Como Se Ve Una Muela Infectada Después De Una Extracción - [Actualizada] 2023: HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Se Ve Una Muela Infectada Después De Una Extracción

Como Se Ve Una Muela Infectada Después De Una Extracción

¿Cómo se ve una extracción de muela sana?

¿Cómo saber si una muela está cicatrizando bien? Si no presentas mucho dolor y la herida tiene buen aspecto es un indicativo de que la cicatrización esta siguiendo su curso correcto.

¿Qué pasa si se infecta cuando te sacan una muela?

¿Se puede sacar una muela infectada? – Una muela que tiene una infección en curso no se puede extraer, Y, de la misma manera, en una muela infectada no se puede realizar ningún tratamiento odontológico. Esto se debe, principalmente, a que para sacar una muela -o hacer un empaste o una endodoncia- es necesario utilizar anestesia local.

¿Que no se debe hacer cuando te sacan una muela?

Después del procedimiento – Si te administran anestesia de sedación o anestesia general, te trasladan a la sala de recuperación después del procedimiento. Si recibes anestesia local, es probable que debas quedarte sentado en la silla del dentista durante el breve tiempo de recuperación. Mientras te recuperas de la cirugía, sigue las instrucciones del dentista sobre lo siguiente:

Sangrado. Puede salir algo de sangre el primer día después de la extracción de la muela del juicio. Evita escupir mucho para que no se desplace el coágulo sanguíneo de la cavidad. Reemplaza la gasa en el lugar de extracción como te indique el dentista o el cirujano oral. Control del dolor. Puedes controlar el dolor con un analgésico de venta libre, como paracetamol (acetaminofeno) (Tylenol u otros), o un analgésico recetado por el dentista o el cirujano oral. Los analgésicos recetados pueden ser especialmente útiles si se ha extraído el hueso durante el procedimiento. Mantén una compresa fría apoyada contra la mandíbula para aliviar el dolor. Hinchazón y moretones. Usa una compresa de hielo de la manera que te lo indique el dentista o el cirujano. Por lo general, la hinchazón en las mejillas mejora después de dos o tres días. Los moretones pueden demorar varios días más en desaparecer. Actividad. Después de la cirugía, planea descansar durante el resto del día. Retoma tus actividades normales al día siguiente, pero durante una semana, como mínimo, evita las actividades extenuantes que puedan hacer que el coágulo sanguíneo se desprenda de la cavidad. Bebidas. Bebe mucha agua después de la cirugía. No bebas alcohol, café o bebidas gaseosas o calientes en las primeras 24 horas. No bebas con pajilla durante al menos una semana porque la acción de succionar puede mover el coágulo sanguíneo de la cavidad. Alimentos. Come solo alimentos blandos, como yogur o compota de manzana, durante las primeras 24 horas. Comienza a comer alimentos semiblandos cuando puedas tolerarlos. Evita los alimentos duros, gomosos, calientes o picantes que pudieran atascarse en la cavidad o irritar la herida. Limpieza de la boca. No te cepilles los dientes, te enjuagues la boca, escupas ni utilices enjuague bucal durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Normalmente se te indicará que vuelvas a cepillarte los dientes después de las primeras 24 horas. Ten especial cuidado cerca de la herida quirúrgica cuando te cepilles y enjuágate suavemente la boca con agua salada tibia cada dos horas y después de las comidas durante una semana. Consumo de tabaco. Si fumas, no lo hagas durante al menos 72 horas después de la cirugía, y espera más tiempo si fuese posible. Si mascas tabaco, no lo consumas durante al menos una semana. El consumo de productos a base de tabaco después de la cirugía bucal puede retrasar la cicatrización y aumentar el riesgo de sufrir complicaciones. Puntos. Puedes tener puntos que se disuelven en unas pocas semanas o puedes no tener ningún punto. Si es necesario retirar los puntos, programa una cita médica para que te los retiren.

¿Cuánto tiempo tarda en cerrar el hueco de una muela?

