Como Saber Si Tengo Piedras En La Vesicula - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Saber Si Tengo Piedras En La Vesicula

Como Saber Si Tengo Piedras En La Vesicula
Cálculos biliares – Los cálculos biliares son depósitos duros de bilis que se pueden formar en la vesícula biliar. El hígado produce la bilis, un fluido digestivo que se almacena en tu vesícula biliar. Cuando comes, la vesícula biliar se contrae y libera bilis en el intestino Delgado (duodeno).

Los cálculos biliares tienen tamaños que oscilan entre pequeños, como granos de arena, hasta grandes, como pelotas de golf. Algunas personas desarrollan solamente un cálculo biliar, mientras otras desarrollan muchos cálculos biliares al mismo tiempo. Quienes tienen síntomas con los cálculos biliares, por lo general, requiere que le extraigan la vesícula biliar con cirugía.

Los cálculos biliares que no causan signos ni síntomas, por lo general, no necesitan tratamiento. Los cálculos biliares pueden no causar signos o síntomas. En caso de que un cálculo biliar se aloje en un conducto y provoque un bloqueo, los signos y síntomas resultantes pueden incluir los siguientes:

Dolor repentino y que se intensifica rápidamente en la parte derecha superior del abdomen Dolor repentino y que se intensifica rápidamente en la parte central del abdomen, justo debajo del esternón Dolor de espalda justo entre las escápulas Dolor en el hombro derecho Náuseas o vómitos

El dolor provocado por los cálculos biliares puede durar entre algunos minutos y varias horas.

¿Cómo se detecta la vesícula inflamada?

Diagnóstico – Para diagnosticar la colecistitis, es probable que el proveedor de atención médica te haga una exploración física y te pregunte por tus síntomas y antecedentes médicos. Entre los exámenes y los procedimientos realizados para diagnosticar la colecistitis se incluyen los siguientes:

Análisis de sangre. Tu proveedor de atención médica puede pedir análisis de sangre para detectar signos de infección o de problemas en la vesícula biliar. Pruebas por imágenes que muestren la vesícula biliar. Se puede utilizar una ecografía abdominal, una ecografía endoscópica, una tomografía computarizada o una colangiopancreatografía por resonancia magnética para obtener imágenes de la vesícula biliar y los conductos biliares. Estas imágenes pueden revelar signos de colecistitis o cálculos en los conductos biliares y en la vesícula. Una exploración que muestre el movimiento de la bilis por el cuerpo. Una gammagrafía hepatobiliar con ácido iminodiacético (HIDA, por sus siglas en inglés) registra la producción y el tránsito de la bilis desde el hígado hasta el intestino delgado. Una gammagrafía hepatobiliar con ácido iminodiacético consiste en inyectar un tinte radiactivo que se adhiere a las células productoras de bilis. Durante esta exploración, el tinte se puede visualizar a medida que viaja junto con la bilis a través de los conductos biliares. Esto puede mostrar cualquier obstrucción.

¿Qué es bueno para limpiar la vesícula biliar?

¿Qué es una limpieza de la vesícula? ¿Es un modo efectivo de eliminar los cálculos biliares? – Respuesta de Brent A. Bauer, M.D. Una limpieza de la vesícula — también conocida como limpieza de vesícula o de hígado — es un remedio alternativo para librar al cuerpo de cálculos.

Pero no hay ninguna evidencia fidedigna que demuestre que una limpieza de vesícula sea útil para prevenir o tratar los cálculos ni ninguna otra enfermedad. En la mayoría de los casos, la limpieza de la vesícula implica comer o tomar una combinación de aceite de oliva, hierbas, y algún tipo de jugo de fruta durante varias horas.

Los defensores declaran que la limpieza de la vesícula ayuda a desintegrar los cálculos y estimula la vesícula para que los expulse con las heces. Aunque el aceite de oliva pueda actuar como laxante, no hay ninguna evidencia que sea un tratamiento efectivo para los cálculos biliares.

  1. Las personas que prueban la limpieza de la vesícula quizás vean lo que parece ser cálculos biliares en sus heces el próximo día.
  2. Pero en realidad lo que ven son concentraciones de aceite, jugo y otros materiales.
  3. La limpieza de la vesícula tiene riesgos.
  4. Algunas personas tienen náuseas, vómitos, diarrea, y dolor abdominal durante el período que dura la limpieza.

