Como Se Hace El Chocolate Blanco - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Se Hace El Chocolate Blanco

Como Se Hace El Chocolate Blanco
Por qué el chocolate blanco no es chocolate – El chocolate blanco se elabora con leche (puede ser en polvo), azúcar y manteca de cacao, Entonces, ¿si lleva cacao por qué decimos que no se puede considerar como chocolate? El chocolate blanco se hace solo con la manteca de cacao, es decir, se separa esta grasa que se encuentra en las vainas de cacao.

  1. El cacao en sí, que da el característico sabor amargo y color al chocolate, se sustituye en la elaboración del chocolate blanco por la leche.
  2. Por eso es de color blanco y resulta mucho más dulce que el chocolate negro e incluso el chocolate con leche.
  3. Este es el motivo por el que el chocolate blanco no es chocolate, ya que no lleva cacao, solo manteca, que ni siquiera debe ser el ingrediente principal de una tableta de chocolate blanco.

La manteca de cacao se define como la materia grasa que se obtiene de los granos de cacao y es rica en ácido oleico. Como Se Hace El Chocolate Blanco

¿Cómo se elabora el chocolate blanco?

¿ Cómo se hace el chocolate blanco? El chocolate blanco se elabora a partir de la mezcla de manteca de cacao, en un porcentaje mínimo de 20 por ciento y usualmente un porcentaje de sólido lácteo, es decir leche en polvo de un 14 por ciento que a la vez puede contener un mínimo de grasa de entre 2,5 y el 3,5.

¿Qué componentes tiene el chocolate blanco?

Mucha gente diría que el chocolate es uno de los mayores placeres de la vida, incluso ha sido tomado como un afrodisíaco o motivo de adicción, Este alimento proviene de la mezcla de azúcar con 2 derivados de las semillas de cacao: la propia masa del cacao y su manteca.

  • Al hablar de chocolate probablemente se te vengan a la cabeza 3 tipos: negro, con leche y blanco.
  • Sin embargo, según publica el National Geographic, el chocolate blanco no es técnicamente chocolate, por lo que has estado equivocado toda tu vida.
  • El chocolate fabricado en impresoras 3D está a punto de llegar al mercado y los clientes podrán personalizar el diseño El chocolate blanco se popularizó en los años 60 tras la campaña de la conocida marca Nestlé donde publicitaba sus nuevas barritas Galak o Milkybar, un sabor completamente diferente a lo que los clientes habían experimentado antes.

Se trata de un dulce compuesto de azúcar, lácteos y manteca de cacao, donde esta última actúa como vía de solidificación gracias al alto punto de fusión de su grasa de origen vegetal. El chocolate blanco no contiene componente sólidos de cacao, como el resto de chocolates.

Generalmente está formado por un 55% de azúcar, un 20% de manteca de cacao, un 14% de sólidos lácteos y un 3,5% de grasa láctea. El chocolate de marca blanca más saludable de Mercadona, Carrefour, Dia o El Corte Inglés Entonces, ¿por qué el chocolate blanco no es realmente chocolate? Porque no tiene entre sus componentes la pasta de cacao, que es el componente esencial que define a este alimento.

El chocolate blanco tiene un altísimo contenido en azúcares y grasas, por lo que no puede ofrecer los mismos beneficios que el resto, No obstante, no todo es negativo, ya que sí que tiene algunas propiedades positivas, como su alto contenido en calcio y vitamina A.

Por tanto, se le consideraría más bien como un producto derivado del chocolate convencional, es decir, del chocolate con leche o el chocolate puro. Esta crema de chocolate blanco tiene un 22% de proteínas y Amazon la ha rebajado a sólo 5€ En cualquier caso, si decides apostar por el chocolate blanco es importante que tengas en cuenta su tonalidad antes de comprarlo en cualquier supermercado, ya que para que este sea de calidad debe ser de color marfil y no blanco,

Muchas empresas deciden abaratar costes utilizando grasas animales o vegetales mucho más económicas en vez de la manteca de cacao, dándole un tono más blanquecino al alimento. Entonces, ¿se debería seguir llamando chocolate al chocolate blanco? Eso ya queda a tu criterio.

