Como Quitar Manchas De Grasa En La Ropa
Elvira Olguin
- 0
- 51
Trucos infalibles para quitar manchas de grasa – Dehesa Barón de Ley Las manchas de grasa son las grandes enemigas de nuestra ropa. Y es que, por más que las limpiemos, muchas veces se resisten a desaparecer por completo. ¿Te gustaría dejar de preocuparte por estas manchas imposibles? No te pierdas esta recopilación con algunos de los mejores trucos caseros para limpiar manchas de forma sencilla y eliminar restos de aceite en tejidos, Las manchas de aceite son unas de las más difíciles de eliminar. ¿Sabes por qué? Te lo explicamos en un santiamén. Al tratarse de un ácido graso en estado líquido, este componente es tremendamente fácil de absorber y, por eso, los tejidos son la víctima perfecta para caer en sus redes.
Muchas veces, pasamos por alto el hecho de que la grasa está presente de distintas formas a nuestro alrededor (incluso, ¡en nuestras manos!) y no solo en el aceite de una sartén. Por eso, cuando venimos de disfrutar de una agradable barbacoa o de tomar unas tapas de con los amigos, no es raro encontrarse con una mancha de grasa en la ropa.
¿Qué podemos hacer, entonces? Veámoslo en el siguiente recopilatorio con los mejores trucos y consejos para eliminar manchas de forma sencilla y rápida. Lo primero de todo, para quitar manchas fácilmente, hay que ser rápidos y actuar de inmediato sobre estas,
- Y es que, cuanto antes las tratemos, más sencillo será limpiarlas.
- Por eso, es importante que, siempre que se pueda, no dejemos que se sequen o pasen demasiadas horas.
- Otro factor imprescindible, previo a la limpieza, es comprobar el tipo de tejido (algodón, lana, lino, sintético.).
- Para eso, te recomendamos leer bien las especificaciones de las etiquetas para saber sus instrucciones de lavado.
Esto es clave, ya que no todos los trucos o consejos de limpieza servirán para todos los materiales. Después, está la regla de oro: nunca añadas agua a una mancha de aceite, Como este líquido es hidrofóbico, rechaza las moléculas del agua y, por eso, lo único que conseguiremos será empeorar la mancha y hacerla más grande.
Una vez lo tenemos todo claro, podemos ¡pasar a la acción! Afortunadamente, son muchos los productos de limpieza que pueden hacer frente a las manchas de grasa. Algunos específicos, como los quitagrasas o quitamanchas, y otros, menos concretos, pero igualmente eficaces.
- Nosotros, hemos optado por esta recopilación.
- ¡Te los mostramos! Seguramente, esta sea la opción más rápida que se te puede venir a la cabeza para quitar una mancha de grasa.
- Y es que los detergentes de ropa son productos tensoactivos o surfactantes.
- Esto quiere decir que tienen la propiedad de mediar entre el agua y el aceite para que se mezclen y se pueda limpiar.
No obstante, tienes que utilizar este producto sabiamente y no conformarte con echar la ropa a la lavadora. De hecho, esto último es uno de los errores más comunes a la hora de quitar manchas de grasa,
El truco es el siguiente: 1. Sobre la mancha de grasa húmeda, aplica un poco de detergente líquido 2. Deja actuar varios minutos y frota con delicadeza la mancha con producto (puedes hacerlo con las manos o con un cepillo de dientes) 3. Aclárala y, esta vez, ya puedes meterla en la lavadora con su programa habitual
Al igual que los detergentes de ropa, el jabón del lavaplatos también es un potente tensoactivo. Así que, podemos realizar el mismo ejercicio anterior con este producto. Viene de perlas para manchas más resecas y persistentes, De hecho, otra opción es utilizar el jabón de manos neutro,
- Esta alternativa es perfecta para imprevistos fuera de tu casa (como en ese restaurante o bar donde estabas saboreando ese estupendo ).
- Podemos actuar sobre la mancha con este recurso y después, en casa, tratarla con el detergente.
- Sin duda, el mejor remedio que nos han enseñado nuestras abuelas.
- Este truco es perfecto para las prendas más delicadas, como una blusa de seda o un pañuelo.
Tan solo tenemos que retirar el excedente de grasa de la prenda con un papel y aplicar el producto sobre la mancha. Lo dejaremos actuar 5 minutos y lo retiraremos suavemente (puedes ayudarte de una cuchara). Después, ¡a lavar! Ese bote del alcohol olvidado en el botiquín puede ser la salvación perfecta para la mancha de esa porción de que se ha precipitado contra tu pantalón.
Evidentemente, no podían faltar en esta lista. Estos productos son más comunes para la limpieza de superficies, como la encimera de la cocina. Pero, ¿sabías que también se pueden aplicar en tejidos? Te explicamos dos formas: 1. Directamente en la prenda: aplica el producto en la mancha húmeda y deja actuar.
- Después, sumerge la ropa en un cubo con agua caliente hasta que se enfríe.
- Cuando esto ocurra, ya podrás echarla a lavar.2.
