Como Se Hace La Pizza Casera - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Se Hace La Pizza Casera

Como Se Hace La Pizza Casera

¿Cómo se llama la harina con que hacen la pizza?

El éxito de toda pizza casera empieza por saber distinguir la mejor harina para pizza de entre todas las harinas disponibles. En este post te enseñamos cómo. – ¿Has tratado alguna vez de preparar tu masa de pizza casera y el resultado no ha sido el esperado? ¿Esperabas un bocado delicioso con el que sorprender a tu gente y al final acabasteis tirando de sándwiches mixtos? Quizás el error estuvo en no acertar al elegir la mejor harina para pizza de entre las muchas variedades que existen en el mercado.

La elección de la harina adecuada al preparar pizzas caseras es tanto la base como el elemento que más deberemos cuidar para obtener como resultado una pizza de campeonato. El tipo de harina que elijamos puede parecer poco relevante, pero lo cierto es que elegir la mejor harina para hacer pizza marcará una gran diferencia.

¿Quieres una pizza esponjosa, crujiente y con todo el sabor? Tus amigos expertos pizzeros de Allô Pizza te aseguramos que es tan importante como elegir los mejores toppings para tu pizza, ENTENDIENDO EL GLUTEN Para decidir cual es la harina correcta para nuestra pizza debemos saber que, en primer lugar, existen distintos tipos de harinas con propiedades distintas.

  1. Así pues, según el tipo de receta que queramos preparar elegiremos un tipo de harina u otro, que podremos distinguir por su grado de fuerza.
  2. ¿Qué es lo que distingue a una harina fuerte? Cuando la usemos, obtendremos productos elásticos, resistentes y esponjosos con un alto nivel de absorción de la humedad (por ejemplo, piensa en un donut blandito y esponjoso en contraposición a una galleta, por lo general más seca y crujiente).

Pues bien, lo que hace precisamente que una harina resulte elástica, resistente y con un alto nivel de absorción es el gluten. Ya hemos hablado en alguna ocasión del gluten, la proteína contenida en la harina que al humedecerse le da a los alimentos (pan, repostería, pizza) la esponjosidad que le corresponde.

  • Por eso las harinas empleadas para preparar cookies deben contener menos gluten (a nadie le mola especialmente una galleta blanda y elástica, ¿verdad?).
  • FUERZA Y MOLIENDA NO SON LO MISMO Son dos conceptos que pueden resultar algo confusos, pero que no tienen porqué ir vinculados necesariamente el uno con el otro.

¿Qué son exactamente y porqué debes distinguirlos a la hora de elegir la mejor harina para pizza? Te lo explicamos: – FUERZA : Indica el contenido en gluten de la proteína (ya lo explicamos antes). Cuánto mayor sea, mayor será la elasticidad y esponjosidad de la masa recién horneada.

Harina de mayor fuerza:

Tiene mayor cantidad de gluten. Da mayor consistencia a la masa. Se levanta rápidamente. Ideal para repostería.

Harina de menor fuerza:

Tiene menor cantidad de gluten. Da menor consistencia a la masa. Tarda más tiempo en levantarse. Ideal para galletas, crepes

– MOLIENDA : Indica lo mucho o poco que haya sido molido el grano para conseguir la harina. Se mide en valores del 00 al 1:

Harina 00: el mayor nivel de molido. Resulta en una harina muy fina que suele usarse para pastas y postres. Harina 0: ligeramente más gruesa, ideal para pan e incluso masa de pizza. Harinas 1-2: Una harina menos refinada, con más nutrientes.

Dicho esto, lo más habitual es que cada maestro considere como mejor harina para pizza una combinación de distintos tipos en función de su fuerza, nivel de molienda, etc. Si quieres saber más detalle sobre la mejor harina para otros preparados que no sean pizza, te recomendamos visitar este post donde la información al respecto va un paso más allá.

  1. LA MEJOR HARINA PARA PIZZA: 00 Y FUERZA W400 De todas las opciones que tienes el mercado, la que vamos a recomendarte como mejor harina para pizza es la versión te tipo 00 (con un gran nivel de molido) y un alto nivel de fuerza (W400).
  2. ¿Por qué esta combinación en particular? Si bien insistimos de nuevo en que hay muchas variaciones posibles, esta podría ser de forma general la mejor harina para tu pizza.

