Como Reportar Una Cuenta De Instagram Para Que La Eliminen - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Reportar Una Cuenta De Instagram Para Que La Eliminen

Como Reportar Una Cuenta De Instagram Para Que La Eliminen

¿Cuántas denuncias necesita una cuenta de Instagram para que la cierren?

¿Cuántas veces se tiene que reportar una cuenta para que la cierren? – Por lo general 5 y esto suele pasar con las cuentas nuevas, esas cuentas las utilizan mucho para hacer spam y por eso las bloquean rápido.

¿Cómo dar de baja una cuenta de Instagram que se hace pasar por mí?

Abre el perfil que está suplantando tu identidad y haz clic en los tres puntos () que aparecen junto al nombre de la cuenta. Haz clic en ‘Reportar’. Selecciona ‘Reportar cuenta ‘. Elige la segunda opción – ‘Finge ser otra persona’.

¿Qué pasa cuando se denuncia una cuenta de Instagram?

Instagram se toma en serio las denuncias de sus usuarios y trabaja para mantener la plataforma segura. Si denuncias una cuenta de Instagram, es posible que se tomen medidas como la eliminación de contenido inapropiado o la suspensión temporal o permanente de la cuenta denunciada.

¿Cuánto tarda Instagram en eliminar una cuenta falsa?

¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram que no es mía? Guía 2021 completa ¿Te han suplantado la identidad en las redes? ¿Crees que una cuenta está incumpliendo la ley? ¿Alguna persona cercana ha fallecido y no quieres que sigan sus fotos subidas? No te preocupes: hoy te explicaremos cómo eliminar una cuenta de Instagram de otra persona,

  • En Instagram compartimos todo: qué comemos, con quién vamos de fiesta, dónde hemos pasado las vacaciones y mucho más.
  • Como todo, tiene cosas buenas y malas.
  • Y hoy nos toca hablar de una parte algo más negativa.
  • No todo es color de rosa.
  • En ocasiones, nos encontramos con cuentas que intentan suplantar nuestra identidad para engañar a otras personas o hacernos daño.

Todo tiene solución. Sigue leyendo para borrar una cuenta de IG que no es tuya. ¿Por qué eliminar una cuenta de Instagram que no es tuya? No cabe duda que, así como en la vida real, quienes hacen uso de las redes sociales tienen que reforzar su seguridad e integridad, ya que actualmente existen muchos mecanismos de abuso, estafa y acoso asociados a estas.

  1. Denunciar cuentas falsas o perfiles con contenido abusivo e inapropiado —ya sea que estén suplantando o no la identidad de alguien— contribuye a crear una plataforma más segura para los miles de usuarios que acceden a ella.
  2. Muchas personas han vivido la experiencia de ver que terceros que se hacen pasar por ellos comparten sus fotos.

Esto puede tener consecuencias muy negativas, como la creación de falsos rumores sobre la persona, descenso en los seguidores e incluso el uso de su nombre para fines delictivos. Diariamente, los delincuentes cibernéticos buscan adueñarse de cuentas de otras personas para pedir dinero o favores de cualquier índole haciendo uso de su identidad,

Y aunque parezca difícil de lograr, todos los días se reportan casos de robo de identidad en el mundo. Los motivos por los que esto sucede pueden ser variados. Puede ser que simplemente alguien tenga envidia de un usuario (y de su perfil) y desee dañar su reputación o usarla con diferentes fines. Lo mejor que se puede hacer en esta situación es hacer que cierren la cuenta, de esta forma no podrán subir más fotos robadas ni confundir a otras personas.

No obstante, es importante tener presente que todos los días se abren miles de perfiles nuevos y el proceso puede ser un poco lento. Sin embargo, si te llega a ocurrir esto, tarde o temprano serás atendido, ya que la plataforma se toma en serio los temas de seguridad de sus usuarios.

  • El único problema es el enorme flujo de denuncias diarias, por lo que deberás tener paciencia.
  • Cómo hacer que cierren una cuenta de Instagram Muchas personas piensan que para cerrar una cuenta que no es suya pueden simplemente hackear la cuenta de Instagram y seguir los pasos indicados en el post.
  • Sin embargo, esto no es legal ni ético,

Entrar con las credenciales de otra persona en sus redes, correos o dispositivos es un delito penal. Pero no está todo perdido. Lo que tienes que hacer para cerrar una cuenta de IG que no es tuya es denunciar la cuenta, Pasado un tiempo, si se demuestra que la cuenta incumple normas o está suplantando tu identidad, la plataforma procederá al cierre definitivo de la misma.

