Como Limpiar El Teclado De Una Notebook - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Limpiar El Teclado De Una Notebook

Como Limpiar El Teclado De Una Notebook
Cómo limpiar un teclado de notebook – A diferencia del teclado de una PC de escritorio, el teclado de la computadora portátil o notebook no puede extraerse, y tampoco sus teclas. Para limpiar este tipo de teclados podés hacer lo siguiente:

  • Da vuelta la notebook y dejá que caiga la tierra o los restos de comida que hayan quedado en el teclado.
  • Limpiá las teclas con un hisopo y un poco de algodón.
  • Sacá las migas o restos de comida con una aspiradora de mano o con limpiador de tecladocon aire comprimido.
  • Rociá con un poco de Cif Limpiador Gatillo de Superficies delicadas en Cif Ballerina y pasala suavemente sobre el teclado para eliminar la suciedad de la superficie y dejarlo brillante. Hacé lo mismo con la pantalla de tu notebook.

¿Cómo se realiza la limpieza del teclado?

Cómo limpiar tu teclado de membrana – Como Limpiar El Teclado De Una Notebook En el caso de que tu teclado sea de membrana o de teclas no extraíbles, entonces el procedimiento es prácticamente el mismo que si fuera el teclado de un portátil, El primer paso sería soplarlo o darle ligeros soplos de aire comprimido, y en el caso de que optes por esta segunda opción, siempre con breves descargas y con cierta inclinación en vez de frontalmente para evitar que la suciedad no se esparza por el interior. Luego, utiliza un paño de microfibra para limpiar la parte superior de las teclas y el marco exterior del teclado. Las teclas es donde más atención vas a tener que prestar, ya que es donde vas tecleando y donde puede haber quedado grasa de tu piel y otros tipos de porquería en el caso de que tiendas a escribir con los dedos manchados.

¿Cómo quitar las teclas de un teclado para limpiarlo?

Pasos para llevar a cabo la limpieza de tu teclado mecánico – Lo primero es saber cómo sacar las teclas que quieres limpiar. Para sacarlas, hay que sujetar la tecla por los laterales y tirar con cuidado hacia arriba. Si eres uno de los ‘Hulks’ o te da miedo hacerlo mal, puedes usar un extractor de teclas que lo hace de forma segura y como verás en este vídeo.

¿Cómo se limpia el teclado sin dañarlo?

Prueba usar un bastoncillo de algodón untado de alcohol, también puede valer un pincel, una toallita o una bayeta que no deje pelusas. Eso puede ser un método complementario al primero de las sacudidas boca a bajo. Primero quitamos los restos que pueda haber en el interior y después limpiamos cada tecla.

¿Cómo limpiar un teclado con alcohol?

Limpieza de teclado mecánico – A la hora de limpiar un teclado mecánico, es un proceso algo más fácil que los teclados convencionales. El hecho de poder sacar todas las teclas (en el caso de que sea mecánico al 100%, porque también encontramos teclados híbridos) facilita mucho su limpieza ya que podemos acceder a esos pequeños recovecos que encontraremos en un teclado de membrana.

  1. Lo primero es desmontar cada una de las teclas con la herramienta antes comentada. Esta especie de pinza vendrá en todos los teclados de alta gama, pero si por alguna casualidad no, o lo habéis perdido, podéis encontrarlo en Amazon por menos de 5 euros,
  2. Una vez tengamos las teclas separadas del teclado, seremos testigos de cuánta suciedad alberga nuestro querido periférico. Para limpiarlo, nuestros dos fantásticos amigos serán un spray de aire comprimido (aunque también vale un aspirador de mano) para eliminar la suciedad más superficial, y luego llegará la hora de un paño de microfibra húmedo para limpiar el teclado.
  3. Siempre podéis dejar así el periférico, pero rápidamente os daréis cuenta de que si hace mucho que no lo limpiasteis, las teclas han cogido suciedad de la grasa y el sudor de nuestros dedos, por lo que el siguiente paso es limpiar cada una de las teclas por separado.
  4. Para limpiar las teclas, bastará con usar alcohol isopropílico o alcohol de frotar sobre unos bastoncillos y pasarlos sobre cada una de ellas. Esta es, sin duda, la tarea más ardua de esta limpieza, por lo que ármate de paciencia y pon música ya que 104 teclas no se limpian en pocos minutos.
  5. Una vez tengamos las teclas limpias y secadas con el paño de microfibra, es recomendable pasar una toallita por cada una de ellas para que no quede ningún rastro de alcohol. Una vez hecho esto, restará poner cada una de las teclas en su lugar correspondiente y disfrutar de un teclado limpio como si hubiera salido hoy de la caja.