¿Qué hace el chocolate blanco?

Receta de Chocolate blanco casero Como Se Hace El Chocolate Blanco ¿Quién puede resistirse a un trozo de chocolate blanco? Se trata de una de las golosinas más consumidas alrededor del mundo, en una gran variedad de formas y preparaciones. Elaborarlo en casa no es complicado, basta con seguir esta receta de chocolate blanco casero.

En contra de lo que se cree, el chocolate blanco aporta múltiples beneficios para la salud, Aunque se prepara con manteca de cacao, que contiene mayor cantidad de grasa que el negro, sus nutrientes son saludables. El nos aporta energía ; un trocito antes de hacer deporte, ayuda a sobrellevar el gasto calórico.

También contiene altas dosis de calcio (100 gr de chocolate tiene 270 mg de calcio), por lo que es adecuado para reforzar la salud de los huesos en personas con osteoporosis o durante el embarazo. Salvo para los diabéticos, el chocolate blanco no tiene contraindicaciones, siempre que se lo consuma con moderación.

¿Cómo se llama en realidad el chocolate blanco?

El chocolate “normal” lleva manteca, azúcar y su ingrediente principal: el cacao. Pues bien, el chocolate blanco sustituye el cacao por leche. Nestlé rompió las reglas del juego en 1930, cuando lanzó al mercado del chocolate la mítica chocolatina Galak, después conocida como Milkybar, la primera denominada como chocolate blanco.Al carecer de cacao (la manteca que lleva sí tiene aroma de cacao), el chocolate blanco siempre es dulce, mientras que el chocolate normal es más o menos amargo en función de la proporción de cacao.Y ya que estamos, también te decimos cuál es el mejor chocolate de marca blanca: ¿Lidl, Alcampo, Mercadona.?

Habrás visto o escuchado en más de una ocasión a algún hooligan (hay quien incluso sabe hacer tabletas de chocolate en casa ) renegar del chocolate blanco: “eso ni es chocolate ni es ná”. Pues bien, resulta que tiene razón y todos los adictos a la ‘droga’ más dulce deberían leer este artículo con atención: porque esos rumores que habéis oído y que dicen de que el chocolate blanco no es chocolate ni se le parece son ciertos, pero quizá no os lo queríais creer del todo.

  1. Para los que vivís engañados, vamos a daros la explicación de forma rápida e indolora.
  2. Empezamos con un flashback de cinco siglos y pico: si Colón fue el encargado de descubrir América, no fue hasta Hernán Cortés y su desembarco en México cuando Europa por fin entró en contacto con la planta de cacao y, por consiguiente, con su explotación.
You might be interested:  Como Dividir Una Celda En Excel

El conquistador a su vuelta introdujo en España la planta y su bebida, bajo el nombre de chocolate. Como Se Hace El Chocolate Blanco ac_bnphotos // Getty Images Caracterizado por su intenso sabor amargo, el chocolate empezó a ser industrializado en el siglo XVIII llegando incluso a dejar en un segundo lugar a sus dos máximos competidores hasta el momento, precisamente por ese amargor: el té y el café.

Así que hablamos de una composición con denominadores comunes desde aquella época: manteca, azúcar y su ingrediente principal: cacao, obtenido tras la fermentación, secado y tostado del grano de cacao. Tres pasos esenciales e imprescindibles para conseguir esos ricos chocolates tanto en tableta como en polvo.

¿Qué pasa entonces con el chocolate blanco? Nestlé rompió las reglas del juego y en 1930 lanzó al mercado la mítica chocolatina Galak, después conocida como Milkybar, la primera denominada como chocolate blanco. Aquí está el kit (kat) de la cuestión: el ingrediente estrella del chocolate, el cacao, quedaba sustituido por la leche. Como Se Hace El Chocolate Blanco Nestle Nestlé rompió las reglas del juego y en 1930 lanzó al mercado la mítica chocolatina Galak Una evidencia apoyada por el organismo estadounidense Food and Drug Administration. Y si tiene algún regusto a su ‘hermano moreno’, es solo porque la manteca con que se elabora contiene aroma a cacao.

