que cambies de colchón.

You might be interested:  Como Quitar Un Fuego En 1 Dia

¿Qué pasa si le pongo bicarbonato al colchón?

Para descansar correctamente no solo debes tener una buen somier, un colchón cómodo o una almohada adaptada a tus necesidades. Las condiciones en las que mantengas la cama son indispensables para garantizar un feliz y relajado sueño a la vez que evitas la aparición de enfermedades producidas por los ácaros y los gérmenes.

Como esta es una área un tanto complicada para mantener en perfectas condiciones, en unComo.com te acercamos algunos trucos que te ayudarán a tener una cama libre de suciedad. En el siguiente artículo te explicamos cómo limpiar un colchón con bicarbonato, Realiza una limpieza profunda a tu colchón y verás como conseguirás disfrutar de dulces sueños.

Pasos a seguir: 1 La higiene de un colchón es básica para garantizar un descanso reparador. Asimismo, la excesiva suciedad o los problemas para eliminarla pueden ocasionar la aparición de enfermedades como alergias y problemas cutáneos. Por ello, lo más recomendable es realizar una limpieza superficial una vez por semana y una limpieza profunda dos veces al año.2 Uno de los productos básicos para la limpieza del hogar es sin duda el bicarbonato, 3 Antes de comenzar a limpiar el colchón con bicarbonato, despoja la cama de sábanas que deberás limpiaren la lavadora. Con un paño húmedo (agua y jabón), frota la superficie del colchón, con este primer paso conseguirás eliminar la suciedad superficial que tenga el mismo. 5 Una vez tengas el colchón seco es hora de espolvorear el bicarbonato de sodio. Deberás dejar que este producto siga su proceso mientras reposa sobre el colchón durante unas horas, tiempo en el que la cama acabará de secarse por completo. 6 En unas dos o tres horas ya podrás retirar el bicarbonato del colchón, ¿Cómo? Es muy sencillo, tan solo necesitarás un aspirador con el que irás mucho más rápido. Puedes pasar tranquilamente este electrodoméstico para retirar completamente el polvo de bicarbonato que reposa en tu colchón.

Si no cuentas con este aparato, puedes limpiar el colchón utilizando simplemente un trapo seco.7 Con el bicarbonato de sodio conseguirás limpiar en profundidad tu colchón, de una manera rápida, sencilla y muy económica. Además, neutralizarás los olores que se hayan adherido en él y vencerás a los ácaros y los posibles gérmenes que se hayan instalado entre sus tejidos.

Duerme tranquilo y descansa en un colchón limpio. ¡Notarás la diferencia! Una vez que lo tienes perfectamente limpio, es importante tener en cuenta algunas sugerencias para su perfecto mantenimiento. En nuestro artículo cómo cuidar un colchón te damos las claves para conseguirlo con éxito. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar un colchón con bicarbonato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar,

You might be interested:  Como Preparar Lengua A La Vinagreta

¿Cómo hacer un lavado en seco a un colchón?

Quitar manchas del colchón con bicarbonato – Es uno de los productos más utilizados para limpiar el colchón en seco, independientemente de los tipos de colchones que tengas en casa. El bicarbonato es perfecto para eliminar la humedad, desodorizar y matar bacterias y ácaros.

  • Esparce el bicarbonato por toda la superficie del colchón y déjalo aproximadamente una hora.
  • Luego, retira todo el producto con un paño ligeramente húmedo.
  • Una vez seco, puedes complementar el procedimiento con la aspiradora, para eliminar la suciedad residual más profunda.

Como Limpiar El Colchon Con Bicarbonato

¿Qué es bueno para limpiar colchones?

Con qué limpiar el colchón –

Limón y agua: esta mezcla es ideal para limpiar las manchas del colchón como la orina, sudor y vómito. Se suele mezclar con agua y es bastante efectivo para eliminar los olores del colchón. Bicarbonato: juntándolo con agua tibia genera una pasta que es efectiva en la eliminación de manchas en el colchón. Vinagre: el más efectivo para limpiar las manchas del colchón es el vinagre blanco, tanto para eliminar manchas de orina como de sudor. Se utiliza mediante un paño húmedo con vinagre y se frota la zona afectada. Agua oxigenada: aunque no lo parezca es el remedio más efectivo contra las manchas de sangre. Se aplica directamente sobre la mancha del colchón con ayuda de un paño o algodón. Detergente: cuando los remedios caseros no funcionan hay que recurrir al detergente, mejor líquido. Se frota la zona con un paño humedecido con un poco de detergente y agua, se deja actuar un poco. Se limpia con agua y se seca bien.