¿Cómo limpiar un teclado de laptop que le cayó refresco?

ID del Artículo : 00047663 / Última Modificación : 11/12/2013 Imprimir Siga estos pasos para limpiar las teclas pegajosas en el teclado. NOTA: El teclado no será reemplazado bajo garantía por teclas pegajosas si se descubre que el teclado tiene líquido derramado, partículas de alimentos, u otro material extraño haciendo que las teclas se peguen.

  1. Obtenga un recipiente de alcohol, preferiblemente alcohol isopropílico o algo similar. NOTA: El alcohol isopropílico se conoce comúnmente como alcohol para fricciones
  2. Apague la computadora.
  3. Desconecte el teclado.
  4. Retire con cuidado las teclas inoperables. NOTAS:
    • Se puede utilizar un extractor de teclas para extraer las teclas.
    • Asegúrese de que sabe la ubicación de cada tecla, o quite, limpie y reemplace una tecla a la vez para garantizar la colocación adecuada.
    • La tecla de la barra espaciadora tiene dos ganchos en la parte inferior. Tome nota de la forma en que se introduce y se saca para poder colocarla nuevamente en su lugar correctamente.
  5. Humedezca un hisopo de algodón con alcohol, y, a continuación, utilice el hisopo para limpiar las teclas.
  6. Vuelva a colocar las teclas limpias en su posición original. NOTA: Espere hasta que el teclado esté completamente seco antes de volver a conectar o usarlo.
  • Contáctanos Soporte del producto y relaciones con el cliente
  • Chat en Línea Recibe asesoría de uno de nuestros agentes al instante

¿Por qué no funcionan algunas teclas de mi laptop?

Apagar y encender – Aunque parezca una tontería, muchos de los problemas informáticos se solucionan con apagar el ordenador y volverlo a encender. Pueden ser conflictos de software o algún tipo de problema similar, bastante sencillo de corregir. Esto se soluciona apagando y encendiendo, o directamente, reiniciando el ordenador,

¿Cómo limpiar la pantalla de mi notebook Lenovo?

Limpie suavemente la pantalla con un paño suave, seco y sin pelusa. Limpie o quite el polvo de la mancha suavemente con un paño seco y suave. Si queda una mancha, mancha u otra imperfección, humedezca un paño suave y sin pelusas con agua o una mezcla al 50% de alcohol isopropílico y agua (destilada o desionizada).

¿Cómo quitar la grasa de la computadora?

Supera el miedo a limpiar tu computadora portátil (Published 2018) Tecnología

You might be interested:  Como Destetar A Un Niño De 2 Años

Give this article Share full article

Image Credit. Eden Weingart Sabes que tu computadora portátil está sucia. Puedes ver el polvo y la mugre en tu teclado. Puedes ver ese círculo de grasa de tu piel en medio del ratón táctil. ¿Cuándo fue la última vez que la limpiaste? Usar una computadora portátil que acabas de limpiar es casi tan satisfactorio como comprar una nueva.

  • Las teclas están limpias, la pantalla no tiene manchas y te enamoras otra vez de esa MacBook de hace tres años.
  • También es una habilidad útil si compras o vendes máquinas usadas, puesto que el propietario anterior no siempre las deja en una condición ideal.
  • No necesitas muchas cosas para limpiar una computadora”, dijo Jolie Kerr, colaboradora de The New York Times, experta en limpieza y conductora del podcast Ask a Clean Person,

“Utilizo exactamente cuatro cosas para mantener limpia mi portátil: alcohol, paños de microfibra, hisopos y aire comprimido”. El alcohol isopropílico al 90 por ciento o mayor es ideal porque no daña los componentes internos. Y si hay mugre o grasa difícil de eliminar, una esponja de melamina puede hacer milagros, aunque debe ser un último recurso porque es abrasiva.

