Como Se Mide El Diametro De Un Circulo - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Se Mide El Diametro De Un Circulo

Como Se Mide El Diametro De Un Circulo
El diámetro mide el doble del radio. El diámetro es igual a la longitud de la circunferencia dividida por π.

¿Cómo se mide el diámetro del círculo?

Círculos

  • Círculos
  • Objetivos de aprendizaje
  • · Identificar las propiedades de los círculos.
  • · Encontrar la circunferencia de un círculo.
  • · Encontrar el área de un círculo.
  • · Encontrar el área y el perímetro de figuras geométricas compuestas.

Los círculos son una figura común. Los vemos en todos lados — las ruedas de un carro, Frisbees volando por el aire, discos compactos conteniendo datos. Todos estos son círculos. Un círculo es una figura de dos dimensiones al igual que los polígonos y los cuadriláteros.

Sin embargo, los círculos se miden de manera distinta — incluso debes usar diferentes términos para describirlos. Estudiemos esta figura tan interesante. Las propiedades de los círculos Un círculo representa un conjunto de puntos, todos ellos a una misma distancia de un punto específico. Este punto se llama centro.

La distancia del centro del círculo a cualquier punto del círculo se llama, Cuando juntamos dos radios para formar un sólo segmento de recta cruzando el círculo, tenemos un, El diámetro de un círculo pasa por el centro del círculo y tiene sus puntos extremos en el círculo. El diámetro de cualquier círculo es dos veces la longitud del radio del círculo. Se puede representar por la expresión 2 r, o “el doble del radio.” Entonces si conocemos el radio del círculo, podemos multiplicar por 2 para encontrar el diámetro; esto también significa que si conocemos el diámetro del círculo, podemos dividir entre 2 para encontrar el radio.

Ejemplo
Problema Encontrar el diámetro del círculo.
  1. d = 2 r
  2. d = 2(7)
  3. d = 14
El diámetro es dos veces el radio, o 2 r, El radio de este círculo es igual a 7 pulgadas, entonces el diámetro es 2(7) = 14 pulgadas.
Respuesta El diámetro es de 14 pulgadas.

table>

Ejemplo Problema Encontrar el diámetro del círculo. El radio es la mitad del diámetro, o, El diámetro de este círculo mide 36 pies, entonces el radio mide pies. Respuesta El radio mide 18 pies.

La distancia alrededor del círculo se llama, (Recuerda, la distancia alrededor de un polígono es el perímetro.) Una propiedad interesante sobre los círculos es que la razón de la circunferencia de un círculo y su diámetro es la misma para todos los círculos.

Objeto Circunferencia ( C ) (redondeada a la centésima más cercana) Diámetro ( d ) Razón
Taza 253 mm 79 mm
Cuarto 84 mm 27 mm
Tazón 37.25 in 11.75 in

La circunferencia y el diámetro son medidas aproximadas, porque no hay manera de medir exactamente las dimensiones. Si pudieras medirlas con más precisión, notarías que la razón se acercaría a 3.14 para cada uno de los objetos. El nombre matemático de la razón es, y se representa con la letra Griega,

  • Como sabes que la razón de la circunferencia al diámetro (o ) es consistente para todos los círculos, puedes usar este número para encontrar la circunferencia de un círculo si conoces su diámetro.
  • =, entonces C = d
  • También, como d = 2 r, entonces C = d = (2r) = 2 r.
  1. La circunferencia de un círculo
  2. Para encontrar la circunferencia ( C ) de un círculo, usa una de las siguientes fórmulas:
  3. Si conoces el diámetro ( d ) de un círculo:
  4. Si conoces el radio ( r ) de un círculo:

table>

Ejemplo Problema Encontrar la circunferencia del círculo. Para calcular la circunferencia dado el diámetro de 9 pulgadas, usamos la fórmula, Usar 3.14 como una aproximación de, Como estamos usando una aproximación de, no podemos dar una medida exacta de la circunferencia. En su lugar, usamos el símbolo para indicar “aproximadamente igual a.” Respuesta La circunferencia es 9 o aproximadamente 28.26 pulgadas.

table>

Ejemplo Problema Encontrar la circunferencia de un círculo con un radio de 2.5 yardas. Para calcular la circunferencia de un círculo dado el radio de 2.5 yardas, usamos la fórmula, Usamos 3.14 como una aproximación de, Respuesta La circunferencia es 5 o aproximadamente 15.7 yardas.

table>

Un círculo tiene un radio de 8 pulgadas. ¿Cuál es su circunferencia, redondeada a la pulgada más cercana?

