Como Saber La Velocidad De Mi Internet - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Saber La Velocidad De Mi Internet

Como Saber La Velocidad De Mi Internet
Haciendo un test de velocidad de tu conexión – En Internet hay mil y un páginas especializadas para medir la velocidad de tu conexión, y basta con escribir en Google el término Test de Velocidad, En la lista podrás encontrar varias páginas fáciles de utilizar como TestVelocidad.eu, Test-velocidad.com o SpeedTest, que es el que usaremos hoy. Como Saber La Velocidad De Mi Internet En la página que estamos utilizando, cuando entres podrás ver tu operador y tu dirección IP. También un botón de Inicio para comenzar el test. Ten en cuenta que para remunerar la web casi todas tienden a poner demasiada publicidad, por lo que en algunos casos este botón de inicio puede estar un poco más escondido de la cuenta. Como Saber La Velocidad De Mi Internet Por lo general el test medirá primero tu PING, que es el tiempo de respuesta de tu conexión. Después iniciará un proceso de descarga para medir qué velocidad alcanza, y por último medirá también la velocidad de subida. Al finalizar se te mostrarán los resultados, y ya sólo te quedará comparar los resultados con la velocidad contratada para ver si te llega lo que debería. Como Saber La Velocidad De Mi Internet En el móvil más de lo mismo. Hay algunas aplicaciones especiales para realizar estos tests, pero puedes recurrir a las mismas páginas que con tu PC, Sólo ten en cuenta que los test realizarán descargas para probar tu conexión, por lo que si mides la velocidad de tu red móvil consumirás unos cuantos datos.

¿Cómo puedo saber la velocidad de Internet que tengo?

Cómo checar la velocidad de mi internet sin descargar ni instalar nada – Para ver la velocidad de nuestro internet no hay necesidad de descargar aplicaciones ni instalar programas de terceros, basta con que entremos a un par de páginas web desde cualquier navegador. Para hacer esto, ambas páginas se conectan a uno o varios servidores que les permiten medir la cantidad de Mbps que el proveedor (Telmex, Izzi, TotalPlay o cualquier otro) nos ofrece. De esta manera podemos checar si de verdad tenemos la cantidad de megas que la empresa nos ofrece por el paquete de Internet que pagamos.

¿Cómo saber si tengo 100 megas de velocidad?

En un momento en el que el tráfico de internet en los hogares ha aumentado sin precedentes, debido a las medidas de aislamiento preventivo por el nuevo coronavirus, millones de usuarios dependen de sus planes de conexión fija para trabajar, estudiar, entretenerse y comunicarse, todo y todos al mismo tiempo.

Sin embargo, el hecho de que haya tantas personas colgadas a la misma red en simultáneo genera fallas generalizadas y sobre todo lentitud. Le explicamos cómo funcionan los planes fijos y en qué casos puede reclamar. Desde hace unas semanas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) viene advirtiendo que es necesario hacer un ‘uso responsable’ de internet.

Los operadores también han señalado que la infraestructura actual (cables, fibra, convertidores, repartidores y otros elementos) no estaban pensados para una coyuntura como la actual. A través de la resolución CRC 5951, el regulador, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) reglamentó que los operadores de los servicios de telefonía, Internet y televisión por suscripción “no podrán generar cobro alguno asociado a intereses por mora por el no pago del servicio”, pero además fortaleció las condiciones bajo las cuales se autoriza a los operadores que presten servicio de acceso a Internet a realizar gestión sobre el tráfico que cursa por sus redes.

Si bien la mayoría de operadores aumentó los topes (osea, dobló las velocidades y aumentó la cantidad de datos de los usuarios) para ayudar en la coyuntura, todos han advertido que internet no es infinito. Es importante que sepa que su plan de hogar promete una velocidad, pero que los cables y fibras que lo conectan a internet no son usados solo por usted.

Eso se traduce a que si todos sus vecinos y usted se conectan al tiempo, la red será más lenta. Conexión fija no es igual a la conexión móvil Si usted contrató un plan de 50 megas, por ejemplo, lo que usted compró es la capacidad de cargar y descargar información (paquetes de datos) a una red a esa velocidad: 50 megabits por segundo (mbps).