Los ingredientes que se usan para la limpieza de la vesícula pueden presentar sus propios riesgos para la salud. Los cálculos biliares que no causan síntomas generalmente no requieren tratamiento. Si tienes cálculos biliares que requieren tratamiento, habla sobre opciones de tratamiento con tu médico, como extracción por medio de cirugía, pastillas de sales biliares, o terapia con ondas sonoras.

¿Qué alimentos inflaman la vesícula?

Lo que sí y lo que no puedes comer – Una vez que surjan estos síntomas es importante acudir al médico, para que realice un diagnóstico adecuado y aconseje una alimentación acorde con la patología. Lo habitual es que recomiende iniciar una dieta blanda, La más acertada se compone de:

  • Alimentos libres de grasas, aceites y condimentos.
  • Cocinados al horno, a la plancha, al vapor, a la olla o sopas, huyendo de las frituras.
  • Huevos revueltos, lácteos y derivados, desnatados.
  • Cereales y patatas.
  • Frutas y verduras frescas en general, ensaladas de hojas verdes aliñadas con aceite de oliva y vinagre.
  • Carnes magras.
  • Hidratación suficiente (de 2 a 2,5 litros al día).

Asimismo el médico también indica que hay que huir de los alimentos que no favorecen la vesícula, como:

  • Cualquier comida o bebida denominada “light”.
  • Yemas de huevo, por su alto colesterol. Huevos duros.
  • Carnes rojas, embutidos y patés.
  • El exceso de grasa puede producir piedras en la vesícula.
  • Pescado azul.
  • Verduras y hortalizas que producen gases, como la coliflor, el repollo o los pimientos.
  • Frutas ácidas o confitadas.
  • Aceites, frituras y frutos secos como las nueces y almendras o encurtidos como las aceitunas.
  • Dulces, por su alto contenido en azúcar, que dificultan su digestión.
  • Comida picante.
  • Bebidas con estimulantes, como el café, el té o el alcohol.

¿Cómo sacar las piedras de la vesícula sin cirugía?

Dirección de esta página: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a699047-es.html El ursodiol se usa para disolver los cálculos biliares en personas que no desean o no pueden someterse a una intervención quirúrgica para extirparlos. El ursodiol también se usa para prevenir la formación de cálculos biliares en personas con sobrepeso que pierden peso muy rápidamente.

El ursodiol se usa para tratar a personas con colangitis biliar primaria (CBP; anteriormente conocida como cirrosis biliar primaria; una enfermedad hepática autoinmune). El ursodiol pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes de disolución de cálculos biliares. Su acción consiste en disminuir la producción de colesterol y disolver el colesterol en la bilis para evitar la formación de cálculos, y en disminuir los niveles tóxicos de ácidos biliares que se acumulan en la cirrosis biliar primaria.

La presentación del ursodiol es en cápsulas y tabletas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma de dos o tres veces al día, con o sin alimentos, para tratar los cálculos biliares, y dos veces al día para prevenirlos en personas que pierden peso rápidamente.

Si toma las tabletas para tratar la colangitis biliar primaria, suelen tomarse 2 o 4 veces al día con comida. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su medicamento, y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome el ursodiol exactamente como se lo indicaron.

No tome una cantidad mayor ni menor del medicamento, ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico. Si necesita romper la tableta para tomar su dosis específica, colóquela sobre una superficie plana con la sección marcada hacia arriba.

You might be interested:  Como Se Hace El Color Verde

Sujete la tableta con los pulgares cerca de la parte rayada y ejerza una ligera presión para partir la tableta en dos partes. Trague la mitad de la tableta con agua; no la mastique. Dado que la tableta tiene un fuerte sabor amargo, guarde la otra mitad en un recipiente separado de las tabletas enteras.

Use la otra mitad de la tableta que guardó en un plazo de 28 días. Si tiene alguna duda, su médico o farmacéutico le indicará cómo partir las tabletas, y cómo debe tomarlas y conservarlas. Este medicamento debe tomarse durante meses para que surta efecto.

  • Si está tomando cápsulas de ursodiol para disolver los cálculos biliares, es posible que necesite tomar ursodiol durante un máximo de 2 años.
  • Es posible que sus cálculos biliares no se disuelvan por completo, e incluso si se disuelven es posible que vuelva a tener cálculos biliares en los 5 años siguientes a un tratamiento exitoso con ursodiol.

