Como Se Hacen Los Tacos De Carne - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Se Hacen Los Tacos De Carne

Como Se Hacen Los Tacos De Carne

¿Cómo está hecho el taco?

El taco, un deleite 100% mexicano Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | 31 de marzo de 2018 Existen varias teorías del origen de la palabra taco, algunas afirman que proviene del náhuatl tlahco, que significa mitad o en el medio, otras dicen que proviene del náhuatl quauhtaqualli, esta era un tipo de tortilla que era difícil de pronunciar por los españoles, esta se convirtió en taqualli y finalmente en taco.

No hay fecha exacta de la creación del taco, pero existen dos referencias en el México prehispánico. La primera es de Moctezuma, que utilizaba las tortillas como cuchara formando algo parecido al taco; la segunda era que las mujeres mandaban a los hombres la comida envuelta en tortillas. Actualmente, la anatomía del taco cuenta con variantes, cada estado tiene algún taco compuesto por elementos representativos de las regiones.

El más común consiste en una tortilla, generalmente de maíz, rellena de un guiso, acompañado con cebolla, cilantro picado y limón, así como una buena salsa. En nuestro país se producen muchos de los elementos escenciales de un buen “taquito”. Por ejemplo, contamos con más de 23 millones de toneladas de maíz, 1.3 millones de toneladas de cebolla, 1.82 millones de toneladas de carne de bovino y 1.29 millones de toneladas de carne de porcino.

¿Qué carne tienen los tacos?

3. Tacos dorados – Como Se Hacen Los Tacos De Carne Son los tacos de oro. Se elaboran a partir de tortillas de maíz recién hechas y se rellenan por lo regular de  carne deshebrada de pollo, res, cerdo o barbacoa, frijol o bien de papa con queso ; la tortilla se enrolla y se fríe en abundante aceite o manteca de cerdo para que tome una consistencia dorada y firme.  La preparación de los diferentes tipos de tacos dorados es la misma; solo cambia el relleno.

Para un mayor gustito a tu paladar le puedes picar col, rábano, pepino y hasta unas rodajas de tomate según sea el gusto. Se adornan con una cucharada de crema ácida y una ralladura de queso blanco oreado, además puede acompañarse de aguacate y una rica salsa elaborada a base de chile de árbol para darle el toque al estilo Sinaloa.

¡Conoce aquí los deliciosos tacos dorados !

¿Cuál es la mejor carne de res para tacos?

Si deseas preparar unos tacos suadero, campechanos, de birría, alambre o de bistec; la falda, solomillo o los filetes de cadera de ternera son excelentes opciones.

¿Cómo se llaman los tacos de carne roja?

Taco al pastor – Wikipedia, la enciclopedia libre Taco al pastor Trompo de carne al pastor Otros nombres Taco de trompoTipo comida principal; antojitoProcedencia Origen Puebla, PueblaIngredientes Carne de cerdo, adobo pastor, piña, tortilla, cilantro, cebolla. Los tacos al pastor o de trompo ​ son la variedad de más populares en la mayor parte de,

¿Cuántos tipos de tacos hay?

Según la Procuraduría Federal del Consumidor, en México existen alrededor de 60 tipos de tacos.

¿Cuál es la mejor carne para tacos de carne asada?

Como Se Hacen Los Tacos De Carne Tacos de carne asada caseros y fáciles –

  1. La parrillada norteña o carne asada es lo mismo que aquí en España «una barbacoa», una reunión (casi siempre en Verano) dónde nos reunimos para comer carne a la parrilla.
  2. En México como en todo el mundo defendemos lo típico de la zona y los otros Estados tratamos de replicar esa parrillada.
  3. Lo mismo pasa con la carne asada, los Estados que no pertenecen al Norte de México tratan de adaptar las parrilladas a los productos que se dan el zona.
  4. Yo pertenezco al un Estado que es más de mariscos y pescado pero aún así nos lanzamos hacer parrilladas.
  5. Los tacos de carne asada que yo normalmente como se caracterizan porque la carne de res se marina en salsa inglesa, jugo maggie, jugo de limón y salsa de soja.
  6. Se que los más puritanos sólo usan sal en las carnes, y claro esta que si tienes un buen corte no le hace falta más que sal.
  7. Pero vamos que yo teniendo un buen corte, no lo pongo dentro de una tortilla, por eso recomiendo cortes más finos y asequibles.
  8. Los bistec o la arrachera son ideales para hacer unos buenos tacos de carnita asada.
  9. En teoría esta carne después del marinado se tiene que poner a la parrilla para que cocine en fuego de carbón, pero en las taquerías se hacen a la plancha en lugar de la parrilla.

