Como Saber Si Un Numero Es Primo - [Información(2023)]

Como Saber Si Un Numero Es Primo

Como Saber Si Un Numero Es Primo
Los números primos son aquellos solo tienen 2 factores: 1 y ellos mismos. Por ejemplo, los primeros 5 números son 2, 3, 5, 7 y 11. En contraste, los números con más de 2 factores se llaman números compuestos.

¿Cómo sabemos si un número es primo o no?

En resumen, un número es primo si sólo tiene dos divisores: el 1 y él mismo.

¿Cómo saber cuáles son los números primos del 1 al 100?

Lista de números primos entre 1 y 100 – Podemos determinar entonces que los números que nos han quedado sin marcar, son todos números primos. Así que ya tenemos la lista de números primos entre 1 y 100: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 43, 47, 53, 59, 61, 67, 71, 73, 79, 83, 89 y 97.

  1. ¿Has visto qué fácil resulta buscar números primos con este método? Eso sí, solo para números pequeños, si no puede resultar muy tedioso.
  2. Pero imagina lo fácil que será para una computadora.
  3. Mira lo divertido que cuentan el procedimiento en el libro « El diablo de los números «,
  4. Una lectura muy recomendable si quieres aprender muchas matemáticas de una manera muy entretenida.

Por último, aquí tienes una imagen con los pasos del ejemplo que hemos visto, para que los tengas todos juntos. ¿Qué te ha parecido este post? ¿Conocías la Criba de Eratóstenes ? Te animo a que la pruebes tú mismo descargando e imprimiendo esta tabla de números del 1 al 100, Puedes ir tachando los números que vayas descartando como primos. Si quieres seguir aprendiendo y practicando más matemáticas de primaria, entra en Smartick, regístrate y prueba gratis nuestro método de aprendizaje online que se adapta a cada alumno.

Acerca de Últimas entradas

Licenciada en Matemáticas y monitora de ocio y tiempo libre, por lo que cree en el aprendizaje a través del juego y la experimentación y le apasiona hacer de las matemáticas una asignatura amigable para los niños. Forma parte del equipo de desarrollo de contenidos de Smartick. Amante de la naturaleza, el yoga y el baile. Últimas entradas de Marisa Reguero ( ver todo )

¿Cuándo se dice que es un número primo?

Un número primo es un número natural mayor que 1 que solo es divisible por 1 y por el mismo número. Un número compuesto es aquel que es creado por el producto de números primos.

¿Qué número no es primo?

En la mítica novela Contacto (1985), del astrónomo y divulgador científico estadounidense Carl Sagan (1934-1996), que sería posteriormente llevada al cine en 1997 por el director Robert Zemeckis, famoso por películas como Regreso al futuro (1985) o Forrest Gump (1994), los extraterrestres envían un mensaje, en forma de impulsos de radio, que consiste en una lista de números primos.

  • Lo que estamos recibiendo semeja una larga secuencia de números primos, números enteros solo divisibles por sí mismos y por uno.
  • Como ningún proceso astrofísico genera números primos, me atrevería a suponer que, de acuerdo con todos los criterios que conocemos, esto tiene visos de ser auténtico.
  • El hecho de que yo sea asesor presidencial sobre temas científicos no significa nada –dijo él–, puesto que mi campo es la biología.

Por eso le pido que me explique todo muy despacio. Entiendo que, si la fuente emisora se halla a veintiséis años luz, el mensaje debió de haber sido enviado hace veintiséis años. Digamos que, en la década de los sesenta, unos hombrecitos de aspecto extraño y orejas puntiagudas quisieron hacernos saber cuán aficionados eran a los números primos.

  1. Sin embargo, los números primos no son difíciles, o sea que ellos no estarían haciendo alarde de nada.
  2. Esto más bien se parece a un curso de recuperación de matemáticas.
  3. Quizá deberíamos sentirnos ofendidos.
  4. No –repuso ella con una sonrisa–.
  5. Piénselo de este modo.
  6. Todo esto no es más que una señal para atraer nuestra atención.

Habitualmente recibimos impulsos insólitos provenientes de cuásares, púlsares y galaxias. Sin embargo, los números primos son muy específicos, muy artificiales. Por ejemplo, ningún número par es también primo. Nos cuesta creer que alguna galaxia en explosión o plasma radiante pueda emitir un conjunto de señales matemáticas como estas.

  1. Los números primos tienen como objeto despertar nuestra curiosidad.
  2. Pero ¿para qué? –preguntó él, desconcertado.
  3. No lo sé, pero en estas cuestiones es preciso armarse de paciencia.
  4. A lo mejor, dentro de un tiempo dejan de enviarnos números primos y los reemplazan por otra cosa, algo más significativo, el mensje verdadero.

No nos queda más remedio que seguir escuchando. Esa era la parte más difícil de explicar al periodismo: que las señales no tenían ningún sentido. Eran solo los primeros centenares de números primos, en orden, para comenzar otra vez desde el principio.1, 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31 El 9 no era número primo, sostenía Ellie, porque era divisible por 3 (además de por 9 y 1, desde luego).

El 10 tampoco lo era, porque era divisible por 5 y por 2 (además de por 10 y 1). El 11 sí era número primo, ya que solo era divisible por 1 y por sí mismo. Sin embargo, ¿por qué optaban por transmitir dichos números? Pensó en un idiot savant, una de esas personas deficientes en destrezas comunes, verbales o sociales, pero también capaces de realizar complicadísimas operaciones matemáticas tales como calcular al momento en qué día de la semana va a caer el 1 de junio del año 6977.

No lo hacen para nada, sino solo porque les gusta, porque son capaces de hacerlo ” Como Saber Si Un Numero Es Primo Escena de película «Contact», dirigida por Robert Zemeckis en 1994, en la que aparecen los protagonistas Judie Foster, en el papel de la cientifica Ellie Arroway, y Matthew McConaughey, como el filósofo cristiano Palmer Joss Los números primos son muy importantes desde el punto de vista matemático, y juegan un papel fundamental en todas las áreas de las matemáticas, en particular, en la aritmética y la teoría de números.

  1. Esto seguramente se deba a que los números primos son los ladrillos con los que se contruye todo el edificio de los números naturales, como nos dice el teorema fundamental de la aritmética, es decir, todo número natural se puede expresar como producto de números primos, de forma única.
  2. Además, los números primos tienen importantes aplicaciones para nuestra sociedad, siendo la más conocida el sistema de codificación RSA, dentro de la criptografía, que se basa precisamente en la factorización de los números naturales como producto de números primos.

Pero no es ni la importancia de los números primos, fuera y dentro de las matemáticas, ni las aplicaciones de los mismos, el objetivo de esta entrada del Cuaderno de Cultura Científica, sino el problema de la distribución de los números primos dentro de los números naturales, o más bien, la distribución de los no primos.

Aunque empecemos por el principio. Los números primos son aquellos números naturales que solamente se pueden dividir por 1 y por ellos mismos. Así, por ejemplo, el número 25 no es primo ya que se puede dividir por 5 (además de por 1 y 25), o tampoco el 27 (divisible por 3 y 9), mientras que el número 19 sí es primo, ya que solamente es divisible por el 1 y él mismo, al igual que lo son los números 2, 3, 5, 7, 11 y 13, entre otros.

A los números que no son primos, se les llama números compuestos. El número 1 no se considera primo, ya que en ese caso la factorización de los números naturales (teorema fundamental de la aritmética) no sería única, siempre se puede multiplicar por 1, pero tampoco se considera compuesto. Como Saber Si Un Numero Es Primo Humor gráfico del humorista chileno Alberto Montt sobre número primos. Viñeta aparecida el 29/04/10 en Dosis Diarias, Si empezamos por los primeros números primos el primero es el 2. Y es obvio que todos los múltiplos de 2 no van a ser números primos, puesto que son divisibles por 2, es decir, podemos quitar a todos los números pares de la lista de candidatos a números primos.

Siguiendo el orden natural dentro de los números, nos encontramos con el siguiente número primo, el 3, y podemos quitar todos los múltiplos de 3 de la lista de candidatos a números primos. El siguiente número que no hemos eliminado y, por lo tanto, es primo, es el 5, luego podemos tachar a todos los múltiplos de 5 de la lista de números primos, y así continuamos con los múltiplos de 7, 11, 13, 17, 19, etc Este es el conocido como método de la criba Eratóstenes (matemático griego del siglo III a.c.) para obtener los números primos, mediante la eliminación de los múltiplos de los primos que se van obteniendo.

En la siguiente imagen, hemos incluido la criba de Eratóstenes, pero solo con números impares (ya hemos eliminado los múltiplos de 2, los pares), para números más pequeños que 361 = 19 2, Hemos dibujado las líneas de los múltiplos de 3, 5, 7, 11, 13 y 17, con las cuales ya hemos eliminado todos los números compuestos menores que 361. Como Saber Si Un Numero Es Primo Criba de Eratóstenes de números impares menores que 361 La Criba de Eratóstenes nos permite ir obteniendo los números primos desde el 2 en adelante, pero es un método lento para obtener números primos, aunque con paciencia y muchos, muchos cálculos pueden obtenerse tablas de primos.

La primera tabla amplia de números primos fue obtenida en 1606 por el matemático italiano Pietro Cataldi (1548 – 1626), que mostraba los números primos menores que 800. Así, se fueron obteniendo tablas cada vez más largas. Los primos menores que 1.020.000 fueron obtenidos en 1811 por el matemático húngaro Ladislaus Chernac (1742-1816) y hasta 100.330.200 se llegó hacia 1863, por el matemático nacido en la ciudad del imperio austriaco Lenberg (ahora ciudad ucraniana de Lviv) Jakob Philipp Kulik (1793-1863).

Kulik estuvo 20 años preparando su tabla, que ocupó 8 volúmenes manuscritos con un total de 4.212 páginas. Al morir Kulik, que había dedicado su vida a la obtención de tablas matemáticas, se dijo de él: ” ha dejado de calcular y de vivir “. Este tipo de tablas de números primos incluía también las descomposiciones en factores primos de los números compuestos. Como Saber Si Un Numero Es Primo Página de la primera tabla que publicó J.P. Kulik en 1824, con la descomposición en factores, distintos de 2, 3 y 5, de los números hasta el número 21.500. Por ejemplo, arriba a la izquierda, podemos observar que el número 17177 se descompone como 89 x 193 y el siguiente 17179, como 41 x 419 Sin embargo, el método descrito por Eratóstenes no nos permite saber si un cierto número alto, por ejemplo, 28.295.303, es primo o no, salvo que se tenga ya la tabla que alcance a ese número.

Para saberlo tendríamos que ver si se puede dividir por todos los números primos menores que él, lo cual es complicado como ya menciona el gran matemático alemán Carl Friedrich Gauss (1777-1855) en su obra Disquisitiones Arithmeticae (1801). Por cierto, el número 28.295.303 es compuesto y se puede dividir por 269, 293 y 359.

” El problema de distinguir los números primos de los compuestos y de descomponer estos últimos en sus factores primos se sabe que es uno de los más importantes y útiles de la aritmética. Ha ocupado el trabajo y la sabiduría de los geómetras antiguos y modernos hasta tal extremo que sería superfluo tratar el problema en toda su extensión Es más, la propia dignidad de la ciencia parece requerir que se explore todo medio posible para la solución de un problema tan elegante y tan famoso.

  1. Con el método de la Criba de Eratóstenes podemos ir obteniendo primos “lentamente” y con muchos cálculos.
  2. Son los números que quedan al ir eliminando los múltiplos de los primos que vamos obteniendo.
  3. Así, se puede ir consiguiendo cada vez más números primos, por lo que la primera cuestión evidente que nos podemos plantear es si llegará algún momento en que nos quedemos sin números primos, es decir, ¿hay una cantidad finita o infinita de números primos? Los griegos ya conocían la respuesta a esta pregunta.

A pesar de lo que afirma uno de los personajes de la novela La conjetura de Perelman (Ediciones B, 2011), del escritor murciano Juan Soto Ivars, la matemática Ludmila, madre en la novela de Grigory Perelman, ” Se han hecho listas de números primos con ese método de comprobación, pero no se sabe si más allá siguen existiendo. Como Saber Si Un Numero Es Primo Caricatura del matemático griego Euclides, perteneciente a la exposición El rostro humano de las matemáticas, de la Real Sociedad Matemática Española, y realizada por Gerardo Basabe de Viñaspre El argumento de Euclides es el siguiente. Si existiese una cantidad finita de números primos, p 1, p 2,, p n, se puede construir un número más grande que los números p 1, p 2,, p n-1 y p n, pero que no es divisible por ninguno de ellos, a saber, el número p 1 x p 2 x x p n + 1, en consecuencia, o es primo o es divisible por un primo que no es ninguno de los anteriores.

  1. Por lo tanto, existen infinitos números primos.
  2. Por ejemplo, si consideramos los cinco primeros primos números primos 2, 3, 5, 7 y 11, podemos construir el número 2 x 3 x 5 x 7 x 11 + 1 = 2.311, que no se puede dividir por ninguno de los números primos 2, 3, 5, 7 o 11.
  3. De hecho, 2.311 es otro número primo.

O si tomamos los seis primeros números primos 2 x 3 x 5 x 7 x 11 x 13 + 1 = 30.031, se obtiene un número que no se puede dividir por ninguno de esos seis números primos, pero como no es primo, se tiene que poder factorizar mediante números primos mayores que 13, como así es, 30.031 = 59 x 509, ambos dos nuevos primos.

  • Volvamos a la idea de la Criba de Eratóstenes.
  • Cuantos más números primos se van obteniendo, mayor cantidad de números compuestos se pueden generar como multiplicación de los mismos y sus potencias, que son los que vamos descartando en este método de obtención de los números primos.
  • Por lo tanto, aunque sabemos que existen infinitos números primos, da la impresión de que cada vez hay menos, ya que generamos muchísimos números compuestos, ¿será esto cierto o se irá manteniendo más o menos constante la cantidad de primos que van apareciendo dentro de los números naturales? Miremos los listados de números primos.

Si miramos la Criba de Eratóstenes anterior, observaremos que entre los 100 primeros números hay 25 primos, es decir, 1 de cada 4 números es primo. Sin embargo, si miramos entre los 1.000 primeros números, resulta que hay 168 que son primos, 1 de cada 6 números. Como Saber Si Un Numero Es Primo Tabla con la cantidad de números primos y frecuencia de los mismos para cantidades de números que son potencias de 10 El problema de la distribución de los números primos dentro de la recta de los números naturales es un problema importante de la teoría de números, relacionado con uno de los siete problemas del milenio “la hipótesis de Riemann”, del que ya hablaremos en el Cuaderno de Cultura Científica en otra ocasión.

En esta entrada queremos hacer una pequeña reflexión sobre el problema dual, la distribución de los números compuestos. Si volvemos a mirar la imagen de la Criba de Eratóstenes anterior observamos que al principio hay muchos números primos y la distancia entre ellos no es muy grande. Los primos 2 y 3 están pegados.

Entre los primos 3 y 5, 5 y 7, 11 y 13, o 17 y 19, solamente hay un número par (de hecho, los números primos que están tan cerca, que solo les separa un número par, se llaman números primos gemelos). Entre los primos 7 y 11, 13 y 17, o 19 y 23, hay un hueco de tres números compuestos.

  1. Poco más adelante encontramos un hueco de cinco números no primos, entre el 23 y el 29, y un hueco de siete lo encontramos entre los números 89 y 97.
  2. El hueco más grande de números compuestos entre los menores de 361, que son los que aparecen en esa tabla, lo encontramos entre los números 113 y 127, que es una laguna sin números primos de 13 números compuestos.