- Sobre un paño húmedo: truco ideal para pequeñas salpicaduras o manchas, como en el sofá o una pared,
- Sencillamente, aplica el producto sobre un trapo húmedo y, con un solo movimiento, deslízalo por encima de la mancha para arrastrarla.
Puedes repetir el proceso con cuidado y hacia la misma dirección. Muy parecido al caso de los polvos de talco. Con una cuchara, aplicaremos el compuesto sobre la mancha. Lo dejamos unos minutos y añadimos un poco de detergente líquido (puedes integrarlo con la misma cuchara).
Contents
¿Cómo quitar las manchas de grasa seca de la ropa?
Los mejores remedios caseros contra las manchas de grasa – Una vez tengas claro cómo actuar sobre la mancha, estos son los mejores remedios caseros para eliminarlas completamente de tu ropa.
- Detergente líquido para la ropa. Es la solución más sencilla para acabar con las manchas. El procedimiento es simple: en primer lugar humedece con un poco de agua tibia la prenda que deseas limpiar y a continuación aplica un poco de detergente directamente sobre la mancha. Deja que actúe unos minutos y frota sobre la mancha suavemente. Si la mancha ya se había secado, puedes usar un cepillo para que se desincruste más fácilmente. A continuación aclara con abundante agua tibia y lava la prenda en la lavadora como haces siempre.
- Jabón de manos o lavavajillas. Si se te ha manchado fuera de casa y no puedes esperar para lavarla con detergente, puedes usar jabón de manos (incluso jabón lavavajillas) directamente sobre la mancha. Así evitarás que se vuelva más resistente. Una vez llegues a casa, si aprecias restos de la mancha sobre el tejido puedes repetir los pasos con detergente.
- Polvos de talco. Este remedio está indicado para prendas especialmente delicadas, como la seda. Primero retira el exceso de grasa con papel absorbente y después extiende una capa de polvos de talco sobre ella. Deja que actúe unos 5 minutos y quita los polvos de talco con una cuchara, sin raspar demasiado. Luego solo tendrás que poner un poco de detergente y lavar la prenda en la lavadora.
- Desengrasante, Si tienes en casa un bote de desengrasante para limpiar la cocina, también es perfecto para borrar las manchas de grasa de la ropa. Humedece primero la prenda a tratar y a continuación aplica el producto sobre la mancha. A continuación sumerge la prenda en barreño con agua hirviendo y espera que el agua se enfríe. Luego, lava la prenda en su programa habitual.
- El bicarbonato de sodio también sirve para eliminar manchas. Extiende una buena cantidad de bicarbonato de sodio sobre la mancha con la ayuda de una cuchara. Deja que haga efecto durante unos minutos y a continuación añade un poco de detergente líquido. Lava la prenda con agua caliente o templada. Si la prenda manchada son unos pantalones vaqueros o de trabajo llenos de manchas de grasa, aplica el mismo procedimiento, pero en lugar de aplicar detergente líquido antes de hacer la colada, añade zumo de medio limón y lávalos en la lavadora. ¡Verás cómo desaparecen por arte de magia!
- Alcohol, El alcohol que tenemos en el botiquín también sirve para quitar las manchas de grasa. Aplica unas gotas de alcohol sobre la mancha y deja reposar durante unos minutos. Pasado ese tiempo, pon la prenda a remojo con un poco de agua y una pizca de jabón o detergente y déjala reposando durante al menos 10 minutos. Después lava la ropa a mano con el agua templada y frota suavemente para eliminar la mancha. Finalmente, lava la prenda con el resto de la colada en la lavadora.
¿Cómo sacar manchas de la ropa con bicarbonato y vinagre?
3. Quitamanchas con vinagre blanco y bicarbonato – Mezcla el vinagre y el bicarbonato en una pasta y frota sobre la mancha. Esta mezcla es el “siguiente nivel” para eliminar manchas más difíciles como pañales de tela, grasa, etc. El bicarbonato puede también añadirse a la lavadora para devolver el brillo a la ropa blanca,
¿Cómo lavar la ropa de un mecánico?
Jabón líquido para platos – Otro remedio casero conocido es el jabón líquido para platos, Quitar la grasa de la ropa de mecánico con este producto suele tener los resultados deseados. Aplica el jabón sobre el sucio que quieres eliminar y déjalo reposar unos 10 a 15 minuto s.
¿Qué detergente usar para lavar ropa de mecánico?
2.- Detergente en polvo – El detergente en polvo puede ser muy efectivo para eliminar manchas de grasa de la ropa de trabajo. Añade una cantidad generosa al agua del lavado y deja que la ropa se remoje durante unos minutos antes de meterla en la máquina.
¿Cómo quitar las manchas de la ropa en la lavadora?
Lava el cajón del detergente, de los suavizantes y de los blanqueadores con agua templada de vez en cuando. Con un trapo o un cepillo de dientes, podrás quitar los restos que se hayan acumulado o las manchas de moho provocadas por la humedad.