  • No te molestes en comprar esos productos especializados que venden en las grandes tiendas de electrónicos; funcionan bien, pero quizá el precio es exagerado en comparación con lo que tienes en casa.
  • A algunas personas les gusta tenerlos o se sienten mejor usando un Producto Oficialmente Aprobado”, dijo Kerr.

“¡Eso está bien! También son un buen regalo para quienes adquieren una nueva computadora/tableta/celular para una ocasión especial”. Pero no sientas que los necesitas. Una vez que hayas reunido tus herramientas, es hora de comenzar a limpiar el interior de la computadora.

Deshacerte de la mugre del teclado puede ser tentador, pero Kerr dijo que debes empezar con las partes internas menos glamurosas: “El aire comprimido sacará las migajas, el pelo de gato y todo lo demás, así que si ya limpiaste la pantalla y la carcasa, solo terminarás teniendo que limpiarlas de nuevo después de usar el aire”.

Comienza soplando el polvo y después sigue con el exterior. Si has conservado bien tu portátil, no tienes que abrirla para este paso. Solo apágala, desconéctala y quítale la batería (si se puede quitar fácilmente). Toma el aire comprimido, presiona la válvula lejos de la computadora para deshacerte de la condensación que haya acumulada y después dirige el aire en todas las grietas y hendiduras: el teclado, la ventilación e incluso los puertos USB.

  • Hazlo con descargas breves, pues, si lo haces más tiempo la humedad puede acumularse dentro de la computadora y dañar los ventiladores provocando que giren con demasiada velocidad.
  • Si tienes suerte, quizá no verás un gran cambio después de hacerlo.
  • El objetivo es evitar que el polvo se acumule a lo largo del tiempo, lo cual puede provocar que tu computadora se sobrecaliente.

Si hay pelusas visibles en la ventilación, ya pasaste mucho tiempo sin limpiarla. En ese caso, quizá lo mejor sea abrirla (si te sientes cómodo haciéndolo) o llevarla a un taller de reparaciones para que le den una limpieza profunda. Los fumadores y los dueños de mascotas deben estar más al pendiente de limpiar el interior a menudo, puesto que es probable que el polvo, el humo, el pelo y otras partículas se acumulen con mucha más rapidez.

A continuación viene la parte divertida: hacer que la computadora brille de nuevo. “Lo más importante cuando limpies una computadora portátil o de escritorio es aplicar el producto de limpieza a la herramienta que estés utilizando para limpiar, pero jamás directamente sobre la computadora”, dijo Kerr.

Así que toma la microfibra, ponle unas gotas de alcohol, exprímela para que no escurra nada y comienza a limpiar las superficies. Quizá debas usar hisopos y alcohol para limpiar las teclas y los pequeños espacios entre ellas. (Si hay marcas que no se quiten, puedes intentar frotarlas con una esponja de melamina muy ligeramente, pero te recordamos otra vez que es un poco abrasiva y eso puede alterar la superficie de la computadora).

Quizá debas darle varias pasadas para quitar toda la mugre pero, cuando lo hayas hecho, notarás una diferencia drástica. Si tu computadora ya es vieja, quizá no puedas eliminar el brillo de las teclas; algunos de nosotros tecleamos como si fuéramos Hulk y hemos desgastado la capa superficial de plástico.

No hay mucho que puedas hacer al respecto. La pantalla es un asunto ligeramente distinto. Deberías ser capaz de limpiar las huellas digitales con una microfibra seca, pero si necesitas más poder de limpieza, usa un poco de agua —de nuevo, moja y exprime la tela antes de usarla—.

Algunos fabricantes, entre ellos y, incluso dicen que puedes usar una mezcla 50:50 de alcohol isopropílico y agua, si es necesario. Solo evita limpiar la pantalla con productos caseros con químicos abrasivos como los alcalinos o con amoniaco. (Es decir: ¡no uses Windex por tentador que parezca!). Digamos que tienes un caso particularmente terrible de una computadora portátil sucia e incluso después de los pasos mencionados, aún huele mal.

Ya he visto muchas computadoras que huelen a humo (de cigarrillo o de otro tipo), y deshacerte de eso es un desafío. Limpiar la superficie puede ser de gran ayuda, pero muchos de esos olores también podrían estar dentro de la computadora. Para eso, puedes recurrir al mejor desodorizante natural del mundo: el carbón.