Otra opción es poner la carne, junto con los nopales, papas y cebollitas en el horno precalentado a unos 180º durante 1 hora más o menos o hasta que este cocida. Esta es una buena opción. Pero a veces no apetece usar el horno por eso esta la opción de hacerla más rápido y es hacerla a la plancha.

  • El sabor de la carne se nota un montón cuando se hace en un asador de carbón aunque actualmente también hay asadores de gas así que haremos unos tacos de carne asada con lo que tenemos en casa.
  • Normalmente las carnes asadas o parrilladas se acompañan con cebollines (Cebolletas tiernas), nopales, queso, salchichas o chorizo para asar, cebollas, tostadas con queso, frijoles charros y normales.
  • También se acompaña con queso fundido con chorizo, totopos y por supuesto salsa y guacamole.
  • Y solo escribir esto se me antoja hacer una parrillada en casa jeje pero no tengo espacio
  • Así que para mis antojos me adapte e hice unos tacos de con carne en casa y el resultado es genial.
  • Para estos tacos no necesitarás mucho más que especies, limón, salsa para sazonar carne o inglesa y dejarla marinar de un día para otro.
  • Bueno y si te quieres lucir más podemos poner a asar algunas cebollitas, nopales, hacer guacamole y salsas de su preferencia.
  • Con esto ya tienes unos tacos de carne asada para chuparse los dedos.
  • Para el tipo de corte de carne, yo les recomiendo usar bistec (Beefsteak) que es uno de los cortes más económicos e ideal para estos tacos.
  • Si fuera una parrillada como tal les aconsejo cortes más gruesos como el T-bone, sirlón, arrachera o el rib eye que son los cortes que más se utilizar para las carnes asadas.
  • Así que vamos a ponernos con los ingredientes que necesitaremos para hacer unos tacos de carne asada fáciles y rápidos.
You might be interested:  Como Curar Fuego En La Boca

¿Cuál es la carne más barata para hacer tacos?

La molida de res, el hígado de res y la panza de menudo son otras opciones de carne que puedes encontrar abajo de los 100 pesos.

¿Qué tipo de carne se usa para los tacos al pastor?

No nos dejarás mentir: los tacos al pastor son irresistibles. Puedes ser fanático de los de suadero, rib eye, arrachera o cochinita, pero si el aroma de los primeros se cruza en tu camino, tu estómago lo demandará. Como muchas cosas en nuestro país, este platillo es consecuencia de la mezcla de culturas y en este caso en particular se combinan la árabe y la mexicana.

El shawarma podría ser considerado el bisabuelo del taco al pastor, pues es un plato tradicional turco hecho a base de pan pita y carne de cordero cocinada al carbón y a fuego lento. Los migrantes libaneses y árabes que llegaron a Puebla en los años veinte preparaban este envuelto tradicional, al que aquí llamamos taco árabe, según un estudio del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El taco al pastor derivo de este platillo, aunque aún se desconoce a su autor y origen exacto. Esto no quiere decir que el taco al pastor no es un shawarma tropicalizado, pues desde la década de los cincuenta tiene personalidad propia. Maneras de preparar tacos al pastor mexicanos hay muchas, sin embargo, los tradicionales tienen ciertas características que no tienen pierde.

Tres expertos en la preparación de este manjar urbano nos ayudaron a enlistar las claves para que sepas si eso que te comes tres veces a la semana (o más) es un verdadero taco al pastor.1. La tortilla debe ser fresca y hecha con nixtamal Juan Villegas, encargado de las formulaciones de la taquería El Tizoncito, explica a Verne en entrevista telefónica que un elemento básico del taco al pastor mexicano es la tortilla de maíz, pero no cualquiera.