  1. A diferencia de los planes de internet móvil, en los que se paga por el consumo total de datos (1, 2, 5, 10 GB), el internet fijo permite acceder a una conexión y enviar paquetes de información distribuyendo el peso.
  2. Cada imagen, cada mensaje, cada video, todo lo que viaja por internet tiene un peso equivalente a bits.

Es decir, si usted tiene un imagen que pesa 40MB (kilobytes), a una conexión de 50mbps, esa imagen se sube en cuestión de 160 segundos. Cada byte equivale a 8 bits. Por eso, si tiene 30 megas o 100 megas lo que cambia es la capacidad de transportar paquetes de información en menor tiempo.

  1. Es fundamental que los usuarios tengan paciencia, tolerancia y usen responsablemente la red Medición de la red Para medir cuál es la velocidad actual de su conexión, usted puede hacer uso de aplicaciones web y móviles disponibles en internet,
  2. Entre ellas figuran: Ookla, Fast.com, SpeedCheck, Speakeasy, entre otros.

Normalmente usted debe conectarse a la red que desea medir desde su dispositivo y activar el botón de medición. Tenga en cuenta que algunas aplicaciones le indican la velocidad en MB (megabytes) y no en mbps (megabits por segundo), con lo que tendrá que hacer la conversión de cuál es su plan.

  • Así mismo, recuerde que no todos los planes prometen las mismas velocidades de carga y descarga (a veces las 100megas son promesa para ‘bajada’ de contenido), con lo que esto puede variar de acuerdo a lo que le ofrecen en el plan.
  • El contrato con su operador, según la CRC, debe incluir el tipo de servicio de acceso a internet con: la velocidad contratada, la capacidad máxima incluida en el plan las tarifas y si el mismo es un servicio de banda ancha (cuando aplique).
You might be interested:  Como Se Hace Compota De Manzana

El regulador asegura que “antes de suscribir el contrato, el operador deberá informar al usuario los principales factores que limitan la velocidad efectiva que puede experimentar el usuario, diferenciando aquellos sobre los que tiene control el operador y los que son ajenos al mismo”.

¿Por qué está el internet tan lento? Las redes de telecomunicaciones son usualmente descritas como las ‘autopistas de la información’ porque la analogía con las vías físicas y el tráfico de carros fluye de forma similar. Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil (gremio de los operadores) lo explica con ejemplos: “Si todos sacáramos al tiempo la grúa, la tractomula, el bus, el taxi, el carro, la camioneta, las calles se llenan y el tráfico no fluye”.

Por ejemplo, si usted saliera un sábado hacia la autopista norte a medio día, horario en el que tradicionalmente la capital tiene mucho tráfico, sin importar si conduce un Audi o un Renault 5, todos los carros pueden avanzar a menos de 5Km/h. Llevado a las telecomunicaciones, si usted quiere ver una película a las 8 de la noche en un app de video vía streaming, la hora a la que la mayoría de sus vecinos también están en redes sociales y viendo películas, sin importar si su router está preparado para 100 megas, todos los paquetes de datos se moverán lentamente.

Hay varios factores que limitan la velocidad de su conexión. Por ejemplo, si usted tiene varios dispositivos colgados a la misma red wi-fi todos en simultáneo haciendo actividades (viendo videos, teleconferencias, descargando archivos y jugando en línea), la velocidad que contrató se repartirá entre todos esos paquetes de datos en simultáneo.

Lo que se traduce en un internet más lento. Eso sí, para salir de dudas, puede conectar su computador directamente al cable de red y realizar el test de velocidad. En este caso, la CRC explica que dicha medición debe arrojar la velocidad que contrató. la CRC puede modificar los estándares de calidad que se exigirían en situación de normalidad.

Los usuarios pueden exigir, pero tienen que ser tolerantes ¿Cuándo puede reclamar? La pregunta es, si usted contrató 30 megas, ¿el operador está obligado a garantizarle esa velocidad 24/7? En planes móviles, usted puede reclamar por esas megas que no pudo usar, pero las conexiones fijas venden son topes de carga y le garantizan la velocidad prometida en ‘condiciones de normalidad’.

