Como Sacar Turno Para La Licencia De Conducir - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Sacar Turno Para La Licencia De Conducir

Como Sacar Turno Para La Licencia De Conducir

¿Cómo sacar un turno en la Agencia Nacional de Tránsito?

Ingresar a la página web www.ant.gob.ec, y elegir la opción ‘Obtén tu turno para licencias’ Escoger el tipo de trámite ‘DUPLICADO DE LICENCIAS EN LÍNEA’ e ingresar su número de identificación.

¿Qué pasa si no me presento al turno de la licencia?

¿Qué debo hacer si no pude asistir al día de mi cita? Si no pudo asistir al día de su cita, deberá ingresar a la Agencia Virtual y reagendar su turno de acuerdo a la disponibilidad de agenda existente, de la agencia en la cual requiere el servicio.

¿Cómo hago para pagar la renovacion de la licencia?

Ingresar a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito. Generar orden de pago en la página web de la Agencia Nacional de Tránsito. Pagar el valor del trámite en los puntos de pago autorizados. Obtener un turno en el portal web de la Agencia Nacional de Tránsito.

¿Cuándo se me caduca la licencia?

Procedimiento: –

Genera una orden de pago Aquí. Paga el valor del trámite con tu orden de pago (Conoce los Puntos de Pago autorizados), Una vez realizado el pago, obtén un turno para la emisión de licencia (Obtén tu turno Aquí). Acercarse a la Agencia que consta en tu turno, 15 minutos antes de la hora asignada. Espera que llamen a tu turno y Realiza la evaluación teórica. Puedes revisar el Banco de Preguntas. Espera la entrega de tu licencia.

Costos: * En caso de ser persona natural extranjera, deberá presentar el Certificado de haber culminado la educación básica, el mismo que debe ser apostillado, traducido al español y notarizado. * En caso de renovación de licencia tipo F se requiere presentar el certificado médico psicológico emitido por el Ministerio de Salud Pública. No se requiere traer turno web impreso, Consideraciones:

En caso de pérdida o robo presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura. No es necesario que esté firmada y/o sellada por la Fiscalía. Puedes realizar la denuncia Aquí, De acuerdo a la Resolución Nro.026-DE-ANT-2022, Art.3, todos los exámenes psicosensométricos y aquellos documentos que constituyen requisitos previos a la obtención por primera vez, renovación y duplicados de licencia de conducir que de acuerdo con su fecha han caducado y se hayan emitido desde el 01 de enero de 2020 serán válidos hasta la obtención de las licencias de conducir mientras se encuentre vigente la prórroga. Pagar el valor de multas e infracciones pendientes, caso contrario no podrá realizar el trámite. Las licencias de conducir para conductores profesionales y no profesionales sin excepción tendrán una vigencia de cinco años, contados a partir de la fecha de expedición. En caso de que el solicitante tenga una licencia de otro tipo, adicional a la que desee obtener o renovar, deberá presentar también esa licencia en estado vigente o caducada.

¿Cuándo atiende la Agencia Nacional de Tránsito?

La ANT atiende con normalidad en todas sus oficinas a escala nacional – Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador – ANT Como Sacar Turno Para La Licencia De Conducir Matriz de la Agencia Nacional de Tránsito en la ciudad de Quito