“Lo ideal es que se hagan con harina de maíz que esté hecha mediante un proceso de nixtamalización (proceso de origen mesoamericano que implica quitar la cáscara de maíz, hervirlo con cal y molerlo de forma artesanal)”, comenta Villegas. Y es que la tortilla con masa de nixtamal (harina que se genera a raíz de dicho proceso) sabe diferente, dice Arturo Núñez, gerente de operaciones de La Casa del Pastor.

  1. Además, ayuda a que las moléculas del maíz saquen todos los nutrientes y eso es aún mejor”, añade Núñez.
  2. Juan Carlos Blanco, gerente de marca de nuevos proyectos en El Vilsito, dice: “En México hay dos tipos de tortillas: la elaborada a baja temperatura que es la tortilla tradicional que es la que todo mundo conoce en México y una tortilla que está hecha con harina que se coció a altas temperaturas y que prácticamente es del día”, comenta.

“Esa es la que debe usarse para los tacos de pastor”.2. La carne debe ser de cabeza de lomo. La carne de cerdo que se usa para preparar los tacos al pastor es especial. Los tres expertos coinciden en que la que se debe usar es la cabeza de lomo. “Es la parte más magra del cerdo, la que no tiene grasa externa y es la más jugosa”, apunta Villegas.

Núñez considera que esta pieza tiene la cantidad correcta de grasa que a la hora de cocerse desempeña un papel importante (Véase abajo). Blanco agrega que la carne debe ser fresca y nunca congelada. “Tampoco se recomienda usar suavizantes. Lo ideal es que no sea tratada de ninguna manera”.3. Se debe cocinar a fuego lento y en trompo.

Al igual que el shawarma, la carne que conforma el taco al pastor se cocina en una varilla de hierro giratoria. La carne, previamente marinada, se coloca en esa estaca y se le da una forma de trompo que se cocina frente a un fuego vertical. Para Núñez, si la carne para hacer el taco no se prepara de la forma antes mencionada no es un auténtico taco al pastor.

“El auténtico taco al pastor es el que lleva una cocción a fuego lento”, dice. “Ese que se cocina en planchas calientes no sabe igual. Si se cocina así se reseca, pues la grasa que trae no se cuece correctamente. Al poner los en la pancha estos se tuestan y cambia el sabor”. Lo que se busca con este método es mantener tanto la carne jugosa.

“Al ir girando el trompo la grasa y el jugo que tiene la carne cuando se marina van bajando poco a poco y empapan la carne que está abajo”, señala Villegas. “Así, cuando la carne del exterior de la pila está ligeramente dorada, el taquero (o pastorero) corta la sección lista y así las capas más profundas pueden cocerse”.4.

Debe ser servido por un experto pastorero. “En México hay familias enteras de pastoreros”, dice Blanco. “Y es que no es un oficio que pueda realizar cualquiera”. De acuerdo con Núñez, el pastorero debe tener buen carácter porque está en contacto directo con los clientes, de tener una gran habilidad en el manejo del cuchillo y debe tener conocimiento del producto.

“Ellos saben en qué punto la carne está cocida y lista para cortarse y colocarse en la tortilla. Es todo un arte”, comenta. Villegas agrega: “Hay toda una cultura en torno al pastorero y es que en algún punto el técnico que te sirve tus tacos se puede convertir en tu amigo y confidente.

  1. Es un vínculo muy fuerte”.5.
  2. Se acompaña de salsas y de jardín.
  3. Dicen que el mexicano le da mucha vida a todo, hasta a los alimentos.
  4. Por eso, además de marinar la carne de cerdo en una mezcla de achiote, ajo y otras especias (ningún experto reveló su receta secreta a Verne ), una vez que el taco está listo se debe agregar cilantro y cebolla.

A esta combinación se le conoce como jardín. “Todo eso brinca cuando se sirve”, indica Villegas. “Cuando mezclas esa carne naranja (la coloración se la da el achiote) con el verde del cilantro y el blanco de la cebolla sabes que aquello es auténticamente mexicano”.

You might be interested:  Como Queda Un Tinte Rubio En Cabello Oscuro Sin Decolorar

El toque final se lo da, como a casi todos los platillos mexicanos, la salsa. “Puede ser de jitomate, de chile chipotle o verde o si se desea se le puede poner guacamole, pero el taco al pastor siempre se acompaña de salsa”, dice Núñez. Blanco está de acuerdo: “Si no fuera así eso no sería ni taco, ni sería mexicano”, bromea.

