Como Sacar La Superficie De Un Rectangulo - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Sacar La Superficie De Un Rectangulo

Como Sacar La Superficie De Un Rectangulo
Para calcular el área de un rectángulo multiplicamos el largo por el ancho.

¿Cómo calcular el perímetro y la superficie del rectángulo?

Problemas con palabras-Área y perímetro de un rectángulo Un rectángulo es un con cuatro ángulos rectos. Todos los rectángulos también son paralelogramos, pero no todos los paralelogramos son rectángulos.

  • El P de un rectángulo está dado por la fórmula, P = 2 l + 2 w, donde l es la longitud y w es el ancho del rectángulo.
  • El A de un rectángulo está dado por la fórmula, A = lw, donde l es la longitud y w es el ancho.
  • A menudo se encontrará con problemas de palabras donde dos de los valores en una de esas fórmulas son dados, y se le pedirá de encontrar el tercero.

Ejemplo: El perímetro de una alberca rectangular es de 56 metros. Si la longitud de la alberca es de 16 metros, entonces encuentre su ancho. Aquí el perímetro y la longitud de la alberca rectangular son dados. Debemos de encontrar el ancho de la alberca. El perímetro P de un rectángulo está dado por la fórmula, P = 2 l + 2 w, donde l es la longitud y w es el ancho del rectángulo. Dado eso, el perímetro es de 56 metros y la longitud es de 16 metros. Así, sustituya estos valores en la fórmula. Simplifique.

  1. Reste 32 en ambos lados.
  2. 24 = 2 w
  3. Divida cada lado entre 2.
  4. 12 = w
  5. Por lo tanto, el ancho de la alberca rectangular es de 12 metros.
You might be interested:  Como Recibir Dinero En Mercado Pago

Ejemplo: El área de una cerca rectangular es de 500 pies cuadrados. Si el ancho de la cerca es de 20 pies, entonces encuentre su longitud. Aquí el área y el ancho de la cerca rectangular son dados. Debemos de encontrar la longitud de la cerca. El área A de un rectángulo está dado por la fórmula, A = lw, donde l es la longitud y w es el ancho. Dado eso, el área es de 500 pies cuadrados y el ancho es de 20 pies. Así, sustituya estos valores en la fórmula.

  • Divida cada lado entre 20 para aislar l,
  • 25 = l
  • Por lo tanto, la longitud de la cerca rectangular es de 25 pies.

: Problemas con palabras-Área y perímetro de un rectángulo

¿Cómo se saca el área de un rectángulo con medidas diferentes?

En definitiva, lo que hay que hacer es simplemente multiplicar uno de los lados por el otro que no sea su paralelo, es decir, multiplicar la base por la altura, teniendo en cuenta que las unidades de medida sean las mismas.

¿Qué es superficie 3 ejemplos?

Área Iniciemos entendiendo el significado de dos términos: superficie y área. Superficie Se refiere a la forma. Hay superficies rectangulares, cuadradas, circulares, etc. Como ejemplo puedo decir que la puerta tiene una superficie rectangular, es decir que tiene forma de rectángulo; el reloj tiene una superficie circular, es decir que tiene forma de círculo; la mesa tiene una superficie cuadrada, es decir tiene una forma cuadrada. Área Es la medida de una superficie. Se refiere al tamaño. Como ejemplo puedo decir que el área de la puerta mide 2.40 m²,que el área del reloj mide 706.86 cm², que el área de la mesa mide 1.00 m². Área de una figura Medida de una superficie Para realizar la medida de cualquier superficie, se toma como unidad un cuadrado que tenga por lado la unidad de longitud. Pueden ser cm², m², km², etc En la práctica el cálculo del área de una figura se efectúa midiendo la longitud de algunas dimensiones de la figura (lado, base, altura, etc.) y realizando ciertas operaciones con ellas que en su conjunto reciben el nombre de fórmulas,

You might be interested:  Como Se Calcula El Volumen De Un Cilindro

¿Qué significa superficie en matemáticas?

En matemáticas, una superficie es un modelo matemático del concepto común de superficie, Es una generalización de un plano, pero, a diferencia de un plano, puede ser curvo; esto es análogo a una curva que generaliza una línea recta, Existen varias definiciones más precisas, dependiendo del contexto y de las herramientas matemáticas que se utilicen para su estudio.

  • Las superficies matemáticas más simples son los planos y las esferas en el espacio euclídeo,
  • La definición exacta de una superficie puede depender del contexto.
  • Típicamente, en geometría algebraica, una superficie puede cruzarse a sí misma (y puede tener otros singularidades ), mientras que, en topología y geometría diferencial, puede no hacerlo.

Una superficie es un espacio topológico de dimensión dos; esto significa que un punto móvil en una superficie puede moverse en dos direcciones (tiene dos grados de libertad ). En otras palabras, alrededor de casi todos los puntos hay una carta local coordenada en la que se define un sistema de coordenadas bidimensional.

Adblock
detector