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar la encía y cerrarse el agujero tras una extracción dental? – Ésta es una de las preguntas más comunes cuando se lleva a cabo una extracción dental y es que preocupa mucho a los pacientes el tiempo que van a tener sin cicatrizar la zona después de la cirugía.

Pues bien, el tiempo que se tarda en que se cierre el agujero de una extracción dental suele ser de un par de semanas para que la encía se forme y se cierre, pero la formación del hueso y tener una densidad normal puede llegar a tardar hasta seis meses. Sin embargo, el tiempo de cicatrización dependerá del tipo de varios factores como el tipo de extracción, la ubicación de ésta en la boca, la posición del diente y la dificultad de la extracción.

En definitiva, a grandes rasgos, el agujero empezará a cerrarse en torno a la tercera semana del posoperatorio y estará completamente cerrada entorno a la semana 4 a 6. En cuanto al proceso de cicatrización, es importante señalar que normalmente el paciente puede sentir algo de dolor, pero si éste empieza a sentir dolor fuerte a las 24 horas de la intervención es probable que tenga una infección, por lo que tendrá que acudir al dentista lo antes posible.

  1. Lo primero que hay que hacer después de la extracción de una pieza dental es hacer que la herida no sangre, para la cual se coloca una gasa haciendo compresión durante una hora aproximadamente.
  2. A continuación, una de las señales de que está cicatrizando es la aparición de una capa blanca en la zona de la extracción.

Esta capa blanca se llama fibrina y es lo que se va a convertir con el tiempo en encía. Durante las primeras semanas es posible que las encías sangren debido a que el orificio está en proceso de cerrarse.

¿Cómo es el coágulo cuando te sacan una muela?

Luego de la extracción de un diente se forma un coágulo de sangre en el alveolo. Esto protege el hueso y los nervios subyacentes conforme sana. Los alveolos secos suceden cuando el coágulo se pierde o no se forma adecuadamente.

¿Cuántos días debo reposar después de una extracción de muela?

En algunas ocasiones son necesarias las extracciones antes, durante o después de tu tratamiento de ortodoncia, Por esta razón, queremos darte una serie de sencillos consejos que ayudarán a que la zona afectada cure rápidamente.

Es normal que la zona este sensible durante unos días, en muchos casos un calmante recomendado por nuestro dentista es suficiente para aliviar las molestias. Es importante empezar a tomar calmantes si el dolor aparece y no esperar a que éste se asiente. Consulta con tu dentista cual es el analgésico más indicado para ti y tu situación personal (diabetes, embarazo, etc.). Evita la aspirina, ya que dificulta la coagulación y puede hacer que sangre más.Si tienes sobre la herida una gasa compresiva, muerde sobre ella, durante una o dos horas, luego retírala. Si siguiese sangrando, debes colocar otra gasa estéril comprimiendo la herida y mordiendo de nuevo repitiendo el proceso anterior. Traga saliva, no la escupas, No te enjuagues, Cuanto más te enjuagues más sangrará, Cuando llegues a casa, conviene guardar reposo entre las primeras 12 y 24 horas, Procura no hacer ejercicio al menos durante las 12 horas siguientes a la intervención. No te tumbes, si lo haces, debes ponerte una almohada para mantener la cabeza elevada. No te inclines hacia delante, ni cargues con objetos pesados durante dos o tres días.Puede que tengas la cara un poco hinchada, Si es así, ponte hielo envuelto en una toalla, y aplícalo durante unos minutos sobre la cara, luego retíralo.Se recomienda no fumar en las primeras 24 horas, irrita la herida y hace que tarde más su cicatrización, e incluso puede facilitar el sangrado. No hurgues en la zona afectada con los dedos o con la lengua No tomes bebidas alcohólicas en las primeras 24 horas, retrasarías el proceso de curación. Evitar tomar cosas demasiado calientes (café, sopa, etc.) durante las primeras 24 horas, el calor facilita la hemorragia, Reemplázalos por alimentos fríos y tibios, fáciles de masticar y tragar, y que no contengan semillas, procura no masticar por ese lado y hablar lo menos posible durante las primeras 24 horas. Transcurridas 24 horas (y siempre que no sangre) ya puedes enjuagarte y continuar con tu higiene habitual,

