Como Preparar Una Bondiola De Cerdo - [Solución] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Preparar Una Bondiola De Cerdo

Como Preparar Una Bondiola De Cerdo

¿Qué tipo de carne es la bondiola de cerdo?

La bondiola de cerdo es el pescuezo del animal deshuesado. En general, cuando el cerdo se corta, el cogote queda dividido en dos mitades que se deshuesan y así se obtiene la bondiola también conocida como aguja de cerdo, cabeza de lomo o lomo grueso, entre otros nombres.

  • Es uno de los mejores cortes de carne ya que es muy sabroso, tierno y jugoso gracias a la grasa que posee entre sus músculos.
  • La carne de cerdo, además, es baja en sodio y aporta gran cantidad de proteínas a nuestro organismo.
  • ¿Cómo podemos elaborarla? Hay 4 formas generales de cocción: a la parrilla, curada a la sal, al horno o estofada.

Es un producto muy noble y versátil. Por este motivo, es difícil escoger entre un método y otro. Es un corte naturalmente rico y, por ello, no es necesario añadirle demasiados condimentos a la hora de cocinarlo. Una de las recetas más consultadas es la bondiola a la cerveza negra,

  • Su preparación y cocción son muy sencillas y los resultados son para chuparse los dedos.
  • El proceso comienza colocando la bondiola en una asadera para horno, se le agrega la mitad de la botella de cerveza (medio litro) y se lleva a un horno mínimo durante 1 hora y media aproximadamente.
  • Pasado ese tiempo, se retira del horno, se da vuelta y se le añade la cerveza restante.

Se vuelve a llevar al horno a la misma temperatura que se venía cocinando por una hora más o hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo. Una vez que esté lista, se la puede comer en sándwich o al plato con distintas guarniciones. La bondiola estofada, guisada o en salsa lleva más tiempo de preparado aunque no de elaboración total ya que el proceso de cocción comienza con un sellado rápido de la carne para luego terminarla en una salsa (elaborada a gusto).

  1. Otra forma de cocinar la bondiola es a la parrilla,
  2. Se puede marinar o no.
  3. Eso varía de acuerdo a las preferencias del consumidor.
  4. También se puede cortar a la mitad y llevarla así a la parrilla.
  5. En cualquier caso, se debe salar unos minutos antes de ser asada.
  6. Un dato importante: las brasas deben estar bien suaves y deben ser constantes.

Una vez en la parrilla, se deja cocinar entre 50 y 60 minutos. Luego, se la da vuelta y se asa durante el mismo tiempo. Por último, el proceso de elaboración más largo se lo lleva la bondiola curada a la sal ya que debe permanecer estacionada durante más de 20 días e implica varios pasos intermedios. Como Preparar Una Bondiola De Cerdo

¿Cómo se le dice a la bondiola de cerdo en España?

¿Qué es la bondiola? – La bondiola es un corte de carne de cerdo muy tierno y delicioso, que además tiene múltiples formas de ser preparado y cocinado. Obviamente, en Brasas y Sabores nos encanta preparar “la bondiolita”, como la llaman en Argentina, en la parrilla, ya que es una de las mejores formas de hacerlo.

¿Cuánto tarda una bondiola de cerdo a la parrilla?

Una vez que tengamos buenas brasas la llevamos a la parrilla y la pintamos a gusto con chimichurri, cocinamos a brasa/media por aproximadamente 1 hora.

¿Qué parte de la bondiola de cerdo?

¿Sabes qué parte del cerdo es la bondiola y cómo cocinarla? Si no la has escuchado, no eres el único: la bondiola de cerdo había sido hasta hace poco ignorada. Pero su suerte -y la nuestra- ha cambiado ya que recientemente se ha venido popularizando por su terneza y versatilidad.

  1. Este corte delicioso puede cocinarse al horno, a la parrilla, como charcutería -similar al jamón crudo- y en estofado.
  2. En concreto, ¿qué parte del cerdo es la bondiola? Se trata del pescuezo deshuesado del cerdo.
  3. Este corte tiene vetas de grasa a todo lo largo, y se caracteriza por ser tierno y jugoso.