Todos los productos calificados desde entonces como chocolate blanco siguen un proceso similar. Por esta razón, el chocolate blanco siempre es dulce, mientras que el chocolate normal es más o menos amargo en función de la proporción de cacao. Y ahora que ya conoces la diferencia, cómete una onza del color que más te guste para premiarte por irte a la cama sabiendo una cosa más.

Pero si eliges el blanco, amigo, no lo llames chocolate. Porque no lo es. A todo esto, ¿sabías que también existe el chocolate rosa ? Como Se Hace El Chocolate Blanco ¿Cómo? ¿El chocolate blanco no sale de los árboles? Getty Images Una vez aclarado el concepto y, si has llegado leyendo hasta aquí, seguramente es porque eres un amante del cacao, así que queremos premiarte con la mejor receta de tarta de chocolate, firmada por el chef Bosquet.

¿Qué es más sano el chocolate blanco o negro?

El chocolate más sano es el negro. Las tabletas de chocolate negro que contienen más de un 85 % de cacao nos aportan grandes beneficios para el organismo.

¿Cuál es la diferencia entre el chocolate blanco y negro?

El chocolate blanco se elabora con manteca de cacao -al menos un 20%-, azúcar y leche, pero precisamente para evitar el sabor amargo, evita la cocoa y el cacao de semilla. En cambio el chocolate negro se elabora en base a la pasta de cacao mezclada con azúcar.

¿Qué tan saludable es el chocolate blanco?

Tiempo de lectura: 2 minutos Dentro de todas las variedades de chocolate que existen, el chocolate blanco es el que tiene peor fama, e incluso se dice que “es malo” para la salud. Sin embargo, muchos de los detractores no son conscientes de sus beneficios, que van mucho más allá de un sabor delicioso y de ser un ingrediente que queda genial en muchas recetas de postres.

A continuación vamos a jugar a ser “doctor Jekyll y mister Hyde” y te explicaremos por qué este producto puede considerarse malo y cuáles son sus puntos fuertes. Seguro que hay algunas propiedades que desconocías. ¿El chocolate blanco es malo? No es malo, siempre y cuando se coma sin excesos. Los expertos recomiendan un máximo de 30 gramos al día, lo que equivale a una o dos onzas, según el tipo de tableta.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de chocolate no está hecho con cacao, que es el que aporta la mayor cantidad de propiedades beneficiosas al chocolate negro, Suele estar compuesto de un 20% de manteca de cacao, un 14% de sólidos lácteos, un 3,5% de grasa láctea y aproximadamente un 55% de azúcar.

La verdad es que se trata de mucho azúcar y por lo tanto, un aporte calórico elevado. Por esa razón, marcas como Torras han desarrollado un chocolate blanco mucho más sano sin azúcar, sustituyendo el azúcar por un edulcorante llamado maltitol, que es reducido en calorías, con apenas 2,1 calorías por gramo.

Beneficios A pesar de no llevar cacao, los ingredientes que lo forman tienen propiedades saludables para nuestro organismo. Te las resumimos en 5 puntos: Aporta vitamina A, potasio, magnesio, zinc y hierro. Es rico en calcio gracias a su alta composición láctea.

Unos 100 gramos de este chocolate contienen alrededor de 270 miligramos de calcio. Por lo tanto, es bueno para los huesos y combatir problemas óseos como la osteoporosis. Es muy recomendable durante el embarazo, ya que es una etapa en la que se necesita una mayor cantidad de calcio. Su alto aporte calórico hace que sea muy útil para aquellas personas con un gran gasto energético, como los deportistas.

También contiene grasas buenas que ayudan al cuerpo a funcionar mejor. Conclusión: ¿chocolate blanco sí o no? La respuesta es clara: chocolate blanco sí, pero siempre con moderación. En realidad esta respuesta podría servir para cualquier otro alimento, ya que ni siquiera comer fruta en exceso es bueno. Como ya te hemos comentado en el artículo, se sugiere ingerir un máximo de 30 g de este alimento al día, es decir, entre una y dos onzas.