Al igual que entre los números 317 y 331. Como hemos comentado anteriormente, cada vez hay menos números primos y más números compuestos, por lo que nos podemos plantear si existen lagunas de números compuestos tan grandes como queramos, que tengan, al menos, 100, 1.000, 1.000.000 o cualquier otra cantidad de números compuestos. Como Saber Si Un Numero Es Primo La primera laguna de más de 1.000 números compuestos nos la encontramos a partir del número primo 1.693.182.318.746.371. Entre este número primo y el siguiente existen 1.131 números compuestos consecutivos. Esta laguna fue obtenida por el matemático sueco Bertil Nyman en 1999. Como Saber Si Un Numero Es Primo Pero, ¿existen lagunas de números compuestos, entre dos números primos, tan grandes como queramos? La respuesta es afirmativa. A continuación, vamos a mostrar una sencilla técnica para obtener este tipo de lagunas, para la cual necesitamos utilizar el factorial de un número.

  • Recordemos que el factorial de un número n, que se denota n !, se define como el producto de todos los números naturales desde 1 hasta n, n ! = 1 x 2 x 3 x x ( n – 1) x n,
  • Aquí podéis ver un pequeño video, de la sección Una de mates del programa Órbita Laika (año 2015) de La 2, con una explicación sobre el significado del factorial de un número.

Ahora, vamos a construir lagunas de números compuestos, entre números primos, de tamaños tan grandes como deseemos. Pero vayamos poco a poco. Imaginemos que queremos encontrar dos números primos entre los cuales haya, por lo menos, 4 números compuestos consecutivos.

Entonces consideramos los números 5! + 2 = 122, 5! + 3 = 123, 5! + 4 = 124, 5! + 5 = 125, que resulta que no son números primos, ya que, por ejemplo, 5! + 2, es divisible por 2, puesto que 5! + 2 = 1 x 2 x 3 x 4 x 5 + 2 = 2 x (1 x 3 x 4 x 5 + 1), sacando el 2 como factor común. De igual forma, 5! + 3 es divisible entre 3, 5! + 4 entre 4 y 5! + 5 entre 5, luego no son primos.

En consecuencia, entre el primo anterior a 122 y el siguiente a 125 se genera una laguna con, al menos, 4 números primos. Aunque, de hecho, es la laguna que hemos comentado anteriormente, entre 113 y 127, que tiene 13 números compuestos consecutivos entre ambos.

  1. Si se desea construir una laguna de, al menos, 7 números no primos consecutivos, utilizando esta técnica, se considera el factorial de 8, que da lugar a los siguientes 7 números compuestos no consecutivos: 8! + 2, 8! + 3, 8! + 4, 8! + 5, 8! + 6, 8! + 7 y 8! + 8.
  2. Si tenemos en cuenta que 8! = 40.320, entonces los números compuestos anteriores son 40.322, 40.323, 40.324, 40.325, 40.326, 40.327 y 40.328.

En general, si buscamos una laguna con al menos n números compuestos consecutivos, debemos de considerar el factorial de ( n + 1), con el que podemos generar los n números compuestos siguientes ( n + 1)! + 2, ( n + 1)! + 3,, ( n + 1)! + ( n + 1). Esta técnica es válida para cualquier número n,

Luego el punto fuerte de este resultado es que nos asegura la existencia de lagunas de números compuestos tan grandes como queramos, aunque como ponen de manifiesto los ejemplos anteriores, esas lagunas pueden no ser óptimas en los siguientes sentidos. La laguna de números no primos consecutivos puede ser más grande que el n del que partimos, como en el primer ejemplo, para el cual n = 4, luego aseguramos una laguna de, al menos, 4 elementos, pero realmente la laguna llega a tener 13 elementos.

La otra cuestión es que para generar una laguna de, al menos, 8 números compuestos nos vamos al número 40.322 y los siguientes, aunque realmente una laguna con al menos 8 números no primos la encontramos ya entre los primeros números naturales, ya que como hemos comentado antes, entre los números primos 113 y 127, hay 13 números que no son primos. Como Saber Si Un Numero Es Primo Chiste sobre números primos del artista gráfico Sydney Harris, que se ha dedicado al humor gráfico relacionado con la ciencia desde 1955 Bibliografía 1.- Clifford A. Pickover, La maravilla de los números, Ma Non Troppo, 2002.2.- John Conway, Richard K.

¿Qué es un número primo 3 ejemplos?

¿Qué son los números primos? – Básicamente, un número primo es un número natural que tiene solo dos divisores o factores : 1 y el mismo número. Es decir, es primo aquel número que se puede dividir por uno y por el mismo número. El primer número primo es 2, y hay 25 números primos entre 1 y 100, ellos son: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 43, 47, 53, 59, 61, 67, 71, 73, 79, 83, 89 y 97.

  • Veamos un ejemplo sencillo: Como dijimos, el 2 es primo porque puede dividirse por 1 y por 2, respectivamente.
  • También lo es el 3 (puede dividirse por sí mismo y por 1, pero no por 2) y el 5 (puede dividirse por sí mismo y por 1, pero no por 2, ni por 3, ni por 4).
  • Ahora, ¿por qué el 4 no es un número primo? Muy fácil, porque el 4 puede dividirse por sí mismo, por 1, pero también por 2 ya que 4/2 = 2 y por lo tanto no cumple la característica que lo convertiría en primo.

La propiedad para que un número sea primo (otra vez, la capacidad de ser solamente divisible por 1 por si mismo) se conoce como primalidad, Como curiosidad debes saber que todos los únicos números primos son impares salvo el 2, esto es bastante obvio ya que a partir del 4 todos pueden dividirse, como mínimo, por el 2 por ser pares.

¿Cuál es el divisor de 24?

El número 24 se puede dividir por 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 24 y la división es exacta. Por eso decimos que 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12 y 24 son divisores de 24. La cantidad de múltiplos de un número es infinita.

¿Cómo saber si 111 es número primo o compuesto?

El 111 es un número compuesto, que tiene los siguientes factores propios: 1, 3 y 37. Como la suma de sus factores es 44

¿Por qué el 1 no es un número primo?

¿El 1 es primo?

  • José María Arias Cabezas e Ildefonso Maza Sáez autores de Bruño de ESO y Bachillerato
  • Aunque muchos libros de Primaria y Secundaria dicen que el número 1 es primo, esto no es cierto.
  • 1. Divisibilidad en los números naturales
  • Definición: Un número es primo si tiene exactamente dos divisores; el 1 y él mismo.
  • El número 1 no es primo porque solo tiene un divisor.

Ejemplos de números primos: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23,, Definición: Un número distinto de cero es compuesto si tiene más de dos divisores. El número 1 no es compuesto porque solo tiene un divisor. Ejemplos de números compuestos: 4, 6, 8, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 18, 20, 21.

  1. Por tanto, el número 1, no es ni primo ni compuesto.
  2. El 1 es una unidad porque divide a todos los números naturales.
  3. 2. Anillos

En realidad, la divisibilidad se define en un anillo, por ello solo se habla de divisibilidad en el anillo de los números enteros y en el anillo de lo polinomios. Por reducción también se habla de divisibilidad en los números naturales aplicando criterios análogos a los de los números enteros.

  • En un anillo, se dice que un elemento es una unidad si divide a todos los demás elementos del anillo. Así que en el anillo de los números enteros son unidades el 1 y el – 1
  • 3. Divisibilidad en los números enteros
  • Definición: Un número a es primo si tiene exactamente cuatro divisores; el ± 1 y ± a

Ejemplos de números primos: ± 2, ± 3, ± 5, ± 7, ± 11, ± 13, ± 17, ± 19, ± 23,, Definición: Un número distinto de cero es compuesto si tiene más de cuatro divisores. Ejemplos de números compuestos: ± 4, ± 6, ± 8, ± 9, ± 10, ± 12, ± 14, ± 15, ± 16, ± 18, ± 20, ± 21.4.

Ejemplo:

ol>

  • Cada uno de estos conjuntos de números tiene estructura de cuerpo.
  • 5. Divisibilidad en los polinomios y en las fracciones algebraicas
  • El conjunto de los polinomios tienen estructura de anillo y por ello también tiene sentido hablar de divisibilidad, sin embargo, el conjunto de las fracciones algebraicas tiene estructura de cuerpo y no tiene sentido hablar de divisibilidad.
  • Resumen: solo se habla de divisibilidad en los números naturales y enteros; y en los polinomios. Se aplica a la suma y resta de fracciones numéricas y algebraicas. En la simplificación de fracciones y para resolver algunos tipos de problemas numéricos. : ¿El 1 es primo?

    ¿Qué son los números primos ejercicios?

    Definición de números primos – En matemáticas, le llamamos número primo a un número natural mayor de 1, el cual tiene como característica particular que solo tiene dos posibles divisores: él mismo y el número 1. Los números primos más comunes son, por ejemplo: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19. Imagen: Slideshare

    ¿Cómo saber si un número es primo o no en Java?

    Para saber si un número es primo se usa el operador módulo y se compara el valor devuelto con 0.

    ¿Cómo saber cuántos divisores tiene un número?

    Cada número tiene una cantidad concreta de divisores. El número 1 tiene sólo un divisor, él mismo. Solamente el 0 tiene infinito número de divisores, ya que todos los números son divisores de 0.

    ¿Cómo son los números primos y compuestos?

    Números naturales de cero a cien. Los números primos están marcados en rojo. La distribución de los números primos (trazos azules) hasta el 400 En matemáticas, un número primo es un número natural mayor que 1 que tiene únicamente dos divisores positivos distintos: él mismo y el 1, ​ Por el contrario, los números compuestos son los números naturales que tienen algún divisor natural aparte de sí mismos y del 1, y, por lo tanto, pueden factorizarse,

    1. El número 1, por convenio, no se considera ni primo ni compuesto.
    2. Los 168 números primos menores que 1000 son: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 43, 47, 53, 59, 61, 67, 71, 73, 79, 83, 89, 97, 101, 103, 107, 109, 113, 127, 131, 137, 139, 149, 151, 157, 163, 167, 173, 179, 181, 191, 193, 197, 199, 211, 223, 227, 229, 233, 239, 241, 251, 257, 263, 269, 271, 277, 281, 283, 293, 307, 311, 313, 317, 331, 337, 347, 349, 353, 359, 367, 373, 379, 383, 389, 397, 401, 409, 419, 421, 431, 433, 439, 443, 449, 457, 461, 463, 467, 479, 487, 491, 499, 503, 509, 521, 523, 541, 547, 557, 563, 569, 571, 577, 587, 593, 599, 601, 607, 613, 617, 619, 631, 641, 643, 647, 653, 659, 661, 673, 677, 683, 691, 701, 709, 719, 727, 733, 739, 743, 751, 757, 761, 769, 773, 787, 797, 809, 811, 821, 823, 827, 829, 839, 853, 857, 859, 863, 877, 881, 883, 887, 907, 911, 919, 929, 937, 941, 947, 953, 967, 971, 977, 983, 991 y 997 (sucesión A000040 en OEIS ).

    El primer número primo a partir del número mil es el 1009, después de diez mil es el 10 007, a partir de cien mil es el 100 003 e inmediatamente tras un millón es el 1 000 003. La propiedad de ser número primo se denomina primalidad, En la teoría algebraica de números, los números primos se denominan números racionales primos para distinguirlos de los números gaussianos primos.

    ​ La primalidad no depende del sistema de numeración, pero sí del anillo donde se estudia la primalidad. Dos es primo racional; sin embargo tiene factores como entero gaussiano: 2 = (1+i)*(1-i). El estudio de los números primos es una parte importante de la teoría de números, rama de las matemáticas que trata las propiedades, básicamente aritméticas, ​ de los números enteros.

    Los números primos están presentes en algunas conjeturas centenarias tales como la hipótesis de Riemann y la conjetura de Goldbach, resuelta por Harald Helfgott en su forma débil, La distribución de los números primos es un asunto reiterativo de investigación en la teoría de números: si se consideran números aisladamente, los primos parecieran estar distribuidos de modo probabilístico, pero la distribución «global» de los números primos se ajusta a leyes bien definidas.

    You might be interested:  Como Restaurar La Copia De Seguridad De Whatsapp

    ¿Cuál es el divisor de 47?

    n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 1 1 1 1 0 defectivo, altamente abundante, Número superabundante, altamente compuesto 2 1,2 2 3 1 defectivo, altamente abundante, superabundante, Número colosalmente abundante, Número primo, altamente compuesto, superior altamente compuesto 3 1, 3 2 4 1 defectivo, altamente abundante, primo 4 1, 2, 4 3 7 3 defectivo, altamente abundante, superabundante, compuesto, altamente compuesto 5 1, 5 2 6 1 defectivo, primo 6 1, 2, 3 y 6 4 12 6 Número inperfecto, altamente desabundante, superabundante, colosalmente abundante, compuesto, altamente compuesto, superior altamente compuesto 7 1, 7 2 8 1 defectivo, primo 8 1, 2, 4, 8 4 15 7 defectivo, altamente abundante, compuesto 9 1, 3, 9 3 13 4 defectivo, compuesto 10 1, 2, 5, 10 4 18 8 defectivo, altamente abundante, compuesto 11 1, 11 2 12 1 defectivo, primo 12 1, 2, 3, 4, 6, 12 6 28 16 abundante, altamente abundante, superabundante, colosalmente abundante, compuesto, altamente compuesto, superior altamente compuesto 13 1, 13 2 14 1 defectivo, primo 14 1, 2, 7, 14 4 24 10 defectivo, compuesto 15 1, 3, 5, 15 4 24 9 defectivo, compuesto 16 1, 2, 4, 8, 16 5 31 15 defectivo, altamente abundante, compuesto 17 1, 17 2 18 1 defectivo, primo 18 1, 2, 3, 6, 9, 18 6 39 21 abundante, altamente abundante, compuesto 19 1, 19 2 20 1 defectivo, primo 20 1, 2, 4, 5, 10, 20 6 42 22 abundante, altamente abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 21 1, 3, 7, 21 4 32 11 defectivo, compuesto 22 1, 2, 11, 22 4 36 14 defectivo, compuesto 23 1, 23 2 24 1 defectivo, primo 24 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 24 8 60 36 abundante, altamente abundante, superabundante, compuesto, altamente compuesto 25 1, 5, 25 3 31 6 defectivo, compuesto 26 1, 2, 13, 26 4 42 16 defectivo, compuesto 27 1, 3, 9, 27 4 40 13 defectivo, compuesto 28 1, 2, 4, 7, 14, 28 6 56 28 perfecto, compuesto 29 1, 29 2 30 1 defectivo, primo 30 1, 2, 3, 5, 6, 10, 15, 30 8 72 42 abundante, altamente abundante, compuesto 31 1, 31 2 32 1 defectivo, primo 32 1, 2, 4, 8, 16, 32 6 63 31 defectivo, compuesto 33 1, 3, 11, 33 4 48 15 defectivo, compuesto 34 1, 2, 17, 34 4 54 20 defectivo, compuesto 35 1, 5, 7, 35 4 48 13 defectivo, compuesto 36 1, 2, 3, 4, 6, 9, 12, 18, 36 9 91 55 abundante, altamente abundante, superabundante, compuesto, altamente compuesto 37 1, 37 2 38 1 defectivo, primo 38 1, 2, 19, 38 4 60 22 defectivo, compuesto 39 1, 3, 13, 39 4 56 17 defectivo, compuesto 40 1, 2, 4, 5, 8, 10, 20, 40 8 90 50 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 41 1, 41 2 42 1 defectivo, primo 42 1, 2, 3, 6, 7, 14, 21, 42 8 96 54 abundante, altamente abundante, compuesto 43 1, 43 2 44 1 defectivo, primo 44 1, 2, 4, 11, 22, 44 6 84 40 defectivo, compuesto 45 1, 3, 5, 9, 15, 45 6 78 33 defectivo, compuesto 46 1, 2, 23, 46 4 72 26 defectivo, compuesto 47 1, 47 2 48 1 defectivo, primo 48 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 16, 24, 48 10 124 76 abundante, altamente abundante, superabundante, compuesto, altamente compuesto 49 1, 7, 49 3 57 8 defectivo, compuesto 50 1, 2, 5, 10, 25, 50 6 93 43 defectivo, compuesto 51 1, 3, 17, 51 4 72 21 defectivo, compuesto 52 1, 2, 4, 13, 26, 52 6 98 46 defectivo, compuesto 53 1, 53 2 54 1 defectivo, primo 54 1, 2, 3, 6, 9, 18, 27, 54 8 120 66 abundante, compuesto 55 1, 5, 11, 55 4 72 17 defectivo, compuesto 56 1, 2, 4, 7, 8, 14, 28, 56 8 120 64 abundante, compuesto 57 1, 3, 19, 57 4 80 23 defectivo, compuesto 58 1, 2, 29, 58 4 90 32 defectivo, compuesto 59 1, 59 2 60 1 defectivo, primo 60 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 12, 15, 20, 30, 60 12 168 108 abundante, altamente abundante, superabundante, colosalmente, abundante, compuesto, altamente compuesto, superior altamente compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 61 1, 61 2 62 1 defectivo, primo 62 1, 2, 31, 62 4 96 34 defectivo, compuesto 63 1, 3, 7, 9, 21, 63 6 104 41 defectivo, compuesto 64 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64 7 127 63 defectivo, compuesto 65 1, 5, 13, 65 4 84 19 defectivo, compuesto 66 1, 2, 3, 6, 11, 22, 33, 66 8 144 78 abundante, compuesto 67 1, 67 2 68 1 defectivo, primo 68 1, 2, 4, 17, 34, 68 6 126 58 defectivo, compuesto 69 1, 3, 23, 69 4 96 27 defectivo, compuesto 70 1, 2, 5, 7, 10, 14, 35, 70 8 144 74 abundante, compuesto 71 1, 71 2 72 1 defectivo, primo 72 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 12, 18, 24, 36, 72 12 195 123 abundante, altamente abundante, compuesto 73 1, 73 2 74 1 defectivo, primo 74 1, 2, 37, 74 4 114 40 defectivo, compuesto 75 1, 3, 5, 15, 25, 75 6 124 49 defectivo, compuesto 76 1, 2, 4, 19, 38, 76 6 140 64 defectivo, compuesto 77 1, 7, 11, 77 4 96 19 defectivo, compuesto 78 1, 2, 3, 6, 13, 26, 39, 78 8 168 90 abundante, compuesto 79 1, 79 2 80 1 defectivo, primo 80 1, 2, 4, 5, 8, 10, 16, 20, 40, 80 10 186 106 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 81 1, 3, 9, 27, 81 5 121 40 defectivo, compuesto 82 1, 2, 41, 82 4 126 44 defectivo, compuesto 83 1, 83 2 84 1 defectivo, primo 84 1, 2, 3, 4, 6, 7, 12, 14, 21, 28, 42, 84 12 224 140 abundante, altamente abundante, compuesto 85 1, 5, 17, 85 4 108 23 defectivo, compuesto 86 1, 2, 43, 86 4 132 46 defectivo, compuesto 87 1, 3, 29, 87 4 120 33 defectivo, compuesto 88 1, 2, 4, 8, 11, 22, 44, 88 8 180 92 abundante, compuesto 89 1, 89 2 90 1 defectivo, primo 90 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10, 15, 18, 30, 45, 90 12 234 144 abundante, altamente abundante, compuesto 91 1, 7, 13, 91 4 112 21 defectivo, compuesto 92 1, 2, 4, 23, 46, 92 6 168 76 defectivo, compuesto 93 1, 3, 31, 93 4 128 35 defectivo, compuesto 94 1, 2, 47, 94 4 144 50 defectivo, compuesto 95 1, 5, 19, 95 4 120 25 defectivo, compuesto 96 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 16, 24, 32, 48, 96 12 252 156 abundante, altamente abundante, compuesto 97 1, 97 2 98 1 defectivo, primo 98 1, 2, 7, 14, 49, 98 6 171 73 defectivo, compuesto 99 1, 3, 9, 11, 33, 99 6 156 57 defectivo, compuesto 100 1, 2, 4, 5, 10, 20, 25, 50, 100 9 217 117 defectivo, compuesto

