Como Se Calcula El Radio De Un Circulo - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Se Calcula El Radio De Un Circulo

Como Se Calcula El Radio De Un Circulo
Podemos encontrar el radio al dividir el diámetro en la mitad. El radio es la mitad de la medida del diámetro.

¿Cuánto mide el radio de un círculo de 10 cm de diámetro?

¿Cuál es el área de un círculo de 10 cm de diámetro? – El área de un círculo con un diámetro de 10 cm se puede calcular utilizando la fórmula matemática del área del círculo: A = π r^2. En este caso, el radio (r) del círculo sería la mitad del diámetro, es decir, 5 cm.

A = π r^2 A = 3.14 x 5^2 A = 78.5 cm^2

Por lo tanto, el área de un círculo de 10 cm de diámetro es de 78.5 cm^2. Es importante recordar que el área del círculo se expresa en unidades de medida al cuadrado, ya que estamos hablando de áreas. En resumen, el área de un círculo de 10 cm de diámetro se puede calcular usando la fórmula A = π r^2, donde π es la constante matemática que representa la relación entre la circunferencia y el diámetro, y r es el radio que en este caso sería 5 cm.

¿Cuánto mide el radio de un círculo?

La longitud del radio es la mitad de la del diámetro. Todos los radios de una circunferencia, un círculo, una esfera y una hiperesfera, respectivamente, poseen la misma longitud.

¿Qué es el diámetro y el radio?

Círculos

  • Círculos
  • Objetivos de aprendizaje
  • · Identificar las propiedades de los círculos.
  • · Encontrar la circunferencia de un círculo.
  • · Encontrar el área de un círculo.
  • · Encontrar el área y el perímetro de figuras geométricas compuestas.

Los círculos son una figura común. Los vemos en todos lados — las ruedas de un carro, Frisbees volando por el aire, discos compactos conteniendo datos. Todos estos son círculos. Un círculo es una figura de dos dimensiones al igual que los polígonos y los cuadriláteros.

Sin embargo, los círculos se miden de manera distinta — incluso debes usar diferentes términos para describirlos. Estudiemos esta figura tan interesante. Las propiedades de los círculos Un círculo representa un conjunto de puntos, todos ellos a una misma distancia de un punto específico. Este punto se llama centro.

La distancia del centro del círculo a cualquier punto del círculo se llama, Cuando juntamos dos radios para formar un sólo segmento de recta cruzando el círculo, tenemos un, El diámetro de un círculo pasa por el centro del círculo y tiene sus puntos extremos en el círculo. El diámetro de cualquier círculo es dos veces la longitud del radio del círculo. Se puede representar por la expresión 2 r, o “el doble del radio.” Entonces si conocemos el radio del círculo, podemos multiplicar por 2 para encontrar el diámetro; esto también significa que si conocemos el diámetro del círculo, podemos dividir entre 2 para encontrar el radio.

Ejemplo
Problema Encontrar el diámetro del círculo.
  1. d = 2 r
  2. d = 2(7)
  3. d = 14
El diámetro es dos veces el radio, o 2 r, El radio de este círculo es igual a 7 pulgadas, entonces el diámetro es 2(7) = 14 pulgadas.
Respuesta El diámetro es de 14 pulgadas.
You might be interested:  Como Saber Si Son Náuseas De Embarazo

table>

Ejemplo Problema Encontrar el diámetro del círculo. El radio es la mitad del diámetro, o, El diámetro de este círculo mide 36 pies, entonces el radio mide pies. Respuesta El radio mide 18 pies.

La distancia alrededor del círculo se llama, (Recuerda, la distancia alrededor de un polígono es el perímetro.) Una propiedad interesante sobre los círculos es que la razón de la circunferencia de un círculo y su diámetro es la misma para todos los círculos.