De esta manera estarás potenciando mucho más los beneficios que te aporta que sus inconvenientes. Además, es muy recomendable apostar por su versión sin azúcar, A diferencia de lo que se pueda creer, su sabor es tan dulce y rico como el que tiene azúcar, pero con la particularidad de tener muchas menos calorías.

Sin duda, es la mejor opción para los amantes del chocolate, incluso para preparar postres,

¿Qué es mejor el chocolate o el chocolate blanco?

¿Por qué es mejor el chocolate negro que el chocolate blanco? Existen diferentes tipos de chocolate, de leche, con nuez, con frutas, con pasas, envinados, etcétera. Numerosas investigaciones han demostrado que el chocolate beneficia nuestra salud, pero, ¿por qué es mejor el chocolate negro que el chocolate blanco ? ¿Por qué es mejor el chocolate negro que el chocolate blanco?

  • Para empezar, el chocolate negro tiene menos calorías, azúcares y colesterol y mayor contenido de minerales como potasio, magnesio y fósforo y, en contraparte, el chocolate blanco incluye leche y más azúcar, además no tiene pasta de cacao.
  • El chocolate negro contiene manteca de cacao, azúcar y polvo de cacao, éste se caracteriza por tener más sabor y ser crujiente.
  • El chocolate blanco contiene más grasa y es más dulce, pero su sabor es menos intenso, su textura es suave, por lo tanto no es crujiente.
  • Los beneficios que aporta cada uno es diferente; por ejemplo, el chocolate negro tiene antioxidantes que son muy importantes para nuestro organismo, ya que ayudan a neutralizar los radicales libres (causantes del daño oxidativo de las células).
  • Un realizado en 2003 en el Journal of Agricultural and Food Chemistry descubrió que una taza de chocolate caliente utilizando únicamente cacao en polvo duplica la cantidad de antioxidantes comparado con una copa de vino.
You might be interested:  Como Quitar Un Fuego En 1 Dia

¿Por qué es mejor el chocolate negro que el chocolate blanco?

  1. El chocolate negro protege el corazón, pues combate la inflamación vascular crónica y reduce la presión arterial, también mejora el funcionamiento del cerebro, estimula el flujo de la sangre y mejora la actividad cognitiva. Además, es una excelente opción para los dientes, ya que endurece el esmalte, además es anti-diabético y,
  2. Mientras tanto el chocolate blanco aporta más calcio y brinda más energía lo que es de gran ayuda para los deportistas.
  3. Así que por eso y más, la mejor opción siempre será comer chocolate negro por su alta concentración de cacao, nos brinda más beneficios y lo encuentras en diferentes tipos.
  4. ¿Cuál es tu favorito?

: ¿Por qué es mejor el chocolate negro que el chocolate blanco?

¿Cómo se elabora el chocolate?

La elaboración del chocolate incluye un conjunto de procesos industriales complejos. cacao en el árbol, su color amarillo y manchas rojizas indica madurez y estar en su punto de recolección. La elaboración del chocolate es el conjunto de procesos que permiten, desde la fruta del árbol del cacao ( Theobroma cacao L.), elaborar chocolate y sus diversas formas y tipologías.

  1. El cacao se cultiva principalmente en regiones tropicales de Mesoamérica, África Occidental ( Ghana y Costa de Marfil, Nigeria ), el Sureste Asiático, Costa Rica y Sudamérica,
  2. En estos países se desarrollan las fases iniciales de procesado del cacao (fermentación y secado), para su posterior transporte a los países productores de chocolate.

La industria chocolatera se compone de diversas máquinas que realizan funciones de horneado, desmenuzado, mezclado y prensado del cacao entrante. El chocolate se ofrece al mercado en una variedad de productos que van desde las texturas pulverulentas del cacao en polvo, pastosas como es el caso de las cremas de cacao, líquidas como las bebidas de cacao, sólidas como los bombones.

