Como Pedir La Devolucion Del Impuesto Pais - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Pedir La Devolucion Del Impuesto Pais

Como Pedir La Devolucion Del Impuesto Pais
¿Cómo pedir la devolución del impuesto país? – Lamentablemente, no es posible solicitar la devolución del Impuesto PAIS, ya que, al tratarse de un tributo, esta grava las operaciones y el dinero es recaudado por el Estado (al contrario de las percepciones que sí deben devolverse o tomarse a cuenta para el pago del tributo correspondiente).

Compra de moneda extranjera para ahorro, incluidos los cheques al viajero. No pagan el impuesto para el pago de deudas y obligaciones Compras con tarjetas de crédito y débito, estas últimas cuando la cuenta donde se debiten los fondos sea en pesos argentinos Pagos de bienes o servicios en el exterior con tarjetas de crédito o débito en el caso de pesos, como también las extracciones de moneda extranjera cuando sean de una cuenta en pesos Pago de servicios de transporte al exterior excepto los que son a países limítrofes

Sin embargo, existen algunas excepciones a este impuesto:

Los gastos referidos a prestaciones de salud y/o medicamentos

Como Pedir La Devolucion Del Impuesto Pais Los gastos en prestaciones de salud están exentos del Impuesto PAIS

Los gastos asociados a proyectos de investigación, siempre que sean efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del estado nacional, provincial, municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Compras en el exterior de materiales de equipamiento y demás bienes destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población por parte de las entidades reconocidas en la Ley del bombero voluntario, fuerzas de seguridad y entidades sin fines de lucro Compras de pasajes para viajes a países limítrofes, siempre que sea por vía terrestre Compra de servicios de transporte de pasajeros con destino a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur Compra de moneda extranjera, por personas humanas, que residan en el país con dinero proveniente de un crédito hipotecario, ya sea proveniente del Programa Procrear o de instituciones financieras locales, con destino a la vivienda única, familiar y de ocupación permanente. El monto excluido es del máximo número proveniente del préstamo o USD 100.000, el que resulte menor

¿Cuándo se puede pedir la devolución del impuesto PAIS?

¿Cuál es el porcentaje del impuesto PAÍS? – El porcentaje del impuesto PAÍS que se abona es del 35% sobre el importe total de la operación, Como Pedir La Devolucion Del Impuesto Pais El porcentaje del impuesto PAÍS que se abona es el 35% sobre el importe total de la operación, Las operaciones alcanzadas son las siguientes:

Compra de moneda extranjera para ahorro, incluidos los cheques al viajero. No se paga el impuesto en el caso de pago de deudas y obligaciones. Compras con tarjetas de crédito y débito, estas últimas cuando la cuenta de la cual se debiten los fondos sea en pesos argentinos. Pagos de bienes o servicios en el exterior con tarjetas de crédito, o débito en el caso de pesos, y extracciones de moneda extranjera cuando sean de una cuenta en pesos. Pago de servicios de transporte al exterior, excepto los que son a países limítrofes.

Como Pedir La Devolucion Del Impuesto Pais La devolución del Impuesto País no debe superar los 90 días desde la fecha de la operación. Sin embargo, el impuesto PAIS conlleva una serie de excepciones :

Los gastos referidos a prestaciones de salud y/o medicamentos, Los gastos asociados a proyectos de investigación, siempre que sean efectuados por investigadores que se desempeñen en el ámbito del estado nacional, provincial, municipal o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Compras en el exterior de materiales de equipamiento y demás bienes destinados a la lucha contra el fuego y la protección civil de la población por parte de las entidades reconocidas en la Ley del bombero voluntario, fuerzas de seguridad y entidades sin fines de lucro. Compras de pasajes para viajes a países limítrofes, siempre que sea por vía terrestre, Compra de servicios de transporte de pasajeros con destino a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, Compra de moneda extranjera, por personas humanas, que residan en el país con dinero proveniente de un crédito hipotecario, ya sea proveniente del Programa Procrear o de instituciones financieras locales, con destino a la vivienda única, familiar y de ocupación permanente. El monto excluido es del máximo número proveniente del préstamo o u$s100.000, el que resulte menor.

You might be interested:  Como Calcular El Interes De Un Plazo Fijo

¿Cómo se pide el reintegro del impuesto PAIS?

Ingresar a la web del organismo con CUIT y clave fiscal nivel 2 o superior. El interesado debe poseer constituido el Domicilio Fiscal Electrónico. Informar a la AFIP el CBU en la que se acreditarán los fondos a través del servicio ‘Declaración de CBU’.