You might be interested:  Como Se Hace El Dulce De Batata

Con todos estos cuidados, en 48 horas estarás mejor. Ánimo y tenéis a vuestra disposición a todo el equipo humano de nuestras Clínicas de Ortodoncia Novasmile en Alicante y Finestrat, para ayudaros y aconsejaros. Alicante: Avenida Federico Soto, numero 4.965 21 53 00 [email protected] Finestrat : Frente Centro ComercialLa Marina.965 86 96 86 [email protected]

¿Cuántos días sana una extracción de muela?

Dependiendo de la complejidad de la cirugía, la recuperación puede tomar de tres a cuatro días. A veces puede llevar una semana completa recuperarse, especialmente si las muelas del juicio afectan a los dientes vecinos. También es importante comprender que la herida quirúrgica tarda un poco más en sanar por completo.

¿Por qué me duele la muela sí ya me la sacaron?

Extracción quirúrgica – La extracción quirúrgica, cuando los dientes están sumergidos en la encía y el hueso, sí que causa más inflamación y dolor en el postoperatorio. Sin embargo, si no se produce infección, las molestias son ligeras y pueden aliviarse fácilmente con fármacos como el paracetamol o el ibuprofeno durante los primeros días,

¿Qué antibiótico es bueno para la infección de una muela?

¿Cuál es la causa más frecuente? – Entre las bacterias que con mayor frecuencia podemos encontrar en este tipo de infecciones están los estreptococos orales, en particular el grupo streptococcus anginosus y los anaerobios estrictos, como es el caso de los estreptococos anaerobios y, las especies de Prevotella y Fusobacterium.

¿Cómo se ve la herida después de una extracción dental?

Es normal que en las primeras semanas en la herida se vaya formando un tejido blanco con ‘mal aspecto’. Esta formación de tejido blanco se debe a que existe una remodelación de los tejidos. El aspecto blanquecino se debe a una enzima llamada trombina que forma parte del proceso del coágulo.

¿Cuándo puedo volver a comer normal después de una extracción?

Lo ideal es esperar al menos una hora después de la extracción para comer. Si se siente hambre antes, puede tomar líquidos claros, como agua o té.

¿Por qué no se puede tomar leche cuando te sacan una muela?

¿Qué se puede comer después de que se ha extraído un diente? – ¿Qué se puede comer después de un procedimiento dental? – Abandone los productos lácteos como el quark, el yogur, el budín o el queso durante uno o dos días. Las bacterias del ácido láctico podrían causar inflamación en la herida fresca y disolver la costra que protege la herida.

Al principio, se deben evitar los alimentos que requieren mucha masticación o que son duros y desmenuzables. La herida en la boca debe ser respetada para poder sanar en paz. Las migas de alimentos como papas fritas, muesli, nueces o bizcochos pueden penetrar en la herida y causar complicaciones. Se recomiendan alimentos blandos como sopas, pastas blandas, verduras al vapor, gachas, puré de patatas (sin leche) y huevos revueltos.

Debe evitar la especia picante de chile, pimentón o pimienta durante unos días. Chupe cubitos de hielo o paletas heladas, refresca la herida y sabe bien, pero lo mismo se aplica aquí: Por favor, no coma helado de leche en los primeros días después de la operación, solo helado de frutas.

¿Qué hacer para que cicatrice más rápido una extracción de muela?

¿Cómo es la recuperación tras la extracción de las muelas del juicio? – La recuperación total de la extracción de una muela del juicio se produce tras una o dos semanas, dependiendo de cada caso. Tras la intervención, además de sentir dolor, es normal que la herida pueda sangrar durante al menos 24 horas.