  1. El chocolate como producto final es una mezcla de tres sólidos: masa de cacao, manteca de cacao y azúcar.
  2. A temperatura cercana a los 37 °C solo la manteca de cacao se funde dando a la mezcla una propiedad fluida.
  3. El control de las propiedades de la manteca de cacao es fundamental en la repostería del chocolate.

El chocolate forma parte de diversos elementos de repostería, como helados, tartas, dulces. La esencia del chocolate varía de acuerdo al cacao usado. Se habla de cacao ordinario o masivo cuando se tienen granos producidos por cacaos forasteros y de cacao fino o de aroma cuando se tienen granos producidos por cacaos criollos y trinitarios.

  • ​ El aspecto final y las variedades de chocolate se comercializan en diversos formatos que pueden ir desde bebidas de cacao, pasando por chocolate en tabletas, hasta los más refinados elementos de repostería : bombón, tartas,
  • La industria chocolatera posee una historia que comienza a finales del siglo XIX con la aplicación de las máquinas de vapor a los procesos industriales, es esta industria pionera en el empleo de sistemas publicitarios a comienzos del siglo XX, aprovechando en cada ocasión la aparición de nuevos medios: primero la radio, y posteriormente la televisión,

En la actualidad la industria del chocolate se concentra en algunos países industrializados, formando un oligopolio, Existen diversas variedades de la planta de cacao ( theobroma cacao ), cada una de las cuales ofrece en la elaboración del chocolate diversas calidades y sabores.

El cacao puede ofrecer diversos sabores al producto final, no solo por su variedad ( forastero o criollo ), sino además por las condiciones climáticas de los cultivos. Muchos de los especialistas en el chocolate, dependiendo de su origen, destinan el chocolate a diversos fines ya desde las zonas de cultivo.

La localización de los cultivos puede afectar a su composición. Por ejemplo, al contenido de manteca de cacao que tienen los granos de cacao que por regla general es mayor cuanto más cerca del ecuador terrestre se encuentra.

¿Dónde se inventó el chocolate blanco?

Historia – Véase también: El conocido como chocolate blanco es un compuesto realizado con, con y, En realidad no existe un chocolate blanco que sea naturalmente sacado del cacao con estas características del color, sino que debe su sabor, textura y color en gran parte a la, que es su principal ingrediente.

  1. El primer registro documentado de la elaboración de chocolate blanco data de 18 de junio de 1923, según patente española 85.763 obtenida por D.
  2. Santiago Gil Morillas, que tenía una fábrica establecida en Guadalajara, España.
  3. Su distintivo era un perrito que figuraba en todos los dibujos de,
  4. El chocolate blanco fue introducido por primera vez en después de la,

El primero fue comercializado en 1936 por la compañía en forma de una llamada conocida también como Milkybar, con la idea original de utilizar el exceso de manteca de cacao. ​ ​ En 1948, fue introducido al mercado estadounidense por Nestle, como barra de chocolate “Alpine White”.

¿Qué pasa si un chocolate negro está blanco?

¿Se puede comer el chocolate cuando se pone blanco? Lo cierto es que el tono blanquecino que puede adquirir el chocolate no afecta para nada a la calidad de sus ingredientes ni significa que esté en mal estado, por lo que se puede comer perfectamente.

¿Cuál es la diferencia entre el cacao y el chocolate?

Si te preguntas cuál es la diferencia entre cacao y chocolate la respuesta es sencilla: el cacao es una planta mientras que el chocolate es un producto elaborado con las semillas de dicha planta.

¿Cuál es la marca de chocolate más rico del mundo?

1. Teuscher | Zúrich, Suiza.

¿Cuál es el chocolate que no engorda?

¿Cuál es el chocolate que menos engorda? – Cuanto mayor sea el contenido de cacao en una tableta de chocolate, normalmente menor cantidad de azúcar tendrá. Por lo tanto, el tipo de chocolate que menos calorías tiene es el chocolate negro, y si tiene un 95% de cacao, todavía mejor que si tiene 70%,

Aun así, cabe tener en cuenta que aunque puedas comer chocolate negro todos los días, se recomienda un máximo de unos 30 g diarios o, en otras palabras, entre 1 y 2 onzas al día, dependiendo del tipo de tableta. En definitiva, si lo que buscas es un chocolate delicioso pero que engorde lo menos posible, fíjate bien en sus ingredientes,

El azúcar es lo principal que debes evitar, ya que tiene muchas más calorías que edulcorantes como el maltitol. Además, te recomendamos apostar por chocolates negros con alto porcentaje de cacao y, si sus ingredientes son orgánicos como los de Torras, mucho mejor todavía.