Dentro de sus usos más frecuentes está el de escogerla como una opción distinta a la carne de novillo a la parrilla, o cocinarla a fuego lento o al horno. Alternativas para cocinar la bondiola hay varias, en especial para los que están dispuestos a experimentar con este corte original.

Se pela y corta en cuartos una cebolla, luego se fríe al sartén la cebolla y un kilo de bondiola, por ambos lados. En paralelo se precalienta el horno a 180°. Se termina de freír y se añaden al sartén dos cucharadas de azúcar morena y dos de salsa de soya. Se pasa todo, incluyendo los jugos de la cocción, a una fuente de horno. En la fuente se añaden ¾ de botella de vino, sal a gusto y se tapa con papel aluminio para hornear durante una hora. Para la guarnición, se corta un kilo de papas en trozos grandes y se ponen en otra fuente al horno, con una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel y un ramito de romero. Se hornea durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que las papas estén tiernas. Finalmente se retira la bondiola, se filetea y se rocía con el jugo de la cocción.

La bondiola a la parrilla es un éxito seguro para los que están dispuestos a innovar y cambiar la carne de vacuno por este sabroso corte de cerdo. La receta se puede hacer marinando la carne o no, según se prefiera, aunque se recomienda de todos modos salarla antes de asarla. También es importante tener en mente que las brasas deben ser suaves y constantes.

You might be interested:  Como Saber Si Es Dolor De Colon O De Ovario

Para el marinado: durante 4 horas marinar la bondiola en frío con dos dientes de ajo, salvia -tanta como se desee- y aceite de oliva a gusto. Luego asar la bondiola a la parrilla por dos horas, a fuego bajo, hasta que esté bien dorada. Cuando resten 30 minutos, pintarla poco a poco por todos lados con 70 gramos de salsa barbecue mezclada una cucharada de miel. Aparte, poner dos láminas de papel aluminio a la parrilla: en una depositar 6 papas pequeñas, aceite de oliva, dos cucharadas de mantequilla, romero a gusto, pimienta y sal por una hora. En la otra, poner 6 cebollas moradas pequeñas, una cucharada de azúcar morena, una cucharada de mantequilla, sal y tomillo a gusto por 45 minutos.

Otra receta que sirve para salir de apuros, son las escalopas de bondiola con piel de limón y alcaparras :

Primero hay que aplastar los medallones finos de bondiola (600gr), luego se pasan por harina, la misma que luego servirá para espesar la salsa. Salpimentar. Con un pelador retirar la cáscara de medio limón -usar solo la cáscara, no la parte blanca-. y cortar la cáscara en juliana. En un sartén derretir un poco de mantequilla y agregar aceite de oliva. Poner las escalopas y esperar a que se doren. Agregar la cáscara de limón y alcaparras a gusto, cuidando de que no se quemen. Aparte, para la salsa: agregar una copa de vino blanco, una cucharadita de extracto de carne, jugo de medio limón y perejil picado a gusto. Servir al plato.

Por último, la bondiola a la cerveza negra sirve tanto para preparar la carne para un sándwich o para consumir al plato con las guarniciones que uno prefiera. Se pone la bondiola en una fuente para horno y se le agrega medio litro de cerveza. Se hornea durante al menos una hora y media, luego se retira del horno, se da vuelta el corto y se le añade otro medio litro.

¿Qué significa Bondiola en español?

1. (= corte de carne) lomo de cerdo (británico) ⧫ boston butt (estadounidense)

¿Cómo se le dice a la bondiola en Italia?

Producto es típico de toda Italia y según la región se. llama también Lonza (Roma) y Capocollo (Napoli).

¿Cómo se le dice a la bondiola en inglés?

The Argentine bondiola ( pork tenderloin ) is outrageous.

¿Cuánto tiene que pesar una bondiola de cerdo?

Bondiola Curada Entera | 1 kg La B ondiola de Cerdo Curada es un producto con un sabor único, elaborado por Doina bajo los más altos estándares de calidad. Su presentación es de 1,2 kg. Comprá online y recibilo en tu casa. La Bondiola de Cerdo Curada está elaborada bajo los más altos estándares de calidad.

¿Cómo se llama la bondiola de cerdo en EEUU?

Cómo se llama la bondiola de cerdo en Estados Unidos En Estados Unidos, se le conoce comúnmente como « pork tenderloin », aunque también puede encontrarse con el nombre de «pork loin» o «pork loin roast».