Por ello se aplicará una gasa sobre la misma que se deberá mantener apretada durante unos 20 minutos y que se deberá cambiar sucesivamente en tanto se mantenga el sangrado. En el caso de que el cirujano haya tenido que cortar para proceder a la extracción, habrá suturado la herida y por tanto, una vez cicatrizada, deberá procederse a su eliminación,

No obstante, para facilitar la recuperación habrá que seguir las siguientes recomendaciones:

Tomar la medicación prescrita por el cirujano, generalmente antiinflamatorios o analgésicos y antibióticos. Aplicar hielo sobre la mejilla para reducir el dolor. Mantener siempre la cabeza levantada por encima de los pies, por lo que cuando se está en la cama deberá utilizarse almohadas. Extremar la higiene oral, especialmente en la zona donde se encontraba la muela del juicio que ha sido extraída, que deberá realizarse siguiendo las indicaciones del cirujano. En los primeros días conviene hacer enjuagues de boca con agua tibia y sal cada dos o tres horas, lo que permitirá prevenir posibles infecciones y mejorar la cicatrización de la herida. Seguir una dieta blanda en tanto no haya finalizado el proceso de cicatrización. Conviene no realizar ejercicio físico intenso mientras dura la recuperación. No conviene fumar, al menos en las primeras 24 horas. No beber líquidos muy calientes. No deben tomarse alimentos que contengan semillas o similares de pequeño tamaño, ya que pueden quedarse encajados en los alvéolos de la muela y aumentar el riesgo de infección.

¿Que se puede poner en el hueco de una muela?

Sintomatología para saber si tienes una muela picada: – Lo común es que ese agujero en el diente sea provocado por una caries dental. El tratamiento para solucionarlo es realizar un empaste de composite o si es muy grande una reconstrucción, también con el mismo material.

Rotura de pequeños trozos del esmalte dental. Dolor de la pieza dental con el agujero. Este síntoma es muy probable que ya se produzca cuando la caries haya afectado a la raíz. Sensibilidad dental. Con comidas y bebidas calientes y frías. Cambio de color del esmalte en la zona afectada de la pieza dental. Aparición de abscesos en las encías. Pueden aparecer bultos cuando la pieza picada no se ha tratado y existe una infección. Mal olor y mal sabor de boca de forma prolongada.

¿Qué pasa si se mete comida en el hueco de la muela del juicio?

Cómo limpiar los hoyos de las muelas del juicio – Una vez que se extraen las muelas del juicio, mantener los espacios limpios es de suma importancia para el proceso de cicatrización. Los restos de alimentos se pueden atorar en los espacios dejados por las muelas del juicio y causar inflamación, pero es importante no interrumpir la formación del coágulo.

  1. Desatore la comida enjuagándose la boca cuidadosamente con una solución de agua tibia con sal (salina). Evite mover mucho el agua en la boca y no escupa: esto puede provocarle un doloroso alvéolo seco,
  2. Si le dieron una jeringa en la clínica, puede usar agua tibia o agua con sal para lavar el hueco con suavidad. Tenga cuidado de no tocar las encías con la jeringa.
  3. Usar un enjuague bucal antibacterial puede reducir la cantidad de bacterias en la boca. Su dentista o cirujano/a le podría recetar uno después del procedimiento.
You might be interested:  Como Recuperar Fotos Eliminadas Definitivamente De La Papelera

Debido a que técnicamente tiene una herida abierta que está sanando en su boca, lo mejor es tener buenas prácticas de higiene bucal y seguir las recomendaciones de su dentista o cirujano/a oral. Lávese las manos minuciosamente antes de comer y asegúrese de que todo lo que se meta en la boca esté limpio.