¿Qué es más sano el café o el chocolate?

La moderación, clave – Por una parte, sabemos que el café posee una serie de nutrientes cualidades antioxidantes (gracias en parte a su contenido en polifenoles). Por otra, también contiene una importante cantidad de cafeína, que en exceso puede provocar una serie de efectos negativos (aumento del ritmo cardíaco y la tensión arterial, insomnio, arritmias cardíacas, diarrea, náuseas).

You might be interested:  Como Bajar La Presion Alta En El Momento

El cacao, por su lado, aporta magnesio, vitaminas y, como el café, polifenoles; y, en cambio, también cafeína, teobromina (una sustancia estimulante y tóxica en dosis muy altas), grasas saturadas y azúcar, Por ello, ambas bebidas pueden resultar beneficiosas para nuestro organismo si se consumen de manera moderada, y dañinas en exceso.

En el caso del cacao, por ejemplo, no debería haber ningún problema mientras tengamos cuidado de no exceder, en el conjunto del día, las cantidades de azúcar y grasas recomendadas, Y esto puede resultar más complejo de lo que parece, ya que, aunque concretamente el cacao soluble normalmente contiene menores cantidades de grasas saturadas que el chocolate en otras preparaciones, la dosis concreta varía según la marca; similarmente, es habitual que lleve azúcares añadidos que tendremos que tener en cuenta ya que es muy fácil exceder la cantidad diaria recomendada de azúcar (25 gramos) sólo con los azúcares añadidos a otros productos procesados.

  1. Así, elegir un cacao soluble con el menor contenido posible de grasas saturadas y azúcares añadidos puede determinar las cantidades en las que es conveniente consumirlo.
  2. Hay que tener en cuenta igualmente que la cantidad de cafeína presente en el cacao es mínima y que los efectos tóxicos de la teobromina solo afectan a los humanos si se consume en dosis absurdamente altas (de hecho, en dosis bajas puede aportar beneficios similares a los que encontramos a dosis bajas en la cafeína).

Por el contrario, a menudo los polifenoles presentes en el cacao se degradan cuando ha sido sometido a determinados procesos industriales (como la alcalinización) por los que pasan muchas marcas de cacao soluble. Con el café, aunque no tendremos que preocuparnos de las grasas saturadas y seremos nosotros quienes determinemos la cantidad de azúcar que añadimos, debemos siempre considerar la dosis de cafeína que estamos ingiriendo.

A grandes rasgos, podemos decir que el café es una opción algo más saludable para el consumo habitual (sobre todo si escogemos variedades y preparaciones con menor contenido en cafeína), mientras que la manera más sana de disfrutar el cacao es de forma más ocasional y preferentemente optando por marcas sin azúcares añadidos.

Eso sí, siempre teniendo en cuenta cómo encajan las dos bebidas con el resto de nuestra alimentación y otros hábitos vitales (por ejemplo, un estilo de vida activo o sedentario). : ¿Café o cacao? Esta es la opción más (o menos) sana

¿Cuál es el chocolate más puro?

Conclusiones del estudio – El chocolate que más cacao contiene es chocolate Moctezuma Uruapan Premium, pues con base en las características del chocolate para mesa amargo, contiene más cacao y menos azucares, por lo que destaca entre los demás.

¿Qué tiene más azúcar el chocolate blanco o negro?

100 gramos de chocolate negro generan unas 500kcal y el blanco unas 29 más. La diferencia está en el porcentaje de azúcar, que es mayor en el segundo.

¿Que se derrite antes chocolate blanco o negro?

Los chocolates blancos se derriten más rápidamente porque la manteca de cacao y el azúcar son más sensibles al calor que el cacao puro.

