Como Saber Si Estoy En Trabajo De Parto Sin Dolor - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Saber Si Estoy En Trabajo De Parto Sin Dolor

Como Saber Si Estoy En Trabajo De Parto Sin Dolor
Otros signos de que el trabajo de parto está cerca

  1. Posicionamiento. Este ocurre cuando la cabeza del bebé ‘cae’ hacia la pelvis.
  2. Expulsión del tapón mucoso.
  3. Su bebé se mueve menos.
  4. Usted rompe fuente.
  5. Diarrea.
  6. Anidamiento.

¿Cómo me doy cuenta si estoy en trabajo de parto?

Las señales de parto incluyen contracciones fuertes y regulares, dolor en el abdomen y parte inferior de la espalda, secreción de mucosidad con sangre y ruptura de la fuente (bolsa de agua). Si cree que entró en trabajo de parto, llame a su profesional de la salud.

¿Cómo hacer el tacto en casa para saber si estoy dilatando?

¿Qué es el tacto vaginal o exploración vaginal? – “La dilatación se mide a través del tacto vaginal: con los dedos índice y corazón se realiza un tacto a través de la vagina llegamos al cuello y valoramos el borramiento o la dilatación en el caso que esté borrado, consistencia, es decir, si está rígido o blando, posición, si está centrado o posterior es decir hacia atrás.

  1. También la posición de la cabeza del bebé con respecto a la pelvis de la mujer”.
  2. Concha Calle, matrona del Hospital Universitario de Cáceres y tesorera de la Asociación Profesional de Matronas Extremeñas Ya sabes que matronas y ginecólogos hablan de centímetros en la dilatación.
  3. Pero al principio de la fase de dilatación oirás decir que el cuello está permeable,

“Cuello permeable significa que deja pasar un dedo o la punta de un dedo en el tacto vaginal. Hablamos de este término cuando todavía no hay dilatación, sino que se está en la fase de borramiento del cuello del útero”, nos comenta Concha Calle.

¿Se acerca tu fecha de parto? Ter ayudará mucho saber cuáles son los primeros síntomas de parto

¿Cómo es el flujo antes de dar a luz?

Puede que observes un flujo vaginal espeso, rosado o con vetas de sangre cuando el gran día esté cerca. Se trata de lo que ha sellado el cuello uterino durante el embarazo. Suele aparecer varios días antes de que comience el parto, aunque no siempre se nota.

¿Cuándo tienes contracciones de parto el bebé se mueve?

¿Qué ocurre en la primera etapa del parto? – La primera etapa del parto es la más larga. Para las mamás primerizas, puede durar de 12 a 19 horas. Puede ser más corta (alrededor de 14 horas) para las mamás que ya tuvieron hijos. Es cuando las contracciones son lo suficientemente fuertes y regulares para que el cuello uterino se dilate (se abra) y se ablande (se borre).

You might be interested:  Como Sacar Las Bolsas De Los Ojos

Eso permite que su bebé se mueva en la parte inferior de la pelvis y hacia el canal de parto (vagina). Esta etapa del parto termina cuando usted tiene 10 centímetros de dilatación. La primera etapa se divide en tres partes: fase inicial, fase activa y transición a la etapa 2 del parto. Fase inicial: Para la mayoría de las mamás primerizas, la fase inicial dura alrededor de 6 a 12 horas.

Usted puede pasar esa fase en su casa o donde esté más cómoda. Durante la fase inicial del parto:

Puede sentir contracciones leves que vienen cada 5 a 15 minutos y duran de 60 a 90 segundos. Es posible que tenga un indicio de sangre. Es una secreción vaginal rosada, roja o con sangre. Si tiene sangrado intenso o sangra como si tuviera el período, llame de inmediato a su profesional.

Lo que puede hacer durante la fase inicial del parto: Este es el momento ideal para depender de su doula o persona de apoyo del parto. Pruebe los métodos que aprendió en las clases de educación de parto sobre cómo relajarse y sobrellevar el dolor. Durante la fase inicial del parto:

Descanse y relájese lo más que pueda. Dese una ducha o baño. Salga a caminar. Cambie de posición con frecuencia. Asegúrese de estar preparada para ir al hospital. Respire en forma lenta y relajada durante las contracciones.

