Como Saber Si Mi Obra Social Esta Activa - 2023, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Saber Si Mi Obra Social Esta Activa

Como Saber Si Mi Obra Social Esta Activa
Tenes tres maneras de saber si tu obra social se encuentra activa :

  1. Codem Anses.
  2. Sitio de la Superintendencia de Salud.
  3. Consultar directamente en la obra social.

¿Cuánto tiempo dura la obra social después de renunciar?

Como Saber Si Mi Obra Social Esta Activa En cualquier caso de extinción de una relación laboral, sea despido o renuncia, el trabajador y su grupo familiar seguirán teniendo acceso a la cobertura de obra social por un periodo de 90 días (desde la fecha de despido o renuncia). El único requisito es que dicha relación laboral haya sido mayor a los 3 meses.

¿Cuánto tiempo tarda en activarse la obra social?

¿Cuánto tarda en activarse mi cobertura? – Desde el alta, van a pasar tres meses hasta que tus aportes ingresen a la obra social elegida. El día 1 del cuarto mes vas a tener el servicio activo.

¿Cómo puedo tener obra social si no tengo trabajo?

Como Saber Si Mi Obra Social Esta Activa En un país en el que la tasa de empleo se sitúa sostenidamente abajo del 50% es importante contar con alternativas para el acceso a la salud. Para tener una obra social sin trabajo hay varias alternativas, siendo el monotributo social la más económica y el monotributo regular la más recomendada.

You might be interested:  Como Quitar El Ardor De Ojos

¿Qué porcentaje de mi sueldo va a la obra social?

Recordemos que el monto de aportes será el 3% del salario bruto que le descuentan al trabajador más el 6% que aporta el empleador. De ese 9% de tu sueldo bruto, entre un 7,2 y 7,65% va a la obra social.

¿Cómo saber el número de afiliación?

Si se desconoce el número de afiliación a la Seguridad Social se puede obtener consultando una nómina, la tarjeta sanitara, el informe de vida laboral o el documento de resolución del paro. Si no tenemos a mano ninguno de estos documentos también podemos acudir a la web de la Seguridad Social.

¿Qué es la codem?

El Comprobante de Empadronamiento (CODEM) es una constancia con los datos de identificación del titular, su grupo familiar y la obra social asignada/elegida. La impresión del CODEM se puede obtener por internet.

¿Cuando me cortan la obra social?

¿Me pueden suspender el servicio? – Las empresas de medicina prepaga pueden dar por finalizado el contrato de servicios que tienen con vos por falta de pago de 3 cuotas consecutivas, Y antes de cortarte el servicio, deben intimarte a que pagues, puede ser por teléfono, e-mail o carta documento.

¿Qué obra social tengo según mi DNI?

Ingresá a Consultá tu Obra Social – CODEM. Ingresá tu número de DNI y/o CUIL. Escribí el código que te muestra la imagen y hacé clic en el botón Continuar. El sistema te va a informar cuál es tu obra social, podés descargar e imprimir tu constancia de CODEM.

¿Cómo se paga la obra social?

Los aportes a la obra social es un dinero mensual que se destina al acceso a una prestación de salud para el trabajador y su grupo familiar. Parte de este dinero lo paga el empleado (aporte, 3%) y otra parte el empleador (contribución, 6%).

You might be interested:  Como Preparar Palta Para Comer Con Pan

¿Cómo saber si estoy de alta en osprera?

Consultar su estado de afiliación Para más información comunicarse al 0-800-77-RURAL (78725) o dirigirse a la Boca de Expendio más cercana.

Adblock
detector