¿Qué hace la diferencia entre un chocolate bitter y un chocolate blanco?

Básicamente, difieren en su diseño. En el primer caso está hecho de cacao molido y en el segundo, de manteca de cacao. También varían en sabor, ya que el chocolate negro tiene un sabor amargo y el chocolate blanco es más dulce.

¿Cómo es el proceso de fabricación del chocolate?

Los agricultores cultivan el árbol del cacao y sus semillas son las que se utilizan en la elaboración del chocolate.2. Las semillas se apilan en montones y se cubren para llevar a cabo la fermentación. La pulpa alrededor de las semillas se calienta hasta tomar un color marrón profundo.

¿Cómo se elabora el chocolate?

La elaboración del chocolate incluye un conjunto de procesos industriales complejos. cacao en el árbol, su color amarillo y manchas rojizas indica madurez y estar en su punto de recolección. La elaboración del chocolate es el conjunto de procesos que permiten, desde la fruta del árbol del cacao ( Theobroma cacao L.), elaborar chocolate y sus diversas formas y tipologías.

El cacao se cultiva principalmente en regiones tropicales de Mesoamérica, África Occidental ( Ghana y Costa de Marfil, Nigeria ), el Sureste Asiático, Costa Rica y Sudamérica, En estos países se desarrollan las fases iniciales de procesado del cacao (fermentación y secado), para su posterior transporte a los países productores de chocolate.

La industria chocolatera se compone de diversas máquinas que realizan funciones de horneado, desmenuzado, mezclado y prensado del cacao entrante. El chocolate se ofrece al mercado en una variedad de productos que van desde las texturas pulverulentas del cacao en polvo, pastosas como es el caso de las cremas de cacao, líquidas como las bebidas de cacao, sólidas como los bombones.

  1. El chocolate como producto final es una mezcla de tres sólidos: masa de cacao, manteca de cacao y azúcar.
  2. A temperatura cercana a los 37 °C solo la manteca de cacao se funde dando a la mezcla una propiedad fluida.
  3. El control de las propiedades de la manteca de cacao es fundamental en la repostería del chocolate.

El chocolate forma parte de diversos elementos de repostería, como helados, tartas, dulces. La esencia del chocolate varía de acuerdo al cacao usado. Se habla de cacao ordinario o masivo cuando se tienen granos producidos por cacaos forasteros y de cacao fino o de aroma cuando se tienen granos producidos por cacaos criollos y trinitarios.

  • ​ El aspecto final y las variedades de chocolate se comercializan en diversos formatos que pueden ir desde bebidas de cacao, pasando por chocolate en tabletas, hasta los más refinados elementos de repostería : bombón, tartas,
  • La industria chocolatera posee una historia que comienza a finales del siglo XIX con la aplicación de las máquinas de vapor a los procesos industriales, es esta industria pionera en el empleo de sistemas publicitarios a comienzos del siglo XX, aprovechando en cada ocasión la aparición de nuevos medios: primero la radio, y posteriormente la televisión,

En la actualidad la industria del chocolate se concentra en algunos países industrializados, formando un oligopolio, Existen diversas variedades de la planta de cacao ( theobroma cacao ), cada una de las cuales ofrece en la elaboración del chocolate diversas calidades y sabores.

El cacao puede ofrecer diversos sabores al producto final, no solo por su variedad ( forastero o criollo ), sino además por las condiciones climáticas de los cultivos. Muchos de los especialistas en el chocolate, dependiendo de su origen, destinan el chocolate a diversos fines ya desde las zonas de cultivo.

La localización de los cultivos puede afectar a su composición. Por ejemplo, al contenido de manteca de cacao que tienen los granos de cacao que por regla general es mayor cuanto más cerca del ecuador terrestre se encuentra.

¿Cuál es la diferencia entre el cacao y el chocolate?

Si te preguntas cuál es la diferencia entre cacao y chocolate la respuesta es sencilla: el cacao es una planta mientras que el chocolate es un producto elaborado con las semillas de dicha planta.

Adblock
detector