  • A) 25 pulgadas
  • B) 50 pulgadas
  • C) 64 pulgadas 2
  • D) 201 pulgadas

A) 25 pulgadas Incorrecto. Multiplicaste el radio por ; la fórmula correcta para la circunferencia cuando tenemos el radio es La respuesta correcta es 50 pulgadas. B) 50 pulgadas Correcto. Si el radio es de 8 pulgadas, la fórmula correcta para la circunferencia cuando tenemos el radio es La respuesta correcta es 50 pulgadas. C) 64 pulgadas 2 Incorrecto. Elevaste al cuadrado 8 pulgadas para encontrar la respuesta de 64 pulgadas 2 ; esto te dará el área de un cuadrado con lados de 8 pulgadas. Recuerda que la fórmula para la circunferencia cuando tenemos el radio es, La respuesta correcta es 50 pulgadas. D) 201 pulgadas Incorrecto. Parece que elevaste al cuadrado 8 y luego multiplicaste 53 por para llegar a esta respuesta. Recuerda que la fórmula para la circunferencia cuando tenemos el radio es, La respuesta correcta es 50 pulgadas.

es un número importante en la geometría. Ya lo has usado para calcular la circunferencia de un círculo. También usas cuando quieres encontrar el área de un círculo.

El área de un círculo Para encontrar el área ( A ) de un círculo, usas la fórmula:

table>

Ejemplo Problema Encontrar el área del círculo. Para encontrar el área de este círculo, usa la fórmula, Recuerda escribir la respuesta en términos de unidades cuadradas, porque estás encontrando un área. Respuesta El área es 9 o aproximadamente 28.26 pies 2,
You might be interested:  Como Crear Una Lista Desplegable En Excel

table>

Un botón tiene un diámetro de 20 milímetros. ¿Cuál es el área del botón? Usa 3.14 como una aproximación de,

  1. A) 62.8 mm
  2. B) 314 mm 2
  3. C) 400 mm 2
  4. D) 1256 mm 2

A) 62.8 mm Incorrecto. Encontraste la circunferencia del botón: 20 • 3.14 = 62.8. Para encontrar el área, usa la fórmula, La respuesta correcta es 314 mm 2, B) 314 mm 2 Correcto. El diámetro es de 20 mm, por lo que el radio debe ser de 10 mm. Luego, usando la fórmula, encuentras mm 2, C) 400 mm 2 Incorrecto. Elevaste al cuadrado 20 para obtener 400 mm 2 ; esto te da el área de un cuadrado con lados que miden 20, no el área de un círculo. Para encontrar el área, usa la fórmula, La respuesta correcta es 314 mm 2, D) 1256 mm 2 Incorrecto. Parece que elevaste al cuadrado 20 y luego multiplicaste por, ¡20 es el diámetro, no el radio¡ Para encontrar el área, usa la fórmula, La respuesta correcta es 314 mm 2,

Ahora que sabes cómo calcular la circunferencia y el área de un círculo, puedes usar ese conocimiento para encontrar el perímetro y el área de figuras compuestas. El truco para resolver este tipo de problemas consiste en identificar las figuras (y partes de figuras) que forman la figura compuesta, calcular sus dimensiones individualmente, y luego sumaras.

Por ejemplo, observa la imagen siguiente. ¿Es posible encontrar el perímetro? El primer paso es identificar figuras simples que formen la figura compuesta. Puedes separarla en un rectángulo y un semicírculo, como se muestra abajo. Sabes cómo encontrar el perímetro de un rectángulo, y sabes cómo encontrar la circunferencia de un círculo.

Aquí, el perímetro de los tres lados del rectángulo es 8 + 20 + 20 = 48 pies. (Observa que sólo tres lados del rectángulo se sumarán al perímetro de la figura compuesta porque el otro lado no es realmente un lado; ¡está cubierto por el semicírculo!) Para encontrar la circunferencia del semicírculo, usas la fórmula con un diámetro de 8 pies, y luego le restas la mitad al resultado.