DM de Quito, 12 de abril de 2021.Las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito se encuentran activas a escala nacional, atendiendo en su horario habitual de 8h00 a 16h45 sin interrupciones, cumpliendo con los aforos permitidos y protocolos de bioseguridad para garantizar un servicio óptimo y seguro.En días pasados, Juan Pazos director ejecutivo de la ANT, dio positivo para COVID-19, tras un año de incansable labor en beneficio de todos los sectores del transporte, su estado de salud es estable y en estos momentos se encuentra en aislamiento de acuerdo a las instrucciones médicas, no obstante ha manifestado su compromiso con el trabajo en territorio en favor de todos los ecuatorianos, su predisposición para recuperarse rápidamente y la confianza depositada en el subdirector ejecutivo ANT, Cristian Salinas, quien se encuentra subrogando la Dirección Ejecutiva de la institución, con la finalidad de que el trabajo continúe de acuerdo a los cronogramas establecidos. Cabe indicar, que la Agencia Nacional de Tránsito, preocupada por la seguridad y salud de sus servidores y de sus usuarios, realiza labores de desinfección diariamente en todas sus instalaciones, previo al inicio de la jornada laboral y durante la misma, en turnos establecidos para no interrumpir la atención a la ciudadanía.Adicionalmente se cumple estrictamente con los aforos dispuestos por el COE Nacional, tanto para servidores que laboran en la institución como para los usuarios que acceden a los distintos servicios que brinda la institución.En este marco, recordamos a la ciudanía que los servicios de licencias, certificaciones, balcón de servicios y demás, se encuentran atendiendo normalmente y previo al ingreso a la institución, deberán seguir el protocolo correspondiente, como mantener la distancia mínima de 2 metros, facilitar la toma de temperatura, colocarse gel antibacterial y utilizar la mascarilla todo el tiempo obligatoriamente; también se recomienda asistir sin compañía para evitar aglomeraciones. DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

You might be interested:  Como Quitar El Dolor De Cabeza Rápido

: La ANT atiende con normalidad en todas sus oficinas a escala nacional – Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador – ANT

¿Qué es d12 en tránsito?

‘D.12. Conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito. Además, el vehículo será inmovilizado por primera vez, por el término de cinco días, por segunda vez veinte días y por tercera vez cuarenta días.

¿Cómo descargar el banco de preguntas licencia tipo B?

Imagen referencial. Quienes deseen obtener por primera vez o renovar su licencia de conducir deberá pasar la prueba que toma la ANT. Foto: Archivo / EL COMERCIO. La Agencia Nacional de Tránsito ( ANT ) socializa los nuevos bancos de preguntas para obtener cualquiera de los tipos de licencia de conducción.

Los cuestionarios se encuentran habilitados a través de la página web de la institución. Mire el nuevo banco de preguntas en este link, La entidad señaló en un comunicado que las reformas se basan en lo que establece la Ley de Tránsito y se enfocan en la promoción de la seguridad vial y conducción responsable.

¡RECUERDA! Para obtener la licencia de conducir debes rendir un examen teórico en nuestras agencias. Además, no olvides llevar el examen psicosensométrico, que lo rindes en una escuela de conducción autorizada. #ServiciosANT pic.twitter.com/JkqAsEvoSc — ANT Ecuador (@ANT_ECUADOR) May 26, 2022 Recordemos que conducir sin la licencia es una contravensión de tránsito que está estipulada en el Código Integral Penal ( COPI ) El artículo 391 del COIP determina que la persona que conduzca un vehículo sin portar su licencia será sancionada con multa equivalente al 10% de un salario básico unificado y reducción de tres puntos en su licencia de conducir, por cuanto es una contravención de tránsito de sexta clase.

  1. En el portal web de la ANT se ofrecen los cuestionarios para los conductores que deseen sacar su documento según sus necesidades: Tipo A, Tipo B y F, Tipo C, Tipo C1, Tipo D, Tipo E y Tipo G.
  2. Para acceder al portal se debe ingresar a www.ant.gob.ec luego dirigirse a Licencias de conducir, una vez ahí existe la opción de agendar turno y la de banco de preguntas.

El documento del cuestionario se descarga en formato PDF, En promedio son 300 preguntas por cada tipo de licencia,

Nuevo banco de preguntas de la ANT para licencias de conducir La inclusión laboral crece en Tungurahua y Chimborazo Ecuador: Primer caso de viruela del mono se detecta

¿Cuánto tiempo se demora en sacar turno para la licencia?

La ANT se ha planteado como objetivo que hasta finalizar el primer trimestre de 2023 los usuarios puedan conseguir una cita en 24 horas. – La renovación de la licencia de conducir es un trámite que sigue causando dolores de cabeza a algunos ecuatorianos desde hace más de un año.