¿Cómo ablandar la bondiola?

3.- En el microondas – Como Preparar Una Bondiola De Cerdo

Cubre el embutido con 3 toallas de papel húmedas para evitar que se reseque. Calentarlo envuelto en el microondas a media potencia durante unos 3 minutos. Cortamos el producto para comprobar si se ha ablandado. Si sigue siendo duro lo pondremos 2 minutos más. Pon el embutido en el microondas en el modo de descongelación para calentarla rápidamente, pero córtala cuando aún esté caliente para que no se vuelva a endurecer.

¿Cómo ablandar una bondiola?

Ablandar la carne con salmueras y salazones – Otro método que se usa desde siempre son las salmueras y las salazones, ya que la sal relaja las proteínas de la carne y la ablanda. Para usar este truco basta con cubrir la carne por ambos lados con sal gruesa y dejarla reposar durante un período corto de tiempo (entre 30 minutos y una hora).

¿Cuánto se calcula bondiola por persona?

¿Cómo calcular la cantidad? para 25 personas hambrientas – Es la receta ideal para hacer en cumpleaños, reuniones con amigos: Se calculan 100 gramos de bondiola cruda por sandwich, considerando 2 sándwiches por persona. Lo que tiene de bueno esta receta de pulled pork es que la preparás el día anterior y el día del evento / reunión, no hacés (casi) nada 😀

¿Cuál es la parte del cerdo más barata?

Cruceta o Secreto de cerdo – La cruceta o secreto de cerdo es uno de los cortes más baratos del cerdo. Por supuesto, el secreto para convertir estos duros asados de cerdo en una comida maravillosa es ahumarlos a fuego lento y utilizarlos en la barbacoa de cerdo desmenuzado.

¿Cuál es el mejor corte de cerdo para milanesa?

Un “cutlet” o milanesa es un corte fino y tierno de carne de cerdo que se toma a menudo de un extremo del lomo, luego que los huesos han sido removidos. Ocasionalmente, estos cortes finos también pueden provenir de la pierna o de un lomo que ha sido aplanado y rebanado en rodajas transversales.

¿Cuál es el filete de los pobres?

Filete de Pobre Ternera La Aguja o Filete de Pobre, cuya carne es magra y tierna, es una pieza de la ternera que se encuentra al lado del lomo, sobre la parte de la espalda. Boket es una carnicería tradicional de 3º generación ubicada en el mercado de la Boquería desde 1989, atendiendo a los mejores restaurantes y particulares de Barcelona.

¿Qué corte vacuno es la bondiola?

¿De qué parte del animal viene la bondiola? Del cuello del cerdo, más precisamente de la nuca. ‘La bondiola efectivamente tiene grasa, pero tiene menos que otros cortes cárnicos.

¿Qué es la bondiola de cerdo en Colombia?

Cuando se habla de la bondiola de cerdo se refiere a la parte superior del lomo y se trata de uno de los cortes de cerdo más jugosos, con el cual puedes lograr preparaciones inigualables.

¿Qué significa la palabra mondiola?

1.f. Ar, Ur. Corte de carne porcina, que se extrae de la región del lomo.

¿Qué corte es la bondiola en Colombia?