  • La succión puede causar alvéolos secos. Evite usar popotes, fumar, escupir o enjuagarse la boca agresivamente
  • Mantenga su cuerpo hidratado tomando mucha agua
  • Aplíquese bolsas de hielo en las mejillas para ayudar con la inflamación
  • De ser posible, no toque el lugar de la extracción

Sin importar lo tentador que eso sea, dejar en paz los hoyos de sus muelas del juicio y dejar que sanen es lo mejor que puede hacer. Siga las instrucciones posquirúrgicas de su profesional de la salud dental para asegurar que su recuperación sea rápida y evitar sentir más dolor del necesario.

¿Cómo cuidar el coágulo en la muela?

Precauciones para proteger el coágulo tras una extracción dental – Tras la extracción dental, y durante las primeras 24 horas, los pacientes no deben enjuagarse la boca ni tomar bebidas calientes, Deben cepillarse suavemente los dientes próximos a la zona de la extracción y no fumar.

Asimismo, el ejercicio físico que implique grandes dosis de fuerza y contracción de la mandíbula no es conveniente y solo al día siguiente de realizarse la extracción es posible comenzar con un ligero enjuagado de la boca con agua y sal; un remedio natural de toda la vida. Será necesario acudir al dentista o a los servicios de urgencia en los casos extraordinarios de sangrado.

En Centro Dental Macía, tu centro odontológico de confianza en el área de Santiago de Compostela, esperamos haberte ayudado a saber más sobre los coágulos después de una extracción dental y las medidas preventivas a tomar para una correcta cicatrización de los tejidos.

¿Qué pasa si no se forma el coágulo después de una extraccion?

Este coágulo es muy importante ya que ayuda a proteger el hueso y demás tejidos y forma parte de la creación de un nuevo tejido. Al no formarse o desprenderse, deja expuesto al hueso y lo predispone a sufrir cualquier tipo de infección.

¿Cuando te sacan una muela hay que tomar antibiótico?

¿Los antibióticos son una forma eficaz de prevenir la infección tras la extracción de un diente? ¿Cuál es el problema? Los dientes afectados por caries o enfermedades de las encías o las muelas del juicio dolorosas suelen ser retirados (extraídos) por los dentistas.

  1. La extracción de un diente es una intervención quirúrgica que deja una herida en la boca que se puede infectar.
  2. La infección puede provocar inflamación, dolor, aparición de pus, fiebre, así como “alvéolos secos” (cuando el alvéolo dental no se rellena con un coágulo de sangre, y hay un dolor intenso y mal olor).

Estas complicaciones son desagradables para los pacientes y pueden causar dificultades para masticar, hablar y lavar los dientes, e incluso pueden provocar absentismo en el trabajo o en los estudios. El tratamiento de la infección suele ser sencillo y consiste en el drenaje de la infección de la herida y la administración de antibióticos a los pacientes.

  • ¿Por qué es importante esta pregunta? Los antibióticos actúan eliminando las bacterias que causan las infecciones o frenando su crecimiento.
  • Sin embargo, algunas infecciones desaparecen por sí solas.
  • Tomar antibióticos innecesariamente puede hacer que dejen de ser eficaces en el futuro.
  • Esta “resistencia antimicrobiana” es un problema creciente en todo el mundo.

Los antibióticos también pueden provocar efectos no deseados, como diarrea y náuseas. Algunos pacientes pueden ser alérgicos a los antibióticos, y los antibióticos pueden no mezclarse bien con otros medicamentos. Los dentistas suelen administrar a los pacientes antibióticos en el momento de la extracción como precaución para evitar que se produzca una infección.

Esto podría ser innecesario y provocar efectos no deseados. ¿Qué se quería averiguar? Se quería saber si la administración de antibióticos como medida preventiva reduce la infección y otras complicaciones tras la extracción de un diente. También se quería saber si los antibióticos actúan de forma diferente en las personas sanas que en las que padecen enfermedades como la diabetes o el VIH.

¿Qué se hizo? Se buscaron estudios que evaluaran la efectividad de los antibióticos en comparación con el placebo (medicamento falso), administrado cuando no había infección para prevenir la infección después de la extracción dental. Los estudios podrían incluir a personas de cualquier edad sometidas a una extracción dental.