Sigue a Verne México en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas tu ración diaria de maravillas de Internet.

¿Cómo ablandar la carne para tacos?

Truco 2: macerar con leche – Este segundo truco implica previsión, pero si quieres asegurarte de que la carne esté tierna es la mejor opción. Macerar la carne en leche durante unas horas antes de su preparación, además de que no altera para nada su sabor, permite ablandarla.

¿Cómo ablandar la carne de res para tacos?

Macera el corte – Macerar la carne en leche durante unas horas antes de su preparación, además de no alterar para nada su sabor, permite ablandarla. Además de ablandar la carne con leche, puedes hacerlo con el jugo de algunas frutas, como manzana o limón, con vinagre de manzana o hasta con cerveza.

Considera que estos jugos sí pueden alterar el sabor de la carne. Si buscas opciones aún más sencillas, considera que existen algunos ablandadores de carne que puedes encontrar en el súper, también son efectivos y le añaden un poco de sabor. ¡Listo! Disfruta de los mejores cortes de carne como todo un Maestro de la Parrilla con estas recomendaciones.

Encuentra todo lo que necesitas en tu tienda más cercana o haz tu súper en línea,

¿Cuántos kilos de carne por persona para tacos?

Cómo calcular la cantidad de comida para un evento Como Se Hacen Los Tacos De Carne Cuando estás por organizar una taquiza para tu familia y amigos, la pregunta que siempre surge es qué tanta comida debes comprar y cuánta debes preparar. Sobre todo si estás organizando uno de tus primeros eventos sociales. Para que no te falte alimento, en La Herencia te decimos cómo calcular la cantidad de comida para un evento de tacos varios.

Aunque es una pregunta que se pude responder rápidamente tomando en cuenta el número de tacos que se come cada persona y multiplicando este por la cantidad de invitados, debes considerar la duración de la fiesta y el apetito personal de los comensales, entre otros factores. ¿Cómo calcular la cantidad de comida para un evento?, ¿Qué elementos debemos considerar? Debes de pensar en cómo satisfacer el paladar de tus invitados, piensa qué tipos de sabores son los que predominan de manera general en sus preferencias para luego pensar en los guisados con los que se van a preparar los tacos.

También es importante que pienses en los aperitivos y postres que vas a servir. A partir de esto, podrás definir la cantidad de comida que vas a preparar dependiendo del número de personas que vayan asistir a tu evento, pues no rinde lo mismo una cazuela de chiles rellenos, que una de rajas con queso.

  • Una de las cosas que nos ayudan a determinar cuánta comida debemos preparar, es saber que en promedio un buen taco lleva 75 gramos de relleno, por lo que si en promedio cada persona se come cinco, podríamos decir que cada invitado consumirá 375 gramos de comida.
  • A partir de esto, sólo tenemos que multiplicar esa cantidad por el número de invitados y dividirla en el número de guisos que vamos a preparar.

Por ejemplo: Si tienes 20 invitados y quieres preparar tres guisados, deberás cocinar 2 kilos y medio de cada uno, si sigues la fórmula: 20×0.375/3=2.5.

Recomendaciones: ● Incluye al menos cuatro guisados● Compra un kilo de tortillas por cada cinco invitados● Prepara al menos tres tipos de salsas● ¡No olvides los frijoles y el arroz! Desde La Herencia con amor

Pensando en quitarte el pendiente de la comida y que puedas gozar de tu evento junto a tus invitados, en La Herencia desarrollamos una serie de paquetes para fiestas para hasta 100 invitados, Deja todo en nuestras manos, y junto a los tuyos, disfruta de nuestras deliciosas recetas para tacos varios en esa ocasión especial. : Cómo calcular la cantidad de comida para un evento

¿Qué son los tacos en España?

El español, gracias a su gran extensión geográfica, a la numerosa población hispanohablante, y al enorme el abanico Fächer; 
(hier) Palette abanico de culturas y tradiciones que conforman el mundo hispanoamericano, es un idioma que goza de una gran riqueza léxica en sus el registro (hier) Sprachregister, Varietät registros formal e informal.