Aunque la Agencia Nacional de Tránsito ya ha logrado solventar los problemas más graves y acortar los tiempos de espera, la obtención de un turno puede -en algunos casos- demorar hasta 60 días. Daniel Jaramillo inició el año con la necesidad de renovar su licencia de conducir. Pensando que los problemas de hace un año ya se habían solucionado, entró a la página web de la Agencia Nacional de Tránsito para agendar una cita y empezar el trámite.

Pero Jaramillo no encontró turnos disponibles y apenas logró conseguir uno para finales de marzo. Es decir, 60 días. Un mes antes, Alejandro Yépez también lo intentó y consiguió turno para finales de febrero. La Agencia Nacional de Tránsito reconoce esos problemas, pero asegura que las esperas no son tan largas, que oscilan entre 30 y 40 días en las agencias con mayor demanda: Las agencias PECA y Sur, en Guayaquil; además de las agencias Cordero y Occidental, en Quito.

You might be interested:  Como Descargar Disney Plus En Smart Tv Philips

La excepción a estos problemas en la obtención de turnos en agencias de alta demandas es Cuenca, donde habitualmente es posible conseguir una cita en menos de 24 horas. La espera más larga, reconoce la ANT, se registra en las oficinas de su dependencia matriz, en el norte de Quito. Quienes buscan una cita en esa oficina deben esperar hasta 40 días para la renovación.

Mientras que en la agencia Cordero, también en Quito, la demora puede llegar a 31 días. Este problema, dice la entidad, también se evidencia en dos oficinas de Guayaquil: PECA y en la ubicada en el sur de la ciudad. En la primera hay una espera de 29 días y en la segunda, 17 días.

El director de la ANT, Ernesto Varas, reconoce que estos tiempos deben reducirse. “Lo ideal es que las personas puedan obtener el turno para el mismo día y eso ya lo hemos logrado en la mayoría de las 54 agencias”, dice. Agrega que el objetivo es que, hasta finalizar el primer trimestre, todas las agencias ofrezcan turnos en un plazo no mayor a 24 horas.

Aunque explica que hay casos de personas que prefieren tomar turnos para 15 o 20 días después, mientras cumplen trámites, o “necesitan tiempo para estudiar para rendir el examen o para acudir a aprobar el examen psicosométrico”. El funcionario asegura que la ANT cuenta con las especies, módulos y equipos suficientes para satisfacer la demanda de la ciudadanía y reducir los tiempos de espera.

¿Cuánto tiempo se demora el turno para sacar la licencia?

Obtener un turno para la licencia de conducir toma un promedio máximo de tres meses, así lo reconoce la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

¿Qué debo hacer si presento una licencia fuera de plazo?

La presentación de la licencia médica fuera de plazo por parte del trabajador, habilita a la COMPIN o a la ISAPRE para rechazarla, salvo que acredite una situación constitutiva de fuerza mayor o caso fortuito y siempre que la presente dentro del período de vigencia de la licencia.

¿Cómo saber si una licencia de conducir está vencida?

Revisar en la parte posterior de su licencia la fecha de vencimiento. Si la fecha es posterior al 10 de enero del 2022, se entenderá que tiene hasta el 20 de junio para realizar el proceso según el pico y cédula indicado por las autoridades.

¿Cómo se define a un conductor no profesional?

Un conductor no profesional se define como aquella persona que no realiza actividades de conducción como su ocupación principal o como parte de su empleo.

¿Cuánto cuesta renovar la licencia de conducir tipo B en Ecuador?

La ANT habilitó la exoneración del 50% del valor de las licencias por buenas prácticas de conducción – Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador – ANT Como Sacar Turno Para La Licencia De Conducir DM de Quito, 14 de septiembre de 2021 La Agencia Nacional de Tránsito habilitó la plataforma informática para aplicar a la exoneración del 50% en el pago del valor de la especie de la licencia de conducir, como lo establece el art Art.98.c de la reforma a Ley de Tránsito, vigente desde el pasado 10 de agosto.