Al contener tanta proteína (gluten) deberemos dejarle fermentar en la nevera durante unas 24 horas para conseguir una masa extensible pero resistente gracias a la hidratación del gluten contenido. Aquí puedes conseguir esta harina para pizza ideal cuando te lances a preparar tu propia pizza.

  1. EXPERIMENTA Y DIVIÉRTETE Elegir la mejor harina es solo el comienzo de la preparación de una gran pizza.
  2. Además, lo divertido es poder ir realizando distintas combinaciones por tu cuenta (por ejemplo, combinar varias harinas de distinta fuerza) para ir viendo qué combinación acaba resultando en el tipo de masa que más te gusta para tu pizza favorita: más elástica, más crujiente, etc.

Así que ya lo sabes, experimenta y diviértete en el camino.

¿Cuál es el queso que se usa para la pizza?

1. Mozzarella – Este queso italiano blanco de sabor suave es en muchas ocasiones la base de una buena pizza y por eso está en las dos secciones. Es ideal para hornear en trocitos o bien como queso rallado en su versión menos húmeda. Pero también para agregar fresco sobre la masa una vez preparada, aportando elasticidad y volumen.

¿Qué ingredientes llevaba la primera pizza?

La Historia de la Pizza Como Se Hace La Pizza Casera La historia de la pizza está ligada al consumo del pan por parte de la humanidad. En el antiguo Egipto al descubrir la levadura empiezan a prepararse una especie de panes con la forma y el color del sol, con harina, agua y miel. En la antigua Grecia este pan fue evolucionando y le añadían grasa, especias, ajo y cebolla.

  1. En la época de Dario I el Grande los soldados persas le ponían al pan queso fundido y dátiles.
  2. En Italia se conocía como “pizza bianca” elaborada con pan, grasa, hierbas, ajo, cebolla, aceitunas los ingredientes disponibles en la mayoría de los hogares humildes, era un plato al alcance de la mayoría.
You might be interested:  Como Detectar El Cáncer De Páncreas En 5 Minutos

Con la llegada del tomate a Europa desde América, este plato dio un giro inesperado. Siendo en Nápoles en el siglo XVI cuando se empezó a consumir los tomates como alimento mientras que en el resto de Europa no se consumieron hasta el siglo XVIII. Al principio el tomate se consideraba venenoso y solo se utilizaba en la jardinería a modo decorativo, no eran contemplados como alimento, hasta que un día un campesino napolitano por su necesidad de comer, acompañó su pan de un tomate y le encantó, al sobrevivir se corrió la voz y a partir de entonces la gente humilde napolitana empezó a comer los tomates con sus panes secos.

  • Convirtiéndose esta combinación de pan con tomate en un plato muy apreciado en la región de Nápoles.
  • Al ser un plato consumido principalmente por la gente humilde, la mayoría no poseían un horno propio por lo que preparaban la masa en sus casas y se la llevaban al panadero para hornearla.
  • Con el paso del tiempo, debido a su gran demanda, los pizzeros napolitanos crean su propio gremio, separado de los clásicos panaderos, preparando ellos mismos la masa y horneándola, volviéndose un plato muy popular entre la gente que se lo llevaba a su casa o se lo comía en la calle, apareciendo también vendedores ambulantes de este rico majar.

Es en el siglo XVII en Italia, concretamente en Nápoles, cuando aparece la pizza como plato popular tal y como la conocemos hoy en día. Se abre la primera pizzería en el año 1830 “Port’ Alba”, a la que auguraban poco futuro y sin embargo sigue abierta hasta hoy en día.

Raffaele Espósito, un conocido pizzero de Nápoles de aquella época, dueño de la pizzería “Pietro il Pizzaiolo”, que hoy conocemos bajo el nombre de “Pizzeria Brandi”, en junio de 1889 fue el encargado de elaborar unas pizzas para los reyes italianos, Don Umberto I y Doña Margarita de Savoya, que se encontraban en Nápoles y se les antojó probar ese plato tan famoso que consumía la gente humilde de la ciudad, solicitando que se las llevaran a la residencia real.

Raffaele Espósito horneó y envió a sus majestades tres pizzas diferentes: la primera, “Mastunicola”, elaborada con manteca de cerdo, queso y albahaca; la segunda, llamada “Marinara”, condimentada con ajo, aceite y tomates; y la tercera, que denominó “Monarca” con la que quiso honrar a los reyes dibujando los colores de la bandera nacional italiana (verde, blanco y rojo) con los ingredientes albahaca, queso mozzarella y tomates.