    n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 101 1, 101 2 105 1 defectivo, primo 102 1, 2, 3, 6, 17, 34, 51, 102 8 216 114 abundante, compuesto 103 1, 103 2 104 1 defectivo, primo 104 1, 2, 4, 8, 13, 26, 52, 104 8 210 106 abundante, compuesto 105 1, 3, 5, 7, 15, 21, 35, 105 8 192 87 defectivo, compuesto 106 1, 2, 53, 106 4 162 56 defectivo, compuesto 107 1, 107 2 108 1 defectivo, primo 108 1, 2, 3, 4, 6, 9, 12, 18, 27, 36, 54, 108 12 280 172 abundante, altamente abundante, compuesto 109 1, 109 2 110 1 defectivo, primo 110 1, 2, 5, 10, 11, 22, 55, 110 8 216 106 defectivo, compuesto 111 1, 3, 37, 111 4 152 41 defectivo, compuesto 112 1, 2, 4, 7, 8, 14, 16, 28, 56, 112 10 248 136 abundante, compuesto 113 1, 113 2 114 1 defectivo, primo 114 1, 2, 3, 6, 19, 38, 57, 114 8 240 126 abundante, compuesto 115 1, 5, 23, 115 4 144 29 defectivo, compuesto 116 1, 2, 4, 29, 58, 116 6 210 94 defectivo, compuesto 117 1, 3, 9, 13, 39, 117 6 182 65 defectivo, compuesto 118 1, 2, 59, 118 4 180 62 defectivo, compuesto 119 1, 7, 17, 119 4 144 25 defectivo, compuesto 120 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 15, 20, 24, 30, 40, 60, 120 16 360 240 abundante, altamente abundante, superabundante, colosalmente abundante, compuesto, altamente compuesto, superior altamente compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 121 1, 11, 121 3 133 12 defectivo, compuesto 122 1, 2, 61, 122 4 186 64 defectivo, compuesto 123 1, 3, 41, 123 4 168 45 defectivo, compuesto 124 1, 2, 4, 31, 62, 124 6 224 100 defectivo, compuesto 125 1, 5, 25, 125 4 156 31 defectivo, compuesto 126 1, 2, 3, 6, 7, 9, 14, 18, 21, 42, 63, 126 12 312 186 abundante, compuesto 127 1, 127 2 128 1 defectivo, primo 128 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 8 255 127 defectivo, compuesto 129 1, 3, 43, 129 4 176 47 defectivo, compuesto 130 1, 2, 5, 10, 13, 26, 65, 130 8 252 122 defectivo, compuesto 131 1, 131 2 132 1 defectivo, primo 132 1, 2, 3, 4, 6, 11, 12, 22, 33, 44, 66, 132 12 336 204 abundante, compuesto 133 1, 7, 19, 133 4 160 27 defectivo, compuesto 134 1, 2, 67, 134 4 204 70 defectivo, compuesto 135 1, 3, 5, 9, 15, 27, 45, 135 8 240 105 defectivo, compuesto 136 1, 2, 4, 8, 17, 34, 68, 136 8 270 134 defectivo, compuesto 137 1, 137 2 138 1 defectivo, primo 138 1, 2, 3, 6, 23, 46, 69, 138 8 288 150 abundante, compuesto 139 1, 139 2 140 1 defectivo, primo 140 1, 2, 4, 5, 7, 10, 14, 20, 28, 35, 70, 140 12 336 196 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 141 1, 3, 47, 141 4 192 51 defectivo, compuesto 142 1, 2, 71, 142 4 216 74 defectivo, compuesto 143 1, 11, 13, 143 4 168 25 defectivo, compuesto 144 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 12, 16, 18, 24, 36, 48, 72, 144 15 403 259 abundante, altamente abundante, compuesto 145 1, 5, 29, 145 4 180 35 defectivo, compuesto 146 1, 2, 73, 146 4 222 76 defectivo, compuesto 147 1, 3, 7, 21, 49, 147 6 228 81 defectivo, compuesto 148 1, 2, 4, 37, 74, 148 6 266 118 defectivo, compuesto 149 1, 149 2 150 1 defectivo, primo 150 1, 2, 3, 5, 6, 10, 15, 25, 30, 50, 75, 150 12 372 222 abundante, compuesto 151 1, 151 2 152 1 defectivo, primo 152 1, 2, 4, 8, 19, 38, 76, 152 8 300 148 defectivo, compuesto 153 1, 3, 9, 17, 51, 153 6 234 81 defectivo, compuesto 154 1, 2, 7, 11, 14, 22, 77, 154 8 288 134 defectivo, compuesto 155 1, 5, 31, 155 4 192 37 defectivo, compuesto 156 1, 2, 3, 4, 6, 12, 13, 26, 39, 52, 78, 156 12 392 236 abundante, compuesto 157 1, 157 2 158 1 defectivo, primo 158 1, 2, 79, 158 4 240 82 defectivo, compuesto 159 1, 3, 53, 159 4 216 57 defectivo, compuesto 160 1, 2, 4, 5, 8, 10, 16, 20, 32, 40, 80, 160 12 378 218 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 161 1, 7, 23, 161 4 192 31 defectivo, compuesto 162 1, 2, 3, 6, 9, 18, 27, 54, 81, 162 10 363 201 abundante, compuesto 163 1, 163 2 164 1 defectivo, primo 164 1, 2, 4, 41, 82, 164 6 294 130 defectivo, compuesto 165 1, 3, 5, 11, 15, 33, 55, 165 8 288 123 defectivo, compuesto 166 1, 2, 83, 166 4 252 86 defectivo, compuesto 167 1, 167 2 168 1 defectivo, primo 168 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 12, 14, 21, 24, 28, 42, 56, 84, 168 16 480 312 abundante, altamente abundante, compuesto 169 1, 13, 169 3 183 14 defectivo, compuesto 170 1, 2, 5, 10, 17, 34, 85, 170 8 324 154 defectivo, compuesto 171 1, 3, 9, 19, 57, 171 6 260 89 defectivo, compuesto 172 1, 2, 4, 43, 86, 172 6 308 136 defectivo, compuesto 173 1, 173 2 174 1 defectivo, primo 174 1, 2, 3, 6, 29, 58, 87, 174 8 360 186 abundante, compuesto 175 1, 5, 7, 25, 35, 175 6 248 73 defectivo, compuesto 176 1, 2, 4, 8, 11, 16, 22, 44, 88, 176 10 372 196 abundante, compuesto 177 1, 3, 59, 177 4 240 63 defectivo, compuesto 178 1, 2, 89, 178 4 270 92 defectivo, compuesto 179 1, 179 2 180 1 defectivo, primo 180 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 12, 15, 18, 20, 30, 36, 45, 60, 90, 180 18 546 366 abundante, altamente abundante, superabundante, compuesto, altamente compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 181 1, 181 2 182 1 defectivo, primo 182 1, 2, 7, 13, 14, 26, 91, 182 8 336 154 defectivo, compuesto 183 1, 3, 61, 183 4 248 65 defectivo, compuesto 184 1, 2, 4, 8, 23, 46, 92, 184 8 360 176 defectivo, compuesto 185 1, 5, 37, 185 4 228 43 defectivo, compuesto 186 1, 2, 3, 6, 31, 62, 93, 186 8 384 198 abundante, compuesto 187 1, 11, 17, 187 4 216 29 defectivo, compuesto 188 1, 2, 4, 47, 94, 188 6 336 148 defectivo, compuesto 189 1, 3, 7, 9, 21, 27, 63, 189 8 320 131 defectivo, compuesto 190 1, 2, 5, 10, 19, 38, 95, 190 8 360 170 defectivo, compuesto 191 1, 191 2 192 1 defectivo, primo 192 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 16, 24, 32, 48, 64, 96, 192 14 508 316 abundante, compuesto 193 1, 193 2 194 1 defectivo, primo 194 1, 2, 97, 194 4 294 100 defectivo, compuesto 195 1, 3, 5, 13, 15, 39, 65, 195 8 336 141 defectivo, compuesto 196 1, 2, 4, 7, 14, 28, 49, 98, 196 9 399 203 abundante, compuesto 197 1, 197 2 198 1 defectivo, primo 198 1, 2, 3, 6, 9, 11, 18, 22, 33, 66, 99, 198 12 468 270 abundante, compuesto 199 1, 199 2 200 1 defectivo, primo 200 1, 2, 4, 5, 8, 10, 20, 25, 40, 50, 100, 200 12 465 265 abundante, compuesto