  • En la medida de lo posible, se agruparon los resultados de los estudios y se analizaron conjuntamente.
  • También se evaluó la calidad de cada estudio para determinar la fiabilidad (certeza) de la evidencia de los estudios individuales y del conjunto de evidencia.
  • Qué se encontró Se encontraron 23 estudios incluidos con un total de más de 3200 participantes, que recibieron antibióticos (de diferentes tipos y dosis) o placebo inmediatamente antes o justo después de la extracción dental, o ambos.

Cuatro estudios se realizaron en España, tres en Brasil, Suecia y el Reino Unido, dos en la India y uno en Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Polonia, Nueva Zelanda, Nigeria y EE.UU. Todos los estudios, excepto uno, incluyeron pacientes sanos de entre 20 y 30 años.

  • Veintiún estudios evaluaron la extracción de las muelas del juicio en servicios de odontología de hospitales, uno evaluó la extracción de otros dientes y otro evaluó la cirugía oral compleja.
  • Ninguno de los estudios incluidos evaluó la extracción de dientes en la consulta dental para la eliminación de dientes cariados.

Resultados principales Los antibióticos administrados justo antes o después de la cirugía (o ambos) pueden reducir el riesgo de infección y de alveolitis después de la extracción de las muelas del juicio por parte de los cirujanos maxilofaciales. Sin embargo, los antibióticos pueden causar más efectos no deseados (generalmente breves y leves) en estos pacientes.

  • No hubo evidencia para evaluar los efectos de los antibióticos preventivos en las extracciones de dientes gravemente cariados, dientes en encías enfermas o extracciones en pacientes enfermos o con baja inmunidad a la infección.
  • ¿Qué fiabilidad tienen los resultados?
  • La confianza en los resultados es limitada porque existen dudas sobre aspectos relacionados con el diseño y el informe de todos los estudios incluidos.
  • ¿Qué significa esto?

No se encontraron estudios en pacientes con sistemas inmunitarios deprimidos, otras enfermedades, o en niños pequeños o pacientes de edad avanzada, por lo tanto, los resultados de esta revisión probablemente no se apliquen a personas que puedan tener alto riesgo de infección.

  1. Otra preocupación, que no se puede evaluar mediante estudios clínicos (es decir, los estudios que analizan las nuevas técnicas médicos en las personas), es que el uso generalizado de antibióticos por parte de personas que no tienen una infección es probable que contribuya al desarrollo de la resistencia antimicrobiana.
  2. Se concluyó que los antibióticos administrados a personas sanas cuando se les extrae una pieza dental podrían ayudar a prevenir la infección, pero la decisión de utilizar un antibiótico se debe considerar de forma individual en función del estado de salud del paciente y de las posibles complicaciones de contraer una infección.
  3. ¿Cuál es el grado de actualización de esta revisión?
You might be interested:  Como Saber Mi Número Personal 2022

Esta es una revisión actualizada. La evidencia está actualizada hasta abril de 2020. Si esta evidencia le ha resultado útil, considere la posibilidad de hacer una donación a Cochrane. Somos una organización benéfica que produce evidencia accesible para ayudar a las personas a tomar decisiones sobre salud y asistencia.

  1. Conclusiones de los autores: La gran mayoría (21 de 23) de los ensayos incluidos en esta revisión incluyeron sólo pacientes sanos sometidos a la extracción de terceros molares impactados, a menudo realizada por cirujanos dentales.
  2. Ninguno de los estudios evaluó la extracción de dientes en pacientes inmunocomprometidos.

Se encontró evidencia de certeza baja de que los antibióticos profilácticos pueden reducir el riesgo de infección y alveolitis después de la extracción de terceros molares en comparación con el placebo, y evidencia de certeza muy baja de que no hay un aumento en el riesgo de efectos adversos.