Ejemplo
Problema Encuentra el perímetro (a la centena más cercana) de la figura compuesta, hecha por un semicírculo y un triángulo.
Identifica las figuras pequeñas dentro de la figura compuesta. Esta figura contiene un semicírculo y un triángulo.
  • Diámetro ( d ) = 1
  • Circunferencia del semicírculo= o aproximadamente 1.57 pulgadas
Encuentra la circunferencia del círculo, Luego divide entre 2 para encontrar la circunferencia del semicírculo.
pulgadas Encuentra el perímetro total sumando la circunferencia del semicírculo y las longitudes de los dos lados. Como nuestra medida de la circunferencia del semicírculo es aproximada, el perímetro también será aproximado.
Respuesta Aproximadamente 3.57 pulgadas

table>

Ejemplo Problema Encontrar el área de la figura compuesta, hecha de tres cuartos de un círculo y un cuadrado, a la centena más cercana. Identifica las figuras pequeñas dentro de la figura compuesta. La figura contiene una región circular y un cuadrado. Si encuentras el área de cada una, puedes encontrar el área de toda la figura. Encuentra el área del cuadrado.

,

Encuentra el área de la región circular. El radio es de 2 pies. Observa que la región es de un círculo completo, entonces necesitas multiplicar el área del círculo por, Usa 3.14 como una aproximación de, 4 pies 2 + pies 2 = aproximadamente 13.42 pies 2 Suma las dos regiones. Como tus medidas del área circular son aproximadas, el área de la figura también será aproximada. Respuesta El área mide aproximadamente 13.42 pies 2,

table>

¿Cuál es el área (a la centena más cercana) de la figura mostrada abajo? (Ambas regiones son semicírculos.)

  • A) 16.56 in 2
  • B) 7.14 in 2
  • C) 4 in 2
  • D) 3.14 in 2

A) 16.56 in 2 Incorrecto. Parece que calculaste el área de un círculo usando el radio 2; en la figura, el radio de cada círculo es 1. Para encontrar el área de la figura, imagina a los dos semicírculos juntos para crear un círculo. Luego calcula el área del círculo y súmala al área del cuadrado. La respuesta correcta es 7.14 in 2, B) 7.14 in 2 Correcto. imagina a los dos semicírculos juntos para crear un círculo. El radio del círculo es de 1 pulgada; esto significa que el área del círculo es, El área del cuadrado es 2 • 2 = 4. YY sumando ambas áreas obtenemos 7.14 in 2, C) 4 in 2 Incorrecto. Parece que calculaste el área del cuadrado, pero no la del círculo. Imagina a los dos semicírculos juntos para crear un círculo. Luego calcula el área del círculo y súmala al área del cuadrado. La respuesta correcta es 7.14 in 2, D) 3.14 in 2 Incorrecto. Parece que calculaste el área del círculo, pero no del cuadrado. Calcula el área del cuadrado y súmala al área del círculo. La respuesta correcta es 7.14 in 2,

Los círculos son figuras geométricas importantes. La distancia alrededor de un círculo se llama circunferencia, y el espacio interior de un círculo se llama área. Calcular la circunferencia y el área de un círculo requiere de un número llamado pi ( ), que es un número infinito y que no se repita.

¿Cómo calcular el diámetro de un círculo en cm?

Descargar el PDF Descargar el PDF Calcular el diámetro de un círculo es fácil si conoces alguna de sus otras dimensiones: el radio, la circunferencia o el área. Incluso si no conoces ninguna de las dimensiones, también podrás hacerlo si tienes el dibujo de un círculo. Si quieres saber cómo calcular el diámetro de un círculo, sigue los siguientes pasos.