  1. Pero no tienes que sacar el carbón que tienes en una bolsa al lado del asador.
  2. Err recomienda la arena para gato: “Debido a que la mayoría de las fórmulas de arena para gato tienen carbón activo para neutralizar los malos olores, los elimina con facilidad.
  3. Mete la computadora portátil en una bolsa sellada o una caja con tapa junto con más o menos una taza de arena para gato y déjala ahí de 24 a 48 horas”.

Si no tienes gato, también he tenido suerte con desodorantes para pañales, son pequeños paquetes de carbón que puedes tirar cuando hayas terminado. Cuanto más dejes la computadora en la caja, mejor. Si te sientes cómodo desarmando la computadora, también puedes abrirla y limpiar la placa principal con alcohol isopropílico.

Give this article Share full article

: Supera el miedo a limpiar tu computadora portátil (Published 2018)

¿Qué significa que un teclado sea de membrana?

¿Qué es un teclado de membrana y para qué sirve? – Cuando usamos la expresión teclado de membrana nos referimos a un periférico de escritura corriente, que cubre las mismas necesidades que cualquier otro teclado. Es decir, que las funciones que desempeña son exactamente las mismas que las de un teclado mecánico.

Más bien, el término membrana hace referencia al sistema de interruptores que incluye. Un teclado de membrana cuenta con interruptores de goma flexible que, al ser presionados, se desplazan hacia la PCB (el circuito integrado del teclado). Un conjunto de membranas flexibles son las encargadas de hacer contacto con la zona electrificada y, de esta manera, enviar la señal correspondiente.

Las diferencias entre un teclado de membrana y uno mecánico son notables. Por ejemplo, son más fáciles de construir, ya que todas las teclas comparten la superficie de silicona (la membrana). El mecanismo de los interruptores es infinitamente más simple que el que encontramos en los teclados mecánicos,

¿Cuánto tiempo dura el teclado de una laptop?

Diferencias importantes que van más allá de la vida útil – Una de las diferencias más importantes que existen entre un teclado de membrana y uno mecánico está en la vida útil de cada uno. En el teclado mecánico tenemos de media una vida útil que ronda los 50 millones de pulsaciones, cifra que supera en diez veces la vida útil media de los modelos de membrana (rondan los 5 millones de pulsaciones ).

You might be interested:  Como Curar Los Hongos De Las Uñas Rápidamente

Esto quiere decir que los modelos mecánicos están diseñados para durar mucho más tiempo y que aunque representan una inversión mayor (son más caros) lo compensan con una mayor vida útil, Con los teclados de membrana ocurre justamente todo lo contrario, aunque esto no quiere decir que sean una mala compra, simplemente ofrecen un valor diferente.

Además de esa diferencia en términos de vida útil debemos tener en cuenta la experiencia de uso. Los teclados mecánicos tienen un sistema de activación de la pulsación basado en interruptores individuales que generan un sonido característico. Ese ruido y las particularidades del mecanismo mecánico se traducen en sensaciones más intensas cuando se utilizan, aunque éstas dependen del tipo de interruptor utilizado ya que no existe un único tipo y hay modelos silenciosos,

Cherry MX Negro (Black) : es uno de los más duros por la fuerza necesaria para su activación (60g) y su recorrido lineal. Tienen una activación de 2 mm y están pensados especialmente para juegos. Cherry MX Marrón (Brown) : es un interruptor bastante equilibrado que sirve tanto para juegos como para escribir. Tiene una pulsación menos lineal, requieren una fuerza menor que los anteriores (45g) y se activan a partir de los 2 mm. Cherry MX Rojo (Red): una variante muy similar a los anteriores. Mantienen los 45g y la activación en 2 mm, pero presentación un recorrido bastante lineal. Son mis preferidos por el buen equilibrio que ofrecen tanto en juegos como a la hora de escribir. Cherry MX Blanco (Clear) : no es nada habitual y puede que por eso no os suene, pero existen teclados que utilizan estos interruptores. Presentan una base muy parecida a los Black aunque con matices: reducen la fuerza a 55g y tienen un recorrido menos lineal. Cherry MX Azul (Blue) : tienen una alta respuesta táctil y son los más ruidosos, lo que los convierte en una solución recomendada sobre todo para gaming. Su activación es de 2 mm y la fuerza necesaria es de 50g.