Siga tomando ursodiol, incluso si se siente bien. No deje de tomar ursodiol sin hablar con su médico. A veces se receta este medicamento para otros usos; pídale más información a su médico o a su farmacéutico.

¿Cómo desintoxicar el hígado Colón y vesícula?

Es importante mantener un adecuado funcionamiento del colon, tomando agua de manera regular y fibra vegetal. Incluir en la dieta especias y alimentos amargos que contribuyan a la limpieza del hígado, como por ejemplo la cúrcuma, el boldo, el romero, la salvia, entre otros.

¿Qué pasa cuando se inflama la vesícula?

¿En qué consiste la colecistitis? – Colecistitis significa inflamación de la vesícula biliar, La vesícula biliar es un órgano con forma de pera que se encuentra ubicado por encima de su hígado y que acumula bilis, Si su vesícula biliar está inflamada, usted puede sentir dolor en la parte superior derecha o en la porción media de su abdomen, y esa zona podría sentirse sensible al tacto.

La bilis se produce en el hígado. La vesícula biliar acumula la bilis y la empuja hacia el interior del intestino delgado en donde se la utiliza para ayudar a digerir la comida. Cuando el camino de drenaje para la bilis que se almacena en la vesícula biliar (denominado conducto cístico) se bloquea, usualmente debido a un cálculo biliar, la vesícula se hincha y se puede infectar.

Esto resulta en colecistitis. El conducto cístico drena hacia el conducto biliar común, que lleva la bilis hacia el intestino delgado. El cálculo biliar también se puede atascar en el conducto biliar común. Esta condición (coledocolitiasis) requiere de un procedimiento para eliminar o evitar el bloqueo.

Aguda (ocurre repentinamente) – Esta inflamación generalmente causa dolor agudo en la porción media o superior derecha del abdomen. El dolor también se puede irradiar entre las escápulas. En los casos graves, la vesícula biliar se puede rajar o reventar y liberar bilis adentro del abdomen, causando dolor severo. Esta puede ser una situación que pone en riesgo la vida y que requiere de atención inmediata. Crónica (múltiples episodios de inflamación) – Ataques recurrentes de hinchazón moderada e irritación/inflamación dañarán frecuentemente la pared de la vesícula biliar haciendo que se engrose, se encoja, y que pierda funcionalidad.

Otros síntomas incluyen:

náuseas vómitos fiebre dolor abdominal que empeora cuando se respirar profundo dolor abdominal y calambres luego las comidas (especialmente comidas grasosas)

volver arriba

¿Qué pasa si te quitan la vesícula?

¿Qué pasa si te quitan la vesícula? – Respondiendo a tu pregunta, no tienes que preocuparte sobre qué pasará si la quitan o extirpan. Se puede vivir perfectamente sin la vesícula biliar, ya que no es un órgano indispensable. De hecho, la calidad de vida de los pacientes enfermos de la vesícula mejora de manera notable con su extirpación.

¿Qué fruta ayuda a limpiar la vesícula?

La piña, alcachofa, remolacha, se encuentran entre los alimentos que pueden ayudarnos a depurar y revitalizar la vesícula biliar.

¿Qué fruta ayuda a desinflamar la vesícula?

Tipos de licuados para desinflamar la vesícula – Algunos de los jugos que ayudan a desinflamar la vesícula son:

Zumo de limón : el limón tiene propiedades que colaboran en la eliminación de las grasas del organismo con más facilidad.

Es por esto que son útiles para desinflamar la vesícula.

Jugo de pepino, zanahoria y remolacha : el pepino es un ingrediente que posee propiedades diuréticas y antiinflamatorias.

Esto ayuda a que el cuerpo pueda eliminar más rápidamente las grasas y aprovechar el efecto antiinflamatorio. Además la zanahoria y remolacha poseen vitamina C y fibra, las cuales también colaboran en la desintoxicación de las grasas.

Jugo de manzana y perejil : la manzana posee grandes cantidades de fibra y el perejil antioxidantes que ayudan en el proceso de eliminación de grasas.

¿Que desayunar para desinflamar la vesícula?