  1. 1 Si conoces el radio del círculo, duplícalo para obtener el diámetro. El radio es la distancia del centro del círculo al borde. Por ejemplo Si el radio es 3 cm, el diámetro del círculo será 3 cm x 2, o 6 cm.
  2. 2 Si conoces la circunferencia del círculo, divídela entre π (Pi) para hallar el diámetro. π equivale aproximadamente a 3,14, pero tendrás que usar la calculadora para obtener resultados más exactos. Por ejemplo Si la circunferencia del círculo es 10 cm, el diámetro será 10 cm/π, o 3,18 cm.
  3. 3 Si conoces el área del círculo, divídela entre π y calcula su raíz cuadrada para obtener el radio; luego multiplícalo por 2 para obtener el diámetro. Esto se logra al manipular la fórmula del área del círculo (A = πr 2 ) para obtener el diámetro. Puedes cambiarla a r = √(A/π) cm. Por ejemplo Si el área del círculo es 25 cm 2, divídelo entre π y obtén la raíz cuadrada. Esto equivale a 2,82 cm, por lo que el diámetro del círculo será 2,82 x 2 = 5,64 cm. Anuncio
  1. 1 Dibuja una línea horizontal dentro del círculo, de un lado al otro. Usa una regla o un borde recto para hacerlo. Puede estar en la parte de arriba, cerca de la parte de abajo, o en cualquier lugar en el medio.
  2. 2 Nombra a los puntos donde la línea atraviese el círculo como “A” y “B”.
  3. 3 Dibuja dos círculos superpuestos; uno usando el punto A como centro y el otro usando el punto B como el centro. Asegúrate de que los dos círculos se superpongan, como un diagrama de Venn.
  4. 4 Dibuja una línea vertical que pase por los dos puntos en los que los círculos se intersecten. Esta línea marcará el diámetro del círculo.
  5. 5 Mide el diámetro con una regla o, para lograr una mayor exactitud, con un par de calibradores digitales. ¡Ya está! Anuncio
  • Familiarízate con el uso de un compás (la herramienta para dibujar, no el de la música). Se trata de un instrumento muy útil en muchas aplicaciones, incluido el dibujo del diámetro de un círculo, tal como se ha indicado anteriormente. A veces, se puede utilizar un divisor (un instrumento similar a un compás) para dichos fines.
  • El uso de fórmulas y ecuaciones geométricas se volverá más fácil con la práctica. Pídele ayuda a alguien que haya trabajado con círculos o cualquier otra figura geométrica. Con un poco de experiencia, es probable que notes que las preguntas de geometría parecen menos difíciles.
You might be interested:  Que Poner Como Objetivo En Un Curriculum

Anuncio

  • calculadora
  • lápiz con borrador
  • compás
  • regla
  • calibradores digitales (opcional)

Resumen del artículo X Para calcular el diámetro de un círculo, multiplica el radio por 2. Si no tienes el radio, divide la circunferencia del círculo entre π y obtendrás el diámetro. Si no tienes el radio ni la circunferencia, divide el área del círculo entre π y luego calcula la raíz cuadrada de ese número para obtener el radio.

¿Cómo se hace un círculo de 10 cm de diámetro?

Por ejemplo, si queremos trazar un círculo de 10 cm de diámetro, abrimos el compás a una distancia igual al radio, o sea 5 cm, como se muestra en la figura. En una hoja de papel traza un círculo que mida 5 cm de radio. El radio es la mitad del diámetro. Un diámetro equivale a dos radios.

¿Cuál es la fórmula de un círculo?

El área de un círculo es pi multiplicado por el radio al cuadrado ( A = π r² ).

¿Cómo se saca el perímetro de un círculo con diámetro?

Cómo calcular el perímetro de un círculo – Para calcular el perímetro de un círculo, lo primero que tienes que saber es que el perímetro de un círculo es igual a la longitud de su circunferencia, Para calcular la longitud de una circunferencia tienes que multiplicar el diámetro de ésta por el número Pi:

Perímetro de un círculo es igual a PI por el diámetro (d): Perímetro de un círculo = π x d También puedes multiplicar dos por PI por el radio (r): Perímetro de un círculo = 2.π x r, esto es porque el diámetro es el doble que el radio. Siempre.

Las fórmulas que acabamos de ver utilizan el número PI, cuyo símbolo es π, y vienen de que este número representa el cociente entre la longitud de una circunferencia y su diámetro (d), π=Perímetro del círculo/d. Tiene infinitos decimales, pero en la etapa escolar se suele aproximar a las centésimas: π ≃ 3,14 Si quieres conocer más sobre perímetros, geometría y otros contenidos de matemáticas de primaria, entra en Smartick y pruébalo gratis.

Acerca de Últimas entradas

Cursando actualmente el Grado de Maestro en Educación Primaria en la Universidad Autónoma de Madrid. Técnico Superior en Administración y Finanzas, Quiromasajista, Masajista Deportivo y Músico. Forma parte del equipo de desarrollo de contenidos de Smartick. Curioso por naturaleza, música y ciencia son dos de sus pasiones. Últimas entradas de Alejandro Maculet ( ver todo )

¿Cómo sacar el diámetro de un círculo de 20 cm?

Un diámetro de 20 cm es la distancia recta entre dos puntos en la circunferencia de un círculo, que pasa por el centro del círculo. En términos de longitud, el diámetro de 20 cm tiene una longitud de 20 cm x π (pi) = 62.83 cm aproximadamente (redondeando a dos decimales).

¿Qué es el perímetro y el diámetro?