    n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 201 1, 3, 67, 201 4 272 71 defectivo, compuesto 202 1, 2, 101, 202 4 306 104 defectivo, compuesto 203 1, 7, 29, 203 4 240 37 defectivo, compuesto 204 1, 2, 3, 4, 6, 12, 17, 34, 51, 68, 102, 204 12 504 300 abundante, compuesto 205 1, 5, 41, 205 4 252 47 defectivo, compuesto 206 1, 2, 103, 206 4 312 106 defectivo, compuesto 207 1, 3, 9, 23, 69, 207 6 312 105 defectivo, compuesto 208 1, 2, 4, 8, 13, 16, 26, 52, 104, 208 10 434 226 abundante, compuesto 209 1, 11, 19, 209 4 240 31 defectivo, compuesto 210 1, 2, 3, 5, 6, 7, 10, 14, 15, 21, 30, 35, 42, 70, 105, 210 16 576 366 abundante, altamente abundante, compuesto 211 1, 211 2 212 1 defectivo, primo 212 1, 2, 4, 53, 106, 212 6 378 166 defectivo, compuesto 213 1, 3, 71, 213 4 288 75 defectivo, compuesto 214 1, 2, 107, 214 4 324 110 defectivo, compuesto 215 1, 5, 43, 215 4 264 49 defectivo, compuesto 216 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 12, 18, 24, 27, 36, 54, 72, 108, 216 16 600 384 abundante, altamente abundante, compuesto 217 1, 7, 31, 217 4 256 39 defectivo, compuesto 218 1, 2, 109, 218 4 330 112 defectivo, compuesto 219 1, 3, 73, 219 4 296 77 defectivo, compuesto 220 1, 2, 4, 5, 10, 11, 20, 22, 44, 55, 110, 220 12 504 284 abundante, amigable, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 221 1, 13, 17, 221 4 252 31 defectivo, compuesto 222 1, 2, 3, 6, 37, 74, 111, 222 8 456 234 abundante, compuesto 223 1, 223 2 224 1 defectivo, primo 224 1, 2, 4, 7, 8, 14, 16, 28, 32, 56, 112, 224 12 504 280 abundante, compuesto 225 1, 3, 5, 9, 15, 25, 45, 75, 225 9 403 178 defectivo, compuesto 226 1, 2, 113, 226 4 342 116 defectivo, compuesto 227 1, 227 2 228 1 defectivo, primo 228 1, 2, 3, 4, 6, 12, 19, 38, 57, 76, 114, 228 12 560 332 abundante, compuesto 229 1, 229 2 230 1 defectivo, primo 230 1, 2, 5, 10, 23, 46, 115, 230 8 432 202 defectivo, compuesto 231 1, 3, 7, 11, 21, 33, 77, 231 8 384 153 defectivo, compuesto 232 1, 2, 4, 8, 29, 58, 116, 232 8 450 218 defectivo, compuesto 233 1, 233 2 234 1 defectivo, primo 234 1, 2, 3, 6, 9, 13, 18, 26, 39, 78, 117, 234 12 546 312 abundante, compuesto 235 1, 5, 47, 235 4 288 53 defectivo, compuesto 236 1, 2, 4, 59, 118, 236 6 420 184 defectivo, compuesto 237 1, 3, 79, 237 4 320 83 defectivo, compuesto 238 1, 2, 7, 14, 17, 34, 119, 238 8 432 194 defectivo, compuesto 239 1, 239 2 240 1 defectivo, primo 240 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 15, 16, 20, 24, 30, 40, 48, 60, 80, 120, 240 20 744 504 abundante, altamente abundante, superabundante, compuesto, altamente compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 241 1, 241 2 242 1 defectivo, primo 242 1, 2, 11, 22, 121, 242 6 399 157 defectivo, compuesto 243 1, 3, 9, 27, 81, 243 6 364 121 defectivo, compuesto 244 1, 2, 4, 61, 122, 244 6 434 190 defectivo, compuesto 245 1, 5, 7, 35, 49, 245 6 342 97 defectivo, compuesto 246 1, 2, 3, 6, 41, 82, 123, 246 8 504 258 abundante, compuesto 247 1, 13, 19, 247 4 280 33 defectivo, compuesto 248 1, 2, 4, 8, 31, 62, 124, 248 8 480 232 defectivo, compuesto 249 1, 3, 83, 249 4 336 87 defectivo, compuesto 250 1, 2, 5, 10, 25, 50, 125, 250 8 468 218 defectivo, compuesto 251 1, 251 2 252 1 defectivo, primo 252 1, 2, 3, 4, 6, 7, 9, 12, 14, 18, 21, 28, 36, 42, 63, 84, 126, 252 18 728 476 abundante, compuesto 253 1, 11, 23, 253 4 288 35 defectivo, compuesto 254 1, 2, 127, 254 4 384 130 defectivo, compuesto 255 1, 3, 5, 15, 17, 51, 85, 255 8 432 177 defectivo, compuesto 256 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256 9 511 255 defectivo, compuesto 257 1, 257 2 258 1 defectivo, primo 258 1, 2, 3, 6, 43, 86, 129, 258 8 528 270 abundante, compuesto 259 1, 7, 37, 259 4 304 45 defectivo, compuesto 260 1, 2, 4, 5, 10, 13, 20, 26, 52, 65, 130, 260 12 588 328 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 261 1, 3, 9, 29, 87, 261 6 390 129 defectivo, compuesto 262 1, 2, 131, 262 4 396 134 defectivo, compuesto 263 1, 263 2 264 1 defectivo, primo 264 1, 2, 3, 4, 6, 8, 11, 12, 22, 24, 33, 44, 66, 88, 132, 264 16 720 456 abundante, compuesto 265 1, 5, 53, 265 4 324 59 defectivo, compuesto 266 1, 2, 7, 14, 19, 38, 133, 266 8 480 214 defectivo, compuesto 267 1, 3, 89, 267 4 360 93 defectivo, compuesto 268 1, 2, 4, 67, 134, 268 6 476 208 defectivo, compuesto 269 1, 269 2 270 1 defectivo, primo 270 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10, 15, 18, 27, 30, 45, 54, 90, 135, 270 16 720 450 abundante, compuesto 271 1, 271 2 272 1 defectivo, primo 272 1, 2, 4, 8, 16, 17, 34, 68, 136, 272 10 558 286 abundante, compuesto 273 1, 3, 7, 13, 21, 39, 91, 273 8 448 175 defectivo, compuesto 274 1, 2, 137, 274 4 414 140 defectivo, compuesto 275 1, 5, 11, 25, 55, 275 6 372 97 defectivo, compuesto 276 1, 2, 3, 4, 6, 12, 23, 46, 69, 92, 138, 276 12 672 396 abundante, compuesto 277 1, 277 2 278 1 defectivo, primo 278 1, 2, 139, 278 4 420 142 defectivo, compuesto 279 1, 3, 9, 31, 93, 279 6 416 137 defectivo, compuesto 280 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10, 14, 20, 28, 35, 40, 56, 70, 140, 280 16 720 440 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 281 1, 281 2 282 1 defectivo, primo 282 1, 2, 3, 6, 47, 94, 141, 282 8 576 294 abundante, compuesto 283 1, 283 2 284 1 defectivo, primo 284 1, 2, 4, 71, 142, 284 6 504 220 defectivo, amigable, compuesto 285 1, 3, 5, 15, 19, 57, 95, 285 8 480 195 defectivo, compuesto 286 1, 2, 11, 13, 22, 26, 143, 286 8 504 218 defectivo, compuesto 287 1, 7, 41, 287 4 336 49 defectivo, compuesto 288 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 12, 16, 18, 24, 32, 36, 48, 72, 96, 144, 288 18 819 531 abundante, altamente abundante, compuesto 289 1, 17, 289 3 307 18 defectivo, compuesto 290 1, 2, 5, 10, 29, 58, 145, 290 8 540 250 defectivo, compuesto 291 1, 3, 97, 291 4 392 101 defectivo, compuesto 292 1, 2, 4, 73, 146, 292 6 518 226 defectivo, compuesto 293 1, 293 2 294 1 defectivo, primo 294 1, 2, 3, 6, 7, 14, 21, 42, 49, 98, 147, 294 12 684 390 abundante, compuesto 295 1, 5, 59, 295 4 360 65 defectivo, compuesto 296 1, 2, 4, 8, 37, 74, 148, 296 8 570 274 defectivo, compuesto 297 1, 3, 9, 11, 27, 33, 99, 297 8 480 183 defectivo, compuesto 298 1, 2, 149, 298 4 450 152 defectivo, compuesto 299 1, 13, 23, 299 4 336 37 defectivo, compuesto 300 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 12, 15, 20, 25, 30, 50, 60, 75, 100, 150, 300 18 868 568 abundante, altamente abundante, compuesto

    n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 301 1, 6, 43, 301 4 352 51 defectivo, compuesto 302 1, 2, 151, 302 4 456 154 defectivo, compuesto 303 1, 3, 101, 303 4 408 105 defectivo, compuesto 304 1, 2, 4, 8, 16, 19, 38, 76, 152, 304 10 620 316 abundante, compuesto 305 1, 5, 61, 302 4 372 67 defectivo, compuesto 306 1, 2, 3, 6, 9, 17, 18, 34, 51, 102, 153, 306 12 702 396 abundante, compuesto 307 1, 307 2 308 1 defectivo, primo 308 1, 2, 4, 7, 11, 14, 22, 28, 44, 77, 154, 308 12 672 364 abundante, compuesto 309 1, 3, 103, 309 4 416 107 defectivo, compuesto 310 1, 2, 5, 10, 31, 62, 155, 310 8 576 266 defectivo, compuesto 311 1, 311 2 312 1 defectivo, primo 312 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 13, 24, 26, 39, 52, 78, 104, 156, 312 16 840 528 abundante, compuesto 313 1, 313 2 314 1 defectivo, primo 314 1, 2, 157, 314 4 474 160 defectivo, compuesto 315 1, 3, 5, 7, 9, 15, 21, 35, 45, 63, 105, 315 12 624 309 defectivo, compuesto 316 1, 2, 4, 79, 158, 316 6 560 244 defectivo, compuesto 317 1, 317 2 318 1 defectivo, primo 318 1, 2, 3, 6, 53, 106, 159, 318 8 648 330 abundante, compuesto 319 1, 11, 29, 319 4 360 41 defectivo, compuesto 320 1, 2, 4, 5, 8, 10, 16, 20, 32, 40, 64, 80, 160, 320 14 762 442 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 321 1, 3, 107, 321 4 432 111 defectivo, compuesto 322 1, 2, 7, 14, 23, 46, 161, 322 8 576 254 defectivo, compuesto 323 1, 17, 19, 323 4 360 37 defectivo, compuesto 324 1, 2, 3, 4, 6, 9, 12, 18, 27, 36, 54, 81, 108, 162, 324 15 847 523 abundante, compuesto 325 1, 5, 13, 25, 65, 325 6 434 109 defectivo, compuesto 326 1, 2, 163, 326 4 492 166 defectivo, compuesto 327 1, 3, 109, 327 4 440 113 defectivo, compuesto 328 1, 2, 4, 8, 41, 82, 164, 328 8 630 302 defectivo, compuesto 329 1, 7, 47, 329 4 384 55 defectivo, compuesto 330 1, 2, 3, 5, 6, 10, 11, 15, 22, 30, 33, 55, 66, 110, 165, 330 16 864 534 abundante, compuesto 331 1, 331 2 332 1 defectivo, primo 332 1, 2, 4, 83, 166, 332 6 588 256 defectivo, compuesto 333 1, 3, 9, 37, 111, 333 6 494 161 defectivo, compuesto 334 1, 2, 167, 334 4 504 170 defectivo, compuesto 335 1, 5, 67, 335 4 408 73 defectivo, compuesto 336 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 12, 14, 16, 21, 24, 28, 42, 48, 56, 84, 112, 168, 336 20 992 656 abundante, altamente abundante, compuesto 337 1, 337 2 338 1 defectivo, primo 338 1, 2, 13, 26, 169, 338 6 549 211 defectivo, compuesto 339 1, 3, 113, 339 4 456 117 defectivo, compuesto 340 1, 2, 4, 5, 10, 17, 20, 34, 68, 85, 170, 340 12 756 416 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 341 1, 11, 31, 341 4 384 43 defectivo, compuesto 342 1, 2, 3, 6, 9, 18, 19, 38, 57, 114, 171, 342 12 780 438 abundante, compuesto 343 1, 7, 49, 343 4 400 57 defectivo, compuesto 344 1, 2, 4, 8, 43, 86, 172, 344 8 660 316 defectivo, compuesto 345 1, 3, 5, 15, 23, 69, 115, 345 8 576 231 defectivo, compuesto 346 1, 2, 173, 346 4 522 176 defectivo, compuesto 347 1, 347 2 348 1 defectivo, primo 348 1, 2, 3, 4, 6, 12, 29, 58, 87, 116, 174, 348 12 840 492 abundante, compuesto 349 1, 349 2 350 1 defectivo, primo 350 1, 2, 5, 7, 10, 14, 25, 35, 50, 70, 175, 350 12 744 394 abundante, compuesto 351 1, 3, 9, 13, 27, 39, 117, 351 8 560 209 defectivo, compuesto 352 1, 2, 4, 8, 11, 16, 22, 32, 44, 88, 176, 352 12 756 404 abundante, compuesto 353 1, 353 2 354 1 defectivo, primo 354 1, 2, 3, 6, 59, 118, 177, 354 8 720 366 abundante, compuesto 355 1, 5, 71, 355 4 432 77 defectivo, compuesto 356 1, 2, 4, 89, 178, 356 6 630 274 defectivo, compuesto 357 1, 3, 7, 17, 21, 51, 119, 357 8 576 219 defectivo, compuesto 358 1, 2, 179, 358 4 540 182 defectivo, compuesto 359 1, 359 2 360 1 defectivo, primo 360 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 12, 15, 18, 20, 24, 30, 36, 40, 45, 60, 72, 90, 120, 180, 360 24 1170 810 abundante, altamente abundante, superabundante, colosalmente abundante, compuesto, altamente compuesto, superior altamente compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 361 1, 19, 361 3 381 20 defectivo, compuesto 362 1, 2, 181, 362 4 546 184 defectivo, compuesto 363 1, 3, 11, 33, 121, 363 6 532 169 defectivo, compuesto 364 1, 2, 4, 7, 13, 14, 26, 28, 52, 91, 182, 364 12 784 420 abundante, compuesto 365 1, 5, 73, 365 4 444 79 defectivo, compuesto 366 1, 2, 3, 6, 61, 122, 183, 366 8 744 378 abundante, compuesto 367 1, 367 2 368 1 defectivo, primo 368 1, 2, 4, 8, 16, 23, 46, 92, 184, 368 10 744 376 abundante, compuesto 369 1, 3, 9, 41, 123, 369 6 546 177 defectivo, compuesto 370 1, 2, 5, 10, 37, 74, 185, 370 8 684 314 defectivo, compuesto 371 1, 7, 53, 371 4 432 61 defectivo, compuesto 372 1, 2, 3, 4, 6, 12, 31, 62, 93, 124, 186, 372 12 896 524 abundante, compuesto 373 1, 373 2 374 1 defectivo, primo 374 1, 2, 11, 17, 22, 34, 187, 374 8 648 274 defectivo, compuesto 375 1, 3, 5, 15, 25, 75, 125, 375 8 624 249 defectivo, compuesto 376 1, 2, 4, 8, 47, 94, 188, 376 8 720 344 defectivo, compuesto 377 1, 13, 29, 377 4 420 43 defectivo, compuesto 378 1, 2, 3, 6, 7, 9, 14, 18, 21, 27, 42, 54, 63, 126, 189, 378 16 960 582 abundante, compuesto 379 1, 379 2 380 1 defectivo, primo 380 1, 2, 4, 5, 10, 19, 20, 38, 76, 95, 190, 380 12 840 460 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 381 1, 3, 127, 381 4 512 131 defectivo, compuesto 382 1, 2, 191, 382 4 576 194 defectivo, compuesto 383 1, 383 2 384 1 defectivo, primo 384 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 16, 24, 32, 48, 64, 96, 128, 192, 384 16 1020 636 abundante, compuesto 385 1, 5, 7, 11, 35, 55, 77, 385 8 576 191 defectivo, compuesto 386 1, 2, 193, 386 4 582 196 defectivo, compuesto 387 1, 3, 9, 43, 129, 387 6 572 185 defectivo, compuesto 388 1, 2, 4, 97, 194, 388 6 686 298 defectivo, compuesto 389 1, 389 2 390 1 defectivo, primo 390 1, 2, 3, 5, 6, 10, 13, 15, 26, 30, 39, 65, 78, 130, 195, 390 16 1008 618 abundante, compuesto 391 1, 17, 23, 391 4 432 41 defectivo, compuesto 392 1, 2, 4, 7, 8, 14, 28, 49, 56, 98, 196, 392 12 855 463 abundante, compuesto 393 1, 3, 131, 393 4 528 135 defectivo, compuesto 394 1, 2, 197, 394 4 594 200 defectivo, compuesto 395 1, 5, 79, 395 4 480 85 defectivo, compuesto 396 1, 2, 3, 4, 6, 9, 11, 12, 18, 22, 33, 36, 44, 66, 99, 132, 198, 396 18 1092 696 abundante, compuesto 397 1, 397 2 398 1 defectivo, primo 398 1, 2, 199, 398 4 600 202 defectivo, compuesto 399 1, 3, 7, 19, 21, 57, 133, 399 8 640 241 defectivo, compuesto 400 1, 2, 4, 5, 8, 10, 20, 25, 40, 50, 80, 100, 200, 400 15 961 561 abundante, compuesto