En el caso de los teclados de membrana nos encontramos con un mecanismo mucho más sencillo. Los teclados de este tipo cuentan con dos membranas laminadas con con pistas conductoras grabadas en la cara interior y una tercera membrana de separación, que pasan la electricidad de una a otra cuando se hace presión sobre ellas. El sistema reconoce qué tecla se ha pulsado y la marca. Como Limpiar El Teclado De Una Notebook

¿Qué tiempo de vida util tiene un teclado?

Cuanto duran los teclados mecanicos La mayoría de los teclados de membrana se pueden usar durante 1 a 3 años, pero no es difícil usar el teclado mecánico por más de 5 años, si lo cuida, puede usar más de 10 años. Entonces, tal vez quiera saber por qué los teclados mecánicos pueden usarse tanto tiempo.

Uno de los factores más importantes es el interruptor mecánico. Los interruptores Gateron y Cherry MX son fácilmente accesibles en el mercado con variados tipos de actuación. Estos interruptores mecánicos tienen una vida útil muy larga. A menudo obtienen entre 50 y 100 millones de pulsaciones de teclas en cada calificación.

Las leyendas de las teclas pueden deteriorarse, pero los interruptores seguirán funcionando bien. Como Limpiar El Teclado De Una Notebook Teclas duraderas que no se desvanecen Si ha comprado un teclado de membrana anteriormente, sabrá que es fácil que el teclado de membrana se desvanezca. Pero si elige el teclado mecánico de alta calidad, no obtendrá esta mala experiencia. Puede elegir las teclas de material PBT.

  • Las teclas de PBT son bien conocidas por su acabado muy mate, resistencia al desgaste y resistencia al aceite.
  • Incluso si usa sus teclados durante largos períodos de tiempo cuando escribe o juega, no notará que las teclas se deterioren o se pongan grasosas.
  • Cuide bien el teclado mecánico Habrá algo de desgaste con el uso a largo plazo.

Es importante cuidarlos. Puede limpiarlos dos veces por semana o cuatro veces al mes. Simplemente haga que las teclas y la superficie del interruptor no tengan polvo, etc. Si puede hacer esto, es fácil usar el teclado mecánico durante más de 5 años. : Cuanto duran los teclados mecanicos

¿Qué pasa si limpio mi teclado con alcohol etilico?

El alcohol etílico (etanol) no sirve para limpiar el PC – Es conveniente que sepáis diferenciar bien el isopropílico del alcohol 96, o etanol. El primero es un alcohol de 3 carbonos, mientras que el segundo es de 2 carbonos, Esto significa que el alcohol 96 interactúa con puentes de hidrógeno con el agua. De este modo, tenemos que evitar su uso para limpiar el PC porque podemos dañar sus componentes.

Bactericidas. Para limpiar baños. Disolvente usado en la industria. Reacciones químicas. Para barnices y pinturas.

Esperamos que os haya sido de ayuda esta información. Si tenéis alguna duda, comentad abajo y os responderemos encantados. Te recomendamos los mejores productos de refrigeración del mercado ¿Qué alcohol usáis? ¿Cuáles son vuestros trucos en la limpieza del PC? Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida. Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog.

¿Cómo limpiar la pantalla de una laptop con alcohol isopropílico?

▷ Pasos para limpiar la pantalla de tu Laptop o PC – Si quieres decirle adiós a esas huellas o manchas de suciedad en la pantalla de tu laptop o PC, sigue estos pasos:

  1. Apaga tu computadora y desconecta el cable del enchufe. Si tu laptop tiene batería independiente, es importante que la retires y esperes unos 5 minutos aproximadamente hasta que enfríe.
  2. Humedece el paño de microfibra con el alcohol isopropílico o con el limpiador de pantalla específico. Asegúrate de que el pañito no esté demasiado mojado.
  3. Limpia la pantalla con suavidad, frotando con movimientos circulares. No presiones demasiado fuerte para evitar rayones. Si deseas limpiar los bordes también puedes hacerlo con el mismo trapito.
  4. Por último, pasa un paño de microfibra seco para asegurarte de quitar cualquier residuo.

Como Limpiar El Teclado De Una Notebook Encuentra una gran variedad de Laptops a precios increíbles ▷ Mejores marcas de laptops para comprar 2023

  • HP
  • Apple
  • Lenovo
  • Asus
  • Acer
  • Dell

▷ ¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una laptop? Al momento de comprar una laptop, debes tener en cuenta aspectos como el procesador, memoria RAM, disco duro, tamaño, tarjeta gráfica y autonomía para decidirte por la computadora portátil ideal a tus necesidades.