Bondiola x und – 4 libras ],”images”:,”featured_image”:”\/\/www.labranto.com\/cdn\/shop\/products\/MatambreMalayax400gramos_6.png?v=1653328252″,”options”:,”media”:,”content”:”\u003cdiv class=\”col-md-12\”\u003e\n\u003ch4\u003e\n\u003cspan style=\”color: #cc3333;\”\u003ePeso mínimo por unidad de empaque : \u003c\/span\u003e\u003cspan style=\”color: #6d6b6b; font-size: 20px;\”\u003e1950gr\u003c\/span\u003e\n\u003c\/h4\u003e\n\u003ch4 style=\”color: #cc3333;\”\u003e\u003c\/h4\u003e\n\u003cdiv class=\”hidden-xs hidden-sm\”\u003e\n\u003cp style=\”font-size: 13px;\”\u003ePlato principal,\u003cspan style=\”color: #cc3333; font-size: 20px;\”\u003e(6 – 8 personas)\u003c\/span\u003e\u003c\/p\u003e\n\u003cp style=\”font-size: 13px;\”\u003eEntrada o Acompañamiento.\u003cspan style=\”color: #cc3333; font-size: 20px;\”\u003e(20 – 25 personas)\u003c\/span\u003e\u003c\/p\u003e\n\u003cp style=\”font-size: 13px;\”\u003e \u003c\/p\u003e\n\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”hidden-lg hidden-md\”\u003e\n\u003cp style=\”font-size: 12px;\”\u003ePlato principal – \u003cspan style=\”color: #cc3333; font-size: 12px;\”\u003e6 – 8 personas\u003c\/span\u003e\u003c\/p\u003e\n\u003cp style=\”font-size: 12px;\”\u003eAcompañamiento – \u003cspan style=\”color: #cc3333; font-size: 12px;\”\u003e20 – 25 personas\u003c\/span\u003e\u003c\/p\u003e\n\u003cp style=\”font-size: 13px;\”\u003e \u003c\/p\u003e\n\u003c\/div\u003e\n\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”col-md-12\” style=\”color: #cc3333; font-size: 19px; text-align: left;\”\u003e\u003cimg src=\”\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/coccion2-01.png?v=1515707107\” alt=\”\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003cp\u003e \u003c\/p\u003e\n\u003cdiv class=\”row hidden-xs hidden-sm\”\u003e\n\u003cdiv class=\”col-md-3\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/parrilla-mini_tx.png?2284719758576403435\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”col-md-3\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/sarten-mini_sin.png?2284719758576403435\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”col-md-3\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/horno-mini_tx.png?3865193816016359355\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”col-md-3\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/olla-slow-mini_sin.png?2284719758576403435\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”row hidden-xs hidden-sm\”\u003e\n\u003cdiv class=\”col-md-3\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/presion-mini_tx.png?2284719758576403435\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”col-md-3\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/ahumador-mini_tx.png?2284719758576403435\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”col-md-3\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/sous-vie-mini.png?2284719758576403435\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”col-md-3\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/microondas-mini_sin.png?2284719758576403435\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”row hidden-lg hidden-md\” style=\”text-align: center;\”\u003e\n\u003cdiv class=\”col-xs-6\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/parrilla-mini_tx.png?2284719758576403435\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”col-xs-6\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/sarten-mini_sin.png?2284719758576403435\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”row hidden-lg hidden-md\” style=\”text-align: center;\”\u003e\n\u003cdiv class=\”col-xs-6\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/horno-mini_tx.png?3865193816016359355\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”col-xs-6\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/olla-slow-mini_sin.png?2284719758576403435\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”row hidden-lg hidden-md\” style=\”text-align: center;\”\u003e\n\u003cdiv class=\”col-xs-6\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/presion-mini_tx.png?2284719758576403435\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”col-xs-6\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/ahumador-mini_tx.png?2284719758576403435\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”row hidden-lg hidden-md\” style=\”text-align: center;\”\u003e\n\u003cdiv class=\”col-xs-6\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/sous-vie-mini.png?2284719758576403435\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”col-xs-6\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/microondas-mini_sin.png?11989252492022689592\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003c\/div\u003e\n\u003cbr\u003e\n\u003cul\u003e\n\u003cli style=\”font-size: 18px; color: #999999;\”\u003eCerdo proveniente de la mejor genética del país\u003c\/li\u003e\n\u003cli style=\”font-size: 18px; color: #999999;\”\u003eProducido localmente en nuestras granjas, que generan riqueza y empleo en nuestra comunidad\u003c\/li\u003e\n\u003cli style=\”font-size: 18px; color: #999999;\”\u003eCerdo Natural, sin aditivos\u003c\/li\u003e\n\u003cli style=\”font-size: 18px; color: #999999;\”\u003eAlimentados naturalmente, con una dieta 100% vegetariana, sin hormonas\u003c\/li\u003e\n\u003cli style=\”font-size: 18px; color: #999999;\”\u003eCortado a mano artesanalmente\u003c\/li\u003e\n\u003cli style=\”font-size: 18px; color: #999999;\”\u003eTrazabilidad garantizada\u003c\/li\u003e\n\u003cli style=\”font-size: 18px; color: #999999;\”\u003eSe despacha refrigerado\/ congelado y al vacío para su óptima conservación e inocuidad \u003c\/li\u003e\n\u003cli style=\”font-size: 18px; color: #999999;\”\u003eGranjas con sello de calidad Pork Colombia, planta certificada INVIMA 1500 \u0026amp; HACCP\u003c\/li\u003e\n\u003c\/ul\u003e\n\u003cdiv class=\”row hidden-s hidden-xs\”\u003e\n\u003cdiv class=\”col-md-6\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/Sello_Pork_Colombia.png?v=1586557989\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”col-md-6\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/invima_HACCP.png?v=1586557989\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”row hidden-lg hidden-md\” style=\”text-align: center;\”\u003e\n\u003cdiv class=\”col-xs-6\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/Sello_Pork_Colombia.png?v=1586557989\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003cdiv class=\”col-xs-6\”\u003e\u003cimg src=\”https:\/\/cdn.shopify.com\/s\/files\/1\/2245\/0351\/files\/invima_HACCP.png?v=1586557989\”\u003e\u003c\/div\u003e\n\u003c\/div\u003e”} Corte completo que conecta la punta de los lomos y la nuca.