Fase activa ¡Es cuando usted va al hospital! La fase activa del parto por lo general dura de 4 a 8 horas. Comienza cuando sus contracciones son regulares y su cuello uterino se ha dilatado a 6 centímetros. En la fase activa del parto:

Sus contracciones se tornan más fuertes, más largas y más dolorosas. Cada una dura unos 45 segundos y pueden tener apenas 3 minutos de separación. Puede sentir presión en la parte inferior de la espalda y se le pueden acalambrar las piernas. Es posible que sienta deseos de pujar. Su cuello uterino se dilatará hasta 10 centímetros. Si no se le rompió la fuente, es posible que se le rompa ahora. Puede sentir malestar estomacal.

Lo que puede hacer durante la fase activa del parto:

Asegúrese de que el personal del hospital tenga una copia de su plan de parto. Trate de mantenerse relajada y de no pensar mucho en la próxima contracción. Muévase o cambie de posición. Camine por los pasillos del hospital. Beba agua u otros líquidos. Pero no coma alimentos sólidos. Si va a tomar analgésicos para aliviar el dolor del parto, puede empezar a hacerlo ahora. Su decisión sobre los analgésicos es parte de su plan de parto. Vaya al baño con frecuencia para vaciar la vejiga. Con la vejiga vacía, hay más lugar para que baje la cabeza del bebé. Si siente deseos de pujar, avise a su profesional. No conviene empezar a pujar hasta que el profesional haya chequeado el cuello uterino para ver cuán dilatado está.

You might be interested:  Como Calcular Impuesto A Las Ganancias

Transición a la segunda etapa del parto Esta puede ser la parte más difícil y dolorosa del parto. Puede durar de 15 minutos a una hora. Durante la transición:

Las contracciones vienen con más frecuencia y pueden durar de 60 a 90 segundos. Tal vez sienta que desea hacer fuerza. Puede sentir mucha presión en la parte inferior de la espalda y en el recto. Si siente deseos de pujar, avise a su profesional.

¿Cómo tienen que ser las contracciones para ir al hospital?

¿Cuándo acudir al hospital con trabajo de parto? Cuando tengas de 3 a 4 contracciones en 30 minutos.

¿Que siento si estoy dilatando?

Señales de que indican que estás dilatando – La fase de dilatación, que comienza con el inicio de las contracciones, es la fase más larga del proceso de parto, y puede durar de 8 a 12 horas, o incluso días, dependiendo de si la mujer ha dado a luz con anterioridad o no.

  1. Es una etapa que puede ser muy incómoda para las mujeres, pues las molestias pueden ser más frecuentes por las noches y dificultar el descanso.
  2. Pero de forma muy general, la mayoría de las mujeres embarazadas suelen presentar estos tres factores: 1.
  3. Tiene que haber contracciones seguidas, al menos dos cada 10 minutos.

Esto es lo único que realmente puede controlar la embarazada: la frecuencia y la intensidad de las contracciones uterinas, ya que cada vez van siendo más dolorosas y menos espaciadas en el tiempo.2. El cuello del útero, o cérvix en términos técnicos, tiene que estar dilatado, normalmente 3 cm o más.3.

¿Qué puedo tomar para dar a luz más rápido?

El agua es uno de los tips para acelerar el proceso del parto más utilizado, ya que el agua nos ayuda a relajar la musculatura y aliviará los síntomas del dolor.

¿Qué posicion es mejor para soportar las contracciones?