Lo recomendable para tareas de uso medio son los procesadores Intel Core i5 o AMD Ryzen 5 y una memoria de 8 GB RAM. En cuanto a marcas, puedes optar por notebooks HP, Lenovo, Asus, entre otras. ▷ ¿Dónde puedo comprar una laptop en Perú? En Hiraoka encontrarás una gran variedad de laptops para trabajar, estudiar o jugar de las marcas HP, Acer, Apple, Lenovo, Dell, Asus, Miray y muchas más a precios increíbles.

Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu computadora portátil de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirla en la comodidad de tu casa. Como Limpiar El Teclado De Una Notebook También te puede interesar:

  • Mejores laptops para creadores de contenido
  • AMD Ryzen vs. Intel Core: ¿cuál es el mejor procesador para una laptop?
  • Tarjeta gráfica: ¿qué es y cómo funciona?
  • HDD vs. SSD: ¿qué unidad de almacenamiento es mejor para tu laptop?
  • ¿Cómo armar el setup gamer más épico de todos?
  • 7 accesorios gamer que debe tener todo jugador en línea
  • ¿Qué impresora comprar para el hogar en 2023?
  • ¿Cómo elegir los audífonos perfectos para ti?
You might be interested:  Como Quitar El Mal Olor De La Orina En Mujeres

¿Cómo limpiar un teclado con alcohol?

Limpieza de teclado mecánico – A la hora de limpiar un teclado mecánico, es un proceso algo más fácil que los teclados convencionales. El hecho de poder sacar todas las teclas (en el caso de que sea mecánico al 100%, porque también encontramos teclados híbridos) facilita mucho su limpieza ya que podemos acceder a esos pequeños recovecos que encontraremos en un teclado de membrana.

  1. Lo primero es desmontar cada una de las teclas con la herramienta antes comentada. Esta especie de pinza vendrá en todos los teclados de alta gama, pero si por alguna casualidad no, o lo habéis perdido, podéis encontrarlo en Amazon por menos de 5 euros,
  2. Una vez tengamos las teclas separadas del teclado, seremos testigos de cuánta suciedad alberga nuestro querido periférico. Para limpiarlo, nuestros dos fantásticos amigos serán un spray de aire comprimido (aunque también vale un aspirador de mano) para eliminar la suciedad más superficial, y luego llegará la hora de un paño de microfibra húmedo para limpiar el teclado.
  3. Siempre podéis dejar así el periférico, pero rápidamente os daréis cuenta de que si hace mucho que no lo limpiasteis, las teclas han cogido suciedad de la grasa y el sudor de nuestros dedos, por lo que el siguiente paso es limpiar cada una de las teclas por separado.
  4. Para limpiar las teclas, bastará con usar alcohol isopropílico o alcohol de frotar sobre unos bastoncillos y pasarlos sobre cada una de ellas. Esta es, sin duda, la tarea más ardua de esta limpieza, por lo que ármate de paciencia y pon música ya que 104 teclas no se limpian en pocos minutos.
  5. Una vez tengamos las teclas limpias y secadas con el paño de microfibra, es recomendable pasar una toallita por cada una de ellas para que no quede ningún rastro de alcohol. Una vez hecho esto, restará poner cada una de las teclas en su lugar correspondiente y disfrutar de un teclado limpio como si hubiera salido hoy de la caja.

¿Cómo se llama la cosa para sacar las teclas del teclado?

Descargar el PDF Descargar el PDF En algún momento de la vida del teclado de la computadora o la laptop, quizás tengas que quitar una tecla para limpiar debajo de ella o sustituirla. Ya sea que hayas derramado algo en el teclado o que una tecla haya dejado de funcionar y necesites echar un vistazo debajo para ver qué sucede, es importante quitar las teclas correctamente para no dañar el teclado.