Esto funciona así porque a la hora de instalar la infraestructura o vender los servicios, los operadores mantienen una proyección del tráfico de la red para saber cuánta fibra se requiere en un edificio, conjunto o barrio. Es decir, la fibra que llega a su apartamento va por el mismo cable que el del edificio entero.

Los operadores asumen que no siempre todas las personas van a estar en el mismo lugar al mismo tiempo, por lo que no todas usarán la infraestructura en simultáneo, igual que ocurre con la calle de un barrio. Sin embargo, en estos momentos, la coyuntura de la covid-19 ha obligado al sector a disponer de las reservas de infraestructura para garantizar que no se caiga el servicio.

En palabras de Hoyos, ” Hasta hoy, el sector ha aumentado la capacidad técnica sin elevar los costos para el usuarios, Quiero resaltar que el precio no ha cambiado a pesar de las dificultades técnicas, el requerimiento de recursos humanos y hasta la inversión en equipos, que es en dólares y estamos en un momento de dólar superior 4.000.

  1. Se ha hecho un esfuerzo a nivel de industria entiendo la gravedad de la situación y con toda la disposición de colaborar”.
  2. Además Hoyos expresó este jueves que si bien los operadores están poniendo de su parte, ” es fundamental que los usuarios tengan paciencia, tolerancia y usen responsablemente la red”.

Esto significa que en medida de lo posible, usted y todos los usuarios deben estar colaborando con la descongestión ( encuentre recomendaciones hacia el final de la nota). Si presenta fallas en su conexión tiene el derecho a acudir a los canales de atención al usuario y puede exigir la velocidad de su plan, pero está en manos de las entidades de control tomar acciones.

  • Durante la coyuntura, los operadores advierten que esos canales están congestionados porque hay más llamadas y menos personas disponibles, pues en el caso de los callcenters algunos están trabajando con media planta o media jornada para acatar las restricciones de aislamiento preventivo.
  • Asomóvil reportó que el tráfico de conexiones fijas tuvo un aumento del 80% en las últimas semanas y que en buena parte ha sido en usos recreativos.

Así mismo, Hoyos dijo que “donde ha sido posible, donde existen las posibilidades de la red, se han aumentado velocidades sin aumentar el valor”, incluso expresó: “Se está utilizando el 100% de la capacidad instalada, que no se puede aumentar de la noche a la mañana”.

Actualmente dada la emergencia, el Estado está priorizando conjurar la crisis, por lo que no se considera violación al régimen que no se obtenga la capacidad contratada ¿Quién vigila que le cumplan con lo prometido? Entidades como la CRC, el MinTIC y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) pueden generar multas a los operadores por no cumplir con los estándares de calidad.

En situaciones de normalidad, el operador debe garantizarte la velocidad contratada. Por ejemplo, a partir de enero del 2019, los planes de banda ancha son aquellos que tengan como mínimo 25mbps de bajada y 5mbps de subida, Las que se definan ‘ultra banda ancha’ son mínimo 50mbps de bajada y 20mbps de subida.

Sin embargo, según Asomóvil, la coyuntura nacional, el estado de emergencia económica, contempla también posibilidades para flexibilizar esos estándares y evitar penalidades en condiciones inesperadas. “La CRC nos mide en la calidad de la prestación del servicio. Cuando hay fallas en esa calidad hay multas.

Somos los primeros interesados en que el servicio funcione bien. Así mismo la SIC controla y vigila la prestación de los servicios. Consciente de la coyuntura, la CRC puede modificar los estándares de calidad que se exigirían en situación de normalidad.

You might be interested:  Como Muere Una Persona Con Insuficiencia Cardíaca

Los usuarios pueden exigir, pero tienen que ser tolerantes”, expresó Hoyos. En una respuesta escrita a este diario, la SIC explicó que el Decreto 464 del MinTIC, expedido la semana pasada, declaró a los servicios de telecomunicaciones como servicios esenciales para no paralizar el país. Así mismo, reconoce que con el aislamiento el uso que se le está dando al Internet ha aumentado y que puede existir una saturación que se sienta como una disminución en la calidad del servicio.