    You might be interested:  Refuerzo De Ingreso Como Saber Si Me Toca

    n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 401 1, 401 2 402 1 defectivo, primo 402 1, 2, 3, 6, 67, 134, 201, 402 8 816 414 abundante, compuesto 403 1, 13, 31, 403 4 448 45 defectivo, compuesto 404 1, 2, 4, 101, 202, 404 6 714 310 defectivo, compuesto 405 1, 3, 5, 9, 15, 27, 45, 81, 135, 405 10 726 321 defectivo, compuesto 406 1, 2, 7, 14, 29, 58, 203, 406 8 720 314 defectivo, compuesto 407 1, 11, 37, 407 4 456 49 defectivo, compuesto 408 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 17, 24, 34, 51, 68, 102, 136, 204, 408 16 1080 672 abundante, compuesto 409 1, 409 2 410 1 defectivo, primo 410 1, 2, 5, 10, 41, 82, 205, 410 8 756 346 defectivo, compuesto 411 1, 3, 137, 411 4 552 141 defectivo, compuesto 412 1, 2, 4, 103, 206, 412 6 728 316 defectivo, compuesto 413 1, 7, 59, 413 4 480 67 defectivo, compuesto 414 1, 2, 3, 6, 9, 18, 23, 46, 69, 138, 207, 414 12 936 522 abundante, compuesto 415 1, 5, 83, 415 4 504 89 defectivo, compuesto 416 1, 2, 4, 8, 13, 16, 26, 32, 52, 104, 208, 416 12 882 466 abundante, compuesto 417 1, 3, 139, 417 4 560 143 defectivo, compuesto 418 1, 2, 11, 19, 22, 38, 209, 418 8 720 302 defectivo, compuesto 419 1, 419 2 420 1 defectivo, primo 420 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 12, 14, 15, 20, 21, 28, 30, 35, 42, 60, 70, 84, 105, 140, 210, 420 24 1344 924 abundante, altamente abundante, compuesto 421 1, 421 2 422 1 defectivo, primo 422 1, 2, 211, 422 4 636 214 defectivo, compuesto 423 1, 3, 9, 47, 141, 423 6 624 201 defectivo, compuesto 424 1, 2, 4, 8, 53, 106, 212, 424 8 810 386 defectivo, compuesto 425 1, 5, 17, 25, 85, 425 6 558 133 defectivo, compuesto 426 1, 2, 3, 6, 71, 142, 213, 426 8 864 438 abundante, compuesto 427 1, 7, 61, 427 4 496 69 defectivo, compuesto 428 1, 2, 4, 107, 214, 428 6 756 328 defectivo, compuesto 429 1, 3, 11, 13, 33, 39, 143, 429 8 672 243 defectivo, compuesto 430 1, 2, 5, 10, 43, 86, 215, 430 8 792 362 defectivo, compuesto 431 1, 431 2 432 1 defectivo, primo 432 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 12, 16, 18, 24, 27, 36, 48, 54, 72, 108, 144, 216, 432 20 1240 808 abundante, compuesto 433 1, 433 2 434 1 defectivo, primo 434 1, 2, 7, 14, 31, 62, 217, 434 8 768 334 defectivo, compuesto 435 1, 3, 5, 15, 29, 87, 145, 435 8 720 285 defectivo, compuesto 436 1, 2, 4, 109, 218, 436 6 770 334 defectivo, compuesto 437 1, 19, 23, 437 4 480 43 defectivo, compuesto 438 1, 2, 3, 6, 73, 146, 219, 438 8 888 450 abundante, compuesto 439 1, 439 2 440 1 defectivo, primo 440 1, 2, 4, 5, 8, 10, 11, 20, 22, 40, 44, 55, 88, 110, 220, 440 16 1080 640 abundante, compuesto 441 1, 3, 7, 9, 21, 49, 63, 147, 441 9 741 300 defectivo, compuesto 442 1, 2, 13, 17, 26, 34, 221, 442 8 756 314 defectivo, compuesto 443 1, 443 2 444 1 defectivo, primo 444 1, 2, 3, 4, 6, 12, 37, 74, 111, 148, 222, 444 12 1064 620 abundante, compuesto 445 1, 5, 89, 445 4 540 95 defectivo, compuesto 446 1, 2, 223, 446 4 672 226 defectivo, compuesto 447 1, 3, 149, 447 4 600 153 defectivo, compuesto 448 1, 2, 4, 7, 8, 14, 16, 28, 32, 56, 64, 112, 224, 448 14 1016 568 abundante, compuesto 449 1, 449 2 450 1 defectivo, primo 450 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10, 15, 18, 25, 30, 45, 50, 75, 90, 150, 225, 450 18 1209 759 abundante, compuesto 451 1, 11, 41, 451 4 504 53 defectivo, compuesto 452 1, 2, 4, 113, 226, 452 6 798 346 defectivo, compuesto 453 1, 3, 151, 453 4 608 155 defectivo, compuesto 454 1, 2, 227, 454 4 684 230 defectivo, compuesto 455 1, 5, 7, 13, 35, 65, 91, 455 8 672 217 defectivo, compuesto 456 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 19, 24, 38, 57, 76, 114, 152, 228, 456 16 1200 744 abundante, compuesto 457 1, 457 2 458 1 defectivo, primo 458 1, 2, 229, 458 4 690 232 defectivo, compuesto 459 1, 3, 9, 17, 27, 51, 153, 459 8 720 261 defectivo, compuesto 460 1, 2, 4, 5, 10, 20, 23, 46, 92, 115, 230, 460 12 1008 548 abundante, compuesto 461 1, 461 2 462 1 defectivo, primo 462 1, 2, 3, 6, 7, 11, 14, 21, 22, 33, 42, 66, 77, 154, 231, 462 16 1152 690 abundante, compuesto 463 1, 463 2 464 1 defectivo, primo 464 1, 2, 4, 8, 16, 29, 58, 116, 232, 464 10 930 466 abundante, compuesto 465 1, 3, 5, 15, 31, 93, 155, 465 8 768 303 defectivo, compuesto 466 1, 2, 233, 466 4 702 236 defectivo, compuesto 467 1, 467 2 468 1 defectivo, primo 468 1, 2, 3, 4, 6, 9, 12, 13, 18, 26, 36, 39, 52, 78, 117, 156, 234, 468 18 1274 806 abundante, compuesto 469 1, 7, 67, 469 4 544 75 defectivo, compuesto 470 1, 2, 5, 10, 47, 94, 235, 470 8 864 394 defectivo, compuesto 471 1, 3, 157, 471 4 632 161 defectivo, compuesto 472 1, 2, 4, 8, 59, 118, 236, 472 8 900 428 defectivo, compuesto 473 1, 11, 43, 473 4 528 55 defectivo, compuesto 474 1, 2, 3, 6, 79, 158, 237, 474 8 960 486 abundante, compuesto 475 1, 5, 19, 25, 95, 475 6 620 145 defectivo, compuesto 476 1, 2, 4, 7, 14, 17, 28, 34, 68, 119, 238, 476 12 1008 532 abundante, compuesto 477 1, 3, 9, 53, 159, 477 6 702 225 defectivo, compuesto 478 1, 2, 239, 478 4 720 242 defectivo, compuesto 479 1, 479 2 480 1 defectivo, primo 480 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 15, 16, 20, 24, 30, 32, 40, 48, 60, 80, 96, 120, 160, 240, 480 24 1512 1032 abundante, altamente abundante, compuesto 481 1, 13, 37, 481 4 532 51 defectivo, compuesto 482 1, 2, 241, 482 4 726 244 defectivo, compuesto 483 1, 3, 7, 21, 23, 69, 161, 483 8 768 285 defectivo, compuesto 484 1, 2, 4, 11, 22, 44, 121, 242, 484 9 931 447 defectivo, compuesto 485 1, 5, 97, 485 4 588 103 defectivo, compuesto 486 1, 2, 3, 6, 9, 18, 27, 54, 81, 162, 243, 486 12 1092 606 abundante, compuesto 487 1, 487 2 488 1 defectivo, primo 488 1, 2, 4, 8, 61, 122, 244, 488 8 930 442 defectivo, compuesto 489 1, 3, 163, 489 4 656 167 defectivo, compuesto 490 1, 2, 5, 7, 10, 14, 35, 49, 70, 98, 245, 490 12 1026 536 abundante, compuesto 491 1, 491 2 492 1 defectivo, primo 492 1, 2, 3, 4, 6, 12, 41, 82, 123, 164, 246, 492 12 1176 684 abundante, compuesto 493 1, 17, 29, 493 4 540 47 defectivo, compuesto 494 1, 2, 13, 19, 26, 38, 247, 494 8 840 346 defectivo, compuesto 495 1, 3, 5, 9, 11, 15, 33, 45, 55, 99, 165, 495 12 936 441 defectivo, compuesto 496 1, 2, 4, 8, 16, 31, 62, 124, 248, 496 10 992 496 perfecto, compuesto 497 1, 7, 71, 497 4 576 79 defectivo, compuesto 498 1, 2, 3, 6, 83, 166, 249, 498 8 1008 510 abundante, compuesto 499 1, 499 2 500 1 defectivo, primo 500 1, 2, 4, 5, 10, 20, 25, 50, 100, 125, 250, 500 12 1092 592 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 501 1, 3, 167, 501 4 672 171 defectivo, compuesto 502 1, 2, 251, 502 4 756 254 defectivo, compuesto 503 1, 503 2 504 1 defectivo, primo 504 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9, 12, 14, 18, 21, 24, 28, 36, 42, 56, 63, 72, 84, 126, 168, 252, 504 24 1560 1056 abundante, altamente abundante, compuesto 505 1, 5, 101, 505 4 612 107 defectivo, compuesto 506 1, 2, 11, 22, 23, 46, 253, 506 8 864 358 defectivo, compuesto 507 1, 3, 13, 39, 169, 507 6 732 225 defectivo, compuesto 508 1, 2, 4, 127, 254, 508 6 896 388 defectivo, compuesto 509 1, 509 2 510 1 defectivo, primo 510 1, 2, 3, 5, 6, 10, 15, 17, 30, 34, 51, 85, 102, 170, 255, 510 16 1296 786 abundante, compuesto 511 1, 7, 73, 511 4 592 81 defectivo, compuesto 512 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512 10 1023 511 defectivo, compuesto 513 1, 3, 9, 19, 27, 57, 171, 513 8 800 287 defectivo, compuesto 514 1, 2, 257, 514 4 774 260 defectivo, compuesto 515 1, 5, 103, 515 4 624 109 defectivo, compuesto 516 1, 2, 3, 4, 6, 12, 43, 86, 129, 172, 258, 516 12 1232 716 abundante, compuesto 517 1, 11, 47, 517 4 576 59 defectivo, compuesto 518 1, 2, 7, 14, 37, 74, 259, 518 8 912 394 defectivo, compuesto 519 1, 3, 173, 519 4 696 177 defectivo, compuesto 520 1, 2, 4, 5, 8, 10, 13, 20, 26, 40, 52, 65, 104, 130, 260, 520 16 1260 740 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 521 1, 521 2 522 1 defectivo, primo 522 1, 2, 3, 6, 9, 18, 29, 58, 87, 174, 261, 522 12 1170 648 abundante, compuesto 523 1, 523 2 524 1 defectivo, primo 524 1, 2, 4, 131, 262, 524 6 924 400 defectivo, compuesto 525 1, 3, 5, 7, 15, 21, 25, 35, 75, 105, 175, 525 12 992 467 defectivo, compuesto 526 1, 2, 263, 526 4 792 266 defectivo, compuesto 527 1, 17, 31, 527 4 576 49 defectivo, compuesto 528 1, 2, 3, 4, 6, 8, 11, 12, 16, 22, 24, 33, 44, 48, 66, 88, 132, 176, 264, 528 20 1488 960 abundante, compuesto 529 1, 23, 529 3 553 24 defectivo, compuesto 530 1, 2, 5, 10, 53, 106, 265, 530 8 972 442 defectivo, compuesto 531 1, 3, 9, 59, 177, 531 6 780 249 defectivo, compuesto 532 1, 2, 4, 7, 14, 19, 28, 38, 76, 133, 266, 532 12 1120 588 abundante, compuesto 533 1, 13, 41, 533 4 588 55 defectivo, compuesto 534 1, 2, 3, 6, 89, 178, 267, 534 8 1080 546 abundante, compuesto 535 1, 5, 107, 535 4 648 113 defectivo, compuesto 536 1, 2, 4, 8, 67, 134, 268, 536 8 1020 484 defectivo, compuesto 537 1, 3, 179, 537 4 720 183 defectivo, compuesto 538 1, 2, 269, 538 4 810 272 defectivo, compuesto 539 1, 7, 11, 49, 77, 539 6 684 145 defectivo, compuesto 540 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 12, 15, 18, 20, 27, 30, 36, 45, 54, 60, 90, 108, 135, 180, 270, 540 24 1680 1140 abundante, altamente abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 541 1, 541 2 542 1 defectivo, primo 542 1, 2, 271, 542 4 816 274 defectivo, compuesto 543 1, 3, 181, 543 4 728 185 defectivo, compuesto 544 1, 2, 4, 8, 16, 17, 32, 34, 68, 136, 272, 544 12 1134 590 abundante, compuesto 545 1, 5, 109, 545 4 660 115 defectivo, compuesto 546 1, 2, 3, 6, 7, 13, 14, 21, 26, 39, 42, 78, 91, 182, 273, 546 16 1344 798 abundante, compuesto 547 1, 547 2 548 1 defectivo, primo 548 1, 2, 4, 137, 274, 548 6 966 418 defectivo, compuesto 549 1, 3, 9, 61, 183, 549 6 806 257 defectivo, compuesto 550 1, 2, 5, 10, 11, 22, 25, 50, 55, 110, 275, 550 12 1116 566 abundante, compuesto 551 1, 19, 29, 551 4 600 49 defectivo, compuesto 552 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 23, 24, 46, 69, 92, 138, 184, 276, 552 16 1440 888 abundante, compuesto 553 1, 7, 79, 553 4 640 87 defectivo, compuesto 554 1, 2, 277, 554 4 834 280 defectivo, compuesto 555 1, 3, 5, 15, 37, 111, 185, 555 8 912 357 defectivo, compuesto 556 1, 2, 4, 139, 278, 556 6 980 424 defectivo, compuesto 557 1, 557 2 558 1 defectivo, primo 558 1, 2, 3, 6, 9, 18, 31, 62, 93, 186, 279, 558 12 1248 690 abundante, compuesto 559 1, 13, 43, 559 4 616 57 defectivo, compuesto 560 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10, 14, 16, 20, 28, 35, 40, 56, 70, 80, 112, 140, 280, 560 20 1488 928 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 561 1, 3, 11, 17, 33, 51, 187, 561 8 864 303 defectivo, compuesto 562 1, 2, 281, 562 4 846 284 defectivo, compuesto 563 1, 563 2 564 1 defectivo, primo 564 1, 2, 3, 4, 6, 12, 47, 94, 141, 188, 282, 564 12 1344 780 abundante, compuesto 565 1, 5, 113, 565 4 684 119 defectivo, compuesto 566 1, 2, 283, 566 4 852 286 defectivo, compuesto 567 1, 3, 7, 9, 21, 27, 63, 81, 189, 567 10 968 401 defectivo, compuesto 568 1, 2, 4, 8, 71, 142, 284, 568 8 1080 512 defectivo, compuesto 569 1, 569 2 570 1 defectivo, primo 570 1, 2, 3, 5, 6, 10, 15, 19, 30, 38, 57, 95, 114, 190, 285, 570 16 1440 870 abundante, compuesto 571 1, 571 2 572 1 defectivo, primo 572 1, 2, 4, 11, 13, 22, 26, 44, 52, 143, 286, 572 12 1176 604 abundante, compuesto 573 1, 3, 191, 573 4 768 195 defectivo, compuesto 574 1, 2, 7, 14, 41, 82, 287, 574 8 1008 434 defectivo, compuesto 575 1, 5, 23, 25, 115, 575 6 744 169 defectivo, compuesto 576 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 12, 16, 18, 24, 32, 36, 48, 64, 72, 96, 144, 192, 288, 576 21 1651 1075 abundante, compuesto 577 1, 577 2 578 1 defectivo, primo 578 1, 2, 17, 34, 289, 578 6 921 343 defectivo, compuesto 579 1, 3, 193, 579 4 776 197 defectivo, compuesto 580 1, 2, 4, 5, 10, 20, 29, 58, 116, 145, 290, 580 12 1260 680 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 581 1, 7, 83, 581 4 672 91 defectivo, compuesto 582 1, 2, 3, 6, 97, 194, 291, 582 8 1176 594 abundante, compuesto 583 1, 11, 53, 583 4 648 65 defectivo, compuesto 584 1, 2, 4, 8, 73, 146, 292, 584 8 1110 526 defectivo, compuesto 585 1, 3, 5, 9, 13, 15, 39, 45, 65, 117, 195, 585 12 1092 507 defectivo, compuesto 586 1, 2, 293, 586 4 882 296 defectivo, compuesto 587 1, 587 2 588 1 defectivo, primo 588 1, 2, 3, 4, 6, 7, 12, 14, 21, 28, 42, 49, 84, 98, 147, 196, 294, 588 18 1596 1008 abundante, compuesto 589 1, 19, 31, 589 4 640 51 defectivo, compuesto 590 1, 2, 5, 10, 59, 118, 295, 590 8 1080 490 defectivo, compuesto 591 1, 3, 197, 591 4 792 201 defectivo, compuesto 592 1, 2, 4, 8, 16, 37, 74, 148, 296, 592 10 1178 586 defectivo, compuesto 593 1, 593 2 594 1 defectivo, primo 594 1, 2, 3, 6, 9, 11, 18, 22, 27, 33, 54, 66, 99, 198, 297, 594 16 1440 846 abundante, compuesto 595 1, 5, 7, 17, 35, 85, 119, 595 8 864 269 defectivo, compuesto 596 1, 2, 4, 149, 298, 596 6 1050 454 defectivo, compuesto 597 1, 3, 199, 597 4 800 203 defectivo, compuesto 598 1, 2, 13, 23, 26, 46, 299, 598 8 1008 410 defectivo, compuesto 599 1, 599 2 600 1 defectivo, primo 600 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 15, 20, 24, 25, 30, 40, 50, 60, 75, 100, 120, 150, 200, 300, 600 24 1860 1260 abundante, altamente abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 601 1, 601 2 602 1 defectivo, primo 602 1, 2, 7, 14, 43, 86, 301, 602 8 1056 454 defectivo, compuesto 603 1, 3, 9, 67, 201, 603 6 884 281 defectivo, compuesto 604 1, 2, 4, 151, 302, 604 6 1064 460 defectivo, compuesto 605 1, 5, 11, 55, 121, 605 6 798 193 defectivo, compuesto 606 1, 2, 3, 6, 101, 202, 