You might be interested:  Como Sacar La Licencia De Conducir

A los conductores que no hayan sido sancionados durante el tiempo de vigencia de la licencia de conducir y mantengan los 30 puntos, se les exonerará el 50% en el pago del valor de la especie de la licencia de conducir, ya sea en la renovación o cambio de categoría de la misma. Esto se visualizará automáticamente en la página web de la ANT, cuando la persona interesada solicite una orden de pago para cancelar el valor de la especie, como parte del proceso de renovación.

Por ejemplo para la licencia tipo B ya no se pagará 68 dólares, sino 34. Este es un incentivo por buenas prácticas conducción que se suma a los otros beneficios que trae la ley, como la remisión de recargos a las contravenciones de tránsito que estará disponible hasta el 16 de diciembre del 2021.

¿Cuánto cuesta renovar la licencia tipo E en Ecuador?

¿Cuál es el costo del trámite? – El costo del trámite tiene un valor de 110,00 USD (No grava IVA) + valor de comisión del banco. Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2021 (Resolución Nro.002-DIR-2021-ANT). El pago puede ser realizado en línea a través de la página web de la ANT: www.ant.gob.ec o ingresando al siguiente link: https://www.ant.gob.ec/?page_id=5432

¿Cómo descargar el banco de preguntas licencia tipo B?

Imagen referencial. Quienes deseen obtener por primera vez o renovar su licencia de conducir deberá pasar la prueba que toma la ANT. Foto: Archivo / EL COMERCIO. La Agencia Nacional de Tránsito ( ANT ) socializa los nuevos bancos de preguntas para obtener cualquiera de los tipos de licencia de conducción.

Los cuestionarios se encuentran habilitados a través de la página web de la institución. Mire el nuevo banco de preguntas en este link, La entidad señaló en un comunicado que las reformas se basan en lo que establece la Ley de Tránsito y se enfocan en la promoción de la seguridad vial y conducción responsable.

¡RECUERDA! Para obtener la licencia de conducir debes rendir un examen teórico en nuestras agencias. Además, no olvides llevar el examen psicosensométrico, que lo rindes en una escuela de conducción autorizada. #ServiciosANT pic.twitter.com/JkqAsEvoSc — ANT Ecuador (@ANT_ECUADOR) May 26, 2022 Recordemos que conducir sin la licencia es una contravensión de tránsito que está estipulada en el Código Integral Penal ( COPI ) El artículo 391 del COIP determina que la persona que conduzca un vehículo sin portar su licencia será sancionada con multa equivalente al 10% de un salario básico unificado y reducción de tres puntos en su licencia de conducir, por cuanto es una contravención de tránsito de sexta clase.

  1. En el portal web de la ANT se ofrecen los cuestionarios para los conductores que deseen sacar su documento según sus necesidades: Tipo A, Tipo B y F, Tipo C, Tipo C1, Tipo D, Tipo E y Tipo G.
  2. Para acceder al portal se debe ingresar a www.ant.gob.ec luego dirigirse a Licencias de conducir, una vez ahí existe la opción de agendar turno y la de banco de preguntas.

El documento del cuestionario se descarga en formato PDF, En promedio son 300 preguntas por cada tipo de licencia,

Nuevo banco de preguntas de la ANT para licencias de conducir La inclusión laboral crece en Tungurahua y Chimborazo Ecuador: Primer caso de viruela del mono se detecta

¿Qué pasa si pierdo el turno en la ANT?

– Si perdiste el turno lo podrás solicitar nuevamente en el sistema de la ANT. Recuerda, si sigues solicitando turnos y no vas el sistema te puede bloquear. – Antes de solicitar un turno de licencia, consulta si tienes valores pendientes de pagar.

¿Cuánto cuesta renovar la licencia tipo E en Ecuador?

¿Cuál es el costo del trámite? – El costo del trámite tiene un valor de 110,00 USD (No grava IVA) + valor de comisión del banco. Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2021 (Resolución Nro.002-DIR-2021-ANT). El pago puede ser realizado en línea a través de la página web de la ANT: www.ant.gob.ec o ingresando al siguiente link: https://www.ant.gob.ec/?page_id=5432

Adblock
detector