Resultando esta última ser la preferida de la reina, por lo que fue rebautizada por Raffaele Espósito como “Pizza Margarita”. A partir de ese momento todos querían probar la pizza preferida de la reina, por lo que se extendió por toda Italia rápidamente convirtiéndose en el símbolo gastronómico de todo el país y en un elemento unificador ya que todos desde la reina hasta el más humilde campesino podían comerla.

No pasó mucho tiempo para que la pizza fuera conocida y apreciada más allá de Italia y conquistase el mundo entero. La historia de la pizza ha llegado hasta nuestros días gracias a una reina y un pizzero, así que si quieres disfrutar como una reina o un rey no dejes de probar nuestras Pizzas Originale, con 8 sabrosas recetas para todos los gustos.

¿Qué es la pizza artesanal?

En qué se diferencian las pizzas artesanales – Lo primero de todo los ingredientes. Una pizza artesanal quiere decir que desde la base de la masa hasta los ingredientes que forman el sabor de la pizza, son frescos y no están ya elaborados previamente.

Cuando realizas una masa de pizza de manera tradicional, los únicos ingredientes que componen la masa son: harina, agua, aceite de oliva, sal, en ocasiones una pizca de azúcar y levadura de panadería.La masa es elaborada de manera artesanal, mimando y cuidando los tiempos de subida de la levadura y cocción de la misma.Sin embargo, cuando las masas de las pizzas vienen precocidas ya, además de los ingredientes que hemos mencionado encontramos otros innecesarios como aceite de girasol en lugar de aceite de oliva, lactosa, ácido cítrico, etc.

Es por ello que recomendamos que, cuando vayas a algún restaurante de comida italiana, mexicana, etc., te fijes muy bien si en el restaurante poseen la pizza artesanal o no, ya que marcará mucho la diferencia. Si quieres comer una auténtica pizza italiana y artesanal, ponte en y reserva tu mesa.

¿Cuántas pizzas salen de un kilo de harina?

Con 1 kg. de ésta harina salen entre 5 o 6 prepizzas.

¿Qué tipo de harina es la 00?

Harinas 00: se tratan de las harinas de media fuerza, con una cantidad importante de proteínas, lo cual repercute en la formación del gluten. Se usan para preparar panes, por lo que el gluten permite esa característica de elasticidad que ayuda a que crezca de forma uniforme mientras es horneado, sin que se deforme.

¿Cuál es la harina sin preparar?

Harina sin preparar – Por su parte la harina sin preparar es aquella que se conoce también como harina todo uso. Empleada para la elaboración de distintos productos como bizcochos, empanadas, buñuelos, etc. Se trata de una harina que no contiene levadura, por tanto este ingrediente debe incluirse aparte si la receta lo amerita. Imagen: dulceisis.com Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la diferencia entre la harina preparada y sin preparar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida,

¿Cuánto tiempo se cocina la pizza en el horno?

¿Cuánto tiempo horneo pizza en el horno eléctrico? – Cocina tu pizza de 16 a 20 minutos. Como mencionamos antes, las temperaturas del horno pueden variar, así que revisa tu pizza después de 8 minutos y gírala si es necesario. El papel para hornear puede oscurecerse durante la cocción si es que llegas a usar uno. Retira del horno, deje reposar la pizza durante 2 o 3 minutos antes de cortarla.

¿Cuándo se pone el queso en la pizza?

Así se debe añadir el queso mozzarella a la pizza – La mozzarella se añade a todo tipo de pizzas de todos los estilos y con infinidad de ingredientes -sí, incluyendo la piña-, pero cuando obra toda su magia es en la pizza napolitana, No en vano está incluida dentro de los ingredientes contemplados como tradicionales y auténticos en la normativa oficial de este plato. Como Se Hace La Pizza Casera Es fundamental, lógicamente, partir de una Mozzarella di búfala Campana certificada con el sello DOP del Consorcio oficial. Solo así tendremos las garantías de que se comportará como debe en el horno y a la hora de degustarla. Además, los expertos recomiendan los siguientes consejos:

You might be interested:  Como Evolucionar A Eevee Pokemon Go

Evitar el exceso de humedad de la mozzarella, no solo escurriéndola bien, sino sacándola de su líquido de conservación, al menos, dos horas antes. Incluso se puede sacar el día antes y dejarla toda la noche fuera de su envase, sobre un paño limpio que no suelte hilo ni tenga olores o papel de cocina, en un recipiente hermético o tapada con film. Aunque mucha gente la trocea a pellizcos, separando el queso con los dedos, es más recomendable cortarla, empezando con un corte limpio por la mitad, para no romper su estructura interna.

