Como Representar Fracciones En La Recta Numerica - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Representar Fracciones En La Recta Numerica

Como Representar Fracciones En La Recta Numerica

¿Cómo se representan las fracciones en la recta numérica?

Las fracciones en la recta numérica que no son unitarias, se ubican dividiendo el número entero en partes iguales, de acuerdo con lo que indique en el denominador de una fracción. Después, se va a ubicar la fracción en el segmento que se encuentra señalado en el numerador.

¿Cómo se grafican las fracciones?

¿Cómo se grafica una fracción? – Para graficar una fracción, primero se dibuja una figura geométrica para representar la unidad, puede ser un rectángulo, un cuadrado, un círculo o alguna otra. Después, se parte la figura en el número de partes que indica el denominador, y al final se toman las partes que indica el numerador. Veamos el siguiente ejemplo: Como Representar Fracciones En La Recta Numerica En la siguiente imagen, veremos varios ejemplos más. Como Representar Fracciones En La Recta Numerica

¿Cómo se representa 9 4 en la recta numérica?

Recta numérica Los números Racionales pueden representarse en la recta numérica. Se puede establecer que a cada punto de la recta le corresponde un único número Racional y recíprocamente a cada número Racional le corresponde un único punto de la recta. ¿Recuerdas cómo usar la recta numérica para representar fracciones? El siguiente video puede ayudarte:

You might be interested:  Como Se Calcula Las Frigorias De Un Aire Acondicionado
Para ver en tu XO Para ver en flash

La recta numérica nos sirve como soporte para comparar fracciones. Ubicando cada fracción en la recta y observando la posición se puede establecer el orden entre ellas. Ejemplo: Para identificar 9/4 sobre la recta numérica, una manera posible sería encontrar el intervalo de números naturales al que pertenece. En este caso 2 < 9/4 < 3, Podemos considerar 2 = 8/4 y 3 = 12/4, Necesitamos subdividir el intervalo de extremos 2 y 3 en cuatro partes iguales para ubicar al punto que representa 9/4, De igual forma procederíamos con la fracción 5/2, observando que podemos escribir 2 = 4/2 y 3 = 6/2 por lo tanto 5/2 está comprendida entre 2 y 3 ; subdividiendo el intervalo en mitades ubicaríamos el punto correspondiente a 5/2, obteniéndose así la relación: 9/4 < 5/2, : Recta numérica

¿Cómo se representa 1 2 en la recta numérica?

Video que muestra la fracción 1/2 como posición en una regla, este número se ubica en la mitad entre 0 y 1.

¿Cómo se representa 3 5 en la recta numérica?

La fracción 3/5 se ubica en la recta, en el punto amarillo. El segmento de recta que representa al número 1 lo dividimos en cinco partes que están indicadas de color rojo. De esas cinco partes, tomamos las tres que están señaladas con color azul.

¿Cómo se representa 3 4 en la recta numérica?

Si queremos representar el número 3/4, por ser una fracción propia, su representante en la recta será un punto comprendido entre 0 y 1. Dividimos el segmento unidad en cuatro partes y tomamos 3, contando desde el 0.4. Representa el número 3/4 en tu cuaderno.

¿Cómo se ubica 2 3 en la recta numérica?

En este caso la recta numérica tiene una unidad con 3 divisiones. Y como el denominador de la fracción también es 3, coinciden. En este caso es sencillo saber que el marcador debe ir en la segunda posición de la recta numérica para representar la fracción 2/3.

You might be interested:  Como Enviar Videos Largos Por Whatsapp

¿Cómo se ordenan los números en la recta numérica?

Orden en la recta numérica – La recta numérica es una herramienta muy útil para comparar números, aprende como usarla. Recordarás el concepto de orden y el símbolo que usamos para representarlo. Cuando ubicamos correctamente los números en la recta, quedan organizados de izquierda a derecha, estando los menores a la izquierda y los mayores a la derecha, Como Representar Fracciones En La Recta Numerica En general podemos decir que si b es mayor que a, b gt a, entonces cuando los representemos en la recta, a debe estar a la izquierda de b : Como Representar Fracciones En La Recta Numerica Cuando estudiamos el orden en los racionales vimos que 4/7 gt 5/9, podemos ahora comprobar este resultado gráficamente: Como Representar Fracciones En La Recta Numerica En color rojo se muestran las divisiones necesarias para representar 4/7, es decir, se dividió la unidad en siete partes iguales y se tomaron cuatro. En color azul se dividió la unidad en nueve partes iguales, de las cuales se tomaron cinco. Si observas con atención notarás que 4/7 está un poco más a la derecha que 5/9, /es/los-numeros/numeros-negativos/content/

¿Cuáles son las fracciones propias e impropias?

FRACCIONES PROPIAS E IMPROPIAS. Una fracción se llama propia si su numerador es menor que su denominador. Una fracción se llama impropia si su numerador es mayor que su denominador.

¿Cuál es el número decimal que representa la fracción 4 5?

Tabla de conversión decimal/fracción

Fracción Fracciones equivalentes Decimal
4/5 8/10 0,8
1/6 2/12 0,166
5/6 10/12 0,833
1/7 2/14 0,143

¿Cuál es la fracción impropia?

¿Qué es una fracción impropia? Una fracción impropia es una fracción en la que el numerador es mayor que o igual al denominador.

You might be interested:  Como Muere Una Persona Con Insuficiencia Cardíaca

¿Qué es una recta numérica para niños de primaria?

¿Qué es una recta numérica? – Una recta numérica es una representación visual del orden de una secuencia de números que puede ayudar a los niños a entender de manera gráfica operaciones básicas como sumas y restas. Consiste en una línea horizontal (aunque también se puede representar de manera vertical) que contiene un punto de origen (normalmente el número 0 posicionado al centro) y números colocados en ambos lados de dicho punto que representan los diferentes valores de la secuencia. Representación de una recta numérica. Los números de una recta numérica pueden ser naturales, fracciones o decimales. En este artículo veremos ejemplos con números naturales, que son los números enteros positivos que se encuentran a la derecha del cero en la recta numérica.

¿Cuál es la recta de 6 2?

No hay recta, ni numérica ni de cualquier tipo, porque no aparece ninguna variable en la expresión.

Adblock
detector