  1. Lo primero que tienes que hacer es revisar sus seguidores. Una recomendación es seguirlos y pedirles que ayuden a denunciar la cuenta, En estos casos, la ayuda de otros usuarios es determinante. Solo hay que escribirles diciendo que es un perfil falso o que comparte contenido abusivo.
  2. También, puedes recurrir a los seguidores de tu cuenta, especialmente si tienes muchos. Comparte una historia etiquetando al perfil falso o haz un pantallazo y pide a todos que lo denuncien. De esta manera, el proceso puede ser muy rápido y se alerta a otros usuarios de que el perfil está siendo víctima (y puede volver a serlo) de plagio de contenido y/o identidad.

Extra: todo lo que has de saber sobre Reels de Instagram Denuncia la cuenta de Instagram para que la eliminen Después de realizar las acciones anteriores, tú también debes denunciar el perfil. Esto tienes que hacerlo en la cuenta falsa, El problema es que muchas veces los que roban una identidad bloquean a las personas a quienes han plagiado para que les sea más difícil de rastrearlos.

  1. Al llegar al perfil falso, tienes que buscar en las opciones (que aparecen en los tres puntos del lado izquierdo) bloquear y denunciar,
  2. Al seleccionar “Denunciar”, Instagram te ofrecerá dos opciones: es spam o es inapropiado.
  3. Si le das a ” Es inapropiado “, la app te preguntará si quieres denunciar una publicación, un mensaje, un comentario o toda la cuenta.
  4. Si le das a “Denunciar la cuenta”, tendrás tres opciones: a) Publica contenido que no debería estar en Instagram. b) Se hace pasar por otra persona. c) Es posible que tenga menos de 14 años.
  5. Marca la opción ” Se hace pasar por otra persona “.
  6. Sigue los pasos hasta el final.
  7. Lo más conveniente es que busques apoyo de las otras cuentas. Solo tienes que pedirles que realicen el mismo proceso.
You might be interested:  Como Copiar El Texto De Una Imagen

Después, solo tienes que esperar. Al realizar la denuncia, el algoritmo de Instagram empezará a hacer un chequeo de la cuenta falsa y comparará su contenido con contenidos similares, las fechas de creación del perfil y publicación de imágenes. Conseguir seguidores en IG puede darle el empujón que le faltaba a tu proyecto para encontrar nuevos clientes Cuántas denuncias se necesitan para cerrar una cuenta de Instagram ¿Cuántas denuncias se necesitan para eliminar una cuenta de Instagram que no es mía?, te preguntarás.

Cabe mencionar que, aunque el número de denuncias sea importante, Instagram no bloqueará la cuenta, ya que son varios los factores que el algoritmo analiza. Para borrar una cuenta de Instagram de terceras personas, la red social verifica de forma directa si la identidad está siendo suplantada, robada o bien si se está publicando contenido ajeno.

Si realmente eres víctima de usurpación, las probabilidades de que la cuenta sea bloqueada son muchas, El número de denuncias estará determinado por el número de seguidores, la periodicidad de las publicaciones y la interacción con otros usuarios, No es lo mismo 10 denuncias para una cuenta de 1000 seguidores que para una con 20000 o más seguidores.

  • Violencia desmedida o sangrienta.
  • Desnudos porn0gráficos.
  • Incitación al odio o difamación.
  • Acoso escolar y laboral.
  • Racismo.
  • Amenazas.
  • Contenido que revele información privada de terceros.
  • Suplantación de la identidad.
  • Contenido que violente los derechos de autor.
  • Spam.

Puedes ver aquí las Condiciones de Uso de Instagram Cómo hacer que cierren una cuenta de Instagram de otra persona si esta ha fallecido Otro de los motivos por los que puedes querer eliminar la cuenta de Instagram de otra persona (o de otras redes sociales) es porque lamentablemente esta tercera persona haya fallecido. En este caso, existen dos opciones:

  • Que la cuenta se convierta en conmemorativa,
  • Si eres familiar directo, eliminar la cuenta de forma permanente.

Veamos los pasos a seguir para cada una de estas opciones: Convertir una cuenta de IG en conmemorativa Una cuenta conmemorativa es una forma de honrar y recordar a la persona que ha fallecido, Cabe destacar que, una vez que IG convierte la cuenta a este modo, nadie puede acceder a ella y no se puede modificar nada: ni el perfil, ni los seguidores, ni las fotografías, etc.