Objeto Circunferencia ( C ) (redondeada a la centésima más cercana) Diámetro ( d ) Razón
Taza 253 mm 79 mm
Cuarto 84 mm 27 mm
Tazón 37.25 in 11.75 in

La circunferencia y el diámetro son medidas aproximadas, porque no hay manera de medir exactamente las dimensiones. Si pudieras medirlas con más precisión, notarías que la razón se acercaría a 3.14 para cada uno de los objetos. El nombre matemático de la razón es, y se representa con la letra Griega,

  • Como sabes que la razón de la circunferencia al diámetro (o ) es consistente para todos los círculos, puedes usar este número para encontrar la circunferencia de un círculo si conoces su diámetro.
  • =, entonces C = d
  • También, como d = 2 r, entonces C = d = (2r) = 2 r.
  1. La circunferencia de un círculo
  2. Para encontrar la circunferencia ( C ) de un círculo, usa una de las siguientes fórmulas:
  3. Si conoces el diámetro ( d ) de un círculo:
  4. Si conoces el radio ( r ) de un círculo:

table>

Ejemplo Problema Encontrar la circunferencia del círculo. Para calcular la circunferencia dado el diámetro de 9 pulgadas, usamos la fórmula, Usar 3.14 como una aproximación de, Como estamos usando una aproximación de, no podemos dar una medida exacta de la circunferencia. En su lugar, usamos el símbolo para indicar “aproximadamente igual a.” Respuesta La circunferencia es 9 o aproximadamente 28.26 pulgadas.

table>

Ejemplo Problema Encontrar la circunferencia de un círculo con un radio de 2.5 yardas. Para calcular la circunferencia de un círculo dado el radio de 2.5 yardas, usamos la fórmula, Usamos 3.14 como una aproximación de, Respuesta La circunferencia es 5 o aproximadamente 15.7 yardas.

table>

Un círculo tiene un radio de 8 pulgadas. ¿Cuál es su circunferencia, redondeada a la pulgada más cercana?

  • A) 25 pulgadas
  • B) 50 pulgadas
  • C) 64 pulgadas 2
  • D) 201 pulgadas

A) 25 pulgadas Incorrecto. Multiplicaste el radio por ; la fórmula correcta para la circunferencia cuando tenemos el radio es La respuesta correcta es 50 pulgadas. B) 50 pulgadas Correcto. Si el radio es de 8 pulgadas, la fórmula correcta para la circunferencia cuando tenemos el radio es La respuesta correcta es 50 pulgadas. C) 64 pulgadas 2 Incorrecto. Elevaste al cuadrado 8 pulgadas para encontrar la respuesta de 64 pulgadas 2 ; esto te dará el área de un cuadrado con lados de 8 pulgadas. Recuerda que la fórmula para la circunferencia cuando tenemos el radio es, La respuesta correcta es 50 pulgadas. D) 201 pulgadas Incorrecto. Parece que elevaste al cuadrado 8 y luego multiplicaste 53 por para llegar a esta respuesta. Recuerda que la fórmula para la circunferencia cuando tenemos el radio es, La respuesta correcta es 50 pulgadas.

es un número importante en la geometría. Ya lo has usado para calcular la circunferencia de un círculo. También usas cuando quieres encontrar el área de un círculo.

El área de un círculo Para encontrar el área ( A ) de un círculo, usas la fórmula:

table>

Ejemplo Problema Encontrar el área del círculo. Para encontrar el área de este círculo, usa la fórmula, Recuerda escribir la respuesta en términos de unidades cuadradas, porque estás encontrando un área. Respuesta El área es 9 o aproximadamente 28.26 pies 2,

table>

Un botón tiene un diámetro de 20 milímetros. ¿Cuál es el área del botón? Usa 3.14 como una aproximación de,

  1. A) 62.8 mm
  2. B) 314 mm 2
  3. C) 400 mm 2
  4. D) 1256 mm 2
You might be interested:  Como Dormir A Una Persona Por Un Par De Horas

