Como Sacar El Olor A Ajo De Las Manos - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Sacar El Olor A Ajo De Las Manos

Como Sacar El Olor A Ajo De Las Manos
Trucos para quitar el olor a ajo y cebolla de las manos – Hay varias soluciones naturales que pueden ayudarte a eliminar el desagradable olor del ajo y la cebolla de las manos. ¡Y seguro que alguno de los productos que te proponemos lo tienes en casa! Eso sí, si tienes alguna herida o llaga en las manos es mejor evitar algunos de estos remedios, ya que pueden provocar escozor y molestias.

  • Agua y acero inoxidable: si has estado cortando ajo o cebolla, evita frotar tus manos entre sí. Ponlas bajo agua fría sin restregarlas y después frota entre los dedos con una cuchara de acero inoxidable. Esta es un buen truco en el caso de que tengas alguna herida en las manos.
  • Vinagre: como ya sabes, el vinagre es un producto natural con propiedades desodorizantes, por lo que es fundamental para mantener los malos olores bajo control. Para quitar el olor a ajo y cebolla de las manos, frota tus manos durante un par de minutos con vinagre (también entre los dedos) y después lávalas con jabón como haces habitualmente. Otra opción es llenar un recipiente con agua y vinagre, con una proporción de 2 cucharadas de vinagre por cada vaso de agua. Sumérgelas en la mezcla durante un minuto y enjuaga con agua.
  • Sal: con las manos secas, frótalas con una cucharadita de sal. Se eliminará el mal olor.
  • Bicarbonato de sodio: al igual que el vinagre, el bicarbonato sódico es un desodorizante natural muy empleado, por ejemplo, para quitar el mal olor de la nevera o de la lavadora, Para quitar el olor de ajo y cebollas de las manos, frota una pequeña cantidad entre tus manos y después acláralas con abundante agua.
  • Limón: frotar tus manos con jugo de limón también hará desaparecer el olor de ajo y cebolla de tus manos. Puedes hacerlo de varias formas:
    • Frota tus manos con el limón y deja que se sequen. Después aclárate con abundante agua.
    • Diluye el jugo de limón con agua y frota tus manos sin jabón. Después enjuágalas.
    • Mezcla el zumo de limón con pasta de dientes y emplea la mezcla como si fuera un jabón. Después aclárate las manos.
  • Jabón de Marsella: este clásico entre los jabones es perfecto para quitar el mal olor de ajo y cebolla de las manos.
  • Otros remedios naturales: otras opciones que seguro que también tienes en casa son el perejil o el café molido, ambos productos con olores intensos pero más agradables que los del ajo o la cebolla.

¿Cómo quitar olor a ajo y cebolla de las manos?

TRUCOS PARA QUITAR EL OLOR A AJO Y CEBOLLA DE LAS MANOS Puede que para algunos no sea molesto, pero al cocinar se nos pueden quedar olores en las manos. Si eres de los que sí, en este post os dejamos algunos trucos para quitar el olor a ajo y cebolla de las manos, ¡no perdáis detalle! La cebolla y el ajo son dos alimentos que dejan olor en las manos, y, en muchas ocasiones puede resultar molesto y difícil de quitar.

  1. No es tan sencillo como enjabonar y lavarlas como hacemos de costumbres.
  2. Aun haciéndolo, el olor persiste.
  3. Os dejamos varios trucos para quitar el olor a ajo y cebolla de las manos y que son un remedio natural para este problema.
  4. Aunque sí es importante tener en cuenta que si tienes alguna herida es mejor evitarlos, porque algunos productos pueden hacer que nos escuezan.

Otra recomendación después de aplicar estos trucos para quitar el olor a ajo y cebolla de las manos es aplicar crema hidratante, porque se nos pueden quedar algo resecas. LIMÓN Frotar las manos con el jugo del limón hace desaparece el olor de manera casi mágica.

Tenemos varias opciones: frotar las manos contra el limón y dejar secar (y después aclarar con agua), mezclar el zumo de limón con agua y frotar como si fuese jabón o mezclar zumo con pasta de dientes y frotar igualmente como si fuese jabón. BICARBONATO DE SODIO Este ingrediente vale para todo, y este es otro más de sus usos.