¿Cómo pedir la devolución del impuesto al dólar?

Cómo pedir ante la AFIP la devolución del 35% por la compra de dólar ahorro y los gastos con tarjeta de 2022 Desde el primer día hábil de 2023, los ahorristas pueden solicitar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) las devoluciones de las percepciones del 35 por ciento sufridas en 2022 por la o por los gastos realizados en moneda extranjera con tarjeta de crédito o débito (como los servicios de streaming ). Es posible pedir la devolución de las percepciones realizadas por la compra de dólar ahorro y tarjeta Shutterstock La resolución general n° 4815 de la AFIP establece que “cuando los anticipos realizados por un individuo superen el monto correspondiente a ingresar por los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, el excedente sea reintegrado “.

De acuerdo con la normativa, esta devolución “es aplicable a los sujetos que no sean contribuyentes de impuesto a las Ganancias o Bienes Personales”. Tal como explicó el tributarista Sebastián Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios, con anterioridad a, es necesario realizar un pedido de devolución por cada mes en el que se practicaron percepciones.

La normativa estableció que la percepción del 35% se aplica sobre todas las operaciones alcanzadas por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS): Para realizar el reintegro, la persona no deberá estar inscripta en Ganancias ni Bienes Personales ni le debe corresponder realizar estar inscripta.

¿Cuánto tardan en devolver el impuesto país?

Cuánto tarda la AFIP en devolver las percepciones Acorde a la ley de Procedimientos Administrativos, la devolución de los fondos deberá ser en un plazo de 60 días.

¿Cuándo devuelven el 35%?

AFIP: ¿Cuándo se paga el reintegro del 35%? Según establece la Ley de Procedimientos Administrativos, el reintegro de fondos deberá ser entregado en un plazo de 60 días.

¿Cómo se recupera el 35 de la compra de dólares?

Las personas que no están alcanzadas por el impuesto a las Ganancias ni por Bienes Personales pueden solicitar la devolución del 35% del impuesto en la compra de dólar ahorro. El trámite se realiza a través de la página web de la AFIP, y lo pueden hacer trabajadores en relación de dependencia y monotributistas.

¿Cuál es el plazo para pedir devolución de percepciones AFIP?

Últimos días para pedir la devolución del recargo del 35% o 45% por la compra de dólares o por consumos en el exterior para quienes pagan Ganancias Los asalariados y jubilados que estuvieron alcanzados en 2022 por el impuesto a las ganancias tienen tiempo hasta el viernes próximo, 31 de marzo, para tramitar el pedido de devolución de los montos retenidos durante ese año, en concepto de percepciones, en las operaciones de compra de moneda extranjera (por parte de quienes están habilitados a operar en el mercado oficial de cambios), o de adquisiciones de bienes o servicios en el exterior o a proveedores ubicados fuera del país.

Para pedir que los importes sean compensados en la liquidación del impuesto a las ganancias, se debe ingresar en con clave fiscal y, entre las opciones que aparecen en “Mis Servicios”, ir a “Siradig-Trabajador”. Es el mismo formulario que se usa para cargar deducciones, por familiares a cargo o por determinados gastos, que permiten aliviar la carga fiscal (para informara esos conceptos también hay tiempo hasta el viernes de esta semana).

Si no se tiene ese servicio interactivo a la vista, se debe ir a “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, buscarlo en el listado que se despliega debajo del logo de la AFIP y adherirlo (luego, desloguearse y volver a entrar, para que aparezca la opción en pantalla).

  1. Por lo general, las percepciones ya están precargadas en el Siradig porque ya les fueron informadas a la AFIP.
  2. Pero deben ser validadas, para incorporarlas efectivamente al formulario, clikeando en “carga automática”.
  3. La gestión para el recupero de las percepciones hechas en 2022 fue habilitada a inicios de este año.

Al ingresar al formulario hay quienes se encontraron con dificultades surgidas, por ejemplo, del hecho de que las percepciones no fueron informadas de manera correcta por los agentes de retención. Si se da el caso de que los importes están informados como pagos a cuenta de Bienes Personales en lugar de Ganancias (algo que puede verificarse en la opción “Mis Retenciones” de la página de la AFIP), se le puede pedir a la entidad bancaria que haga la corrección.