A) 62.8 mm Incorrecto. Encontraste la circunferencia del botón: 20 • 3.14 = 62.8. Para encontrar el área, usa la fórmula, La respuesta correcta es 314 mm 2, B) 314 mm 2 Correcto. El diámetro es de 20 mm, por lo que el radio debe ser de 10 mm. Luego, usando la fórmula, encuentras mm 2, C) 400 mm 2 Incorrecto. Elevaste al cuadrado 20 para obtener 400 mm 2 ; esto te da el área de un cuadrado con lados que miden 20, no el área de un círculo. Para encontrar el área, usa la fórmula, La respuesta correcta es 314 mm 2, D) 1256 mm 2 Incorrecto. Parece que elevaste al cuadrado 20 y luego multiplicaste por, ¡20 es el diámetro, no el radio¡ Para encontrar el área, usa la fórmula, La respuesta correcta es 314 mm 2,

Ahora que sabes cómo calcular la circunferencia y el área de un círculo, puedes usar ese conocimiento para encontrar el perímetro y el área de figuras compuestas. El truco para resolver este tipo de problemas consiste en identificar las figuras (y partes de figuras) que forman la figura compuesta, calcular sus dimensiones individualmente, y luego sumaras.

Por ejemplo, observa la imagen siguiente. ¿Es posible encontrar el perímetro? El primer paso es identificar figuras simples que formen la figura compuesta. Puedes separarla en un rectángulo y un semicírculo, como se muestra abajo. Sabes cómo encontrar el perímetro de un rectángulo, y sabes cómo encontrar la circunferencia de un círculo.

Aquí, el perímetro de los tres lados del rectángulo es 8 + 20 + 20 = 48 pies. (Observa que sólo tres lados del rectángulo se sumarán al perímetro de la figura compuesta porque el otro lado no es realmente un lado; ¡está cubierto por el semicírculo!) Para encontrar la circunferencia del semicírculo, usas la fórmula con un diámetro de 8 pies, y luego le restas la mitad al resultado.

Ejemplo
Problema Encuentra el perímetro (a la centena más cercana) de la figura compuesta, hecha por un semicírculo y un triángulo.
Identifica las figuras pequeñas dentro de la figura compuesta. Esta figura contiene un semicírculo y un triángulo.
  • Diámetro ( d ) = 1
  • Circunferencia del semicírculo= o aproximadamente 1.57 pulgadas
Encuentra la circunferencia del círculo, Luego divide entre 2 para encontrar la circunferencia del semicírculo.
pulgadas Encuentra el perímetro total sumando la circunferencia del semicírculo y las longitudes de los dos lados. Como nuestra medida de la circunferencia del semicírculo es aproximada, el perímetro también será aproximado.
Respuesta Aproximadamente 3.57 pulgadas

table>

Ejemplo Problema Encontrar el área de la figura compuesta, hecha de tres cuartos de un círculo y un cuadrado, a la centena más cercana. Identifica las figuras pequeñas dentro de la figura compuesta. La figura contiene una región circular y un cuadrado. Si encuentras el área de cada una, puedes encontrar el área de toda la figura. Encuentra el área del cuadrado.

,

Encuentra el área de la región circular. El radio es de 2 pies. Observa que la región es de un círculo completo, entonces necesitas multiplicar el área del círculo por, Usa 3.14 como una aproximación de, 4 pies 2 + pies 2 = aproximadamente 13.42 pies 2 Suma las dos regiones. Como tus medidas del área circular son aproximadas, el área de la figura también será aproximada. Respuesta El área mide aproximadamente 13.42 pies 2,

table>

¿Cuál es el área (a la centena más cercana) de la figura mostrada abajo? (Ambas regiones son semicírculos.)