Es conocido por quitar los malos olores de prendas e incluso de alimentos. Para quitar el olor del ajo y la cebolla de las manos solo tenemos que frotar una pequeña cantidad entre las manos y después aclarar con agua. VINAGRE El vinagre es natural y también tiene el don de quitar malos olores.

  • Para eliminar el mal olor del ajo y la cebolla basta con frotar las manos durante unos minutos con vinagres y después lavarlas de manera habitual.
  • JABÓN DE MARSELLA Este clásico de los jabones originario de Francia es de las mejores opciones para quitar este olor.
  • Frotamos un poco, enjuagamos y listo.

¿Los conocíais? Si no los conocíais ya podéis ponerlos en práctica y deshaceros de estos malos olores. Cualquiera de los ingredientes los podéis encontrar en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online

¿Cómo quitar olor a ajo y pescado de las manos?

Cómo quitarte rápidamente el olor a pescado de las manos Cuando hemos manipulado, el olor queda impregnado en nuestras manos y es difícil deshacerse de ese persistente aroma, Los alimentos como el ajo, la cebolla y el pescado contienen compuestos de azufre que producen un olor intenso.

  • Al ser frotados con acero inoxidable quedan neutralizados y se reduce considerablemente su efecto.
  • Otra forma eficaz de acabar con ellos es lavarse las manos con una pequeña cantidad de posos de café,
  • Además de arrastrar el olor conseguiremos un agradable efecto exfoliante para la piel de nuestras manos.
You might be interested:  Como Conectar Impresora Hp A Wifi

Cómo quitar el olor a pescado (Vídeo: Snaps Fotografía)

  • 1 jabón de acero inoxidable
  • 1 cuchara
  • 2 cucharadas de posos de
  1. Humedécete las manos con agua limpia,
  2. Frótalas con fuerza durante unos minutos con un jabón de acero inoxidable.
  3. Si no dispones de uno, frótalas con una cuchara o con cualquier utensilio hecho con este metal (el fregadero de la cocina o un cubierto, por ejemplo).
  4. Otro método para quitar el olor es utilizar los posos del café, que no solo tendrán un efecto desodorizante, sino también exfoliante y te dejarán la piel limpia y suave, Simplemente frota tus manos con ellos y acláralas luego con agua limpia. ¡Adiós a olores indeseables!

Puedes utilizar unas gotas de zumo de limón sobre las manos después de este truco, ayudará a quitar el olor y perfumará la piel de forma natural. Cuando hemos manipulado, el olor queda impregnado en nuestras manos y es difícil deshacerse de ese persistente aroma,

¿Por qué mis manos huelen a ajo?

Las capas de la piel – La piel consta de tres capas. Debajo de la superficie de la piel hay nervios, terminaciones nerviosas, glándulas, folículos pilosos y vasos sanguíneos. El sudor está producido por glándulas de la dermis y llega a la superficie de la piel a través de unos conductos diminutos.

La bromhidrosis aparece por falta de higiene de la piel y de la ropa. También puede ocurrir después de comer o beber ciertos alimentos (como curry, ajo, cebolla y alcohol) y tomar ciertos medicamentos (como la penicilina). La bromhidrosis se produce con más facilidad en las personas que sudan en exceso.

Suele ser suficiente con lavarse dos veces diarias con agua y jabón para eliminar las bacterias y los hongos que causan el mal olor. En algunos casos puede ser necesario lavarse con un jabón antiséptico durante algunos días, y puede combinarse con la aplicación de cremas antibacterianas que contengan clindamicina o eritromicina.

También suele ser útil afeitarse el vello de las axilas para controlar el olor. La ropa también debe lavarse con frecuencia. Las personas afectadas también pueden quitarse y lavarse rápidamente la ropa sudada y usar desodorantes o antitranspirantes. Los desodorantes enmascaran el olor y los antitranspirantes disminuyen la producción de sudor.

NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: VER VERSIÓN PROFESIONAL Copyright © 2023 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.

¿Cuánto tiempo dura el olor a ajo en el cuerpo?

12/08/2016 05:00 Actualizado a 12/08/2016 09:19 El ajo, uno de los alimentos clave en la dieta mediterránea, alegra cualquier plato y su sabor es inconfundible pero tiene un problema: deja un rastro de olor con el que a menudo no sabemos lidiar, Este característico perfume, que levanta el apetito, pero repite después de comerlo, se debe a una reacción que ocurre al cortar el bulbo del ajo.