Cuándo visitar a un médico – Cualquier persona con síntomas de la vesícula debe buscar atención médica. El dolor moderado e intermitente que desaparece por sí solo no necesita atención inmediata. Sin embargo, los pacientes con este tipo de dolor deberán hacer una cita con su médico para realizar un examen cuidadoso.

dolor en el cuadrante superior derecho que no desaparece en 5 horasfiebre, náusea o vómitoscambios en las deposiciones y micción

Esta combinación de síntomas puede indicar una grave infección o inflamación que necesita tratamiento inmediato. Anteriormente, los médicos pensaban que una dieta baja en grasa podría ayudar a tratar los cálculos biliares o al menos evitar su crecimiento.

  1. Sin embargo, nuevas evidencias han desacreditado este enfoque, lo que sugiere que perder demasiado peso muy rápidamente podría ocasionar que los cálculos biliares se hagan más grandes en lugar de reducirlos.
  2. Una dieta balanceada que incluya diversidad de alimentos no curará los cálculos biliares, pero puede conservar la salud general y mantener bajo control cualquier dolor ocasionado por los cálculos.

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, en inglés) recomienda:

comer alimentos altos en fibra, como frijoles, arvejas, frutas, granos integrales y vegetalesreducir la ingesta de carbohidratos y azúcarconsumir grasas que son buenas para ti, por ejemplo, las que se encuentran en el aceite de pescado y aceite de oliva

Si un médico sospecha que un paciente tiene un problema de vesícula, posiblemente ordenará lo siguiente:

Pruebas de imágenes de la vesícula : El ultrasonido y las tomografías computarizadas se usan comúnmente para obtener imágenes de la vesícula. Luego, se verificará la existencia de cálculos biliares. Pruebas para examinar los conductos biliares : Estas pruebas utilizan un colorante para mostrar si un cálculo biliar está ocasionando el bloqueo en los ductos biliares. Las pruebas para examinar los conductos biliares incluyen RMI, gammagrafía con ácido iminodiacético hepatobiliar (HIDA, en inglés) y una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (ERCP, en inglés). Pruebas de sangre : Los médicos pueden usar las pruebas de sangre para revelar las señales de infección, inflamación de los conductos biliares, pancreatitis u otras complicaciones ocasionadas por cálculos biliares.

You might be interested:  Como Calcular Aumento De Alquiler 2022

Los cálculos biliares y colecistitis son condiciones que se pueden tratar. Los cálculos biliares que no ocasionan síntomas no necesitarán tratamiento inmediato que no sea estar alerta por posibles futuros problemas de la vesícula. Sin embargo, los cálculos biliares que ocasionan síntomas o infecciones de la vesícula sí necesitan tratamiento.

Las opciones de tratamiento incluyen extirpación quirúrgica de la vesícula, medicamentos para deshacer los cálculos biliares y antibióticos para tratar las infecciones. Share on Pinterest La mayoría de las extirpaciones de vesículas se realizan con laparoscopio; un tubo delgado conectado a una cámara diminuta.

De acuerdo con la Universidad de San Francisco, California (UCSF), la cirugía para extirpar la vesícula biliar es una de las más comúnmente realizadas. La extirpación de la vesícula biliar laparoscópica (cirugía no invasiva) es la más común. En este procedimiento, un cirujano inserta un tubo delgado conectado a una cámara diminuta en una pequeña incisión en el abdomen.

  • La cámara transmite imágenes desde el interior del cuerpo a un monitor de vídeo.
  • Mientras se observan las imágenes ampliadas en el monitor, el cirujano extirpa cuidadosamente la vesícula a través de una de las pequeñas incisiones.
  • La mayoría de las extirpaciones de la vesícula ocurren de esta manera.
  • Con frecuencia, estas cirugías son procedimientos ambulatorios, lo que significa que el paciente puede ir a casa el mismo día.

Un número mucho menor de pacientes de vesícula necesitan cirugía abierta. Durante la cirugía abierta, un cirujano extirpa la vesícula a través de una incisión de 4 a 6 pulgadas de largo en el abdomen. Estas cirugías con frecuencia se hacen cuando la vesícula está demasiado inflamada o infectada para extirparla laparoscópicamente o si ocurre un problema durante un procedimiento de laparoscopía.