  • De todas maneras, si el problema es que no aparecen los datos por no haber sido informados, es posible y válido cargarlos de manera manual (deben conservarse los comprobantes de las operaciones).
  • Incluso, en los casos de percepciones por compras hechas en agencias de turismo o en empresas de transporte, la AFIP estableció, según se indica en los instructivos publicados por el organismo, que la información debe ingresarse manualmente.
You might be interested:  Como Calmar El Dolor De Oido

La compensación por las percepciones, que son de 35% o 45%, según el momento de 2022 y el tipo de operación al que correspondan, se concretará cuando se haga la liquidación definitiva del tributo correspondiente al año pasado. Eso ocurrirá con el pago de los salarios de abril próximo (en el caso de las jubilaciones, depende de los plazos en que cada organismo previsional liquide los haberes).

  1. Como el reintegro o compensación se hace a valor nominal (sin actualización), los montos habrán sufrido, a ese momento, una pérdida significativa de poder adquisitivo por efecto de la inflación.
  2. La magnitud de esa pérdida depende del mes de 2022 en el cual se hizo la operación.
  3. A diferencia de las deducciones (que se descuentan del ingreso sobre el que se calculará el tributo), las percepciones son consideradas pagos a cuenta y los importes se restan, por tanto, del monto del impuesto.

Una vez que se ingresó, en la página de la AFIP, al servicio interactivo “Siradig-Trabajador”, hay que elegir la planilla correspondiente a 2022. Hay tiempo para completarla hasta el 31 de este mes a las 23.59. Luego se debe ir a “Carga de formulario” y, a continuación, a “Otras retenciones, percepciones y pagos a cuenta”; clikear entonces en “Agregar retenciones, percepciones y pagos a cuenta”.

Y, entre las opciones que se despliegan, elegir “Pagos a cuenta – Resolución General (AFIP) 4815/2020″. Al clikear allí aparecerán listadas las diferentes situaciones en las que pudieron haberse aplicado los recargos: compra de moneda extranjera; utilización de tarjetas de crédito, compra y débito para pagar bienes o servicios adquiridos en el exterior; uso de tarjetas de crédito, compra y débito para pagar servicios prestados por no residentes en la Argentina; adquisición de servicios en agencias de viajes y turismo; compra de pasajes para destinos fuera del país.

Al abrir cada una de esas solapas, quien complete el formulario se encontrará, muy probablemente, con datos ya precargados de las percepciones informadas a la AFIP por las entidades que hicieron las retenciones. Para que esa información se incorpore a la planilla y los importes sean considerados a cuenta del impuesto a las ganancias, cada persona debe validarla con el botón de carga automática.

Luego, apretar “Guardar”, poner “Vista previa” del formulario y marcar la opción de envío al empleador. Más allá de poder encontrarse con datos en el Siradig, hay otra manera de ver qué información tiene la AFIP y, en todo caso, chequearla con la consignada en los resúmenes bancarios y de las tarjetas de crédito y en las facturas de compras.

Esa forma de ver los datos consiste en ingresar a la opción “Mis Retenciones”, que está en el listado de servicios interactivos de la página del organismo de recaudación (si no aparece ese título en pantalla, se debe ir a “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, marcar “Adherir servicio” y buscar “Mis Retenciones” en el listado debajo del logo de la AFIP).

  1. En ese apartado se hacen búsquedas según el impuesto al que se imputa cada percepción.
  2. En el caso de las surgidas de la resolución 4815, puede tratarse de Ganancias o de Bienes Personales.
  3. En la planilla para hacer la búsqueda hay que especificar el período, para obtener las percepciones correspondientes al lapso del 1° de enero al 31 de diciembre de 2022, que son las que pueden declararse actualmente.

Conviene verificar si hay algo informado en los dos impuestos mencionados, porque, aunque no se pague el tributo sobre los patrimonios, hay casos en que se asignan allí (erróneamente) las percepciones. Tal como ya se consignó unos párrafos más arriba, se le debe pedir al banco, en ese caso, que corrija la situación.

Además de las correspondientes a la resolución 4815, en el Siradig pueden cargarse las percepciones derivadas de la resolución 3819, que se refiere a operaciones canceladas en efectivo para la adquisición de servicios en el exterior a través de agencias de viajes y turismo, o de pasajes para transporte terrestre, aéreo o por vía acuática, siempre para destinos fuera del país.

En el formulario de 2022 no se admite, por otra parte, la carga de percepciones por operaciones hechas con tarjetas de crédito el año pasado, pero cuyo pago corresponde a 2023. Esos importes podrán reclamarse recién en 2024. Tampoco se acepta la carga de percepciones que estén en comprobantes a nombre de otras personas, salvo que se trate de alguien declarado a cargo de quien está afectado por los descuentos de Ganancias.