Todo lo que debes saber sobre la cistitis y cómo evitarla

Aunque existen algunos consejos caseros -como comer manzana, masticar perejil o granos de café- para aminorar los efectos, solo el paso del tiempo parece quitar por completo este aroma, Hasta ahora. Un equipo de emprendedores italianos han dado con la solución: el ajo perfecto, aquel que posee todos los beneficios y no deja rastro alguno de olor en nuestro cuerpo. Esta variedad, que puede llegar a pesar 800 gramos, no se plantaba desde hace al menos cuatro décadas, Pero, Alessandro Guagni y Lorenzo Bianchi han decidido recuperarlo y nombrarlo “ajo besador” y, además de no producir mal aliento, se digiere con mayor facilidad.

¿Cómo eliminar el mal olor de las manos?

  1. Inicio
  2. Tips
  3. ¿Cómo quitar el mal olor de las manos al cocinar?

Sabemos que a quienes nos apasiona cocinar, el olor del ajo y la cebolla – entre otros – nos resulta incluso atractivo, pero no cuando ese olor permanece en nuestras manos incluso horas después de salir de la cocina. Por eso, hoy en Tres Jotas le compartimos 4 consejos para quitar el mal olor de las manos con ingredientes o productos sencillos, fáciles de conseguir e incluso caseros:

  • SAL: Exfoliarse las manos con sal, frotando un poco de sal fina con agua, es una buena opción para eliminar, por ejemplo, el olor leve a pescado.
  • LIMÓN: Pasar la mitad de un limón por todas las partes de sus manos y frotarlo detalladamente. Dejar que el líquido se evapore y enjuagarse con bastante agua. Otra idea es mezclar el jugo de un limón con pasta de dientes y emplear la mezcla como si fuera un jabón. Después lavarse las manos con normalidad.
  • BICARBONATO DE SODIO: Este es un producto estrella. Tiene mil usos, incluyendo ayudar a eliminar los malos olores de las manos por ser desodorizante natural. Lavarse con bicarbonato y un poquito de agua, igual que explicamos con la sal, es una solución sencilla y efectiva.
  • VINAGRE: Y, para terminar, si el olor es muy fuerte, lo mejor es recurrir al vinagre; su acidez neutraliza los olores, especialmente si se mezcla con agua fría. La idea es frotarse las manos, incluso entre los dedos, durante un par de minutos.

Otra opción es llenar un recipiente con agua y vinagre (2 cucharadas de vinagre por cada vaso de agua), y sumergir las manos en la mezcla durante un minuto. Luego enjuagar con agua del tubo. También se pueden utilizar bicarbonato de sodio y vinagre juntos, para un mejor resultado.

¿Por qué una persona huele a ajo?

Enfermedad que huele

octubre de 2018 Artículo destacado El olor corporal puede ser señal de una enfermedad

¿Alguna vez alguien le dijo que huele mal? Cualquier persona puede tener mal aliento o axilas apestosas, a cualquier edad. Ya sea que los haya notado o no, algunos olores corporales pueden señalar un problema de salud. Pero la mayoría de los olores corporales y del aliento son normales.

  • La mayoría de las veces, el mal aliento es causado por bacterias en los dientes y la lengua”, explica la Dra.
  • Madeleine S.
  • Deming, experta en medicina interna del NIH Clinical Center.
  • Es normal si su aliento huele un poco mal por la mañana, especialmente si durmió con la boca abierta.
  • Una boca seca permite que las bacterias se desarrollen.

Las bacterias que viven en la boca pueden formar compuestos que tienen azufre. Estos compuestos son especialmente apestosos. Pueden oler como huevos podridos o cebolla, por ejemplo. Si su aliento no mejora al cepillarse los dientes o usar enjuague bucal, puede ser una señal de otro problema.

Con el tiempo, las bacterias pueden causar caries y enfermedad periodontal. Las caries y la enfermedad periodontal no huelen bien. Ambas requieren una visita al dentista para recibir tratamiento. Otras causas del mal aliento pueden ser infecciones de los senos nasales, la garganta o los pulmones. Estas también deben ser tratadas por un profesional de la salud.