Evita el dolor en el parto: ejercicios y posturas – Según la fase del parto en la que te encuentres, podemos recomendarte varios ejercicios y posturas que te serán de mucha utilidad para mantener a raya el dolor :

Posiciones durante la fase de dilatación. Durante las horas que dura la fase de dilatación es muy recomendable que te muevas un poco y vayas cambiando de posturas, evitando quedarte quieta o tumbada:

  1. Camina por la habitación.
  2. Siéntate en una silla agarrándote al respaldo.
  3. Siéntate con las piernas flexionadas en el suelo, basculando ligeramente el cuerpo hacia delante y hacia atrás.
  4. Arrodíllate sobre un almohadón.
  5. Inclínate sobre la cama.
  6. Si no tienes más remedio que permanecer tumbada, trata de mantener la cabeza elevada y las rodillas flexionadas. También te puede aliviar levantar ligeramente las piernas o tratar de cambiar la postura de boca arriba a lateral.
You might be interested:  Como Bajar La Fiebre En Niños Remedios Caseros

Todas estas y otras posturas te pueden servir para sentirte más cómoda. Cualquier postura que no represente un peligro puede ser apta. Como Saber Si Estoy En Trabajo De Parto Sin Dolor Como Saber Si Estoy En Trabajo De Parto Sin Dolor

Técnicas de relajación, Conocerlas antes del parto te permitirá reducir la tensión muscular y mental, aliviando de esta manera el dolor. Practicar técnicas de relajación es muy útil para percibir el dolor de forma más objetiva, aliviando la tensión y la ansiedad presentes durante el parto. Algunas de las técnicas más conocidas son:

  1. La relajación progresiva de Jacobson: Se trata de tensionar durante 5 segundos cada músculo, y a continuación, relajar y permanecer así durante 10 segundos.
  2. El entrenamiento autógeno de Shultz: Es una técnica de relajación basada en la idea de que el cuerpo y la mente son una unidad. A través de la concentración en la percepción de sensaciones y señales corporales, como la tensión o la temperatura, es posible conseguir relajación muscular.

Para que sean efectivas, es muy importante practicarlas los meses previos al parto, También pueden ayudarte a paliar las molestias más habituales del embarazo,

  • Técnicas de respiración, Junto a las técnicas de relajación constituyen el combo perfecto para relajar tu cuerpo y mente, Ambas te ayudarán a sobrellevar el dolor y a hacer más llevaderas las contracciones. Según la fase del parto en la que te encuentres, puedes optar por distintas técnicas de respiración.
  • Masajes, Otra opción muy recomendable es que la persona que te acompañe durante el parto aprenda a realizar masajes en la zona lumbar, Algunas técnicas consisten en presionar con fuerza la zona superior del coxis durante una contracción. Otras implican masajes relajantes en la zona superior del cuerpo, sumamente útiles para ayudar a relajarte y a aliviar el dolor.
  • Ejercicios con una pelota de Pilates, Disponer de una pelota de Pilates durante los momentos previos al parto puede ayudarte a realizar algunos ejercicios muy útiles para evitar el dolor:
  1. Apoya las manos en el borde de la pelota y desciende hasta quedarte de cuclillas, sin tocar el suelo. Permanece así unos segundos.
  2. Siéntate encima de la pelota y balancea la pelvis.
  3. Ponte en cuclillas frente a la pelota y abrázala con los brazos mientras tu acompañante te masajea la espalda.

“Camina” por la pared, Otro ejercicio muy práctico consiste en tumbarse boca arriba y, apoyando las plantas de los pies en la pared, sube y baja como si caminaras por ella.

Si quieres evitar el dolor durante el parto dispones de un buen número de ejercicios y posturas que tú y tu acompañante podéis memorizar para ponerlas en práctica durante las diferentes fases del parto. Durante el embarazo, practicar e interiorizar estas técnicas de respiración y relajación te será muy útil antes y durante el momento de dar a luz. Como Saber Si Estoy En Trabajo De Parto Sin Dolor Como Saber Si Estoy En Trabajo De Parto Sin Dolor

¿Cuánto es un dedo de dilatación?

Dilatación: se mide por centímetros (o dedos) Cuando se han alcanzado los 10 centímetros, la cabeza del bebé ya puede salir, gracias a las contracciones y a los pujos maternos.

Adblock
detector