303, 606 8 1224 618 abundante, compuesto 607 1, 607 2 608 1 defectivo, primo 608 1, 2, 4, 8, 16, 19, 32, 38, 76, 152, 304, 608 12 1260 652 abundante, compuesto 609 1, 3, 7, 21, 29, 87, 203, 609 8 960 351 defectivo, compuesto 610 1, 2, 5, 10, 61, 122, 305, 610 8 1116 506 defectivo, compuesto 611 1, 13, 47, 611 4 672 61 defectivo, compuesto 612 1, 2, 3, 4, 6, 9, 12, 17, 18, 34, 36, 51, 68, 102, 153, 204, 306, 612 18 1638 1026 abundante, compuesto 613 1, 613 2 614 1 defectivo, primo 614 1, 2, 307, 614 4 924 310 defectivo, compuesto 615 1, 3, 5, 15, 41, 123, 205, 615 8 1008 393 defectivo, compuesto 616 1, 2, 4, 7, 8, 11, 14, 22, 28, 44, 56, 77, 88, 154, 308, 616 16 1440 824 abundante, compuesto 617 1, 617 2 618 1 defectivo, primo 618 1, 2, 3, 6, 103, 206, 309, 618 8 1248 630 abundante, compuesto 619 1, 619 2 620 1 defectivo, primo 620 1, 2, 4, 5, 10, 20, 31, 62, 124, 155, 310, 620 12 1344 724 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 621 1, 3, 9, 23, 27, 69, 207, 621 8 960 339 defectivo, compuesto 622 1, 2, 311, 622 4 936 314 defectivo, compuesto 623 1, 7, 89, 623 4 720 97 defectivo, compuesto 624 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 13, 16, 24, 26, 39, 48, 52, 78, 104, 156, 208, 312, 624 20 1736 1112 abundante, compuesto 625 1, 5, 25, 125, 625 5 781 156 defectivo, compuesto 626 1, 2, 313, 626 4 942 316 defectivo, compuesto 627 1, 3, 11, 19, 33, 57, 209, 627 8 960 333 defectivo, compuesto 628 1, 2, 4, 157, 314, 628 6 1106 478 defectivo, compuesto 629 1, 17, 37, 629 4 684 55 defectivo, compuesto 630 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9, 10, 14, 15, 18, 21, 30, 35, 42, 45, 63, 70, 90, 105, 126, 210, 315, 630 24 1872 1242 abundante, altamente abundante, compuesto 631 1, 631 2 632 1 defectivo, primo 632 1, 2, 4, 8, 79, 158, 316, 632 8 1200 568 defectivo, compuesto 633 1, 3, 211, 633 4 848 215 defectivo, compuesto 634 1, 2, 317, 634 4 954 320 defectivo, compuesto 635 1, 5, 127, 635 4 768 133 defectivo, compuesto 636 1, 2, 3, 4, 6, 12, 53, 106, 159, 212, 318, 636 12 1512 876 abundante, compuesto 637 1, 7, 13, 49, 91, 637 6 798 161 defectivo, compuesto 638 1, 2, 11, 22, 29, 58, 319, 638 8 1080 442 defectivo, compuesto 639 1, 3, 9, 71, 213, 639 6 936 297 defectivo, compuesto 640 1, 2, 4, 5, 8, 10, 16, 20, 32, 40, 64, 80, 128, 160, 320, 640 16 1530 890 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 641 1, 641 2 642 1 defectivo, primo 642 1, 2, 3, 6, 107, 214, 321, 642 8 1296 654 abundante, compuesto 643 1, 643 2 644 1 defectivo, primo 644 1, 2, 4, 7, 14, 23, 28, 46, 92, 161, 322, 644 12 1344 700 abundante, compuesto 645 1, 3, 5, 15, 43, 129, 215, 645 8 1056 411 defectivo, compuesto 646 1, 2, 17, 19, 34, 38, 323, 646 8 1080 434 defectivo, compuesto 647 1, 647 2 648 1 defectivo, primo 648 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 12, 18, 24, 27, 36, 54, 72, 81, 108, 162, 216, 324, 648 20 1815 1167 abundante, compuesto 649 1, 11, 59, 649 4 720 71 defectivo, compuesto 650 1, 2, 5, 10, 13, 25, 26, 50, 65, 130, 325, 650 12 1302 652 abundante, compuesto 651 1, 3, 7, 21, 31, 93, 217, 651 8 1024 373 defectivo, compuesto 652 1, 2, 4, 163, 326, 652 6 1148 496 defectivo, compuesto 653 1, 653 2 654 1 defectivo, primo 654 1, 2, 3, 6, 109, 218, 327, 654 8 1320 666 abundante, compuesto 655 1, 5, 131, 655 4 792 137 defectivo, compuesto 656 1, 2, 4, 8, 16, 41, 82, 164, 328, 656 10 1302 646 defectivo, compuesto 657 1, 3, 9, 73, 219, 657 6 962 305 defectivo, compuesto 658 1, 2, 7, 14, 47, 94, 329, 658 8 1152 494 defectivo, compuesto 659 1, 659 2 660 1 defectivo, primo 660 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 15, 20, 22, 30, 33, 44, 55, 60, 66, 110, 132, 165, 220, 330, 660 24 2016 1356 abundante, altamente abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 661 1, 661 2 662 1 defectivo, primo 662 1, 2, 331, 662 4 996 334 defectivo, compuesto 663 1, 3, 13, 17, 39, 51, 221, 663 8 1008 345 defectivo, compuesto 664 1, 2, 4, 8, 83, 166, 332, 664 8 1260 596 defectivo, compuesto 665 1, 5, 7, 19, 35, 95, 133, 665 8 960 295 defectivo, compuesto 666 1, 2, 3, 6, 9, 18, 37, 74, 111, 222, 333, 666 12 1482 816 abundante, compuesto 667 1, 23, 29, 667 4 720 53 defectivo, compuesto 668 1, 2, 4, 167, 334, 668 6 1176 508 defectivo, compuesto 669 1, 3, 223, 669 4 896 227 defectivo, compuesto 670 1, 2, 5, 10, 67, 134, 335, 670 8 1224 554 defectivo, compuesto 671 1, 11, 61, 671 4 744 73 defectivo, compuesto 672 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 12, 14, 16, 21, 24, 28, 32, 42, 48, 56, 84, 96, 112, 168, 224, 336, 672 24 2016 1344 abundante, compuesto 673 1, 673 2 674 1 defectivo, primo 674 1, 2, 337, 674 4 1014 340 defectivo, compuesto 675 1, 3, 5, 9, 15, 25, 27, 45, 75, 135, 225, 675 12 1240 565 defectivo, compuesto 676 1, 2, 4, 13, 26, 52, 169, 338, 676 9 1281 605 defectivo, compuesto 677 1, 677 2 678 1 defectivo, primo 678 1, 2, 3, 6, 113, 226, 339, 678 8 1368 690 abundante, compuesto 679 1, 7, 97, 679 4 784 105 defectivo, compuesto 680 1, 2, 4, 5, 8, 10, 17, 20, 34, 40, 68, 85, 136, 170, 340, 680 16 1620 940 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 681 1, 3, 227, 681 4 912 231 defectivo, compuesto 682 1, 2, 11, 22, 31, 62, 341, 682 8 1152 470 defectivo, compuesto 683 1, 683 2 684 1 defectivo, primo 684 1, 2, 3, 4, 6, 9, 12, 18, 19, 36, 38, 57, 76, 114, 171, 228, 342, 684 18 1820 1136 abundante, compuesto 685 1, 5, 137, 685 4 828 143 defectivo, compuesto 686 1, 2, 7, 14, 49, 98, 343, 686 8 1200 514 defectivo, compuesto 687 1, 3, 229, 687 4 920 233 defectivo, compuesto 688 1, 2, 4, 8, 16, 43, 86, 172, 344, 688 10 1364 676 defectivo, compuesto 689 1, 13, 53, 689 4 756 67 defectivo, compuesto 690 1, 2, 3, 5, 6, 10, 15, 23, 30, 46, 69, 115, 138, 230, 345, 690 16 1728 1038 abundante, compuesto 691 1, 691 2 692 1 defectivo, primo 692 1, 2, 4, 173, 346, 692 6 1218 526 defectivo, compuesto 693 1, 3, 7, 9, 11, 21, 33, 63, 77, 99, 231, 693 12 1248 555 defectivo, compuesto 694 1, 2, 347, 694 4 1044 350 defectivo, compuesto 695 1, 5, 139, 695 4 840 145 defectivo, compuesto 696 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 24, 29, 58, 87, 116, 174, 232, 348, 696 16 1800 1104 abundante, compuesto 697 1, 17, 41, 697 4 756 59 defectivo, compuesto 698 1, 2, 349, 698 4 1050 352 defectivo, compuesto 699 1, 3, 233, 699 4 936 237 defectivo, compuesto 700 1, 2, 4, 5, 7, 10, 14, 20, 25, 28, 35, 50, 70, 100, 140, 175, 350, 700 18 1736 1036 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 701 1, 701 2 702 1 defectivo, primo 702 1, 2, 3, 6, 9, 13, 18, 26, 27, 39, 54, 78, 117, 234, 351, 702 16 1680 978 abundante, compuesto 703 1, 19, 37, 703 4 760 57 defectivo, compuesto 704 1, 2, 4, 8, 11, 16, 22, 32, 44, 64, 88, 176, 352, 704 14 1524 820 abundante, compuesto 705 1, 3, 5, 15, 47, 141, 235, 705 8 1152 447 defectivo, compuesto 706 1, 2, 353, 706 4 1062 356 defectivo, compuesto 707 1, 7, 101, 707 4 816 109 defectivo, compuesto 708 1, 2, 3, 4, 6, 12, 59, 118, 177, 236, 354, 708 12 1680 972 abundante, compuesto 709 1, 709 2 710 1 defectivo, primo 710 1, 2, 5, 10, 71, 142, 355, 710 8 1296 586 defectivo, compuesto 711 1, 3, 9, 79, 237, 711 6 1040 329 defectivo, compuesto 712 1, 2, 4, 8, 89, 178, 356, 712 8 1350 638 defectivo, compuesto 713 1, 23, 31, 713 4 768 55 defectivo, compuesto 714 1, 2, 3, 6, 7, 14, 17, 21, 34, 42, 51, 102, 119, 238, 357, 714 16 1728 1014 abundante, compuesto 715 1, 5, 11, 13, 55, 65, 143, 715 8 1008 293 defectivo, compuesto 716 1, 2, 4, 179, 358, 716 6 1260 544 defectivo, compuesto 717 1, 3, 239, 717 4 960 243 defectivo, compuesto 718 1, 2, 359, 718 4 1080 362 defectivo, compuesto 719 1, 719 2 720 1 defectivo, primo 720 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 12, 15, 16, 18, 20, 24, 30, 36, 40, 45, 48, 60, 72, 80, 90, 120, 144, 180, 240, 360, 720 30 2418 1698 abundante, altamente abundante, superabundante, compuesto, altamente compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 721 1, 7, 103, 721 4 832 111 defectivo, compuesto 722 1, 2, 19, 38, 361, 722 6 1143 421 defectivo, compuesto 723 1, 3, 241, 723 4 968 245 defectivo, compuesto 724 1, 2, 4, 181, 362, 724 6 1274 550 defectivo, compuesto 725 1, 5, 25, 29, 145, 725 6 930 205 defectivo, compuesto 726 1, 2, 3, 6, 11, 22, 33, 66, 121, 242, 363, 726 12 1596 870 abundante, compuesto 727 1, 727 2 728 1 defectivo, primo 728 1, 2, 4, 7, 8, 13, 14, 26, 28, 52, 56, 91, 104, 182, 364, 728 16 1680 952 abundante, compuesto 729 1, 3, 9, 27, 81, 243, 729 7 1093 364 defectivo, compuesto 730 1, 2, 5, 10, 73, 146, 365, 730 8 1332 602 defectivo, compuesto 731 1, 17, 43, 731 4 792 61 defectivo, compuesto 732 1, 2, 3, 4, 6, 12, 61, 122, 183, 244, 366, 732 12 1736 1004 abundante, compuesto 733 1, 733 2 734 1 defectivo, primo 734 1, 2, 367, 734 4 1104 370 defectivo, compuesto 735 1, 3, 5, 7, 15, 21, 35, 49, 105, 147, 245, 735 12 1368 633 defectivo, compuesto 736 1, 2, 4, 8, 16, 23, 32, 46, 92, 184, 368, 736 12 1512 776 abundante, compuesto 737 1, 11, 67, 737 4 816 79 defectivo, compuesto 738 1, 2, 3, 6, 9, 18, 41, 82, 123, 246, 369, 738 12 1638 900 abundante, compuesto 739 1, 739 2 740 1 defectivo, primo 740 1, 2, 4, 5, 10, 20, 37, 74, 148, 185, 370, 740 12 1596 856 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 741 1, 3, 13, 19, 39, 57, 247, 741 8 1120 379 defectivo, compuesto 742 1, 2, 7, 14, 53, 106, 371, 742 8 1296 554 defectivo, compuesto 743 1, 743 2 744 1 defectivo, primo 744 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 24, 31, 62, 93, 124, 186, 248, 372, 744 16 1920 1176 abundante, compuesto 745 1, 5, 149, 745 4 900 155 defectivo, compuesto 746 1, 2, 373, 746 4 1122 376 defectivo, compuesto 747 1, 3, 9, 83, 249, 747 6 1092 345 defectivo, compuesto 748 1, 2, 4, 11, 17, 22, 34, 44, 68, 187, 374, 748 12 1512 764 abundante, compuesto 749 1, 7, 107, 749 4 864 115 defectivo, compuesto 750 1, 2, 3, 5, 6, 10, 15, 25, 30, 50, 75, 125, 150, 250, 375, 750 16 1872 1122 abundante, compuesto 751 1, 751 2 752 1 defectivo, primo 752 1, 2, 4, 8, 16, 47, 94, 188, 376, 752 10 1488 736 defectivo, compuesto 753 1, 3, 251, 753 4 1008 255 defectivo, compuesto 754 1, 2, 13, 26, 29, 58, 377, 754 8 1260 506 defectivo, compuesto 755 1, 5, 151, 755 4 912 157 defectivo, compuesto 756 1, 2, 3, 4, 6, 7, 9, 12, 14, 18, 21, 27, 28, 36, 42, 54, 63, 84, 108, 126, 189, 252, 378, 756 24 2240 1484 abundante, compuesto 757 1, 757 2 758 1 defectivo, primo 758 1, 2, 379, 758 4 1140 382 defectivo, compuesto 759 1, 3, 11, 23, 33, 69, 253, 759 8 1152 393 defectivo, compuesto 760 1, 2, 4, 5, 8, 10, 19, 20, 38, 40, 76, 95, 152, 190, 380, 760 16 1800 1040 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 761 1, 761 2 762 1 defectivo, primo 762 1, 2, 3, 6, 127, 254, 381, 762 8 1536 774 abundante, compuesto 763 1, 7, 109, 763 4 880 117 defectivo, compuesto 764 1, 2, 4, 191, 382, 764 6 1344 580 defectivo, compuesto 765 1, 3, 5, 9, 15, 17, 45, 51, 85, 153, 255, 765 12 1404 639 defectivo, compuesto 766 1, 2, 383, 766 4 1152 386 defectivo, compuesto 767 1, 13, 59, 767 4 840 73 defectivo, compuesto 768 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 16, 24, 32, 48, 64, 96, 128, 192, 256, 384, 768 18 2044 1276 abundante, compuesto 769 1, 769 2 770 1 defectivo, primo 770 1, 2, 5, 7, 10, 11, 14, 22, 35, 55, 70, 77, 110, 154, 385, 770 16 1728 958 abundante, compuesto 771 1, 3, 257, 771 4 1032 261 defectivo, compuesto 772 1, 2, 4, 193, 386, 772 6 1358 586 defectivo, compuesto 773 1, 773 2 774 1 defectivo, primo 774 1, 2, 3, 6, 9, 18, 43, 86, 129, 258, 387, 774 12 1716 942 abundante, compuesto 775 1, 5, 25, 31, 155, 775 6 992 217 defectivo, compuesto 776 1, 2, 4, 8, 97, 194, 388, 776 8 1470 694 defectivo, compuesto 777 1, 3, 7, 21, 37, 111, 259, 777 8 1216 439 defectivo, compuesto 778 1, 2, 389, 778 4 1170 392 defectivo, compuesto 779 1, 19, 41, 779 4 840 61 defectivo, compuesto 780 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 12, 13, 15, 20, 26, 30, 39, 52, 60, 65, 78, 130, 156, 195, 260, 390, 780 24 2352 1572 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 781 1, 11, 71, 781 4 864 83 defectivo, compuesto 782 1, 2, 17, 23, 34, 46, 391, 782 8 1296 514 defectivo, compuesto 783 1, 3, 9, 27, 29, 87, 261, 783 8 1200 417 defectivo, compuesto 784 1, 2, 4, 7, 8, 14, 16, 28, 49, 56, 98, 112, 196, 392, 784 15 1767 983 abundante, compuesto 785 1, 5, 157, 785 4 948 163 defectivo, compuesto 786 1, 2, 3, 6, 131, 262, 393, 786 8 1584 798 abundante, compuesto 787 1, 787 2 788 1 defectivo, primo 788 1, 2, 4, 197, 394, 788 6 1386 598 defectivo, compuesto 789 1, 3, 263, 789 4 1056 267 defectivo, compuesto 790 1, 2, 5, 10, 79, 158, 395, 790 8 1440 650 defectivo, compuesto 791 1, 7, 113, 791 4 912 121 defectivo, compuesto 792 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 11, 12, 18, 22, 24, 33, 36, 44, 66, 72, 88, 99, 132, 198, 264, 396, 792 24 2340 1548 abundante, compuesto 793 1, 13, 61, 793 4 868 75 defectivo, compuesto 794 1, 2, 397, 794 4 1194 400 defectivo, compuesto 795 1, 3, 5, 15, 53, 159, 265, 795 8 1296 501 defectivo, compuesto 796 1, 2, 4, 199, 398, 796 6 1400 604 defectivo, compuesto 797 1, 797 2 798 1 defectivo, primo 798 1, 2, 3, 6, 7, 14, 19, 21, 38, 42, 57, 114, 133, 266, 399, 798 16 1920 1122 abundante, compuesto 799 1, 17, 47, 799 4 864 65 defectivo, compuesto 800 1, 2, 4, 5, 8, 10, 16, 20, 25, 32, 40, 50, 80, 100, 160, 200, 400, 800 18 1953 1153 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 801 1, 3, 9, 89, 267, 801 6 1170 369 defectivo, compuesto 802 1, 2, 401, 802 4 1206 404 defectivo, compuesto 803 1, 11, 73, 803 4 888 85 defectivo, compuesto 804 1, 2, 3, 4, 6, 12, 67, 134, 201, 268, 402, 804 12 1904 1100 abundante, compuesto 