Su aliento también puede mostrar signos de enfermedades en otras partes de tu cuerpo. Eso es porque exhala más que solo aire. Su aliento también contiene compuestos gaseosos que se mueven desde sus órganos a través del torrente sanguíneo hacia sus pulmones.

  • La respiración que huele a fruta o manzanas podridas, por ejemplo, puede ser una señal de diabetes que no está bajo control.
  • En raras ocasiones, las personas pueden tener mal aliento debido a una falla orgánica.
  • Una persona con insuficiencia renal puede tener aliento que huele a amoníaco u orina.
  • Una enfermedad hepática grave puede hacer que el aliento huela a moho, o ajo y huevos podridos.
You might be interested:  Como Saber Si Se Expulsa Un Quiste

Los compuestos que se transportan a través de la sangre también se pueden liberar a través de las glándulas sudoríparas. Eso puede hacer que sus axilas y piel huelan mal. Es normal que el estrés haga que se liberen compuestos malolientes a través de su sudor.

  • Pero sus axilas también pueden oler por otras razones.
  • Tanto la humedad como el vello permiten que las bacterias se desarrollen.
  • Estas bacterias pueden crear compuestos malolientes.
  • Bañarse, afeitarse y usar desodorante puede ayudar a mantener estos olores bajo control.
  • Debido a que ciertas enfermedades causan mal aliento u olores corporales, los investigadores respaldados por el NIH están desarrollando una “nariz” electrónica para ayudar a los médicos a detectarlos.

Esta investigación se encuentra en una etapa temprana. En el laboratorio, los científicos ya pueden analizar los compuestos de olor del cuerpo. Incluso han entrenado perros para detectar signos de ciertos cánceres en muestras de aliento. Si le preocupa un olor corporal nuevo o que empeora, “el primer paso es realizar una visita al médico para su evaluación”, aconseja Deming.

  1. Lo mejor es que un dentista evalúe el mal aliento”.
  2. Su dentista puede examinar su boca para detectar signos de problemas.
  3. Si le preocupa el olor corporal, su médico puede realizar un examen físico.
  4. Si es necesario, su médico puede sugerirle exámenes adicionales.
  5. Se puede considerar una prueba para evitar los alimentos que se sabe que causan olor corporal.

En casos raros de olor corporal debido a una condición médica subyacente, el tratamiento de esa condición también puede ayudar a controlar el olor”, dice Deming. Vea la caja Elecciones Sabias para informarse de algunas formas de prevenir el mal aliento y los olores corporales.

¿Cómo eliminar el olor a ajo de la casa?

Jugo de limón Puede ser usado para quitar el olor del ajo y la cebolla si lo mezclas con agua.

¿Cómo quitar el olor a pescado de la boca?

Practique una higiene dental adecuada, especialmente el hilo dental. Recuerde que los enjuagues bucales no son efectivos para tratar el problema subyacente. El perejil fresco o una menta fuerte son con frecuencia formas efectivas de combatir temporalmente el mal aliento.

¿Qué pasa si me como un diente de ajo todos los días?

El ajo es una hierba que se ha venido utilizado desde la antigüedad en la cocina y en la medicina. Cuando se corta o se pica el bulbo del ajo, se libera un subproducto aminoácido llamado alicina. La alicina es responsable del fuerte olor del ajo y de sus propiedades medicinales.

  • Los ingredientes activos se destruyen cuando se tritura el ajo, por tanto la cantidad de ingrediente activo en las diversas formas de ajo es muy variable.
  • El extracto de ajo madurado (EAM), compuesto por ajo que se deja madurar durante 20 meses como mínimo, contiene compuestos activos más estables que la mayoría de las formas.

El consumo de complementos de ajo en esta forma parece proporcionar los mayores beneficios para la salud con los menores efectos adversos. El ajo reduce la tendencia normal de coagulación de las plaquetas (las partículas de la sangre que ayudan a detener el sangrado).

Reducir el riesgo de cáncer, en particular el cáncer gastrointestinal Reducir las concentraciones de azúcar en sangre

La evidencia más sólida disponible para la administración de suplementos de ajo, específicamente de extracto de ajo madurado, es para reducir la presión arterial. En grandes dosis, el ajo puede reducir ligeramente la presión arterial sistólica y diastólica.