  1. Junto al nombre de usuario aparecerá el mensaje ” En memoria “.
  2. Para solicitar esta conversión, es necesario que te pongas en contacto con Instagram.
  3. Tendrías que aportar un certificado de fallecimiento junto con una esquela, una nota necrológica o algún documento que ratifique el triste fallecimiento,

Con estos datos, IG estudiará el caso y te hará saber si la cuenta se ha convertido en conmemorativa. Eliminar una cuenta de IG de una persona fallecida Para eliminar la cuenta de una persona fallecida es necesario que seas un familiar directo, En esos momentos tan duros es natural no querer tener fotografías en redes sociales del ser querido.

Si este es tu caso, tendrás que rellenar un formulario de Instagram solicitando la eliminación de la cuenta y aportar un documento que te identifique como familiar directo, así como el acta de nacimiento y de defunción de tu ser querido, Una vez que IG reciba la documentación, estudiará el caso y te hará saber la resolución del mismo.

Preguntas frecuentes ¿Qué pasa si denuncio a alguien en Instagram? Si has visto alguna fotografía, publicación o cuenta que infrinja las normas de Instagram o que sea un plagio, tienes la opción de reportar la publicación, la cuenta o ambas, Para reportar una publicación o un perfil tienes que ir a donde aparecen los tres puntos (en la pantalla correspondiente) y seguir las instrucciones que Instagram te marca a la hora de hacer una denuncia.

  • Los motivos por los que puedes denunciar te los hemos contado en uno de los puntos anteriores.
  • Esta información se convierte en un reporte que IG estudia para decidir qué hacer con la cuenta.
  • ¿Instagram elimina de forma automática una cuenta inactiva? Para eliminar una cuenta inactiva Instagram utiliza su algoritmo,

Toma en cuenta las veces de acceso al perfil, la frecuencia de publicación, la interacción con otros usuarios, entre otros aspectos. Entonces, la respuesta a la pregunta es SÍ. Las elimina de forma automática, pero teniendo en cuenta ciertos factores. ¿Cuánto tarda Instagram en eliminar una cuenta inactiva? IG nunca ha aportado datos oficiales en cuanto al tiempo que tarda su algoritmo en eliminar una cuenta inactiva, pero las cuentas que han estado sin actividad (de ningún tipo) por más de un año se suelen borrar,

¿Cómo borrar una cuenta de Instagram que han creado usando mi correo? Si has sufrido ataques de algún hacker o un amigo te ha querido gastar una broma creando una cuenta con tu correo, la solución es muy sencilla: al iniciar sesión marca la opción No recuerdo la contraseña, Te llegará al correo un enlace para que verifiques que es tuya y cambies la contraseña.

Una vez que lo hagas, podrás ingresar a la cuenta de IG creada sin tu consentimiento y eliminarla directamente. Ahora que ya sabes cómo denunciar una cuenta de Instagram para que la eliminen, no dudes en hacerlo en el caso de que tengas el mínimo indicio de que la cuenta de otra persona ha sido suplantada y/o utilizada para fines delictivos.

¿Cuánto tarda una denuncia de Instagram?

¿Qué hacer en caso de haber sido víctimas de un ataque de inhabilitación en Instagram? – Si ya has sido víctima de este ataque y te preguntas qué hacer cuando te desactivan la cuenta de Instagram, la única solución pasa por ponerte en contacto con el soporte de Instagram, explicarles lo que ha ocurrido e intentar acreditar que tú eres el propietario real de la cuenta bloqueada.

En el caso de que recibas esa oferta de desbloqueo de la cuenta de Instagram que mencionábamos más arriba, no la aceptes y pagues por ello, como en los casos de ransomware, pagar no es garantía de que te vayan a desbloquear la cuenta, y en cualquier caso, solo estarás financiando a los ciberdelincuentes que muy probablemente te bloquearon la cuenta en primer lugar.Además, aunque es cierto que puede no funcionar siempre, el proceso de recuperación de tu cuenta de Instagram es gratuito y se hace, como hemos visto, a través de la aplicación.Ahora, si te encuentras con que Instagram te ha desactivado la cuenta sin motivo aparente, ya sabes a qué se puede deber.

You might be interested:  Como Salvar Un Perro Del Moquillo

: Ataques de inhabilitación en Instagram ¿Cómo funcionan? | Grupo Atico34

¿Cuántos reportes tiene que tener una cuenta para que la eliminen?