805 1, 5, 7, 23, 35, 115, 161, 805 8 1152 347 defectivo, compuesto 806 1, 2, 13, 26, 31, 62, 403, 806 8 1344 538 defectivo, compuesto 807 1, 3, 269, 807 4 1080 273 defectivo, compuesto 808 1, 2, 4, 8, 101, 202, 404, 808 8 1530 722 defectivo, compuesto 809 1, 809 2 810 1 defectivo, primo 810 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10, 15, 18, 27, 30, 45, 54, 81, 90, 135, 162, 270, 405, 810 20 2178 1368 abundante, compuesto 811 1, 811 2 812 1 defectivo, primo 812 1, 2, 4, 7, 14, 28, 29, 58, 116, 203, 406, 812 12 1680 868 abundante, compuesto 813 1, 3, 271, 813 4 1088 275 defectivo, compuesto 814 1, 2, 11, 22, 37, 74, 407, 814 8 1368 554 defectivo, compuesto 815 1, 5, 163, 815 4 984 169 defectivo, compuesto 816 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 16, 17, 24, 34, 48, 51, 68, 102, 136, 204, 272, 408, 816 20 2232 1416 abundante, compuesto 817 1, 19, 43, 817 4 880 63 defectivo, compuesto 818 1, 2, 409, 818 4 1230 412 defectivo, compuesto 819 1, 3, 7, 9, 13, 21, 39, 63, 91, 117, 273, 819 12 1456 637 defectivo, compuesto 820 1, 2, 4, 5, 10, 20, 41, 82, 164, 205, 410, 820 12 1764 944 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 821 1, 821 2 822 1 defectivo, primo 822 1, 2, 3, 6, 137, 274, 411, 822 8 1656 834 abundante, compuesto 823 1, 823 2 824 1 defectivo, primo 824 1, 2, 4, 8, 103, 206, 412, 824 8 1560 736 defectivo, compuesto 825 1, 3, 5, 11, 15, 25, 33, 55, 75, 165, 275, 825 12 1488 663 defectivo, compuesto 826 1, 2, 7, 14, 59, 118, 413, 826 8 1440 614 defectivo, compuesto 827 1, 827 2 828 1 defectivo, primo 828 1, 2, 3, 4, 6, 9, 12, 18, 23, 36, 46, 69, 92, 138, 207, 276, 414, 828 18 2184 1356 abundante, compuesto 829 1, 829 2 830 1 defectivo, primo 830 1, 2, 5, 10, 83, 166, 415, 830 8 1512 682 defectivo, compuesto 831 1, 3, 277, 831 4 1112 281 defectivo, compuesto 832 1, 2, 4, 8, 13, 16, 26, 32, 52, 64, 104, 208, 416, 832 14 1778 946 abundante, compuesto 833 1, 7, 17, 49, 119, 833 6 1026 193 defectivo, compuesto 834 1, 2, 3, 6, 139, 278, 417, 834 8 1680 846 abundante, compuesto 835 1, 5, 167, 835 4 1008 173 defectivo, compuesto 836 1, 2, 4, 11, 19, 22, 38, 44, 76, 209, 418, 836 12 1680 844 abundante, compuesto 837 1, 3, 9, 27, 31, 93, 279, 837 8 1280 443 defectivo, compuesto 838 1, 2, 419, 838 4 1260 422 defectivo, compuesto 839 1, 839 2 840 1 defectivo, primo 840 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 14, 15, 20, 21, 24, 28, 30, 35, 40, 42, 56, 60, 70, 84, 105, 120, 140, 168, 210, 280, 420, 840 32 2880 2040 abundante, altamente abundante, superabundante, compuesto, altamente compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 841 1, 29, 841 3 871 30 defectivo, compuesto 842 1, 2, 421, 842 4 1266 424 defectivo, compuesto 843 1, 3, 281, 843 4 1128 285 defectivo, compuesto 844 1, 2, 4, 211, 422, 844 6 1484 640 defectivo, compuesto 845 1, 5, 13, 65, 169, 845 6 1098 253 defectivo, compuesto 846 1, 2, 3, 6, 9, 18, 47, 94, 141, 282, 423, 846 12 1872 1026 abundante, compuesto 847 1, 7, 11, 77, 121, 847 6 1064 217 defectivo, compuesto 848 1, 2, 4, 8, 16, 53, 106, 212, 424, 848 10 1674 826 defectivo, compuesto 849 1, 3, 283, 849 4 1136 287 defectivo, compuesto 850 1, 2, 5, 10, 17, 25, 34, 50, 85, 170, 425, 850 12 1674 824 defectivo, compuesto 851 1, 23, 37, 851 4 912 61 defectivo, compuesto 852 1, 2, 3, 4, 6, 12, 71, 142, 213, 284, 426, 852 12 2016 1164 abundante, compuesto 853 1, 853 2 854 1 defectivo, primo 854 1, 2, 7, 14, 61, 122, 427, 854 8 1488 634 defectivo, compuesto 855 1, 3, 5, 9, 15, 19, 45, 57, 95, 171, 285, 855 12 1560 705 defectivo, compuesto 856 1, 2, 4, 8, 107, 214, 428, 856 8 1620 764 defectivo, compuesto 857 1, 857 2 858 1 defectivo, primo 858 1, 2, 3, 6, 11, 13, 22, 26, 33, 39, 66, 78, 143, 286, 429, 858 16 2016 1158 abundante, compuesto 859 1, 859 2 860 1 defectivo, primo 860 1, 2, 4, 5, 10, 20, 43, 86, 172, 215, 430, 860 12 1848 988 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 861 1, 3, 7, 21, 41, 123, 287, 861 8 1344 483 defectivo, compuesto 862 1, 2, 431, 862 4 1296 434 defectivo, compuesto 863 1, 863 2 864 1 defectivo, primo 864 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 12, 16, 18, 24, 27, 32, 36, 48, 54, 72, 96, 108, 144, 216, 288, 432, 864 24 2520 1656 abundante, compuesto 865 1, 5, 173, 865 4 1044 179 defectivo, compuesto 866 1, 2, 433, 866 4 1302 436 defectivo, compuesto 867 1, 3, 17, 51, 289, 867 6 1228 361 defectivo, compuesto 868 1, 2, 4, 7, 14, 28, 31, 62, 124, 217, 434, 868 12 1792 924 abundante, compuesto 869 1, 11, 79, 869 4 960 91 defectivo, compuesto 870 1, 2, 3, 5, 6, 10, 15, 29, 30, 58, 87, 145, 174, 290, 435, 870 16 2160 1290 abundante, compuesto 871 1, 13, 67, 871 4 952 81 defectivo, compuesto 872 1, 2, 4, 8, 109, 218, 436, 872 8 1650 778 defectivo, compuesto 873 1, 3, 9, 97, 291, 873 6 1274 401 defectivo, compuesto 874 1, 2, 19, 23, 38, 46, 437, 874 8 1440 566 defectivo, compuesto 875 1, 5, 7, 25, 35, 125, 175, 875 8 1248 373 defectivo, compuesto 876 1, 2, 3, 4, 6, 12, 73, 146, 219, 292, 438, 876 12 2072 1196 abundante, compuesto 877 1, 877 2 878 1 defectivo, primo 878 1, 2, 439, 878 4 1320 442 defectivo, compuesto 879 1, 3, 293, 879 4 1176 297 defectivo, compuesto 880 1, 2, 4, 5, 8, 10, 11, 16, 20, 22, 40, 44, 55, 80, 88, 110, 176, 220, 440, 880 20 2232 1352 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 881 1, 881 2 882 1 defectivo, primo 882 1, 2, 3, 6, 7, 9, 14, 18, 21, 42, 49, 63, 98, 126, 147, 294, 441, 882 18 2223 1341 abundante, compuesto 883 1, 883 2 884 1 defectivo, primo 884 1, 2, 4, 13, 17, 26, 34, 52, 68, 221, 442, 884 12 1764 880 defectivo, compuesto 885 1, 3, 5, 15, 59, 177, 295, 885 8 1440 555 defectivo, compuesto 886 1, 2, 443, 886 4 1332 446 defectivo, compuesto 887 1, 887 2 888 1 defectivo, primo 888 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 24, 37, 74, 111, 148, 222, 296, 444, 888 16 2280 1392 abundante, compuesto 889 1, 7, 127, 889 4 1024 135 defectivo, compuesto 890 1, 2, 5, 10, 89, 178, 445, 890 8 1620 730 defectivo, compuesto 891 1, 3, 9, 11, 27, 33, 81, 99, 297, 891 10 1452 561 defectivo, compuesto 892 1, 2, 4, 223, 446, 892 6 1568 676 defectivo, compuesto 893 1, 19, 47, 893 4 960 67 defectivo, compuesto 894 1, 2, 3, 6, 149, 298, 447, 894 8 1800 906 abundante, compuesto 895 1, 5, 179, 895 4 1080 185 defectivo, compuesto 896 1, 2, 4, 7, 8, 14, 16, 28, 32, 56, 64, 112, 128, 224, 448, 896 16 2040 1144 abundante, compuesto 897 1, 3, 13, 23, 39, 69, 299, 897 8 1344 447 defectivo, compuesto 898 1, 2, 449, 898 4 1350 452 defectivo, compuesto 899 1, 29, 31, 899 4 960 61 defectivo, compuesto 900 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 12, 15, 18, 20, 25, 30, 36, 45, 50, 60, 75, 90, 100, 150, 180, 225, 300, 450, 900 27 2821 1921 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 901 1, 17, 53, 901 4 972 71 defectivo, compuesto 902 1, 2, 11, 22, 41, 82, 451, 902 8 1512 610 defectivo, compuesto 903 1, 3, 7, 21, 43, 129, 301, 903 8 1408 505 defectivo, compuesto 904 1, 2, 4, 8, 113, 226, 452, 904 8 1710 806 defectivo, compuesto 905 1, 5, 181, 905 4 1092 187 defectivo, compuesto 906 1, 2, 3, 6, 151, 302, 453, 906 8 1824 918 abundante, compuesto 907 1, 907 2 908 1 defectivo, primo 908 1, 2, 4, 227, 454, 908 6 1596 688 defectivo, compuesto 909 1, 3, 9, 101, 303, 909 6 1326 417 defectivo, compuesto 910 1, 2, 5, 7, 10, 13, 14, 26, 35, 65, 70, 91, 130, 182, 455, 910 16 2016 1106 abundante, compuesto 911 1, 911 2 912 1 defectivo, primo 912 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 16, 19, 24, 38, 48, 57, 76, 114, 152, 228, 304, 456, 912 20 2480 1568 abundante, compuesto 913 1, 11, 83, 913 4 1008 95 defectivo, compuesto 914 1, 2, 457, 914 4 1374 460 defectivo, compuesto 915 1, 3, 5, 15, 61, 183, 305, 915 8 1488 573 defectivo, compuesto 916 1, 2, 4, 229, 458, 916 6 1610 694 defectivo, compuesto 917 1, 7, 131, 917 4 1056 139 defectivo, compuesto 918 1, 2, 3, 6, 9, 17, 18, 27, 34, 51, 54, 102, 153, 306, 459, 918 16 2160 1242 abundante, compuesto 919 1, 919 2 920 1 defectivo, primo 920 1, 2, 4, 5, 8, 10, 20, 23, 40, 46, 92, 115, 184, 230, 460, 920 16 2160 1240 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 921 1, 3, 307, 921 4 1232 311 defectivo, compuesto 922 1, 2, 461, 922 4 1386 464 defectivo, compuesto 923 1, 13, 71, 923 4 1008 85 defectivo, compuesto 924 1, 2, 3, 4, 6, 7, 11, 12, 14, 21, 22, 28, 33, 42, 44, 66, 77, 84, 132, 154, 231, 308, 462, 924 24 2688 1764 abundante, compuesto 925 1, 5, 25, 37, 185, 925 6 1178 253 defectivo, compuesto 926 1, 2, 463, 926 4 1392 466 defectivo, compuesto 927 1, 3, 9, 103, 309, 927 6 1352 425 defectivo, compuesto 928 1, 2, 4, 8, 16, 29, 32, 58, 116, 232, 464, 928 12 1890 962 abundante, compuesto 929 1, 929 2 930 1 defectivo, primo 930 1, 2, 3, 5, 6, 10, 15, 30, 31, 62, 93, 155, 186, 310, 465, 930 16 2304 1374 abundante, compuesto 931 1, 7, 19, 49, 133, 931 6 1140 209 defectivo, compuesto 932 1, 2, 4, 233, 466, 932 6 1638 706 defectivo, compuesto 933 1, 3, 311, 933 4 1248 315 defectivo, compuesto 934 1, 2, 467, 934 4 1404 470 defectivo, compuesto 935 1, 5, 11, 17, 55, 85, 187, 935 8 1296 361 defectivo, compuesto 936 1, 2, 3, 4, 6, 8, 9, 12, 13, 18, 24, 26, 36, 39, 52, 72, 78, 104, 117, 156, 234, 312, 468, 936 24 2730 1794 abundante, compuesto 937 1, 937 2 938 1 defectivo, primo 938 1, 2, 7, 14, 67, 134, 469, 938 8 1632 694 defectivo, compuesto 939 1, 3, 313, 939 4 1256 317 defectivo, compuesto 940 1, 2, 4, 5, 10, 20, 47, 94, 188, 235, 470, 940 12 2016 1076 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 941 1, 941 2 942 1 defectivo, primo 942 1, 2, 3, 6, 157, 314, 471, 942 8 1896 954 abundante, compuesto 943 1, 23, 41, 943 4 1008 65 defectivo, compuesto 944 1, 2, 4, 8, 16, 59, 118, 236, 472, 944 10 1860 916 defectivo, compuesto 945 1, 3, 5, 7, 9, 15, 21, 27, 35, 45, 63, 105, 135, 189, 315, 945 16 1920 975 abundante, compuesto 946 1, 2, 11, 22, 43, 86, 473, 946 8 1584 638 defectivo, compuesto 947 1, 947 2 948 1 defectivo, primo 948 1, 2, 3, 4, 6, 12, 79, 158, 237, 316, 474, 948 12 2240 1292 abundante, compuesto 949 1, 13, 73, 949 4 1036 87 defectivo, compuesto 950 1, 2, 5, 10, 19, 25, 38, 50, 95, 190, 475, 950 12 1860 910 defectivo, compuesto 951 1, 3, 317, 951 4 1272 321 defectivo, compuesto 952 1, 2, 4, 7, 8, 14, 17, 28, 34, 56, 68, 119, 136, 238, 476, 952 16 2160 1208 abundante, compuesto 953 1, 953 2 954 1 defectivo, primo 954 1, 2, 3, 6, 9, 18, 53, 106, 159, 318, 477, 954 12 2106 1152 abundante, compuesto 955 1, 5, 191, 955 4 1152 197 defectivo, compuesto 956 1, 2, 4, 239, 478, 956 6 1680 724 defectivo, compuesto 957 1, 3, 11, 29, 33, 87, 319, 957 8 1440 483 defectivo, compuesto 958 1, 2, 479, 958 4 1440 482 defectivo, compuesto 959 1, 7, 137, 959 4 1104 145 defectivo, compuesto 960 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 15, 16, 20, 24, 30, 32, 40, 48, 60, 64, 80, 96, 120, 160, 192, 240, 320, 480, 960 28 3048 2088 abundante, altamente abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 961 1, 31, 961 3 993 32 defectivo, compuesto 962 1, 2, 13, 26, 37, 74, 481, 962 8 1596 634 defectivo, compuesto 963 1, 3, 9, 107, 321, 963 6 1404 441 defectivo, compuesto 964 1, 2, 4, 241, 482, 964 6 1694 730 defectivo, compuesto 965 1, 5, 193, 965 4 1164 199 defectivo, compuesto 966 1, 2, 3, 6, 7, 14, 21, 23, 42, 46, 69, 138, 161, 322, 483, 966 16 2304 1338 abundante, compuesto 967 1, 967 2 968 1 defectivo, primo 968 1, 2, 4, 8, 11, 22, 44, 88, 121, 242, 484, 968 12 1995 1027 abundante, compuesto 969 1, 3, 17, 19, 51, 57, 323, 969 8 1440 471 defectivo, compuesto 970 1, 2, 5, 10, 97, 194, 485, 970 8 1764 794 defectivo, compuesto 971 1, 971 2 972 1 defectivo, primo 972 1, 2, 3, 4, 6, 9, 12, 18, 27, 36, 54, 81, 108, 162, 243, 324, 486, 972 18 2548 1576 abundante, compuesto 973 1, 7, 139, 973 4 1120 147 defectivo, compuesto 974 1, 2, 487, 974 4 1464 490 defectivo, compuesto 975 1, 3, 5, 13, 15, 25, 39, 65, 75, 195, 325, 975 12 1736 761 defectivo, compuesto 976 1, 2, 4, 8, 16, 61, 122, 244, 488, 976 10 1922 946 defectivo, compuesto 977 1, 977 2 978 1 defectivo, primo 978 1, 2, 3, 6, 163, 326, 489, 978 8 1968 990 abundante, compuesto 979 1, 11, 89, 979 4 1080 101 defectivo, compuesto 980 1, 2, 4, 5, 7, 10, 14, 20, 28, 35, 49, 70, 98, 140, 196, 245, 490, 980 18 2394 1414 abundante, compuesto n Divisores d ( n ) σ( n ) s ( n ) Notas 981 1, 3, 9, 109, 327, 981 6 1430 449 defectivo, compuesto 982 1, 2, 491, 982 4 1476 494 defectivo, compuesto 983 1, 983 2 984 1 defectivo, primo 984 1, 2, 3, 4, 6, 8, 12, 24, 41, 82, 123, 164, 246, 328, 492, 984 16 2520 1536 abundante, compuesto 985 1, 5, 197, 985 4 1188 203 defectivo, compuesto 986 1, 2, 17, 29, 34, 58, 493, 986 8 1620 634 defectivo, compuesto 987 1, 3, 7, 21, 47, 141, 329, 987 8 1536 549 defectivo, compuesto 988 1, 2, 4, 13, 19, 26, 38, 52, 76, 247, 494, 988 12 1960 972 defectivo, compuesto 989 1, 23, 43, 989 4 1056 67 defectivo, compuesto 990 1, 2, 3, 5, 6, 9, 10, 11, 15, 18, 22, 30, 33, 45, 55, 66, 90, 99, 110, 165, 198, 330, 495, 990 24 2808 1818 abundante, compuesto 991 1, 991 2 992 1 defectivo, primo 992 1, 2, 4, 8, 16, 31, 32, 62, 124, 248, 496, 992 12 2016 1024 abundante, compuesto 993 1, 3, 331, 993 4 1328 335 defectivo, compuesto 994 1, 2, 7, 14, 71, 142, 497, 994 8 1728 734 defectivo, compuesto 995 1, 5, 199, 995 4 1200 205 defectivo, compuesto 996 1, 2, 3, 4, 6, 12, 83, 166, 249, 332, 498, 996 12 2352 1356 abundante, compuesto 997 1, 997 2 998 1 defectivo, primo 998 1, 2, 499, 998 4 1500 502 defectivo, compuesto 999 1, 3, 9, 27, 37, 111, 333, 999 8 1520 521 defectivo, compuesto 1000 1, 2, 4, 5, 8, 10, 20, 25, 40, 50, 100, 125, 200, 250, 500, 1000 16 2340 1340 abundante, compuesto