El efecto del ajo sobre la reducción del colesterol ha sido un tema controvertido, pero algunos estudios han demostrado que reduce las concentraciones de colesterol total y de lipoproteína de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés), el llamado colesterol “malo”, probablemente lo suficiente como para disminuir de forma significativa el riesgo de problemas cardíacos como los infartos de miocardio. Los datos científicos sobre la ingesta de ajo y el uso de suplementos de ajo muestra una protección limitada o nula contra el cáncer. Un meta-analysis of 7 studies (metaanálisis de 7 estudios) muestra que el ajo puede reducir las concentraciones de azúcar en sangre en ayunas.

La mayoría de los estudios han utilizado extractos de ajo madurado. Las preparaciones formuladas especialmente para suprimir en lo posible el olor a ajo pueden resultar inactivas y requieren ser analizadas. El ajo no tiene otros efectos nocivos que hacer que el aliento, el cuerpo y la leche materna huelan a ajo.

  • Sin embargo, el consumo de grandes cantidades puede causar náuseas y ardor en la boca, el esófago y el estómago.
  • Es poco probable que las pequeñas cantidades de ajo que se pueden ingerir como parte de la alimentación causen interacciones farmacológicas.
  • Sin embargo, pueden tomarse cantidades más grandes en forma de suplementos que pueden interaccionar con fármacos que evitan la formación de coágulos de sangre (como la warfarina), lo que aumenta el riesgo de hemorragia.

Por tanto, el ajo no se debe comer o tomar como complemento 2 semanas previas a una intervención quirúrgica o antes de un procedimiento dental. El ajo también puede aumentar los efectos de los medicamentos que disminuyen la presión arterial y, por lo tanto, reducir la presión arterial en exceso.

  1. El ajo también puede interaccionar con el tacrolimus (un fármaco que se emplea para prevenir el rechazo de un órgano trasplantado), lo que da lugar a un aumento de las concentraciones de tacrolimus y daño hepático.
  2. Los estudios realizados en animales han demostrado que el ajo disminuye las concentraciones de isoniazida.
You might be interested:  Como Se Produce El Intercambio Gaseoso

El ajo parece reducir la presión arterial, las concentraciones de colesterol total y de colesterol LDL y las concentraciones de azúcar en sangre en ayunas. Como resultado, el ajo puede ayudar a disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares. El ajo es relativamente inocuo, pero usted debe comentar con su médico la posibilidad de tomar ajo si

Tiene diabetes o VIH Toma anticoagulantes Toma antihipertensivos (para la hipertensión arterial) Toma medicamentos para prevenir el rechazo del trasplante de órganos Toma medicamentos para tratar enfermedades como la tuberculosis

NOTA: Esta es la versión para el público general. MÉDICOS: VER VERSIÓN PROFESIONAL Copyright © 2023 Merck & Co., Inc., Rahway, NJ, USA y sus empresas asociadas. Todos los derechos reservados.

¿Qué pasa si me como un ajo en ayunas todos los días?

Perjuicios de comer ajo crudo – Más allá de estos efectos que pueden resultar molestos, cabe la posibilidad de que se presenten otros efectos secundarios en algunas personas. Sobre todo si se abusa de la ingesta de este saludable alimento. Con un ajo crudo cada mañana será suficiente para conseguir los efectos deseados.

  1. En total, no es recomendable tomar más de 2 o 3 dientes de ajo a lo largo del día,
  2. Tanto crudo como cocinado.
  3. Si se superan esos límites, sí pueden aparecer los temidos efectos secundarios que nadie quiere sufrir: -Comer ajo crudo en ayunas puede provocar irritación o ardor gastrointestinal,
  4. También acidez,

Sobre todo en personas que tengan el aparato digestivo sensible. -Esa irritación también puede producirse en la piel, así como otros síntomas alérgicos (urticaria, hinchazón.). -El ajo crudo puede provocar náuseas y vómitos si se toma con mucha frecuencia.

– La diarrea y las flatulencias también pueden ser otros efectos secundarios de comer ajo crudo en abundancia.-Si tomas demasiado ajo crudo puede que te sangre la nariz, las encías o llegues a tener heridas en la boca,-Además del fuerte olor corporal, también se pueden presentar episodios de sudoración excesiva al tomar mucho ajo crudo.