Deberá presentar 3-4 quejas a Facebook antes de que se pueda cerrar una cuenta. Facebook estará más que feliz de cerrar una cuenta, especialmente si se trata de un estafador en línea.

¿Qué significa 0931 en Instagram?

¿Alguien te mandó ‘116’ en Instagram? El código tiene un romántico significado para quien lo recibe ¿Alguna vez te has preguntado qué significa 116 en ? Pues acá despejamos tus dudas revelándote lo que ocultan este y otro códigos que aparecen en la red social.

  • Uno de las cosas más populares que hay navegando por Instagram y TikTok en estos momentos son los famosos códigos, que sirven como forma de comunicación entre los usuarios.
  • Principalmente, la generación centennial es la que está usando estos mensajes numéricos cifrados, que regularmente aparecen antecedidos de la letra “o” minúscula.
  • Pese a que hay muchos internautas usando el 116 en las notas de Instagram y otros códigos, hay quienes no saben su significado, expresando su confusión al respecto.
  • El significado detrás del código 116 que se ha hecho viral en Instagram es muy bello, ya que tiene un mensaje de amor, Esto dice:

116: “Eternamente juntos.más allá de las barreras del tiempo”.

  1. Como puede leerse, el 116 en Instagram nos habla de un tierno mensaje para mandar en la red social a un contacto, sin que muchos se enteren de qué trata.
  2. Por si tu has visto el 116 en Instagram, ahora ya sabes su significado y lo que se intenta decir.
  3. A continuación, te presentamos un listado con algunos códigos y el significado que tienen para que tu también te subas al trend de Instagram :
  • 731: Yo te amo
  • 824: Pensando en ti
  • 116: Eternamente juntos.más allá de las barreras del tiempo
  • 224: Hoy, mañana y para siempre
  • 176: No demuestres amor por lo que no es tuyo
  • 218: Nunca permanezcas con alguien que no te da valor
  • 367: Nunca te enamores
  • 252: Si no te quiere, no lo persigas
  • 365: Nunca te humilles por nadie
  • 169: No digas a nadie tus sentimientos
  • 298: Odio estar aquí
  • 477: Amigos para siempre
  • 107: Regresa.
  • 0931: Estoy perdiendo el sentimiento
  • 0563: Por favor, no me dejes
  • 4202: Vamos, ¿y esto? / Deja terminar esto
  • 5801: Perdón por amarte
  • 1730: Hiciste otro dolor
  • 9080: Te quiero conmigo
  • 1545: Todavía te amo
  • 148 / 831: Te amo
  • 2301 / 2201: Mantente feliz, amor
  • 8865: Extraño tu voz
  • 4444: ¡Me hiciste cambiar!
  • 3439: Necesito un abrazo tuyo
  • 8890: Quédate conmigo
  • 9467: Necesito verte
  • 910: Lo siento, te lastimé
  • 124: Te extraño
  • 1543: Todavía la / lo amo
  • 11: Eres perfecta
  • 980 / 5280: Se mía / mío
  • 244: Mi bebé
  • 584520: Te juro que te amo
  • 2789: Estoy cansado / cansada de la vida
  • 7492: Desearía poder tener una vida mejor
  • 6499: Por favor, ayúdame a superar este dolor
  • 0931: Estoy perdiendo mis sentimientos
  • 5801: Lo siento por amarte
  • 0563: Por favor, no me dejes
  • 9080: Te quiero conmigo
  • 3104: ILY, pero no puedo decírtelo, así que siéntelo
  • 5386: Joder, cómo me duele
  • 5650: Me dejaste con los recuerdos
  • 6929: Gracias, adiós
  • 143: Te amo
  • 1087: Extraño como eramos
  • 0473: Abrázame, por favor
  • 5555: Extraño tu voz, especialmente a ti
  • 1007: Siente mi amor
  • 3639: Haz cambiado
  • 4284: Nuestra historia de amor no terminará, por ahora
  • 107: Vuelve

Además de estos códigos, en redes sociales circulan series numéricas que representan solamente una letra, aquí te las presentamos:

  • A: 111
  • B: 222
  • C: 333
  • D: 444
  • E: 555
  • F: 666
  • G: 777
  • H: 888
  • I: 999
  • J: 101
  • K: 102
  • L: 103
  • M: 104
  • N: 105
  • O: 106
  • P: 107
  • Q: 108
  • R: 109
  • S: 1010
  • T: 1020
  • U: 1030
  • V: 1040
  • W: 1050
  • X: 1060
  • Y: 1070
  • Z: 1080

: ¿Alguien te mandó ‘116’ en Instagram? El código tiene un romántico significado para quien lo recibe

¿Qué pasa cuando se restringe a una persona en Instagram?