Perímetro de una circunferencia – Para calcular el perímetro de un circunferencia, necesitaremos el radio y/o del diámetro de la misma, siguiendo la siguiente fórmula: En la ecuación de arriba, r es el radio. Es decir, es la longitud del segmento que une el centro del circulo con cualquiera de los puntos de la circunferencia. Asimismo, d es el diámetro que es la línea que une dos puntos opuestos de la circunferencia y mide el doble del radio. Podemos verlo en la imagen inferior donde el segmento CD es el diámetro y AB es el radio. Como Se Mide El Diametro De Un Circulo Asimismo, para hallar el perímetro de una semicircunferencia, tendríamos que seguir esta otra fórmula: En la ecuación de arriba se puede interpretar que se está sumando el diámetro más el perímetro de la respectiva circunferencia dividido entre dos. Podemos observar esto en la imagen inferior donde el segmento AB es el diámetro. Como Se Mide El Diametro De Un Circulo Entonces, si tenemos una circunferencia con un radio de 10 metros, su perímetro sería: Asimismo, el perímetro de su semicircunferencia sería:

¿Cómo calcular el área con el diámetro?

El diámetro de un círculo es probablemente la cosa más cercana a un alma. Una medida recta que conecta todos los puntos de su circunferencia a su contrario, viajando a través del centro de la forma, el diámetro, controla la circunferencia del círculo.

  1. Aunque el área de un círculo se calcula generalmente con el radio, que es la mitad del diámetro, el área también se puede encontrar directamente de la longitud del diámetro con la ecuación del área igual a 1 / 4 * pi * diámetro al cuadrado.
  2. Necesitarás: Pasos a seguir: 1 Para poder calcular el área con un diámetro, tienes que dividir el número pi por 4.

El numero Pi es aproximadamente 3,14, por lo tanto dividido por 4 equivale aproximadamente a 0,785. 2 Haz el cuadrado de la medición del diámetro, Para éste ejemplo, el diámetro es de 6 centímetros. El cuadrado de 6 centímetros es de 36 centímetros cuadrados.6 x 6 = 36 3 Multiplica el diámetro al cuadrado por un cuarto de pi. La conclusión de éste ejemplo es la siguiente: 36 centímetros cuadradas multiplicado por 0,7854, es igual a 28,2744 centímetros cuadradas.4 En la siguiente imagen te explicamos porque es la siguiente ecuación del área de una circunferencia y porque es dividida por cuatro. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular el área si se da el diámetro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación, Consejos

You might be interested:  Como Saber Si Mi Tarjeta De Credito Esta Habilitada

Si quieres calcular el área mediante el radio de la circunferencia, es lo mismo pero con la ecuación: A = pi*radio al cuadrado

¿Cuál es el radio de un círculo de 5 cm?

El radio mide 5 cm. Respuesta: El área del círculo es 78.5 c m 2 cm^2 cm2.

¿Cómo hacer un círculo de 30 cm?

4. Regla traza círculos de cartón – Otra forma de trazar circulos grandes es con ayuda de un cartón. Solo tienes que recortar un rectángulo de 4 cm de ancho y 30 cm de largo, donde podrás hacer orificios cada 2 centímetros con ayuda de tu lápiz o un destornillador y así formar círculos de diferentes tamaños.

El orificio que está en la orilla del cartón se usará para colocar el apoyo, que puede ser un lápiz o bolígrafo; en los demás orificios va el lápiz con el que vas a trazar.La distancia de los orificios es lo que dará diferentes tamaños de círculo.Ahí tienes diferentes truquitos, así ya no tendrás problema para trazar circulos en tus proyectos que ni con el compás puedes dibujar por ser tan grandes.Si quieres conocer otras ideas, en las que puedas aplicar estos tips para crear círculos perfectos, te recomendamos este

¿Cuánto son 10 cm de diámetro?

¿Cuánto Mide el Diámetro de 10 cm?” El diámetro de 10 cm es una medida importante en diferentes contextos. Antes de saber cuánto mide el diámetro, es esencial saber qué es el diámetro. El diámetro es la línea que atraviesa el centro de un círculo, y que une dos puntos de su circunferencia.

En el caso del diámetro de 10 cm, estamos hablando de una línea que mide exactamente 10 centímetros y que atraviesa el centro de un círculo de igual diámetro. Esto puede ser útil en la matemática, en la geometría y en la ingeniería. Por ejemplo, si se está diseñando una máquina con una rueda de 10 cm de diámetro, se debe saber que la línea que pasará por el centro de esa rueda mide exactamente 10 cm.