Este no es un procedimiento ambulatorio y puede requerir estadía en un hospital de hasta 1 semana. Si una persona está demasiado enferma para tolerar la cirugía, es posible realizar el drenaje de la vesícula con un tubo. El médico inserta un tubo a través de la piel directamente en el órgano. Aunque la prevención completa de los problemas de la vesícula no es posible, las personas pueden disminuir los riesgos de desarrollar cálculos biliares u otras infecciones.

El NIDDK indica que las siguientes personas tienen mayor riesgo de tener cálculos biliares:

mujerespersonas mayores de 40personas con historial familiar de cálculos biliaresnativos y mexicoamericanospersonas con obesidad

Si una persona está en una categoría que incrementa el riesgo de cálculos biliares, debería evitar lo siguiente para reducir su riesgo:

pérdida rápida de pesodietas altas en calorías pero bajas en fibraexceso de aumento de peso

Generalmente, los problemas de la vesícula son fáciles de resolver. Las complicaciones a largo plazo son improbables después de extirpar la vesícula o tratar la infección. Las personas sin vesícula pueden desarrollar una vida normal y saludable después de la recuperación. Lee el artículo en inglés.

¿Cuándo hay que operar de urgencia la vesícula?

Usted puede necesitar esta cirugía si tiene dolor u otros síntomas a raíz de los cálculos biliares. También la puede necesitar si su vesícula biliar no está funcionando normalmente. Los síntomas comunes pueden incluir: Indigestión, lo que incluye distensión, acidez estomacal y gas.

¿Cuánto tiempo puede durar un cólico biliar?

La mayoría de las personas que tienen piedras o cálculos en la vesícula biliar no tiene síntoma alguno. El ochenta por ciento de las personas con piedras o cálculos en la vesícula pasan 20 años o más sin tener síntomas. Las piedras o cálculos en la vesícula biliar son más comunes en personas que:

historia familiar de piedras en la vesícula biliar sobrepeso ingieren mucha azúcar están embarazadas no hacen ejercicios con regularidad pierden peso rápidamente

La vesícula biliar es un órgano pequeño, en forma de pera, que se encuentra debajo del hígado. El hígado produce de 3 a 5 tazas de bilis diariamente. La bilis se guarda en la vesícula biliar, y cuando uno se come la comida, especialmente alimentos que son grasosos, la vesícula biliar exprime la bilis hacia afuera a través del conducto cístico y dentro del intestino delgado.

Piedras/Cálculos en la Vesícula Biliar El término médico para la formación de piedras o cálculos en la vesícula biliar es colelitiasis, A una piedra de vesícula biliar que se encuentra dentro del conducto biliar común se le llama coledocolitiasis, Colecistitis es la inflamación de la vesícula biliar, la cual puede surgir repentinamente (aguda) o a través de un período de tiempo más largo (crónica.) La vesícula biliar perforada es la condición que existe cuando la vesícula biliar revienta, se filtra o gotea, lo cual sucede solamente en raras ocasiones, pero que puede causar la muerte de la persona.

La colecistectomía es la remoción quirúrgica de la vesícula biliar. La razón más común para llevar a cabo una colecistectomía es para remover las piedras o cálculos que causan el cólico biliar (dolor agudo en el abdomen causado por un espasmo o bloqueo del conducto cístico o biliar.) El dolor de vesícula biliar o cólico biliar es, por lo general, temporal.

Ultrasonido Abdominal. Ésta es la prueba o examen diagnóstico más común para determinar si existen o no piedras o cálculos en la vesícula biliar. Exámenes de sangre

Tratamientos: Cirugía Afortunadamente nosotros podemos realizar una técnica quirúrgica de vanguardia e innovadora que se conoce como Colecistectomía Laparoscópica. Contamos con buena experiencia con el uso y una sólida formación realizando este tipo de procedimientos.

La colecistectomia laparoscópica se realiza a través de incisiones que se hacen en el abdomen en ellas utilizamos una lente e instrumentos especiales logrando remover la vesícula biliar evitando así una gran herida con resultados estéticos indeseados, además disminuimos el riesgo de infección de la herida y el dolor postoperatorio.

También reducimos el uso de analgésicos, el tiempo de recuperación para así regresar pronto a sus actividades. Colecistectomía abierta – La vesícula biliar es removida a través de una incisión más grande en el lado derecho, justo debajo de las costillas Beneficios y Riesgos Al removérsele la vesícula biliar se le alivia el dolor, se le da tratamiento a la infección y, en la mayoría de los casos, se evitará que las piedras o cálculos vuelvan a surgir.