Como Se Hace La Pizza Casera

Idealmente la mozzarella se debe cortar en rodajas o medallones del mismo grosor, unos 5 mm como máximo, procurando en todo caso evitar el corte en juliana o bastones. Jamás hay que apretar el queso, se debe manipular con mucha suavidad, Por eso es importante cortarla con un cuchillo muy bien afilado. La auténtica mozzarella seguirá soltando líquido, como leche, al cortarla. Para eliminar esa humedad no se debe estrujar -la mozzarella no se exprime-, sino dejar drenando sobre un colador fino o una bandeja perforada. En su defecto, sobre papel absorbente. La mozzarella se debe distribuir sobre la masa de pizza en el último momento, justo antes de introducirla en el horno, repartiendo homogéneamente las rodajas, separándolas ligeramente.

Como Se Hace La Pizza Casera

Es fundamental que el horno esté precalentado al máximo. Los mejores resultados se obtienen con un horno de piedra, pero en su defecto se debe hornear a la máxima temperatura posible, mejor aún si se utiliza una piedra de hornear o un horno doméstico especial, La cocción debe ser muy corta y nunca dejar que la mozzarella se tueste o queme. La pizza napolitana con mozzarella de búfala no aguanta bien el reposo ni el transporte; hay que servirla inmediatamente y devorarla al momento.

Fotos | Consorzio Tutela Mozzarella di Bufala Campana – Unsplash En Directo al Paladar | Mozzarella, burrata, stracciatella. Qué son y en qué se diferencian los grandes quesos frescos italianos En Directo al Paladar | La mayoría de la mozzarella no se hace con leche de búfala, pero al menos esta es artesana y de Bilbao

¿Qué marca de mozzarella utilizan en la pizzería?

Una es Lugo, que se comercializa especialmente para pizzerías y la otra, Barraza, que se consiguen en supermercados minoristas y mayoristas.

¿Qué condimentos se le puede poner a la pizza?

Mejores especias para pizza – Determinar cuáles son las mejores especias para pizza es una tarea complicada. Posiblemente todos pensemos en el orégano, que conforma una parte fundamental de la cocina italiana y mediterránea. Sin embargo, no hay que olvidarse de otras especias y hierbas que también potencian el sabor de nuestras pizzas.

¿Qué tiene que hacer un cocinero de pizzas?

Breve descripción del puesto – Buscamos un chef de pizza para unirse a nuestro personal de cocina y preparar deliciosas pizzas siguiendo recetas tanto tradicionales como modernas. Las responsabilidades del chef de pizza incluyen preparar la masa de la pizza, cortar los ingredientes como verduras y carne, y elaborar las comandas de los clientes, teniendo en cuenta peticiones especiales.

¿Cuál es la pizza original?

Se trata de un pan plano horneado, habitualmente de forma redonda, elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, cubierto con salsa de tomate y queso.

¿Qué es la pizza italiana?

Del italiano pizza (‘pizza’).

¿Qué significa pizza napolitana?

Las características de la pizza napolitana – La, nacida en Nápoles, tiene como peculiaridad su corteza esponjosa, producida gracias al aire incorporado durante el amasamiento. Esta particular anatomía evita que los ingredientes se salgan por los bordes durante su horneado. Como Se Hace La Pizza Casera Pizza Genovese de La Mafia se sienta a la mesa

¿Que trae la pizza italiana de Telepizza?

Pizzas Especialidad Disfruta la pizza italiana con: salsa de tomate, queso, tomate, jamón y orégano.

¿Qué es la descripcion del proceso productivo?

¿Qué es un proceso productivo? – Un proceso productivo contempla el conjunto de operaciones que una empresa debe realizar con el fin de ofrecer un bien, un servicio o un producto. Abarca la totalidad de los procedimientos que permiten transformar un recurso, una idea o una materia prima en el resultado final que una empresa ofrece al mercado. A continuación, veamos sus características: >”>

¿Qué es el proceso de produccion de una empresa?