  • A) 16.56 in 2
  • B) 7.14 in 2
  • C) 4 in 2
  • D) 3.14 in 2

A) 16.56 in 2 Incorrecto. Parece que calculaste el área de un círculo usando el radio 2; en la figura, el radio de cada círculo es 1. Para encontrar el área de la figura, imagina a los dos semicírculos juntos para crear un círculo. Luego calcula el área del círculo y súmala al área del cuadrado. La respuesta correcta es 7.14 in 2, B) 7.14 in 2 Correcto. imagina a los dos semicírculos juntos para crear un círculo. El radio del círculo es de 1 pulgada; esto significa que el área del círculo es, El área del cuadrado es 2 • 2 = 4. YY sumando ambas áreas obtenemos 7.14 in 2, C) 4 in 2 Incorrecto. Parece que calculaste el área del cuadrado, pero no la del círculo. Imagina a los dos semicírculos juntos para crear un círculo. Luego calcula el área del círculo y súmala al área del cuadrado. La respuesta correcta es 7.14 in 2, D) 3.14 in 2 Incorrecto. Parece que calculaste el área del círculo, pero no del cuadrado. Calcula el área del cuadrado y súmala al área del círculo. La respuesta correcta es 7.14 in 2,

You might be interested:  Como Saber Si Mi Empleador Me Dio De Baja En Afip

Los círculos son figuras geométricas importantes. La distancia alrededor de un círculo se llama circunferencia, y el espacio interior de un círculo se llama área. Calcular la circunferencia y el área de un círculo requiere de un número llamado pi ( ), que es un número infinito y que no se repita.

¿Cómo se calcula el radio?

Podemos encontrar el radio al dividir el diámetro en la mitad. El radio es la mitad de la medida del diámetro.

¿Cómo se mide el radio?

El radio mide la mitad del diámetro. El radio es igual a la longitud de la circunferencia dividida por 2π.

¿Cuánto mide el radio de un círculo que tiene 20 cm de diámetro?

Es importante tener en cuenta que el diámetro es diferente al radio, que es la distancia desde el centro del círculo hasta su borde, y que es la mitad del diámetro. En este caso, el radio sería de 10 cm (la mitad del diámetro de 20 cm).

¿Cuánto mide el radio de un círculo de 25 cm?

L=longitud de circunferencia=2*PI*r=25, sigue: r=25/(2*3.1416)= 3,98 cm, sigue: r=3,98 cm.

¿Cuál es el diámetro de una circunferencia de 4 cm?

La fórmula para encontrar la circunferencia de un círculo es C = πd (donde ‘C’ es la circunferencia, ‘π’ es pi y ‘d’ es el diámetro), por lo que si sustituimos los valores conocidos, obtenemos: C = π(4 cm) = 12.57 cm.

¿Cómo calcular el radio de una circunferencia sin saber el diámetro?

Para obtener el radio, divide la longitud entre 2π (aproximadamente 3.14). La fórmula es: r = C/2π. Por ejemplo, si la longitud de una circunferencia es de 20 cm, su radio será de aproximadamente 3.18 cm (20/2π). Esta fórmula es útil cuando solo se conoce la longitud de la circunferencia y no el diámetro.

¿Cuál es el radio de un cilindro?

El radio (r) es la longitud desde el eje hasta el extremo del cilindro. Corresponde con el radio de la base.

¿Cuánto es 1 cm de diámetro?

Tabla de Decímetros a Centímetros

Decímetros Centímetros
0 dm 0.00 cm
1 dm 10.00 cm
2 dm 20.00 cm
3 dm 30.00 cm

¿Cómo calcular la circunferencia de un círculo con el diámetro?

La circunferencia corresponde al diámetro multiplicado por pi (π = 3,1415), por lo tanto, C = d × π. Si sustituimos el diámetro por los 20 cm escogidos para el ejemplo, la circunferencia del círculo es C = 20 cm × π = 62,83 cm.

¿Qué es 2 pi por radio?

La longitud de una circunferencia es igual a 2π por el radio. La longitud de una circunferencia es igual a π por el diámetro.

¿Cuánto mide el radio de un círculo que tiene un perímetro de 35 cm?

¿Cómo sacar el radio de un círculo si su perímetro es 35? – Quora. es decir, el radio mide 5.57 unidades.

¿Cómo se calcula el perímetro de un círculo?

Por lo tanto, el perímetro de un círculo se calcula con la fórmula: Perímetro = ‘pi’ por diámetro.

Adblock
detector