En virtud de la emergencia, aclara la SIC, esa congestión “no se considera una violación a los derechos de los usuarios, porque estamos en una contingencia excepcional”, la Resolución CRC 5941 precisamente flexibiliza la protección “entendiendo que existen obligaciones que los operadores son de imposible cumplimiento”.

La SIC También escribió: ” Actualmente dada la emergencia, el Estado está priorizando conjurar la crisis, por lo que no se considera violación al régimen que no se obtenga la capacidad contratada, es por ello, que la CRC y el Mintic han adelantado campañas para el uso razonable del Internet”. Así mismo, el directivo del gremio agregó “Lo que estamos viviendo se nos sale de las manos.

Aquí, los usuarios son corresponsables”. El representante explicó que en las últimas semanas han vivido dificultado como el daño de torres eléctricas en temporada de lluvias (que dejan antenas sin señal) o situaciones como que no dejan ingresar a los operarios de telecomunicaciones a los conjuntos a realizar operaciones.

Se espera que el gremio entregue reportes diarios al regulador sobre el estado del tráfico para monitorear la situación en las próximas semanas. La CRC así mismo expresó que la priorización para el acceso a servicios de salud, las páginas gubernamentales y el sector público, el desarrollo de actividades laborales, de educación y el ejercicio de derechos fundamentales, aplicará individualmente para cada operador, y podrá utilizarse únicamente en aquellos casos en que se evidencien altos incrementos en la demanda de tráfico y degradación de la calidad de servicio en su respectiva red.

LINDA PATIÑO REDACCIÓN TECNÓSFERA @LindaPatcar

¿Cómo saber si tu Internet es lento?

La prueba de velocidad de Google funciona en cualquier explorador web e independientemente de si el móvil es Android o iPhone. Y es que en el propio buscador de Google hay un test de velocidad.

¿Cómo saber si mi Internet es bueno o malo?

¿Cómo de rápida es tu conexión? – Como Saber La Velocidad De Mi Internet Generalmente, uno de los primeros pasos para diagnosticar los problemas con la conexión a Internet es hacer un test de velocidad, Un test de velocidad no es más que una página web que sube y descarga datos, midiendo cuánto tarda y mostrándote más tarde el resumen.

Hay infinidad de páginas para hacer tests de velocidad, desde una búsqueda en Google hasta páginas especializadas como TestVelocidad.eu, Test-velocidad.com o SpeedTest, En todos los casos, debes comparar el valor que has obtenido con la velocidad a Internet que tienes contratada con tu proveedor de Internet.

El test de velocidad de por sí no te dirá si el problema de tu conexión es cosa tuya o del proveedor a Internet, pero al menos te confirmará que algo anda mal en tu conexión, Recuerda que es normal que el resultado sea algo más bajo que el máximo teórico que has contratado.

¿Cuántos megas se necesita para una casa?

Estos son los megas de Internet que necesitas según los dispositivos – En muchos hogares y empresas, la cantidad de dispositivos conectados a la red puede afectar significativamente la velocidad y calidad del internet, por lo que es un punto muy importante para saber cuántos megas necesitas.

100 MB: entre 1 y 3 dispositivos conectados 300 MB: entre 4 y 7 dispositivos conectados 500 MB: entre 8 y 10 dispositivos conectados 1GB: más de 10 dispositivos conectados

¿Cuántos Mbps son 300 megas?

¿Qué significa tener 300 MB de Internet? – Tener 300 megas de fibra significa que la información puede transmitirse a 300 Mbps (300 megabits por segundo). Esto quiere decir que, cuanto más ancho de banda tenga tu fibra, mayor será la velocidad. Normalmente, la banda ancha más básica es de 100 Mb, esto quiere decir, que cuando te ofrecen 300 megas de fibra de internet, lo que están ofreciendo en realidad es ir 3 veces más rápido en las conexiones y navegación por internet, y por tanto la posibilidad de que haya un mayor número de dispositivos conectados.

¿Cuánto es lo normal en un test de velocidad?