You might be interested:  Como Calmar Un Ataque De Panico

Reservado para quienes realmente disfrutan y aman el cerdo, es el corte de mejor sabor y textura para preparaciones a la parrilla, ahumados y al horno. No hay forma de equivocarse con una bondiola! Recetas relacionadas En Labranto ® creemos en la importancia de cuidar el medio ambiente. Por eso nuestros productos están empacados con el mínimo desperdicio de materiales.

Utilizamos sólo aquello que agregue valor a la inocuidad, sabor y conservación del producto.

  • Como única proteina, en los cortes sin hueso, se debe calcular entre 250 y 350 gramos de carne por persona (1kg = 3-4 personas), y en los cortes con hueso entre 300 y 400 gramos. (1kg = 3 – 4 personas)
  • En caso de servir dos o más proteínas, con 80 – 100 gramos por persona, será suficiente. (1 kg = 10 – 12 personas)
  • La mejor manera de descongelar su carne es pasándola del congelador a la nevera con suficiente tiempo de anticipación. Los cortes pequeños y la carne molida, suelen tomar menos de 24 horas para descongelarse. Cortes más grandes pueden tardar de 2 a 3 días.
  • Nunca descongele su carne dejándola a temperatura ambiente, pues puede correr el riesgo de contaminarse al multiplicar la actividad bacteriana inherente en la carne.
  • Una forma más rápida, también segura, es sumergiéndola en agua fresca. Sumerja su carne enpacada al vacío, en agua fresca. Cambie el agua cada 30 minutos. Los cortes pequeños pueden desongelarse en 1-2 horas. Un corte de 2 kg puede tomar hasta 4 horas.
  • La carne descongelada puede durar hasta 5 días en la nevera de forma segura antes de consumirla. Si después de descongelar la carne, decide no consumirla, la puede volver a congelar de manera segura, y sin necesidad de cocinarla.
  • La carne de cerdo puede cocinarse sin necesidad de descongelar, salvo en cocción lenta, por debajo de 150°C. Solo tenga en cuenta que los tiempos de cocción pueden extenderse hasta un 50%.
  • Poniendo la palma de su mano apenas distanciada de la parrilla, mida el tiempo que tarda en tener la “sensación obligada” de retirarla. Este es el equivalente en tiempo de los diferentes niveles de temperatura:
  • Alto – 1-2 segundosMedio – 3-4 segundos
  • Bajo – 7-8 segundos

Los marinados o salmueras son una manera muy utilizada de darle un toque adicional de sabor a la carne de cerdo. Tenga en cuenta que se debe marinar por un período máximo de 5 días, y deben siempre dejarse en refrigeración. Cortes pequeños suelen responder bien a tiempos de marinado entre 6 y 12 horas.

Cortes más grandes pueden requerir más tiempo de reposo en la solución. Una relación comúnmente aceptada es de 12 horas por kg de las piezas enteras a marinar. El cerdo como la res, especialmente los cortes más magros como el lomo, el solomillo y los cortes de la pierna, se benefician mucho de cocciones menos prolongadas que permitan mayor sabor y jugosidad.