  1. 1 Consigue una herramienta de extracción de teclas en un taller de electrónica o en línea. Estos pequeños accesorios están diseñados para envolver las teclas para retirarlas o retirar los enganches sobre los que se asientan sin causar ningún daño. Llama a los talleres locales de reparación electrónica para averiguar si venden estas herramientas.
    • Los extractores de teclas pueden estar hechos de plástico o alambre. La variedad de alambre se considera mejor que la de plástico, ya que son más duraderas y menos propensas a rayar las teclas. Ambas variedades funcionan muy bien para quitar las teclas. No obstante, si te preocupan los rasguños, deberías usar la variedad de alambre.
  2. 2 Desliza las puntas del extractor de teclas por debajo de los bordes de una de estas últimas. Si usas un extractor de plástico, deberías oír un clic cuando se encaje en la tecla. En el caso de un extractor de teclas hecho de alambre, deberás girar el mango una vez que las puntas estén bajo la tecla, para enganchar los lazos de alambre debajo de dos de sus esquinas.
  3. 3 Tira del extractor de teclas hacia arriba, para quitar la tecla. La tecla se deslizará del enganche que está bajo ella. Si necesitas quitar varias teclas, toma la tecla que acabas de sacar del extractor y repite el proceso.
    • Con los extractores de teclas de alambre, puedes quitar 3 o 4 teclas sucesivamente, antes de que tengas que sacarlas del extractor.

    Anuncio

  1. 1 Usa un destornillador plano o un cuchillo para untar como alternativa a un extractor de teclas. Asegúrate de que el destornillador, o la hoja del cuchillo, quepa debajo de las teclas del teclado. ¡Recuerda que si usas un cuchillo, debes tener cuidado de no cortarte!
    • Un destornillador o un cuchillo puede rayar fácilmente las teclas y el teclado, así que tenlo en cuenta si te preocupa hacer algún pequeño daño superficial.
  2. 2 Improvisa un extractor de teclas casero con un clip. Como alternativa a un cuchillo o a un destornillador plano, puedes dar forma a un clip para que funcione como un extractor de teclas. Desenrolla el clip completamente, luego dale forma de “U”, después dobla los extremos hacia adentro, de modo que puedan engancharse bajo una tecla de la misma manera en la que funciona un extractor.
  3. 3 Desliza tu alternativa elegida de extracción de la teclas debajo de una de estas y retírala. Suavemente aplica una presión ascendente con la herramienta elegida hasta que la tecla empiece a levantarse. En algunos casos la tecla puede no salir del todo con la herramienta, así que termina de sacarla con los dedos.
    • Trabaja despacio mientras sacas las teclas, de manera que no acabes lanzándolas al aire, ¡y no las encuentres nunca más!

    Anuncio

  1. 1 Limpia debajo de las teclas que has quitado. Humedece un hisopo con agua o alcohol para limpiar debajo de la tecla. Limpia cualquier suciedad o manchas pegajosas que están en esos lugares difíciles de alcanzar, debajo de la tecla.
    • Si parece que algo está dañado debajo de la tecla, debes llevar el teclado a un taller de reparación de computadoras para que lo inspeccionen.
  2. 2 Limpia las teclas que has quitado con agua y jabón. Usa un detergente suave para vajilla y agua tibia, para limpiar a fondo cualquier tecla que hayas quitado y que pienses volver a poner en el teclado. Si estás lavando las teclas, asegúrate de secarlas completamente antes de volver a colocarlas en el teclado.
    • Si reemplazas las teclas por otras nuevas, puedes tirar las viejas.
  3. 3 Vuelve a colocar las teclas limpias o las de repuesto en el teclado. Orienta la tecla que deseas fijar al teclado alineando los orificios de la parte inferior con las piezas de plástico que la sujetan al teclado. Presiona uniformemente todos los lados de la tecla para volver a fijarla en su lugar.
    • Escucharás un clic y sentirás la tecla presionando con normalidad cuando esté bien fijada.
  4. 4 ¡Haz terminado! Anuncio
  • Consulta el manual del usuario de la laptop para ver las instrucciones sobre cómo retirar las teclas. Algunas teclas no están diseñadas para ser retiradas individualmente. En este caso, es posible que tengas que llevar el teclado o la laptop a un taller de reparación de computadoras.
  • Apaga la computador o la laptop antes de trabajar en ella. ¡No quieres escribir ningún comando accidentalmente en la computadora mientras quitas las teclas! Por lo general, también es una buena idea apagar y desenchufar los aparatos electrónicos mientras trabajas con ellos.

Anuncio Esta página ha recibido 60 305 visitas.

Adblock
detector