Como Proteger Una Celda En Excel - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Proteger Una Celda En Excel

Como Proteger Una Celda En Excel
Supongamos que su jefe quiere que proteja todo un libro, pero también quiere poder cambiar algunas celdas después de habilitar la protección en el libro. Antes de habilitar la protección con contraseña, había desbloqueado algunas celdas del libro. Ahora que el jefe ha terminado con el libro, puede bloquear estas celdas. Siga estos pasos para bloquear celdas en una hoja de cálculo:

Seleccione las celdas que desee bloquear. En la pestaña Inicio, en el grupo Alineación, haga clic en la flecha pequeña para abrir la ventana emergente Formato de celdas. En la pestaña Protección, active la casilla Bloqueado y, a continuación, haga clic en Aceptar para cerrar la ventana emergente. Nota: Si intenta hacer esto con un libro o una hoja de cálculo que no protegió, verá que las celdas ya están bloqueadas. Esto significa que las celdas están listas para bloquearse cuando proteja el libro o la hoja de cálculo. En la pestaña Revisión en la cinta, en el grupo Cambios, seleccione Proteger hoja o Proteger libro y después vuelva a activar la protección. Vea Proteger una hoja de cálculo o Proteger un libro. Sugerencia: Se recomienda desbloquear las celdas que cree que necesitará modificar antes de proteger un libro o una hoja de cálculo, pero también puede desbloquearlas después de aplicar la protección. Para quitar la protección, simplemente quite la contraseña.

Además de proteger libros y hojas de cálculo, también puede proteger fórmulas. Excel para la Web puede bloquear celdas o áreas específicas de una hoja de cálculo. Si desea bloquear celdas o proteger áreas específicas, haga clic en Abrir en Excel y bloquee celdas para protegerlas o bloquee o desbloquee áreas específicas de una hoja de cálculo protegida.

¿Cómo proteger una hoja de Excel para que no la vean?

Proteja la hoja de trabajo para que no se vea en Excel – Haga lo siguiente para evitar que una hoja de trabajo específica se vea en Excel.1. Abra la hoja de trabajo que desea proteger para que no se vea, haga clic con el botón derecho en la pestaña de la hoja y seleccione Esconder en el menú contextual para ocultar la hoja de trabajo. Ver captura de pantalla: 2. Hacer clic en Revisar > Proteger libro de trabajo, 3. En el Proteja la estructura y las ventanas cuadro de diálogo, introduzca una contraseña en el Contraseña cuadro de texto, mantenga el curso en línea cuadro seleccionado y luego haga clic en el OK botón. Luego confirme la contraseña en el Confirmar contraseña caja de diálogo. Ver captura de pantalla: Ahora la hoja de trabajo específica está protegida para verla en el libro de trabajo.

You might be interested:  Como Tramitar El Subsidio Por Violencia De Género

¿Que se puede proteger en Excel?

– Haga clic en Revisar > Proteger libro, Escriba la contraseña y haga clic en Aceptar, Para impedir que otros usuarios puedan ver hojas de cálculo ocultas, agregar, mover, eliminar u ocultar hojas de cálculo o cambiarles el nombre, puede proteger la estructura de un libro de Excel con una contraseña. Nota: Las capturas de pantalla de este artículo se tomaron en Excel 2016. Si tiene una versión diferente, es posible que la vista sea ligeramente distinta, pero a menos que se indique lo contrario, la funcionalidad es la misma. Notas: Proteger el libro no es lo mismo que protege un archivo o una hoja de cálculo de Excel con una contraseña. Para más información, vea lo siguiente:

  • Para bloquear el archivo de modo que otros usuarios no pueden abrirlo, vea Proteger un archivo de Excel,
  • Para proteger de otros usuarios determinadas áreas de los datos en la hoja de cálculo, debe proteger la hoja de cálculo. Para más información, vea Proteger una hoja de cálculo,
  • Para saber la diferencia entre proteger el archivo, un libro o una hoja de cálculo de Excel, vea Protección y seguridad en Excel,

¿Cómo congelar una celda en una fórmula en Excel?

Utilizar la tecla F4 es la alternativa más sencilla al momento de fijar celdas en Excel.

¿Cómo hacer que una celda sea fija en una fórmula?

Cómo funciona el símbolo dólar para fijar celdas – El símbolo del dólar ($) es un elemento muy utilizado en las hojas de cálculos de Microsoft Excel para cuando se necesita fijar celdas. Este tarea es muy importante, ya que al fijar las celdas podrás automatizar muchas tareas solo con arrastrar las celdas de un lado a otro, según sea el requerimiento de la fórmula.