Restringir en Instagram te permite controlar qué comentarios aparecen en tus publicaciones. Cuando restrinjas una cuenta, el usuario restringido podrá seguir viendo, gustando y comentando tus publicaciones. Sin embargo, sus comentarios sólo serán visibles para ellos.

¿Cuánto cuesta denunciar a una persona?

¿Cuánto se paga por poner una denuncia? Si alguien ha cometido un delito y deseas poner una denuncia, lo primero que debes hacer es acudir a la comisaría de policía más cercana. Allí, un agente de policía te atenderá y tomará los datos necesarios para registrar la denuncia.

  1. Es importante que lleves toda la información y pruebas que puedas aportar para facilitar el trabajo de la policía.
  2. Una vez registrada la denuncia, el agente de policía te informará de los pasos a seguir y de los plazos en los que se deberá tramitar.
  3. En algunos casos, se podrá solicitar una orden de protección si se considera que existe un peligro inminente para la víctima.

También te informarán de las posibles medidas cautelares que se pueden adoptar en el caso de denuncias por delitos de violencia de género. En cuanto al coste de poner una denuncia, en la mayoría de los casos es gratuito, No obstante, en algunos supuestos especiales, como por ejemplo en denuncias por delitos de calumnias e injurias, puede que se requiera el pago de una tasa judicial.

¿Cómo saber quién reporta mi cuenta?

Instagram: ¿Puedo saber quién ha reportado mi cuenta? A través de las redes sociales las personas suelen tener la libertad de expresar sus pensamientos y opiniones, pero también es importante cumplir con una serie de normas, porque de lo contrario, la cuenta puede ser suspendida.

Una pregunta que muchos se hacen es si es posible saber quién ha reportado nuestra cuenta, pero la respuesta es que no, no es posible saberlo y aquí te explicamos las razones de eso.Instagram necesita de la colaboración de sus usuarios para ofrecer un contenido sano, sin discriminaciones de ningún tipo, que incite a la violencia y sin contenido sexual.Actualmente no existe un método para saber quién ha reportado nuestra cuenta, sin embargo, sí es posible conocer tener una idea de las personas que han podido hacer un reporte a nuestro perfil chequeando ciertos detalles.

You might be interested:  Como Se Clasifican Los Elementos De La Tabla Periódica

Una manera de saberlo es revisando la cantidad de seguidores que tenemos. Al ser reportado por múltiples personas, el resultado se estaría reflejando en las personas que te siguen. Si notas que se ha reducido, analiza y busca alguien en específico, en caso de que no aparezca, es muy probable de que ese usuario te haya reportado.

¿Cuando reportas una cuenta es anonimo?

Ten presente que tu reporte es anónimo, excepto si reportas una infracción de propiedad intelectual. La cuenta reportada no verá quién la reportó. Toca en la parte superior derecha de la publicación. Selecciona Reportar y, luego, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

¿Cuántas infracciones se pueden tener en Instagram?

60 comentarios por hora – El número de comentarios que puedes dejar en las publicaciones es de 60 máximo por hora. El objetivo es evitar a los robots y como comentábamos la mala praxis de algunos usuarios. Un comentario por minuto durante una hora es lo máximo que como usuario podrás comentar en las publicaciones.

¿Por que algunas cuentas de Instagram desaparecen?

¿Cómo recuperar la cuenta de Instagram? – De ser uno de los usuarios afectados por la suspensión de cuentas al producirse este fallo en la aplicación, hay que tener en cuenta que Instagram ha devuelto en poco tiempo las cuentas suspendidas. Aunque en este caso la solución a la suspensión de cuentas estaba en el tejado de Instagram, de sufrir una desactivación ordinaria de la cuenta y saltar el mensaje de marras al iniciar sesión en la aplicación, hay ciertos procedimientos que se pueden seguir para intentar recuperar la cuenta tras haber infringido las normas comunitarias de la red social o sus condiciones de uso, razones por las que se puede desactivar un perfil de Instagram “sin previo aviso”.

