Como Se Cura La Infeccion Urinaria - 2024, HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Se Cura La Infeccion Urinaria

Como Se Cura La Infeccion Urinaria
Tratamiento – Normalmente, los antibióticos son el primer tratamiento para las infecciones de las vías urinarias. El estado de salud y el tipo de bacterias que se encuentran en la orina determinan qué medicamentos se usan y el tiempo que debes tomarlos.

¿Qué pasa si no se trata la infección de orina?

¿Qué es una infección urinaria? – Una infección urinaria es una infección que ocurre en el aparato urinario. Este incluye:

La vejiga: el órgano de tu cuerpo que recoge y almacena tu orina (pipí) La uretra: el conducto (tubo) que transporta la orina desde tu vejiga hacia fuera de tu cuerpo

Hay dos tipos de infecciones urinarias: la cistitis y la uretritis. La cistitis es una infección de la vejiga. La uretritis es una infección de la uretra. Si no se tratan, pueden propagarse y causar una infección renal (en los riñones). Por eso, aunque las infecciones urinarias son muy comunes, deben tomarse muy en serio.

¿Qué pasa si me arde al orinar?

Es cualquier dolor, incomodidad o sensación de ardor al orinar. El dolor se puede sentir exactamente donde la orina sale del cuerpo. O se puede sentir dentro del cuerpo, por detrás del pubis, o en la vejiga o la próstata. El dolor al orinar es un problema bastante común. La micción dolorosa en las mujeres y las niñas puede deberse a:

Cambios en el tejido vaginal durante la menopausia ( vaginitis atrófica ) Infección por herpes en la zona genitalIrritación del tejido vaginal causado por baños de burbujas, perfumes o lociones Vulvovaginitis, como candidiasis u otras infecciones de la vulva o la vagina

Otras causas de micción dolorosa incluyen:

Cistitis intersticial Infección de la próstata ( prostatitis )Cistitis por radiación, daño al revestimiento de la vejiga a causa de radioterapia en la zona pélvicaInfecciones de transmisión sexual (ITS), tales como gonorrea o clamidia Espasmos de la vejiga

Comuníquese con su proveedor de atención médica si:

Hay drenaje o flujo del pene o de la vagina.Está embarazada y presenta dolor al orinar.Experimenta micción dolorosa que dura más de 1 día.Nota sangre en la orina.Tiene fiebre.

Su proveedor le hará un examen físico y le hará preguntas como:

¿Cuándo comenzó a presentarse la micción dolorosa?¿Hay dolor solo al orinar? ¿Desaparece el dolor después de orinar?¿Tiene otros síntomas como dolor de espalda?¿Ha tenido fiebre de más de 100º F (37.7° C)?¿Hay drenaje o secreción entre micciones? ¿Es el olor de la orina anormal? ¿Ha notado sangre en la orina ?¿Hay cambios en el volumen o en la frecuencia de la micción?¿Siente la urgencia de orinar?¿Hay alguna erupción o picazón en la zona genital?¿Qué medicamentos está tomando?¿Está o podría estar embarazada?¿Ha tenido una infección en la vejiga anteriormente?¿Sufre de alergias a algún tipo de medicamentos?¿Ha tenido relaciones sexuales con una persona que tenga o pueda tener gonorrea o clamidia?¿Ha habido un cambio reciente en la marca de jabón, detergente o suavizante de ropa?¿Se ha hecho alguna cirugía o radiación en los órganos urinarios o sexuales?

You might be interested:  Como Sacar La Plata De Sweatcoin

Se hará un análisis de orina. Se puede ordenar un urocultivo, Si usted ha tenido una infección previa de vejiga y riñón, se necesita una historia clínica y un examen físico más detallados. También se pueden necesitar exámenes de laboratorio adicionales.

  1. Un examen pélvico y una evaluación de los fluidos vaginales pueden ser necesarios para las mujeres y adolescentes que presenten secreciones vaginales.
  2. A los hombres con secreción del pene puede ser necesario tomarles una muestra de exudado de la uretra.
  3. Sin embargo, analizar una muestra de orina puede ser suficiente en algunos casos.

Otros exámenes pueden incluir:

Ultrasonido de los riñones y la vejigaUn examen del interior de la vejiga con un telescopio con luz (cistoscopio)

El tratamiento depende de lo que esté causando el dolor. Cody P. Dysuria. In: Kliegman RM, Toth H, Bordini BJ, Basel D, eds. Nelson Pediatric Symptom-Based Diagnosis.2nd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 21. Cooper KL, Badalato GM, Rutman MP. Infections of the urinary tract.

  • In: Partin AW, Domochowski RR, Kavoussi LR, Peters CA, eds.
  • Campbell-Walsh-Wein Urology.12th ed.
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 55.
  • Germann CA.
  • Urologic disorders.
  • In: Walls RM, ed.
  • Rosen’s Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice.10th ed.
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 85.
  • Sobel JD, Brown P.

Urinary tract infections. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases.9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 72. Versión en inglés revisada por: Kelly L. Stratton, MD, FACS, Associate Professor, Department of Urology, University of Oklahoma Health Sciences Center, Oklahoma City, OK.

¿Cómo quitar el ardor al orinar en mujeres remedios caseros?

Tomar agua con bicarbonato – El bicarbonato de sodio es uno de los mejores remedios caseros para la infección de orina. Debes poner un cuarto de una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua y remover bien. Toma dos vasos de agua normal y después toma el medio vaso de agua con bicarbonato. El bicarbonato hará que cambie el pH de la orina y esto dificultará que las bacterias se instalen.

You might be interested:  Como Desinflamar Hernia Discal Con Remedios Caseros

¿Que no se debe comer cuando se tiene infección urinaria?