You might be interested:  Siento Como Si Tuviera Aire En El Oído

Un dato importante es que, cada vez que se cargan datos en el Siradig (sean de percepciones o de otros ítems, como deducciones) se debe ir a la vista previa y clikear el botón para hacer el envío al empleador, para que así la información quede incluida y pueda verla quien liquida los sueldos. La información puede ser modificada y completada hasta el último día de marzo (los formularios se guardan como borradores).

Lo que puede compensarse con Ganancias es el recargo del 35% o del 45%, y no el impuesto PAIS, de 30%. Las percepciones de la resolución 4815 son del 35% en la compra de dólares u otra moneda extranjera, y del 45% en el resto de las operaciones. Esa discriminación se da desde julio último; hasta entonces, eran de 35% en todos los casos.

¿Cómo recuperar el impuesto RG 4815 20?

¿Cómo recuperar RG 4815? – Para recuperar la percepción RG 4815, simplemente se debe hacer el trámite antes del 31 de marzo., ya que, pasado ese lapso, no se podrán recuperar. En este caso, las percepciones por las que se puede reclamar su devolución son aquellas sufridas en el 2022. Como Pedir La Devolucion Del Impuesto Pais Para solicitar la devolución de las percepciones, no se debe estar alcanzado por ganancias ni bienes personales

¿Cuánto es el impuesto PAIS en Argentina 2023?

¿A qué operaciones se aplica el impuesto PAIS? – El impuesto fue creado por la ley 27.541, que declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social y faculta al Poder Ejecutivo para llevar adelante las gestiones y los actos necesarios para recuperar y asegurar la sostenibilidad de la deuda pública.

La compra de moneda extranjera para ahorrar. La medida alcanza los cheques de viajero. Compra de productos o servicios culturales y recreativos en moneda extranjera e importación de mercancías. Cambio de moneda extranjera en entidades financieras. Pago de servicios en el exterior contratados mediante agencias de viajes y turismo locales. Pago de servicios de transporte de pasajeros con destinos internacionales, excepto hacia países limítrofes.

La alícuota es del 30% en el caso de la compra de moneda extranjera, gastos con tarjeta de débito y crédito en moneda extranjera y servicios turísticos en el exterior. Mientras que para los servicios digitales, como Netflix, YouTube Premium o Spotify, por ejemplo, es una tasa reducida del 8%, explica Lejtman. Pesos argentinos y un dólar estadounidense.

¿Cuánto es el porcentaje de devolución de impuestos?

¿Cómo calcular la devolución de impuestos? – Una vez hayas realizado la Operación Renta como persona natural y que el sistema haya verificado que te encuentras libre de pago, deberás recibir la retención de impuesto de Segunda Categoría que te corresponda,

En el año 2022, este monto equivalía al 12,25% de la cifra total del periodo. En el año 2023, esta cifra debería subir al 13% de los ingresos totales. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, este beneficio debes calcularlo sacando el promedio simple entre los Pagos Provisionales Mensuales (PPM) del período en cuestión y el saldo positivo del F22 del año anterior al correspondiente, todo ello más el saldo a favor del periodo actual.

Esta suma de saldos positivos se divide por 2. En caso de que tu empresa tenga un inicio de actividades que corresponda a un plazo menor de 3 años, entonces solo debes considerar el año que corresponde y no sumar el periodo inmediatamente anterior. En ese caso, y si la devolución de impuestos es inferior a 1 UTM, no procederá ninguna clase de anticipo.

¿Cuánto es el impuesto PAIS y el RG 4815?

30% de impuesto PAIS (vigente desde el 23 de diciembre, 2019) 45% de percepción RG 4815/20, modificada por RG 5232/22 (vigente desde el 14 de julio, 2022)

¿Cómo recuperar el 35% de la compra de dólares si pago ganancias?

Las personas que no están alcanzadas por el impuesto a las Ganancias ni por Bienes Personales pueden solicitar la devolución del 35% del impuesto en la compra de dólar ahorro. El trámite se realiza a través de la página web de la AFIP, y lo pueden hacer trabajadores en relación de dependencia y monotributistas.

¿Cómo recuperar el impuesto RG 4815 20?

¿Cómo recuperar RG 4815? – Para recuperar la percepción RG 4815, simplemente se debe hacer el trámite antes del 31 de marzo., ya que, pasado ese lapso, no se podrán recuperar. En este caso, las percepciones por las que se puede reclamar su devolución son aquellas sufridas en el 2022. Como Pedir La Devolucion Del Impuesto Pais Para solicitar la devolución de las percepciones, no se debe estar alcanzado por ganancias ni bienes personales

Adblock
detector