  1. Si no fijas las celdas de la hoja de cálculo, cuando estás arrastrando la fórmula de un lugar a otro vas a hacer que los resultados que se obtengan dentro de las celdas sean los incorrectos.
  2. Esto se debe a que, al no fijar la fórmula dentro de la celda, vas a incurrir en que las operaciones se hagan según los valores preestablecidos en las filas y las columna y no teniendo en cuenta la celda que se ha fijado.
You might be interested:  Como Preparar Lengua A La Vinagreta

Vamos a ver las distintas posibilidades del símbolo dólar para fijar celdas, no sin antes ver los resultados cuando no se ha utilizado el elemento para la fijación: Como puedes apreciar en las tablas de resultados en el par de imágenes anteriores, verás que la multiplicación se realiza teniendo en cuenta el anterior valor y no los valores que se encuentran en las celdas de los encabezados de las columnas y las filas. Mientras tanto, si fijamos la celda B1 con el símbolo del dólar, vamos a encontrar los siguientes resultados: A2*$B1 Ahora bien, para obtener los resultados que realmente necesitamos, vamos a tener que fijar más de una celda. Así pues, tendremos que fijar la celda A2 mientras fijamos el valor de la celda numérica de B. Entonces, la fórmula quedaría de la siguiente forma: $A2*B$1 Esta misma fórmula se arrastrará en todas las celdas para encontrar los resultados para cada una de las operaciones. De esta manera, podrás utilizar cualquiera de estas variantes, entre otras, según sean las necesidades de tus datos.

¿Cuál es la función de Minusc?

Descripción – Convierte todas las mayúsculas de una cadena de texto en minúsculas.

¿Qué diferencia existe entre proteger celdas en una hoja y proteger un libro?

Para evitar que, accidental o deliberadamente, otros usuarios cambien, muevan o eliminen datos de una hoja de cálculo, puede bloquear las celdas de la hoja de cálculo de Excel y luego proteger la hoja con una contraseña. Pongamos que usted es propietario de la hoja de cálculo del informe de estado del grupo, en la que desea que los miembros del equipo solo agreguen datos en celdas específicas y no puedan modificar nada más.

  1. Con la protección de la hoja de cálculo, puede hacer que solo determinadas partes de la hoja puedan editarse y que los usuarios no puedan modificar los datos de cualquier otra región de la hoja.
  2. Importante: La protección a nivel de hoja de cálculo no está pensada como una característica de seguridad.

Simplemente impide que los usuarios modifiquen las celdas bloqueadas de la hoja de cálculo. Proteger una hoja de cálculo no es lo mismo que proteger un libro o un archivo de Excel con una contraseña. Para más información, vea lo siguiente:

  • Para bloquear el archivo de modo que otros usuarios no pueden abrirlo, vea Proteger un archivo de Excel,
  • Para impedir que los usuarios agreguen, modifiquen, muevan, copien u oculten y muestren hojas en un libro, vea Proteger un libro,
  • Para saber la diferencia entre proteger la hoja de cálculo, el libro o el archivo de Excel, vea Protección y seguridad en Excel,
You might be interested:  Como Hago Para Recuperar Mi Cuenta De Instagram

En las siguientes secciones se describe cómo proteger y desproteger una hoja de cálculo en Excel para Windows.

¿Qué es la función concatenar?

Usar CONCATENAR, una de las funciones de texto, para unir dos o más cadenas de texto en una sola.

¿Qué es congelar en Excel?

Trabajar congelando paneles – La posibilidad de Congelar, o Bloquear Filas o Columnas específicas en tu Hoja de Cálculo es una característica poderosa de Excel. Se llama Congelar Paneles, cuando seleccionas Filas o Columnas que permanecen visibles todo el tiempo, hasta cuando te deslizas por la página. Esta es una herramienta muy útil cuando trabajas con Hojas de Cálculo muy grandes.

¿Cómo fijar una tabla en Word para que no se mueva?

Inmovilizar y movilizar filas y columnas Esta operación permite inmovilizar filas o columnas en la pantalla con el fin de que aparezcan, unos al lado de otros, datos que de otra manera aparecerían separados al ir haciendo avanzar la hoja de cálculo. Para bloquear una fila, haga que se desplace, si es preciso, el contenido de la ventana para ver la fila en cuestión como primera fila de la ventana.

  1. Haga clic en el botón Inmovilizar del grupo Ventana y active la opción Inmovilizar fila superior,
  2. Para bloquear una columna, colóquela como si fuera la primera columna de la ventana.
  3. Haga clic en el botón Inmovilizar del grupo Ventana y active la opción Inmovilizar primera columna,
  4. Para bloquear las primeras filas y columnas de la ventana, haga clic en la celda situada a la derecha de las columnas y debajo de las filas que desea bloquear.

Luego haga clic en el botón Inmovilizar del grupo Ventana y active la opción Inmovilizar paneles, Para liberar las filas y columnas bloqueadas, haga clic en el botón Inmovilizar del grupo Ventana y active la opción Movilizar paneles, Anterior Siguiente Crear un nuevo libro vacío : Inmovilizar y movilizar filas y columnas

¿Cómo quitar el bloqueo de movimiento de celdas en Excel?

Para usar las teclas de dirección para moverse entre celdas, debe desactivar BLOQ DESPL. Para ello, presione la tecla Bloq Despl (etiquetada como ScrLk) en el teclado. Si el teclado no incluye esta tecla, puede desactivar BLOQ MAYÚS con el teclado en pantalla.

Adblock
detector