Alimentación, dieta y nutrición para la cistitis intersticial – NIDDK Ninguna investigación ha vinculado sistemáticamente ciertos alimentos o bebidas con la cistitis intersticial. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren firmemente una relación entre la dieta y los síntomas. Como Se Cura La Infeccion Urinaria Ninguna investigación ha vinculado ciertos alimentos o bebidas con la cistitis intersticial, aunque la alimentación saludable es importante para el estado general de salud, incluso la salud de la vejiga. Sin embargo, algunas personas con cistitis intersticial encuentran que ciertos alimentos o bebidas desencadenan sus síntomas.

El café, las bebidas gaseosas, el alcohol, los tomates, los alimentos picantes y condimentados, el chocolate, las bebidas con cafeína, los jugos y las bebidas cítricas, el MSG (glutamato de monosodio) y los alimentos con alto contenido de ácido pueden desencadenar o empeorar los síntomas de la cistitis intersticial.

Algunas personas también notan que sus síntomas empeoran después de comer o beber productos con edulcorantes artificiales, o edulcorantes que no se encuentran naturalmente en los alimentos y las bebidas. Aprender qué alimentos desencadenan o empeoran los síntomas podría requerir un poco de esfuerzo.

  • El paciente debe mantener un diario de alimentos y anotar las veces que siente dolor en la vejiga.
  • Por ejemplo, el diario podría mostrar que los brotes de síntomas siempre se presentan después de comer tomates o naranjas.
  • Si el paciente descubre que ciertos alimentos empeoran sus síntomas, su profesional de atención médica y su dietista pueden ayudarle a evitarlos con un plan de alimentación.

(en inglés) para que le aconseje sobre cómo utilizar la información sobre nutrición e ingredientes que aparece en las etiquetas de los alimentos. El paciente puede usar esta información para ayudarle a evitar comer o beber cosas que le causen dolor en la vejiga.

Si el paciente suspende ciertos alimentos y bebidas, y luego los incorpora uno a uno nuevamente a lo que normalmente come y toma, puede ayudarle a determinar cuáles alimentos o bebidas, si los hay, afectan sus síntomas. El paciente debe consultar con un profesional de atención médica sobre la cantidad de líquido que debe tomar para prevenir la deshidratación con base en su salud, su grado de actividad física y el lugar donde vive.

El agua es el mejor líquido para la salud de la vejiga. Algunos médicos recomiendan tomar un antiácido con las comidas. Este medicamento reduce la cantidad de ácido que entra a la orina. : Alimentación, dieta y nutrición para la cistitis intersticial – NIDDK

¿Cómo se contagia la infección urinaria en las mujeres?

¿Cuál es la causa de las infecciones del tracto urinario? – Las infecciones del tracto urinario generalmente ocurren porque las bacterias entran en la uretra, luego suben a la vejiga y causan una infección. Las niñas tienen infecciones del tracto urinario con mucha más frecuencia que los varones, principalmente debido a las diferencias en la longitud y la forma de la uretra.

  1. Las niñas tienen uretras más cortas que los varones y la abertura se encuentra más cerca del ano y la vagina, donde es posible que se encuentren las bacterias.
  2. Las bacterias pueden entrar en la uretra de varias maneras.
  3. Durante las relaciones sexuales, por ejemplo, las bacterias de la zona vaginal pueden ser empujadas hacia el interior de la uretra y, con el tiempo, terminan en la vejiga, donde la orina crea un ambiente propicio para el crecimiento de las bacterias.
You might be interested:  Como Se Dice Te Amo En Coreano

Esta es la razón por la cual las mujeres que son sexualmente activas a menudo contraen infecciones urinarias. (Las infecciones del tracto urinario no son contagiosas). Las bacterias también pueden llegar a la vejiga de una niña si se limpia de atrás hacia adelante después de una evacuación intestinal, lo cual puede contaminar la abertura de la uretra.

El uso de espermicidas (incluidos los condones tratados con espermicida) y los diafragmas como anticonceptivos también puede aumentar el riesgo de tener una infección del tracto urinario. Las enfermedades de transmisión sexual pueden provocar síntomas similares a los de una infección del tracto urinario, como dolor al orinar.

Esto se debe a la inflamación e irritación de la uretra o la vagina que a veces acompaña a la clamidiasis y otras enfermedades de transmisión sexual. Si no reciben tratamiento, las enfermedades de transmisión sexual pueden provocar problemas a largo plazo, incluida la enfermedad inflamatoria pélvica e infertilidad.

  1. A diferencia de las infecciones del tracto urinario, las enfermedades de transmisión sexual son contagiosas.
  2. Algunas personas parecen tener infecciones frecuentes del tracto urinario, pero, a menudo, tienen otros problemas que las hacen más propensas (mayor tendencia) a las infecciones, como una anomalía en la estructura o el funcionamiento del tracto urinario.

El problema funcional más común del tracto urinario recibe el nombre de reflujo vesicoureteral una afección en la que parte de la orina fluye de regreso desde la vejiga hacia los uréteres e incluso hasta los riñones.

¿Cómo saber si el antibiótico está haciendo efecto?

¿Para qué se usa? – La prueba de sensibilidad a los antibióticos se usa para encontrar el tratamiento más eficaz contra una infección bacteriana. También se puede usar para averiguar qué tratamiento dará mejor resultado contra ciertas infecciones por hongos,

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el antibiótico?

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto un antibiótico tomado? Cuando la causa es una infección y esta bacteria es sensible al antibiótico generalmente en máximo setenta y dos horas ya debe mostrar mejoría.

Adblock
detector