Como Saber Cual Es Mi Obra Social - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Saber Cual Es Mi Obra Social

Como Saber Cual Es Mi Obra Social
¿ Cómo hago?

  1. Ingresá a Consultá tu Obra Social – CODEM.
  2. Ingresá tu número de DNI y/o CUIL.
  3. Escribí el código que te muestra la imagen y hacé clic en el botón Continuar.
  4. El sistema te va a informar cuál es tu obra social, podés descargar e imprimir tu constancia de CODEM.

¿Qué obra social es codem?

QUÉ ES EL CODEM – Se trata del Comprobante de Empadronamiento que puede obtenerse en la página web del organismo previsional. Según precisa la ANSES, “es una constancia con los datos de identificación del titular, su grupo familiar y la obra social asignada/elegida”.

¿Cuál es el aporte a la obra social?

Recordemos que el monto de aportes será el 3% del salario bruto que le descuentan al trabajador más el 6% que aporta el empleador. De ese 9% de tu sueldo bruto, entre un 7,2 y 7,65% va a la obra social.

¿Cuánto tiempo tarda en hacerse el cambio de obra social?

El traspaso de obra social demora 3 meses en el caso de Obra Social Sindical y un mes en el caso de Dirección. El beneficiario debe consultar en la obra social a la que eligió pasarse el estado del trámite.

¿Cómo actualizar el Codem en ANSES?

Codem: cómo es el procedimiento para agregar a un familiar

El Codem, o Comprobante de Empadronamiento en una Obra Social, es un certificado emitido por Anses en el cual constan los aportes y la obra social que brinda,Tanto la consulta como la emisión de una constancia para descargar e imprimir, se pueden obtener digitalmente desde el sitio de Anses haciendo click en el botón “iniciar consulta” en la sección correspondiente.En toda obra social, es posible agregar a un familiar para que también cuente con la cobertura de salud. Es importante recordar que los familiares a cargo pueden ser :

You might be interested:  Mi Perro Tiembla Como Si Tuviera Frío Y Está Triste

Para agregar a un familiar al Codem de Anses, el primer paso es ingresar en el portal y hacer una verificación y actualización de los datos personales allí cargados. Este paso se puede realizar 100% online, o telefónicamente llamando al número “130”.

Es fundamental que los datos de los familiares a cargo sean correctos y estén actualizados. Se deberá reunir la siguiente documentación : En estos tres casos se deben considerar algunos requisitos especiales o modificaciones en el curso normal del trámite: El trámite para agregar a un familiar al Codem se realiza completamente online desde el sitio web de Anses, una vez reunida la documentación necesaria y acreditados los vínculos.

Una vez efectuado, el familiar agregado podrá contar con su propio carnet para gozar de los beneficios de la cobertura. LA NACION : Codem: cómo es el procedimiento para agregar a un familiar

¿Cómo dar de baja el Codem en ANSES?

¿Cómo dar de baja la obra social en Anses? – Para dar de baja la obra social en Anses, es necesario acercarse a cualquiera de las oficinas o realizar el trámite a través de su página oficial, Asimismo, el organismo explica que se puede realizar llamando al 130 o ante la Obra Social sin turno hasta una vez por año. ANSES (3).jpg Como Saber Cual Es Mi Obra Social El trámite para realizar la baja de la obra social en Anses se puede hacer de manera online, presencial o telefónica. Conocé cómo hacerlo.

Adblock
detector