    You might be interested:  Como Sacar La Altura De Un Triangulo

    ¿Cuál es el divisor de 27?

    Divisores de 27: 1, 9, 27.

    ¿Cómo explicar a un niño que es un número primo?

    ¿Qué son los números primos ? – Los números primos son aquellos que solo, muy importante, solo son divisibles (al dividirse entre otro da un número entero) entre ellos mismos y el 1. Por ejemplo: el 7. Es un número primo porque solo es divisible por 7 y por 1.

    ¿Cuáles son los números primos y pares?

    El 2 es el único número primo y par a la vez.

    ¿Qué número es primo y par a la vez?

    Se conoce como número primo a cada número natural que sólo puede dividirse por 1 y por sí mismo, Por citar un ejemplo: 3 es un número primo, mientras que 6 no lo es ya que 6 / 2 = 3 y 6 / 3 = 2. Para referirse a la cualidad de ser primo, se utiliza el término primalidad, Como Saber Si Un Numero Es Primo Los números primos solo pueden dividirse por 1 y por sí mismos.

    ¿Cuál es el divisor de 90?

    El máximo común divisor de un conjunto de números es el divisor común mayor. Este es un concepto que vas a comprender muy bien con el siguiente ejemplo: Los divisores del 24 son 24, 12, 8, 6, 4, 3, 2 y 1, Los divisores del 90 son 90, 45, 30, 18, 15, 10, 9, 6, 5, 3, 2 y 1, El mínimo común múltiplo es el producto de los factores comunes con el menor exponente: M.C.D.= 2 · 3 = 6 Veamos otro ejemplo: m.c.d. (48,32, 36) 48=2 4 ·3 32=2 5 m.c.d. = 2 2 = 4 36=2 2 ·3 2

    ¿Cuál es el divisor de 60?

    Propiedades matemáticas –

    • Es un número compuesto por varios números auxiliares y tienen los siguientes divisores propios: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 12, 15, 20, 30 y 60. Como la suma de sus divisores es 108 > 60, se trata de un número abundante. También es un número con más divisores que cada uno de los divisores de todos sus divisores.
    • Este número es la suma de un par de primos gemelos ( 29 + 31 ), un número entre dos primos gemelos ( 59 y 61 ), así como la suma de cuatro primos consecutivos (11 + 13 + 17 + 19).
    • Los ángulos interiores de un triángulo equilátero miden 60 grados cada uno, agregando hasta 180 grados.
    • El sistema de numeración babilónico tenía una base de sesenta; un sistema de numeración con la base sesenta se llama un sistema sexagesimal de numeración.
    • En geografía el sesenta es un número igualmente importante: la circunferencia de la Tierra es de 360 grados, es decir, seis veces sesenta; cada grado se divide en sesenta minutos, y cada minuto en sesenta segundos. De forma análoga, en la medición del tiempo cada hora se divide en sesenta minutos, y cada minuto en sesenta segundos. Justamente, esto como una herencia de los Sumerios, que utilizaron la división de la circunferencia en 360 grados, el año en 12 meses, el día en 12 horas y la noche en la misma cantidad. También proviene de ellos la semana de 7 días.
    • Es el valor de un cateto de un triángulo rectángulo que tenga por hipotenusa a 61 y a 11 por el otro cateto. Constituye un ejemplo de terna pitagórica primitiva primaria. ​
    • El producto de los elementos de una terna pitagórica es siempre un múltiplo de 60. Dicho de otra manera: el producto de los lados de un triángulo rectángulo diofantino es siempre un múltiplo de 60. ​
    • El número 60 puede tomar la forma algebraica mn (m² – n²)= m³n – mn³, para m = 4 y n = 1. Cuando estos números enteros positivos m y n son impares, primos entre sí y m > n, el número mn (m²-n²) se denomina ” número congruente de Fibonacci “. El menor de ellos es 24. (Liber Quadratorum: El libro de los números cuadrados, 1225) ​
    • Es un número de Harshad,

    ¿Cuál es el divisor de 50?

    Los divisores de 50 son: 1, 2, 5, 10, 25 y 50.

    ¿Qué es un número no primo y qué características tiene?

    Números naturales de cero a cien. Los números primos están marcados en rojo. La distribución de los números primos (trazos azules) hasta el 400 En matemáticas, un número primo es un número natural mayor que 1 que tiene únicamente dos divisores positivos distintos: él mismo y el 1, ​ Por el contrario, los números compuestos son los números naturales que tienen algún divisor natural aparte de sí mismos y del 1, y, por lo tanto, pueden factorizarse,

    • El número 1, por convenio, no se considera ni primo ni compuesto.
    • Los 168 números primos menores que 1000 son: 2, 3, 5, 7, 11, 13, 17, 19, 23, 29, 31, 37, 41, 43, 47, 53, 59, 61, 67, 71, 73, 79, 83, 89, 97, 101, 103, 107, 109, 113, 127, 131, 137, 139, 149, 151, 157, 163, 167, 173, 179, 181, 191, 193, 197, 199, 211, 223, 227, 229, 233, 239, 241, 251, 257, 263, 269, 271, 277, 281, 283, 293, 307, 311, 313, 317, 331, 337, 347, 349, 353, 359, 367, 373, 379, 383, 389, 397, 401, 409, 419, 421, 431, 433, 439, 443, 449, 457, 461, 463, 467, 479, 487, 491, 499, 503, 509, 521, 523, 541, 547, 557, 563, 569, 571, 577, 587, 593, 599, 601, 607, 613, 617, 619, 631, 641, 643, 647, 653, 659, 661, 673, 677, 683, 691, 701, 709, 719, 727, 733, 739, 743, 751, 757, 761, 769, 773, 787, 797, 809, 811, 821, 823, 827, 829, 839, 853, 857, 859, 863, 877, 881, 883, 887, 907, 911, 919, 929, 937, 941, 947, 953, 967, 971, 977, 983, 991 y 997 (sucesión A000040 en OEIS ).

    El primer número primo a partir del número mil es el 1009, después de diez mil es el 10 007, a partir de cien mil es el 100 003 e inmediatamente tras un millón es el 1 000 003. La propiedad de ser número primo se denomina primalidad, En la teoría algebraica de números, los números primos se denominan números racionales primos para distinguirlos de los números gaussianos primos.

    • ​ La primalidad no depende del sistema de numeración, pero sí del anillo donde se estudia la primalidad.
    • Dos es primo racional; sin embargo tiene factores como entero gaussiano: 2 = (1+i)*(1-i).
    • El estudio de los números primos es una parte importante de la teoría de números, rama de las matemáticas que trata las propiedades, básicamente aritméticas, ​ de los números enteros.

    Los números primos están presentes en algunas conjeturas centenarias tales como la hipótesis de Riemann y la conjetura de Goldbach, resuelta por Harald Helfgott en su forma débil, La distribución de los números primos es un asunto reiterativo de investigación en la teoría de números: si se consideran números aisladamente, los primos parecieran estar distribuidos de modo probabilístico, pero la distribución «global» de los números primos se ajusta a leyes bien definidas.

    ¿Cuántos son los números primos?

    ¿Cuántos se conocen? y tiene 17.425.170 cifras (Enero 2013). Si son nú- meros primos, como ninguno de ellos di- vide al entero: entonces es que existe una infinidad de números primos.

    ¿Cómo puedo saber si un número es múltiplo de otro?

    Para saber si un número es múltiplo de otro: Dividimos el número que queremos saber si es múltiplo entre el otro (para ver si está en su ‘tabla’). Ejemplo: ‘Para saber si el número 5.739.024 es múltiplo de ‘8’, dividimos ese número entre ‘8’: 5.739.024 : 8 = 717.378, y el resto es

    ¿Cómo encontrar todos los divisores de un número?

    Hallar todos los divisores de un número Para determinar todos los divisores de un número, se buscan todos los números que lo dividen en forma exacta. Por ejemplo: son divisores de 12 los números 1, 2, 3, 4, 6 y 12 porque todos ellos dividen al número 12 de forma exacta.

    Lo escribiremos ordenadamente así: d (12) =

    De la misma manera podemos hallar los divisores de cualquier número: Una manera muy visual de representar los divisores de un número es hacer una especie de arcoíris:

    d (20) = : Hallar todos los divisores de un número

    Adblock
    detector