  • En nuestra lengua coloquial, en la conversación cotidiana, una parte de ese capital léxico está integrado por un repertorio de palabras o expresiones denominadas en España ” el taco, la palabrota, la palabra malsonante, la picardía (hier), el palabro  
, Schimpfwort tacos “.
  • El vocablo ” taco ” tiene muchas y variadas la acepción Bedeutung acepciones : palabrota, palabra o expresión malsonante, el insulto, la injuria Beleidigung, Beschimpfung insulto, injuria, blasfemia, el juramento (hier), el voto (hier), la maldición  
, Fluch juramento, voto, maldición, picardía, palabro, etc.

Sin embargo, no siempre estos términos son literalmente equivalentes o sinónimos. Hay tacos que pueden ser insultos y tacos que no. Lo mismo se podría afirmar de las palabras “blasfemia”, “voto” o “juramento”. Por lo general, los tacos, dependiendo siempre del contexto, asumen un significado o el contrario del mismo.

¿Qué tan sano es comer tacos al pastor?

Los tacos en cantidades adecuadas pueden tener beneficios para la salud, algunos pueden ser más saludables que una barra de fibra. Los tacos al pastor son un alimento completo, en las dosis adecuadas incluso puede ser parte de una dieta saludable.

¿Qué país tiene los mejores tacos?

Los tacos nunca fallan cuando tienes hambre, puedes encontrar muy buenas versiones por poco dinero, con todo tipo de ingredientes y en ciudades a lo largo de todo el mundo. Los mejores definitivamente están en México, pero también hay unos cuantos que tienes que probar fuera del país.

¿Dónde está el taco más caro del mundo?

El resort Grand Velas Los Cabos, se ha distinguido por sus lujosas y exclusivas creaciones, ahora su chef ejecutivo Juan Licerio Alcalá suma una estrella más a este destino presentando el taco más caro del mundo. También te puede interesar: Estos son los 10 alimentos más caros del mundo La razón de su alto costo se debe a los ingredientes que el chef decidió incluir, el taco más caro del mundo se compone de langosta, carne Kobe (exclusiva de Japón), queso brie de trufa negra, caviar de beluga albino y trufa blanca, todo servido sobre una tortilla hecha con maíz y láminas de oro de 24 quilates. Como Se Hacen Los Tacos De Carne Foto: Facebook Grand Velas Los Cabos Disfrutar del taco más caro del mundo tiene un costo de $542,165 MXN, además se debe dar un anticipo de $271,082 MXN y ser huésped de la suit presidencial del hotel. También te puede interesar: ¿Por qué los gusanos de maguey son tan costosos? Grand Velas Resort abrió sus puertas a finales del 2020, dentro de su Todo Incluido de Lujo ofrece una gran variedad culinaria.

  • Cuenta con siete establecimientos de alta cocina, un café y cuatro bares.
  • Resaltan su cocina de autor y sus restaurantes de especialidades italiana, francesa y mexicana, este último bajo el nombre de Frida, es el lugar en el que se sirve el icónico taco más caro del mundo.
  • ¿Estarías dispuesto a pagarlo? Para más información da clic aquí,
You might be interested:  Como Eliminar Celulitis De Las Piernas

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

¿Cómo se llaman los tacos fritos?

Tacos Dorados – Los tacos dorados son básicamente tacos fritos mexicanos. A veces también se les conoce como “flautas” y generalmente se sirven en hogares o restaurantes. Una tortilla enrollada se rellena con carne deshebrada o pollo, puré de papas o incluso jamón y queso, y se fríe.

¿Cuánto es una orden de tacos?

Preparar el trompo: la clave de la receta – Para servir una orden de tacos se requiere de varias horas en la cocina. Según Mendieta, el tratamiento que se le da a la carne es el primer paso para crear un buen taco. “Hoy en día encuentras recetas con pollo, pescado o camarones al pastor, se puede hacer con muchas carnes, pero el taco tradicional se prepara con cabeza de lomo de cerdo”, dice.

  • Una de las características que más se piden en los tacos es que la carne se sirva en finas capas.
  • Para lograrlo, se debe empezar al momento de filetearlo en capas delgadas.
  • Luego hay que marinar y masajear la carne en el adobo, la cual, es la receta secreta de cada taquería.
  • El olor de esa salsa es penetrante al olfato, pues sus principales ingredientes, además del achiote, son vinagre y bastante ajo.