El ajo no es el único alimento que nos puede causar problemas si lo tomamos en exceso. Mira también cuáles son los, : Estos son los efectos secundarios de comer ajo crudo

¿Qué significa el líquido blanco en la mujer después de tener relaciones?

¿Qué es la lubricación vaginal? – La lubricación vaginal, el líquido blanco vulvar, la lubricación femenina natural ¿Es todo lo mismo? Sí y no. Te explico: la vagina es un órgano increíble que siempre, siempre está de tu lado. Te prepara para las relaciones sexuales y te ayuda a dar paso a otra vida, entre otras muchas cosas.

La lubricación vaginal es un líquido blanco o transparente que está siempre presente en la vagina y en la vulva. Una de sus funciones es hidratar las paredes vaginales y ayudarlas a permanecer gruesas y elásticas. Por eso, la lubricación vaginal femenina te permite tener relaciones sexuales placenteras y permite todos los procesos naturales que ocurren en tu vagina.

Sin embargo, dentro de la lubricación vaginal, tenemos que diferenciar dos procesos : uno es la lubricación que se produce cuando nos sentimos excitadas (sexual) y otro diferente es la lubricación natural (el flujo vaginal) que siempre está en nuestra vagina y vulva.

  • Pues verás, a diferencia del flujo vaginal, la lubricación sexual femenina es un proceso fisiológico y psicológico,
  • La sensación de “estar mojada” empieza con la estimulación.
  • En ese momento el flujo de sangre se dirige hacia los genitales y causa una congestión vascular.
  • Los vasos sanguíneos están hinchados y esa presión provoca la secreción del fluido hacia la superficie de la pared vaginal.

Este flujo suele tener un aspecto de líquido blanco espeso que surge en la mujer al tener relaciones. Este fenómeno es lo que conocemos como lubricación vulvar vaginal o femenina fruto de la excitación. La lubricación femenina provocada por la excitación no solo se produce en el cuello del útero. Como Sacar El Olor A Ajo De Las Manos

¿Por qué mis manos huelen a cebolla?

¿Cuánto tiempo permanece el olor a cebolla en las manos? – Los alliums, como la cebolla y el ajo, contienen compuestos de azufre con olores muy penetrantes que permanecen en las manos cuando se manipulan crudos, El olor de la mayoría de las cebollas puede permanecer en la piel mucho tiempo después de cortarlas o triturarlas, entre una hora y dos días.

¿Cómo se le quita el sabor fuerte a la cebolla?

Vinagre o limón –

El vinagre y el limón también tienen la capacidad de eliminar la intensidad de la cebolla. Solo agrega un chorrito de cualquiera de los productos al recipiente donde están los cortes de cebolla. Puedes añadir agua con hielo para dejarla reposar por unos minutos.

¿Qué comer para quitar el olor a cebolla?

BOCA – Uno de los remedios sería masticar de café, que a pesr de tener un sabor amargo, elimina los malos olores de la boca de una manera efectiva. Pero si no tienes ganas de pasar un mal rato, otra opción sería recurrir a lo s lácteos, ya que la leche reduce la concentración de los químicos que deja la cebolla. Como Sacar El Olor A Ajo De Las Manos Yogur Las frutas también te pueden ayudar, sobre todo aquella que produzcan más saliva en la boca, como ocurre con la pera, la manzana o la zahahoria, Además limpieremos nuestros dientes al ser capaz, cada uno de ellos, de arrastrar pequeñas partículas de alimentos que se quedan tras masticar.

Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como Sacar El Olor A Ajo De Las Manos Canela Otra opción son las hierbas aromáticas como el perejil, que es capaz de controlar la cantidad de bacterias, y basta con masticar unos minutos. En nuestra cocina solemos contar muchas especies, como el clavo, que al masticar deja que su aceite natural neutralice el mal olor. Como Sacar El Olor A Ajo De Las Manos Hoja de té Si eres más de infusión, te recomendamos el verde y también el té de menta por su alto contenido de polifenoles. Además de meterte un chute de antioxidantes, dejará tu boca para el mejor de los besos.

Adblock
detector