En algunos casos, cuando estos trucos para limpiar el colchón no funcionan, puedes recurrir al uso de disolventes, pero ojo porque pueden dañar el colchón si no se tiene mucho cuidado.

¿Cómo se limpia con bicarbonato y vinagre?

Vierte dos tazas de agua en un balde, y luego añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio y ¼ de vinagre blanco. Cuando pase el efecto efervescente, usa el líquido y limpia el baño. Coge un cepillo o esponja para limpiar todo el baño. Puedes dejar actuar la mezcla unos 10 minutos y luego enjuagar.

¿Cómo desinfectar un colchón en casa?

Desinfectar y limpiar el colchón – Un buen truco para desinfectar el colchón es utilizar una mezcla de bicarbonato sódico (250 gr.) y 5 gotas de aceite esencial del árbol del té. El bicarbonato sódico elimina la humedad, los malos olores, bacterias, suciedades y sobre todo los ácaros. Por otro lado, el aceite esencial del árbol del té es un desinfectante natural. Se puede encontrar en tiendas naturales o herbolarios. Se caracteriza por tener un agradable olor y aportará a nuestro colchón el aroma a «nuevo». Para aplicar la mezcla sobre nuestro colchón, si es posible, debemos buscar una zona donde le dé el sol.

Con un colador o tamiz se esparce la mezcla sobre el colchón. Primero se debe hacer por una cara, dejarlo actuar durante una hora y repetir la operación por la otra cara. Dejando que actúe otra hora. Este truco permitirá desinfectar tu colchón. Finalmente aspirar el colchón para eliminar todos los restos de la mezcla aplicada.

Es recomendable realizar la desinfección una vez al mes. Así podremos garantizar que nuestro colchón es higiénico y facilita nuestro descanso.

You might be interested:  Criptomonedas Que Es Y Como Funciona

¿Cómo quitar el amarillo de los colchones?

Cómo quitar manchas amarillas de sudor del colchón – Todos sudamos y también nos pasa cuando dormimos, En invierno, si tenemos calefacción en casa puede ser motivo de que sudemos más por las noches. Y en verano debido a las altas temperaturas inevitablemente, sudamos.

Aunque unos sudemos más que otros, esto afecta también al colchón y pueden aparecer manchas. Para eliminar las manchas amarillas que aparecen con el sudor te recomendamos usar una mezcla natural de amoniaco, agua y jabón líquido a partes iguales. Pulveriza sobre la mancha con cuidado y frota suavemente.

Deja que luego se seque antes de añadir el protector del colchón.

¿Cómo quitar las manchas amarillas en el colchón?

Para eliminar las manchas amarillas de tu colchón, prepara agua de limón mezclando el zumo de 3 limones en una taza de agua tibia. Frote enérgicamente las manchas con un paño empapado en la mezcla. Elimine toda la humedad posible limpiando con un paño seco y seque el colchón al aire.

¿Cómo lavar un colchón en seco en casa sin aspiradora?

Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato en medio vaso de vinagre blanco y, a continuación, humedece en esta solución un paño seco. Pasa el paño por todo el colchón para eliminar la suciedad superficial y, si hay manchas difíciles de sacar, frota con fuerza para que el contenido se disuelva y desaparezca.

¿Cómo limpiar un colchón con bicarbonato y agua oxigenada?

Espolvorea el colchón con el bicarbonato, cúbrelo con plástico y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, retira el envoltorio y aspira la mezcla. Si esto no funciona, puedes rociar con un preparado con 235 ml de agua oxigenada y tres cucharadas de bicarbonato, lo dejas actuar y lo secas.

¿Cómo se limpia con bicarbonato y vinagre?

Vierte dos tazas de agua en un balde, y luego añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio y ¼ de vinagre blanco. Cuando pase el efecto efervescente, usa el líquido y limpia el baño. Coge un cepillo o esponja para limpiar todo el baño. Puedes dejar actuar la mezcla unos 10 minutos y luego enjuagar.

Adblock
detector