El mejor instrumento al cocinar su cerdo es un termómetro de punzón, que le permita medir la temperatura en la parte más profunda del corte. Estos son los equivalentes,en temperatura interna del corte, al grado de cocción:

  1. Medio – 63°C 3 / 4 – 69°C
  2. Bien cocido -75°C

Sus cortes de cerdo Labranto ® vienen etiquetados con un tiempo de conservación en refrigeración y al vacío. Si conserva sus cortes en estas condiciones (regriferación y vacío), la fecha allí indicada será el tiempo de conservación adecuado para los mismos.

¿Cómo pides en el bar en Italia?

Al entrar a un bar italiano, puedes optar por sentarte en la mesa, donde pagas extra por el servicio ya que un mesero te atenderá, o puedes pararte en la barra del bar y pedir un capuchino, un cornetto, o simplemente un café. Si quieres estar de pie, primero debes pagar en la caja registradora, donde recibirás tu recibo.

¿Cuál es el equivalente de la bondiola en la vaca?

Diego Meza: fan de la bondiola Rodrigo Ruiz Ciancia De ser un fiambre curado a la sal (mal llamado mondiola) que aparecía cada tanto en el sándwich casero a falta de jamón crudo, la bondiola logró pisarle los talones al choripán en los carritos de la Costanera. Así comenzó su reinado y se puso de moda en los últimos años.

¿Quién resiste la tentación de comerla entre dos panes recién horneados? Probablemente muy pocos. Por supuesto, también es protagonista de platos más elaborados y hoy brilla desmechada (junto a otros cortes de cerdo) en los pulled pork (sándwiches de carne desmenuzada) y en las hamburguesas de autor que pueblan la cocina callejera.

Su potencia está sin dudas en el sabor y en su terneza, producto de la grasa que se funde con la carne en la cocción. Y también en su precio, que siempre fue competitivo frente al valor de la carne de vaca (el consumo de cerdo aumentó notablemente en los últimos años: mientras en 2004 comíamos apenas 4 kilos por persona por año, hoy llegamos a los 13 kilos per cápita promedio según datos del sector).

You might be interested:  Como Quedaron Los Grupos Del Mundial 2022

Pero no todo son rosas en la historia de la bondiola (y del cerdo en general). Hasta que logró subir al podio con medalla de oro, sufrió bastante desprestigio: era común escuchar que era una carne pesada y que subía el colesterol; que era grasosa, muy alta en calorías y peligrosa por su asociación con antiguas enfermedades como la triquinosis.

“Esos prejuicios tienen que ver con cómo se criaba el chancho hace mucho tiempo. De ahí salen las frases típicas como “comer como un cerdo”. Sí, la bondiola es un corte grasoso, pero justamente, es el más sabroso de todos los cortes. Y es una carne muy noble que resiste distintas cocciones y acompañamientos”, reflexiona Diego Meza, cocinero de Labor Rotisería (Cap.

Gral. Ramón Freire 1501). Está acostumbrado al calor del fuego, trabaja en gastronomía desde muy joven. Es porteño, pero se formó en el Instituto Superior de Gastronomía y Hotelería de la Patagonia, en Comodoro Rivadavia. Al regresar, trabajó los últimos diez años en la compañía de los hermanos Petersen y allí pasó por todas las estaciones posibles en la cocina.

Hoy despliega su conocimiento en Labor Rotisería con recetas caseras a las que les imprime su toque gourmet. “El corazón de lo que hacemos acá es el producto, sin eso no hay nada”, dice mientras selecciona las bondiolas que cocinará al horno de barro.

Meza conversa con Germán Videla, su proveedor de bondiola de la carnicería y frigorífico Ranchos, en Monte Grande. “Hoy todo eso es un mito, la producción de cerdo mejoró muchísimo. Todo está controlado, se siguen protocolos de crianza donde prima la genética y la tecnología. En la Argentina, del primer cerdo al último se cría igual.

Y también se derribaron los prejuicios sobre las cuestiones de salud. Se demostró que en la carne de cerdo el 70% de la grasa está debajo de la piel, es decir, se puede retirar. Eso es una diferencia importante con la carne de vaca, donde la grasa está mezclada con la carne.