¿Cuándo un test se considera válido? – El contrato de tu conexión a Internet te da la velocidad máxima: 600, 300 o 100 Mbps, por ejemplo. Pero esa velocidad solo se puede alcanzar en óptimas condiciones, es decir, casi nunca. Lo normal es perder algo de conexión por el “frenazo” que supone que los datos vayan por cables, y pasen por varios nodos, y sistemas de transición. Como Saber La Velocidad De Mi Internet Por WiFi el porcentaje es menor, según el móvil o adaptador WiFi que uses, distancia, interferencias, etc. Puedes perder el 40% de la velocidad, sin que tenga la culpa la operadora. Del mismo modo, como hemos comentado, un ping inferior a 100 ms es aceptable, aunque para jugar a videojuegos online necesitarás que ronde los 20 ms o menos.

¿Cómo medir la velocidad de Internet en el móvil?

Speedtest de Ookla – Como Saber La Velocidad De Mi Internet La app de Speedtest está disponible tanto en móviles como en tablets. Todo un clásico entre las herramientas para medir la velocidad de la red. Con Speedtest puedes saber a qué velocidad navegas a través de una prueba de poco menos de un minuto de duración – o menos, dependerá de tu red -.

  1. Cuenta con una interfaz fácil de utilizar, y entre sus funciones encontramos la posibilidad de conocer la velocidad de descarga y subida de la red, el ping o la capacidad de medir con precisión la velocidad en redes 5G,
  2. La aplicación es gratuita, aunque es posible suscribirse para disfrutar de algunas funciones exclusivas como una VPN.

Google Play | Speedtest de Ookla

¿Qué significa 20 Mbps de Internet?

¿Qué es Mbps? – Significa “megabits por segundo”. Es una medida de velocidad y ancho de banda en Internet, En términos simples, tener una mayor cantidad de Mbps puede ayudarte a transmitir grandes volúmenes de información y realizar diversas actividades tecnológicas sin saturar tu red.

You might be interested:  Como Sacar Porcentaje De Un Numero

¿Cuánto es 100 megas en Mbps?

Cuántos datos descargas realmente con tu velocidad de Internet La puede ser confusa y, en algunos casos, llevar a malentendidos. Cuando vamos a contratar una tarifa de fibra que nos ofrece 600 Mbps de velocidad, es posible que pensemos que seremos capaces de descargar 600 MB de datos en un segundo, pero nada más lejos de la realidad.

  • ¿El motivo? Que en el primer caso hablamos de megabits y en el segundo de megabytes, términos distintos.
  • El primer término se pronuncia “megabit” y el segundo “megabait” y la diferencia entre ambas es sustancial.
  • Ambos términos sirven para medir lo que pesa un archivo, pero un megabit (Mb) es ocho veces más pequeño que un megabyte (MB),

Por eso, cuando descargamos un archivo de 100 MB a 100 Mb/s (o Mbps) no tardamos un segundo, sino algo más.

¿Cuántos megas necesito en casa para ver Netflix?

Velocidad necesaria para ver bien Netflix – Comenzamos con la primera gran opción que llegó a nuestro país procedente de Estados Unidos. Como sucederá en las otras que os mostraremos, la velocidad de Internet mínima que necesitaremos para acceder a ella sin problemas, dependerá de la calidad de los vídeos.

¿Cuál es la velocidad minima para ver Netflix?

Netflix: el gigante del streaming es uno de los más usados a nivel global y recomienda, como mínimo, una velocidad de 1 Mbps para velocidad estándar. Si queremos calidad HD (720 píxeles), la plataforma aconseja un ancho de banda de 3 Mbps y 5 Mbps si es en 1080 Full HD (1.080p).

¿Cuánto de velocidad de Internet se necesita para Netflix?

¿Qué velocidad de internet necesito para ver Netflix? – Importante que recuerdes que el consumo y la velocidad necesaria son cosas diferentes,Netflix recomienda qué velocidad de Internet móvil deberías utilizar para una mayor calidad en la visualización de las series y películas:

3 Mbps: velocidad recomendada para calidad estándar o SD5 Mbps: velocidad recomendada para calidad HD25 Mbps: velocidad recomendada para calidad Ultra HD

¿No sabes ver cuantos Mbps tienes? Revisalos con nuestro test de velocidad Sorprendentemente Netflix no requiere tanta velocidad, entonces ¿Porque Netflix a veces va lento? La razón es simple, actualmente no tenemos solo tenemos nuestro computador y celular conectado a la WiFi, ahora está conectado a la red la consola de videojuegos, la Smart TV, Tablet y si hay más miembros de nuestra familia se les suma sus dispositivos, esto hace que los megas que tenemos contratados se repartan entre todos nuestros equipos.