Artículos, Manufactura y Calidad

Publicado el 14/01/2021 Por CETYS Educación Continua

En una empresa, se denomina proceso de producción al conjunto de diversos procesos a los cuales es sometida la materia prima para transformarla, con el fin de elaborar un producto destinado a la venta. Al finalizar el proceso de manufactura, el producto terminado tendrá un valor más elevado que las materias primas que lo componen.

Para producir un producto, la organización a cargo deberá contar con ideas, conocimientos y tecnología acorde, para garantizar que el proceso sea exitoso. Si bien el objetivo de este proceso es obtener un producto destinado a la comercialización a partir de insumos, el procedimiento para lograrlo no siempre es lineal o se ejecuta de la misma manera, sino que puede variar dependiendo de lo que cada empresa productiva considere más conveniente.

Con anterioridad a comenzar el proceso de producción, es imprescindible realizar una planificación de la producción, considerando la cantidad de pedidos o las ventas estimadas, los plazos de entrega, costos y los recursos materiales, económicos y humanos; la planificación es muy importante, ya que debido a la improvisación muchos procesos acaban fracasando.

Acopio (etapa analítica): en esta etapa, teniendo en cuenta el objetivo de producción, se define la cantidad de materia prima que se necesitará, y se contactan a distintos proveedores para conseguir insumos de buena calidad a un precio bajo o acorde al presupuesto del proyecto. Es importante tener en cuenta los costos del transporte de la materia prima y el almacenaje, ya que estos costos van a influenciar notablemente en la ganancia que obtenga la empresa al finalizar el proceso.

Producción (etapa de síntesis o montaje): en esta fase se transforman las materias primas para elaborar el producto final y se realizan los montajes de piezas y las actividades necesarias para fabricar dicho producto. Es importante que se realice un estricto control durante la producción para detectar corregir desviaciones en el caso que las hubiere y así evitar inconvenientes y perdidas.

Procesamiento (etapa de acondicionamiento): en esta última etapa se acondiciona el producto para ser entregado al cliente y se realiza un control para corroborar que cumple con los estándares de calidad.

You might be interested:  Como Llegar A Tigre Desde Buenos Aires

A su vez, existen 5 tipos de procesos de producción; la empresa optará por uno u otro dependiendo del producto final que desee obtener:

Producción por proyecto: se trata de un proceso productivo especial e individualizado, en el cual se obtienen como resultado productos diferentes en cada proyecto. Las empresas constructoras, por ejemplo, utilizan este tipo de producción.

Producción por lote: en este tipo de producción se elaboran en volúmenes pequeños, distintos productos que se asemejan entre sí.

Producción artesanal: en este proceso productivo también se fabrican pequeñas cantidades como en la producción por lote, pero suelen ser volúmenes más pequeños y personalizados; generalmente son producidos por encargo, a gusto del comprador o cuando se necesita seguir un patrón en particular.

Producción en masa: se trata de un proceso automatizado en el cual se fabrican grandes cantidades de productos idénticos o muy similares entre sí, lo cual abarata considerablemente los costos.

Producción en serie: se necesita de una gran inversión en maquinarias, ya que es un proceso en el cual el volumen de producción es muy grande. El proceso es similar al de producción en masa pero la cantidades que se fabrican son mayores.

Si deseas adquirir los conocimientos relativos a los principios de calidad con enfoque al cliente, desarrollar las competencias y herramientas teórico-prácticas para aplicarlas en funciones directivas, gerenciales u operacionales, en CETYS Educación Continua aprenderás todo aquello que necesitas conocer, a través de nuestro Diplomado en Ingeniería en Calidad, para que consigas desempeñarte como líder eficaz en la gestión de una organización.4.4 21 Votos Calificación 6 Comentarios Más nuevo Más antiguo Más votado Inline Feedbacks Ver todos los comentarios Respuesta para popo Concuerdo Muy buen artículo.

Los negocios que incluyen en su oficio: la producción requiere de un trabajo más arduo, como herramientas, la capacidad inicial, los materiales, el personal encargado, su ubicación, entre otros. Excelente información, bien tratada solo una cosa, ¿Quién es el autor de este articulo? Me parece excelente la publicación, sin embargo, creo que se debería indicar fuente y Autor.

Creo que es de la universidad es decir de muchos autores anonimos Certificación en Six Sigma Green Belt (E-Room) Curso en Formación de Auditores Internos ISO 9001:2015 Certificación en Lean Manufacturing Curso en Tolerancias Geométricas Certificación en Six Sigma Green Belt Curso en Mantenimiento Productivo Total (TPM)

¿Qué tipo de industria se involucra en la pizza?