Además, el 50% de la grasa de cerdo es ácido oleico, también abundante en el aceite de oliva y que, como en éste, tiene efectos positivos sobre los niveles de colesterol. Eso entre otros beneficios nutricionales como el alto contenido de proteínas de gran valor biológico y el aporte de minerales y vitaminas.

Es una carne más magra, baja en sodio y alta en potasio. Así y todo, hay culturas que comen mucho más que nosotros. Todavía vemos como algo normal comer vaca todos los días, pero difícilmente comamos cerdo todos los días. Es una cuestión cultural”. Pasa algo curioso con la bondiola: si se observa el mapa de los cortes de vaca y de cerdo se apreciará que la bondiola está ubicada en el mismo lugar que el roast beef.

  • Ambos se extraen del pescuezo de los animales.
  • Acá funcionó el marketing, –dice Videla–, son lo mismo, pero las carnes tienen usos distintos.
  • Mientras el roast beef sirve para picada o guisos con cocciones muy largas, la bondiola es la reina de la parrilla y tiene otro aprecio por parte del consumidor.

Se la percibe como más tierna, más rica, y eso es porque el cerdo, si está bien cocido, nunca sale duro.” Diego Meza lo escucha y sella la pieza de carne con cuidado y en silencio. Sigue el proceso de la receta, paso por paso. Cuando sale del horno de barro, la carne se desgaja con sólo mirarla.

Un perfume delicioso promete bocados inolvidables. ¿Qué es lo que más te gusta de la bondiola? Que es una carne que no se seca porque su grasa hace que resista distintas cocciones. La puedo cocinar al horno de barro, a la cacerola, en churrasquitos vuelta y vuelta, a la parrilla, es todoterreno. Eso no sucede con cortes como el carré, el solomillo o el pechito, que se secan y pierden sus propiedades.

Y también que es una carne neutra que absorbe otros perfumes, permite hacer recetas de todo tipo. ¿Cuándo es realmente fresca? Cuando la carne es rosada y la grasa blanca. Es una carne frágil, lo mejor es consumirla en el día o al siguiente. A medida que pasa el tiempo el frío la perjudica.

Se descompone mucho más rápido que la carne de vaca. No hay que dejarla en la bolsa de la compra, hay que sacarla, ponerla en un recipiente porque si no se pone babosa y se echa a perder. La bondiola tiene aliados clásicos. Sí, como la mostaza, el puré de manzana, la batata. Las guarniciones o salsas dulces le quedan bien.

Pero existen mil opciones más. A mí me encanta, después de sellar la unto con una mezcla especial de azúcar negra, pimentón, ajo, orégano y mostaza. La cocino al horno de barro sobre un fondo clásico de verduras, como zanahorias, cebolla, ajo, morrón. Le agrego cerveza negra y sale riquísima.

¿Qué corte vacuno es la bondiola?

¿De qué parte del animal viene la bondiola? Del cuello del cerdo, más precisamente de la nuca. ‘La bondiola efectivamente tiene grasa, pero tiene menos que otros cortes cárnicos.

¿Cuál es el equivalente de la bondiola en la vaca?

Qué corte de la vaca es la bondiola – La bondiola es un corte de carne de vaca situado entre la espalda y la pechuga. Se caracteriza por su sabor único y su textura tierna. La bondiola es una de las partes más populares de la vaca, ya que se puede cocinar de diversas maneras.

¿Cómo se llama la bondiola en inglés?

The Argentine bondiola ( pork tenderloin ) is outrageous.

¿Cómo se llama la parte del cuello del cerdo?

Detalles del producto –

  1. Inicio
  2. Cerdo
  3. Cuello de cerdo

Como Preparar Una Bondiola De Cerdo 0,01 € 8,90€/Kg Se trata de la parte superior de la pierna trasera del cerdo. Es una parte muy magra. Perfecto para cocinar a la plancha o a la brasa o realizar un guiso. Categoría: Cerdo

Presentación Limpiar

Observaciones Cantidad: Quantity

  • Descripción
  • Información adicional

La cantidad mínima de compra para este producto es de 150 gramos. En el proceso de compra, la cantidad de producto va aumentando de 50 en 50 gramos.

Presentación Fileteado, Pieza
Adblock
detector