¿Qué parte de la espalda duele por la vesícula?

¿Cuáles son los síntomas? – La mayoría de las personas que tienen cálculos biliares no tienen síntomas. Si usted tiene síntomas, tal vez tenga dolor en la boca del estómago o en la parte superior derecha del abdomen. El dolor puede extenderse a la parte superior derecha de la espalda o a la zona del omóplato.

A veces el dolor es más intenso. Puede ser continuo, o puede ir y venir. O podría ser peor cuando come. Cuando los cálculos biliares están obstruyendo una vía biliar, es posible que tenga dolor con fiebre y escalofríos. La piel o la parte blanca de los ojos podrían volverse amarillas. Llame a su médico de inmediato.

Tener cálculos en el colédoco aumenta sus probabilidades de tener el páncreas inflamado ( pancreatitis ). Estos síntomas también podrían ser una señal de que la vesícula biliar está infectada. Llame a su médico de inmediato si tiene dolor repentino o intenso en el abdomen o en el pecho, y no está seguro de cuál es la causa.

You might be interested:  Hongo En La Piel Como Curar

¿Qué pasa si no me opero de las piedras en la vesícula?

¿Cuáles son los riesgos de NO extirpar la vesícula biliar? – Existe un pequeño riesgo por no operarse si usted tiene un solo ataque leve. Sin embargo, si tiene más de un ataque doloroso, es probable que tenga más en el futuro. Los riesgos de no tratar los cálculos biliares podrían incluir:

  • Ataques impredecibles de dolor por cálculos biliares.
  • Episodios de inflamación o de infección grave de la vesícula biliar, de las vías biliares o del páncreas.
  • Ictericia y otros síntomas causados por la obstrucción del colédoco. La ictericia hace que la piel y la parte blanca de los ojos se vean amarillentas. También puede causar orina de color oscuro y heces de color claro.

Alrededor de 1 de cada 3 personas con cálculos biliares que tienen un solo ataque de dolor u otros síntomas no vuelven a tener síntomas.1 Eso significa que 2 de cada 3 personas sí tienen otro ataque.

¿Que no se puede comer cuando tienes piedras en la vesícula?

Evitar raciones copiosas de carne, aves, huevos o pescados. Evitar el consumo de productos lácteos enteros, pescados en conserva o ahumados, alimentos ricos en azúcares simples y frutos secos. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco. Se recomienda el consumo de aceite de oliva en crudo.

¿Qué parte de la espalda duele por la vesícula?

¿Cuáles son los síntomas? – La mayoría de las personas que tienen cálculos biliares no tienen síntomas. Si usted tiene síntomas, tal vez tenga dolor en la boca del estómago o en la parte superior derecha del abdomen. El dolor puede extenderse a la parte superior derecha de la espalda o a la zona del omóplato.

  • A veces el dolor es más intenso.
  • Puede ser continuo, o puede ir y venir.
  • O podría ser peor cuando come.
  • Cuando los cálculos biliares están obstruyendo una vía biliar, es posible que tenga dolor con fiebre y escalofríos.
  • La piel o la parte blanca de los ojos podrían volverse amarillas.
  • Llame a su médico de inmediato.

Tener cálculos en el colédoco aumenta sus probabilidades de tener el páncreas inflamado ( pancreatitis ). Estos síntomas también podrían ser una señal de que la vesícula biliar está infectada. Llame a su médico de inmediato si tiene dolor repentino o intenso en el abdomen o en el pecho, y no está seguro de cuál es la causa.

¿Qué pasa cuando se inflama la vesícula?

¿En qué consiste la colecistitis? – Colecistitis significa inflamación de la vesícula biliar, La vesícula biliar es un órgano con forma de pera que se encuentra ubicado por encima de su hígado y que acumula bilis, Si su vesícula biliar está inflamada, usted puede sentir dolor en la parte superior derecha o en la porción media de su abdomen, y esa zona podría sentirse sensible al tacto.

  • La bilis se produce en el hígado.
  • La vesícula biliar acumula la bilis y la empuja hacia el interior del intestino delgado en donde se la utiliza para ayudar a digerir la comida.
  • Cuando el camino de drenaje para la bilis que se almacena en la vesícula biliar (denominado conducto cístico) se bloquea, usualmente debido a un cálculo biliar, la vesícula se hincha y se puede infectar.