También resulta útil en la fabricación de objetos redondos, como tapas de recipientes, ruedas de bicicletas, entre otros. Para medir el diámetro de un círculo, se puede utilizar una regla o un calibre que permita medir en milímetros o en centímetros. Con estos instrumentos es posible saber si el diámetro es exactamente de 10 cm o si se encuentra ligeramente por encima o por debajo de esa medida.

¿Qué es 2 * pi * R?

La longitud de una circunferencia es igual a 2π por el radio. La longitud de una circunferencia es igual a π por el diámetro.

¿Cuánto es el número pi?

Π = 3,14 o π = 3,1416. π es, por definición, la proporción que guarda la longitud y el diámetro de una circunferencia.

¿Cuál es el radio de un círculo de 35 cm de perímetro?

¿Cómo sacar el radio de un círculo si su perímetro es 35? – Quora. es decir, el radio mide 5.57 unidades.

¿Cuál es el área de un círculo de 35 cm?

Área: (35 X 5.2) / 2 = 182/2 = 91 cm2.

¿Cuál es el área de un círculo de 10 cm de radio?

Por ejemplo, si un círculo tiene un radio de 10 cm, entonces el área es aproximadamente 314 cm 2, pues. También podemos decir que el área es cm 2.

¿Cómo sacar la circunferencia de un círculo de 25 cm?

L=longitud de circunferencia=2*PI*r=25, sigue: r=25/(2*3.1416)=3,98 cm, sigue: r=3,98 cm.

¿Cuál es el perímetro de un círculo de 6 cm de radio?

¿Necesitas sacar el perímetro de una circunferencia y no tienes claro cómo hacerlo? Este es un problema geométrico muy común y que puede aparecer fácilmente en tu tarea de matemáticas, Tan solo deberás conocer algunos valores y aplicar una fórmula matemática muy sencilla, así que no esperes más y descubre en este artículo de unComo el paso a paso acerca de cómo calcular el perímetro de una circunferencia, así como un ejemplo para explicarlo de forma más clara.

Circunferencia se refiere a la curva cerrada cuyos puntos son todos equidistantes del centro situado en un plano.Círculo es el área contenida dentro de los puntos de la circunferencia.

Por este motivo, no es correcto decir que calcularemos el perímetro de un círculo, sino que lo apropiado es afirmar que se calculará el perímetro de una circunferencia. 2 Aclarado esto, lo primero que debes tener en cuenta es cuál es la fórmula para calcular la longitud o perímetro de una circunferencia: L = 2 · π · r Es decir, deberemos multiplicar por dos el número pi y la longitud del radio de la circunferencia o, lo que sería lo mismo, multiplicar pi por el diámetro de la circunferencia, porque el diámetro mide el doble que el radio (y omitimos así multiplicarlo por dos).3 Pongamos un ejemplo para entender mejor cómo se aplica la fórmula: Supongamos que debemos calcular el perímetro de una circunferencia cuyo radio mide 6 cm, así pues, deberemos sustituir los valores en el lugar pertinente y seguidamente realizar las operaciones matemáticas, es decir, multiplicar. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular el perímetro de una circunferencia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación,

¿Qué es el perímetro y el diámetro?

Perímetro de una circunferencia – Para calcular el perímetro de un circunferencia, necesitaremos el radio y/o del diámetro de la misma, siguiendo la siguiente fórmula: En la ecuación de arriba, r es el radio. Es decir, es la longitud del segmento que une el centro del circulo con cualquiera de los puntos de la circunferencia. Asimismo, d es el diámetro que es la línea que une dos puntos opuestos de la circunferencia y mide el doble del radio. Podemos verlo en la imagen inferior donde el segmento CD es el diámetro y AB es el radio. Como Se Mide El Diametro De Un Circulo Asimismo, para hallar el perímetro de una semicircunferencia, tendríamos que seguir esta otra fórmula: En la ecuación de arriba se puede interpretar que se está sumando el diámetro más el perímetro de la respectiva circunferencia dividido entre dos. Podemos observar esto en la imagen inferior donde el segmento AB es el diámetro. Como Se Mide El Diametro De Un Circulo Entonces, si tenemos una circunferencia con un radio de 10 metros, su perímetro sería: Asimismo, el perímetro de su semicircunferencia sería:

¿Cuál es el radio de un círculo de 35 cm?

¿Cómo sacar el radio de un círculo si su perímetro es 35? es decir, el radio mide 5.57 unidades.

Adblock
detector