¿Cuánto es 1 GB en Mbps?

Información de conversión de Gigabit a Mbps

Gigabit por segundo Megabit por segundo
1 Gbps 1,000 Mbps
2 Gbps 2,000 Mbps
3 Gbps 3,000 Mbps
4 Gbps 4,000 Mbps

¿Qué es mejor 100 megas o 300 megas?

Velocidad de subida y bajada de Internet – A la hora de elegir la velocidad de conexión a Internet adecuada para nosotros tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo vivir solos, que compartir piso o vivir en familia, Una conexión de 100 Mb nos permite tener hasta 3 dispositivos conectados al mismo tiempo.

Por otro lado, con una conexión de 300 Mb podemos tener hasta 7 dispositivos conectados simultáneamente, así como ver contenido audiovisual en streaming o jugar online. Por último, la velocidad de 600 Mb nos dará una mayor fluidez en la conexión por ejemplo si en nuestra casa se teletrabaja, mientras otro miembro de la familia ve contenidos en streaming o retrasmite en streaming mediante Twitch.

Si no sabes cuántos datos descargas según la velocidad de Internet que tienes, Lowi no hace un pequeño resumen:

Con velocidad de 100Mbps, el tiempo que tardarás en descargar un archivo de 100 MB será de 8 segundos Con una velocidad de 200Mbps un archivo de 100 MB se descarga en 4 segundos A una velocidad de navegación de 300 Mbps un archivo del mismo tamaño tarda 2,5 segundos A la velocidad de fibra máxima que ofrece Lowi, 600 Mbps, el tiempo de descarga aproximado de un archivo de 100 MB es de 1,3 segundos.

Por lo que, según los consejos de Lowi y teniendo en cuenta tanto los dispositivos conectados simultáneamente en una casa como las tareas a desempeñar, estos serían algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir la velocidad adecuada para nuestra conexión de fibra en el hogar.

¿Cuánto es una buena velocidad de subida y bajada?

Notas finales – Como puedes ver no necesitas una conexión de 300 Mbps para disfrutar de una buena experiencia. Para la mayoría de los usuarios una velocidad de 30 Mbps en bajada y 3 Mbps en subida es más que suficiente, siempre que los valores sean reales y estén acompañados de una buena estabilidad y una baja latencia.

Ten en cuenta que la velocidad importa, pero no es lo único que debemos tener en cuenta cuando hablamos de una conexión a Internet, ya sea, Por ejemplo, si tienes una conexión a Internet de 100 Mbps pero tu proveedor es incapaz de ofrecerte un servicio apropiado y sufres caídas y latencias elevadas la experiencia de uso será terrible.

De igual manera si utilizas una conexión de alta velocidad con un router obsoleto que es incapaz de aprovecharla tampoco podrás sacarle todo el partido. Tenlo muy en cuenta, y recuerda que los valores de latencia se consideran como óptimos cuando nos movemos en franjas que van de los 15 ms hasta los 65 ms.

¿Cómo medir la velocidad de Internet en el móvil?

SpeedTest – Si hay una app conocida para esta acción, esa es SpeedTest. Es un clásico ya de la Google Play de Android, ofreciendo una interfaz sencilla e intuitiva con la que realizar un test de velocidad que en pocos segundos arrojará resultados muy claros. Además, es completamente gratuita y su publicidad no es para nada intrusiva (un pequeño banner en la parte inferior).

¿Cuánto es 1 mega en Mbps?

¿Por qué es esto importante? – La velocidad de conexión a Internet se mide en Mbps (megabits por segundo).8 Mbps equivalen a 1 MB/s (megabytes por segundo), al igual que 8 megabits equivalen a 1 megabyte. Si su velocidad de conexión es de 100 Mbps, puede descargar 12,5 MB de datos por segundo, un archivo de 100 MB para descargar tarda menos de 8 segundos en descargarse a esta velocidad.

Adblock
detector