Esto resulta en colecistitis. El conducto cístico drena hacia el conducto biliar común, que lleva la bilis hacia el intestino delgado. El cálculo biliar también se puede atascar en el conducto biliar común. Esta condición (coledocolitiasis) requiere de un procedimiento para eliminar o evitar el bloqueo.

Aguda (ocurre repentinamente) – Esta inflamación generalmente causa dolor agudo en la porción media o superior derecha del abdomen. El dolor también se puede irradiar entre las escápulas. En los casos graves, la vesícula biliar se puede rajar o reventar y liberar bilis adentro del abdomen, causando dolor severo. Esta puede ser una situación que pone en riesgo la vida y que requiere de atención inmediata. Crónica (múltiples episodios de inflamación) – Ataques recurrentes de hinchazón moderada e irritación/inflamación dañarán frecuentemente la pared de la vesícula biliar haciendo que se engrose, se encoja, y que pierda funcionalidad.

Otros síntomas incluyen:

náuseas vómitos fiebre dolor abdominal que empeora cuando se respirar profundo dolor abdominal y calambres luego las comidas (especialmente comidas grasosas)

volver arriba

¿Cuánto tiempo puede durar un cólico biliar?

La mayoría de las personas que tienen piedras o cálculos en la vesícula biliar no tiene síntoma alguno. El ochenta por ciento de las personas con piedras o cálculos en la vesícula pasan 20 años o más sin tener síntomas. Las piedras o cálculos en la vesícula biliar son más comunes en personas que:

historia familiar de piedras en la vesícula biliar sobrepeso ingieren mucha azúcar están embarazadas no hacen ejercicios con regularidad pierden peso rápidamente

La vesícula biliar es un órgano pequeño, en forma de pera, que se encuentra debajo del hígado. El hígado produce de 3 a 5 tazas de bilis diariamente. La bilis se guarda en la vesícula biliar, y cuando uno se come la comida, especialmente alimentos que son grasosos, la vesícula biliar exprime la bilis hacia afuera a través del conducto cístico y dentro del intestino delgado.

  • Piedras/Cálculos en la Vesícula Biliar El término médico para la formación de piedras o cálculos en la vesícula biliar es colelitiasis,
  • A una piedra de vesícula biliar que se encuentra dentro del conducto biliar común se le llama coledocolitiasis,
  • Colecistitis es la inflamación de la vesícula biliar, la cual puede surgir repentinamente (aguda) o a través de un período de tiempo más largo (crónica.) La vesícula biliar perforada es la condición que existe cuando la vesícula biliar revienta, se filtra o gotea, lo cual sucede solamente en raras ocasiones, pero que puede causar la muerte de la persona.

La colecistectomía es la remoción quirúrgica de la vesícula biliar. La razón más común para llevar a cabo una colecistectomía es para remover las piedras o cálculos que causan el cólico biliar (dolor agudo en el abdomen causado por un espasmo o bloqueo del conducto cístico o biliar.) El dolor de vesícula biliar o cólico biliar es, por lo general, temporal.

Ultrasonido Abdominal. Ésta es la prueba o examen diagnóstico más común para determinar si existen o no piedras o cálculos en la vesícula biliar. Exámenes de sangre

Tratamientos: Cirugía Afortunadamente nosotros podemos realizar una técnica quirúrgica de vanguardia e innovadora que se conoce como Colecistectomía Laparoscópica. Contamos con buena experiencia con el uso y una sólida formación realizando este tipo de procedimientos.

La colecistectomia laparoscópica se realiza a través de incisiones que se hacen en el abdomen en ellas utilizamos una lente e instrumentos especiales logrando remover la vesícula biliar evitando así una gran herida con resultados estéticos indeseados, además disminuimos el riesgo de infección de la herida y el dolor postoperatorio.

También reducimos el uso de analgésicos, el tiempo de recuperación para así regresar pronto a sus actividades. Colecistectomía abierta – La vesícula biliar es removida a través de una incisión más grande en el lado derecho, justo debajo de las costillas Beneficios y Riesgos Al removérsele la vesícula biliar se le alivia el dolor, se le da tratamiento a la infección y, en la mayoría de los casos, se evitará que las piedras o cálculos vuelvan a surgir.

Adblock
detector