La industria global de la pizza es una de las categorías más maduras en el servicio de alimentos, alcanzando una tasa de crecimiento de alrededor del 2% anual, ligeramente inferior al crecimiento anual de la industria de restaurantes.

¿Por qué se creó la pizza?

Quién inventó la pizza y de dónde es originalmente – Poco a poco, la historia nos aproxima hacia la receta de la pizza más actual, pero todavía faltaría la llegada y el uso culinario de un ingrediente clave: el tomate. Hasta ese momento, en las zonas más pobladas del sur de Italia era conocida la “pizza bianca” o pizza blanca, elaborada con pan, grasa, hierbas, ajo, cebolla, etc.

Después, como hemos dicho, llegaría el tomate, y con él, el inicio de la pizza contemporánea. Desde América, el tomate llegó a Europa en el XVI, cuando la población italiana, española y francesa quedó prendada por su maravilloso y llamativo color. Sin embargo, este fruto no era entonces aceptado como un alimento, sino como un objeto meramente decorativo.

Posteriormente, fue usado en la cocina y es en el siglo XVIII cuando por primera vez se menciona la salsa de tomate, clave en la historia de la pizza, Como Se Hace La Pizza Casera Con la llegada de este fruto, aquella pizza blanca pintaría su base de una colorida, deliciosa y jugosa salsa roja a la que, posteriormente, se le añadiría queso y otros ingredientes. En cuanto a su lugar de origen, parece que no hay dudas en señalar que la pizza, tal y como se conoce en la actualidad, procede de la ciudad de Nápoles (Italia), siendo desde el siglo XVII una de las recetas más populares e icónicas de los napolitanos.

En la primera mitad de ese mismo siglo, el novelista y dramaturgo francés Alejandro Dumas, el padre, describiría en una de sus obras la diversidad de ingredientes con los que por entonces comenzaba a prepararse la pizza por esas clases populares: «En Nápoles se elaboraba con aceite de oliva, tocino, queso, tomate y anchoas en salazón»,

Era el alimento que los más pobres y necesitados comían prácticamente a todas horas. Como desayuno, como comida y como cena. La popular pizza marinara, condimentada con tomate, ajo, orégano y aceite de oliva, un gran clásico napolitano, se habría creado también en la primera mitad del siglo XVIII.

  • Una pizza que según los más puristas solamente puede elaborarse en un horno de leña, a 485 grados durante no más de 60 a 90 segundos, teniendo una base hecha a mano, un diámetro no mayor de 35 centímetros y un grueso en su centro no superior al centímetro.
  • Por la humildad de los ingredientes que componen la pizza, parece fácil pensar que esta receta nació en los barrios más humildes de la ciudad de Nápoles.

Una de las leyendas más extendidas cuenta la historia de un campesino napolitano que, ante la gran necesidad de comer, decidió acompañar un trozo de pan seco con ese fruto hasta entonces considerado nocivo. A partir de ahí, la combinación de pan duro con tomate fue popularizándose entre la gente humilde hasta convertirse en un plato muy apreciado en la región de Nápoles,

¿Y cómo se pasó del pan duro a la masa de pizza con tomate? Se dice que los napolitanos encargaban a los panaderos que hornearan las masas que ellos preparaban en casa, pues no tenían horno. Fue el propio gremio quien, poco a poco, distinguió ambas elaboraciones y dio identidad propia a la masa de pizza y a quienes la elaboraban, los pizzeros, un oficio que fue haciéndose cada vez más popular.

Estos elaboraban la masa, la horneaban y la condimentaban con tomate, queso, ajo, especias y otros elementos. Después las vendían para que la gente se la comiera en casa o en la calle, apareciendo así los puestos ambulantes de este rico manjar. En 1830 se abrió en Nápoles la primera pizzería del mundo llamada Antica Port’Alba y pasó a convertirse en la ciudad de las pizzas. Como Se Hace La Pizza Casera Probablemente sin ser conscientes, el pueblo napolitano habría inventado uno de los platos más globales de la historia con mil y una interpretaciones. Desde entonces, la gastronomía de Italia no se entiende sin la pizza, siendo hoy un símbolo indiscutible de su patrimonio cultural.

Adblock
detector