“Cada restaurante tiene su propio toque especial y aquí tenemos uno propio”, dice el pastorero nacido al sur de Ciudad de México. Que a esta hilera de carne se llame “trompo” también tiene su propia historia. Omar González López, gerente de marca de El Tizoncito, explica a Verne que la fundadora de esta cadena lo bautizó así poco después de inaugurar su primera taquería, en 1966 y años más tarde se hizo popular.

Aunque el shawarma ya tenía una forma alargada, ella empezó a hacerlo más ancho en la parte de arriba y le llamó ‘trompo’ porque se parece mucho al juguete tradicional mexicano “, dice González. Para el taquero Mendieta, es muy importante el orden de los ingredientes con el que se construye el trompo.

“Los bisteces más pequeños van abajo y los más grandes arriba, y hay que intercalarlos cada cuanto con una capa de cebolla”, detalla. Además, un sello característico de esta taquería son las dos cebollas que se colocan en la base. Y no puede faltar la corona: una piña en la parte superior.

  1. Aunque no cualquiera sirve la piña en el aire”, dice.
  2. El trompo que ha elaborado Mendieta es de 25 kilos, pero también ha preparado verdaderos monumentos de carne de 45 y hasta 50 kilos con los que se alimenta a más de 200 personas.
  3. Para hacer un taco al pastor, se utiliza en promedio 30 gramos de carne y cada orden suele tener entre tres y cinco tacos (o más), dependiendo del comensal.

En 2017, Mendieta colaboró para romper un récord Guinness al servir 1.230 kilos de carne en tacos y entregarlos a domicilio en Ciudad de México a través del servicio UberEats. Aunque este premio es una de sus grandes satisfacciones, también le vienen a la mente momentos duros como taquero.

¿Quién fue el creador de los tacos?

De acuerdo con algunas investigaciones, los olmecas fueron la primera cultura mesoamericana en producir maíz nixtamalizado. Gracias a la nixtamalización, surgieron las tortillas y, en consecuencia, podríamos decir que nació el taco.

¿Qué son los tacos en España?

El español, gracias a su gran extensión geográfica, a la numerosa población hispanohablante, y al enorme el abanico Fächer; 
(hier) Palette abanico de culturas y tradiciones que conforman el mundo hispanoamericano, es un idioma que goza de una gran riqueza léxica en sus el registro (hier) Sprachregister, Varietät registros formal e informal.

  1. En nuestra lengua coloquial, en la conversación cotidiana, una parte de ese capital léxico está integrado por un repertorio de palabras o expresiones denominadas en España ” el taco, la palabrota, la palabra malsonante, la picardía (hier), el palabro  
, Schimpfwort tacos “.
  2. El vocablo ” taco ” tiene muchas y variadas la acepción Bedeutung acepciones : palabrota, palabra o expresión malsonante, el insulto, la injuria Beleidigung, Beschimpfung insulto, injuria, blasfemia, el juramento (hier), el voto (hier), la maldición  
, Fluch juramento, voto, maldición, picardía, palabro, etc.

Sin embargo, no siempre estos términos son literalmente equivalentes o sinónimos. Hay tacos que pueden ser insultos y tacos que no. Lo mismo se podría afirmar de las palabras “blasfemia”, “voto” o “juramento”. Por lo general, los tacos, dependiendo siempre del contexto, asumen un significado o el contrario del mismo.

¿Cómo se llama la base del taco?

Estructura de un taco – “Los tacos se pueden hacer de cualquier cosa, la idea es tener un guiso o un queso. Para nosotros los mexicanos es como el pan o el arroz en otras culturas “, explica Paloma Ortiz, chef mexicana y profesora de Scoolinary. La base de un taco es la tortilla, lo típico es que sea de maíz blanco, amarillo, azul o rojo. Como Se Hacen Los Tacos De Carne La chef señala que los tacos tienen siempre una estructura para que no se desarmen a la hora de comerlos. Lo importante es que haya una buena tortilla de base, luego se pone la proteína o el ingrediente principal -que tenga sabor-, después la salsa con picante y el queso encima si lo lleva y que sirve también para decorar.

¿Por qué el taco se llama así?

La palabra taco proviene de la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa ‘mitad o en el medio’, refiriéndose a la forma en que está conformado. El verdadero origen del taco no se conoce pero se cree que fue creado en el México prehispánico.

Adblock
detector