De hecho, si Instagram considera que un perfil infringe de forma reiterada las normas comunitarias puede proceder a la eliminación permanente de la cuenta. Instagram desactiva un perfil “sin previo aviso” de haber infringido las normas comunitarias de la red social o sus condiciones de uso En caso de encontrarse en esta situación, Instagram insta al usuario a “recurrir la decisión” si se cree que la cuenta se ha desactivado por error.

Para ello, se debe introducir el nombre de usuario y la contraseña en la página de inicio de Instagram. Una vez realizado este paso, solo hay que seguir las instrucciones que marca la red social. De tener problemas con el inicio de sesión, se deberá probar a recuperar la contrasela de Instagram tocando en ‘Obtener ayuda para entrar’, debajo del botón ‘Iniciar sesión’, de tener un dispositivo móvil Android o en ‘He olvidado la contraseña’, encima de ‘Iniciar sesión’, en un dispositivo iPhone.

  1. Por otro lado, de haber sufrido un hackeo que ha desembocado en un cambio de nombre del usuario de Instagram, se puede acudir al correo electrónico proporcionado a la red social, ya que se encontará un correo informativo con la notificación de que la información de la cuenta ha cambiado.
  2. Por último, también se puede pedir ayuda a Instagram de contar con algún problema relativo a la dirección de correo electrónico al acceder a la cuenta, tanto si se solicitó un cambio de dirección como si no o si no se encuentra esa información de contacto al restablecer la contraseña de la cuenta.

Antes de verse afectado por una suspensión del perfil en Instagram, se puede consultar el estado de la cuenta para descubrir si alguna de las publicaciones recientes, sean posts, historias o comentarios, se ha retirado por infringir las normas comunitarias.

Toca el icono de persona que representa el perfil o la foto de perfil en la parte inferior derecha para ir a la cuenta Haz click en el icono de las tres barras en la parte superior derecha de la interfaz y, a continuación, accede a Configuración Toca el botón que pone Cuenta y, después, Estado de la cuenta

La red social Instagram acusó problemas que impedían el acceso correcto a la cuenta de ciertos usuarios este 31 de octubre y que desencadenaron la suspensión de cuentas en la plataforma, que notificó a cada perfil que se había suspendido su cuenta el 31 de octubre de 2022, en sintonía con lo que informó The Verge y se hicieron eco algunos usuarios en otras redes sociales como Twitter.

“Somos conscientes de que algunos de vosotros estáis sufriendo problemas para acceder a vuestra cuenta de Instagram. Estamos investigándolo y os pedimos disculpas por los inconvenientes”, compartió la compañía en un tuit para dar explicaciones de los fallos con los que parte de la comunidad de la red social se encontraron este lunes, sobre las 14:00, hora española, tal y como así reflejó también la página Downdetector.

Horas después, a las 23:00 horas de la noche española, Instagram anunció que se había puesto solución al problema, que también causó cambios temporales en el número de seguidores de los perfiles, aunque no dio explicaciones a través de Twitter de cuál había sido el origen de estos problemas.

¿Cuándo desactivas tu cuenta de Instagram sigue saliendo?

Pasos para desactivar una cuenta: – Desactivar no es lo mismo que cerrar sesión. Cuando cierras sesión, tu cuenta sigue apareciendo en los buscadores y las personas pueden seguir interactuando con tu cuenta. Cuando decides desactivar una cuenta de Instagram, tu perfil permanece «escondido». No pueden tener dejarte comentarios, likes ni compartir tu contenido. Te contamos los pasos:

  1. Ingresa en tu cuenta de Instagram desde una PC. No podrás desactivar tu cuenta desde la aplicación móvil.
  2. Haz click en y luego presiona en «editar perfil».
  3. Desliza hasta abajo y elige la opción «Desactivar temporalmente mi cuenta»
  4. Selecciona la razón por la que decidiste desactivar tu cuenta y re-ingresa tu contraseña. A continuación, aparecerá la opción de «Desactivar temporalmente mi cuenta»

Hasta acá te contamos todo sobre cómo eliminar una cuenta de Instagram. Recuerda que la diferencia más importante entre desactivar una cuenta o eliminarla es la capacidad de poder volver a recurrir a la información y perfil de la misma. Cuando decides recuperarla después de desactivarla podrás volver a tener todo tu feed y empezar con los comentarios, likes y compartir publicaciones mientras que si la eliminas, deberás despedirte para siempre (a menos que decidas empezar desde cero nuevamente).

Adblock
detector