De media, el tratamiento de 19 pacientes sanos con antibióticos profilácticos podría evitar que una persona contraiga una infección. No está claro si la evidencia de esta revisión es generalizable a los pacientes con enfermedades concomitantes o a los pacientes con mayor riesgo de infección. Debido a la creciente prevalencia de bacterias resistentes al tratamiento antibiótico, los médicos deben evaluar si prescribir un tratamiento antibiótico profiláctico antes de una extracción dental para cada paciente y cuándo, en función de la situación clínica del paciente (sano o afectado por una patología sistémica) y del nivel de riesgo de complicaciones infecciosas.

Los pacientes inmunocomprometidos, en particular, necesitan un enfoque individualizado en consulta con su médico especialista. Leer el resumen completo Las indicaciones más frecuentes para las extracciones dentales, generalmente realizadas por los odontólogos generales, son la caries dental y las infecciones periodontales.

Se pueden recetar antibióticos sistémicos a los pacientes que se someten a extracciones para prevenir complicaciones debidas a la infección. Esta es una actualización de una revisión publicada por primera vez en 2012. Determinar el efecto de la profilaxis antibiótica sistémica en la prevención de las complicaciones infecciosas posteriores a las extracciones dentales.

El documentalista del Grupo Cochrane de Salud Oral (Cochrane Oral Health) buscó en las siguientes bases de datos: Registro de ensayos del Grupo Cochrane de Salud oral (hasta el 16 de abril de 2020), el Registro Cochrane central de ensayos controlados (Cochrane Central Register of Controlled Trials ) (la Cochrane Library, 2020, número 3), MEDLINE Ovid (1946 hasta el 16 de abril de 2020), Embase Ovid (1980 hasta el 16 de abril de 2020) y LILACS (1982 hasta el 16 de abril de 2020).

  1. Se hicieron búsquedas de ensayos en curso en el National Institutes of Health Trials Registry (ClinicalTrials.gov ) de los EE.UU.
  2. Y en la Plataforma de registros internacionales de ensayos clínicos de la Organización Mundial de la Salud.
  3. No se impusieron restricciones de idioma ni de fecha de publicación en la búsqueda en las bases de datos electrónicas.

Se incluyeron ensayos aleatorizados, doble ciego, controlados con placebo de la profilaxis antibiótica sistémica en pacientes sometidos a extracción/es dental/es por cualquier indicación. Obtención y análisis de los datos: Al menos dos autores de la revisión realizaron de forma independiente la extracción de los datos y la evaluación del “riesgo de sesgo” de los estudios incluidos.

Se estableció contacto con los autores de los ensayos para obtener más detalles cuando éstos no estaban claros. Para los desenlaces dicotómicos se calcularon las razones de riesgos (RR) y los intervalos de confianza (IC) del 95% mediante el uso de modelos de efectos aleatorios. Para los desenlaces continuos se utilizaron las diferencias de medias (DM) con IC del 95% mediante el uso de modelos de efectos aleatorios.

Se examinaron las posibles fuentes de heterogeneidad. La certeza del conjunto de evidencia para los desenlaces clave se consideró alta, moderada, baja o muy baja, con el uso del método GRADE. Se incluyeron 23 ensayos que asignaron al azar a aproximadamente 3206 participantes (2583 analizados) a antibióticos profilácticos o placebo.

Aunque los dentistas generales realizan extracciones dentales debido a caries graves o a infecciones periodontales, sólo uno de los ensayos evaluó el papel de la profilaxis antibiótica en grupos de pacientes afectados por esas afecciones clínicas. Dieciséis ensayos se consideraron con alto riesgo de sesgo, tres con bajo riesgo y cuatro con riesgo poco claro.

En comparación con el placebo, los antibióticos podrían reducir el riesgo de complicaciones infecciosas posquirúrgicas en pacientes sometidos a extracciones de terceros molares en aproximadamente un 66% (RR 0,34; IC del 95%: 0,19 a 0,64; 1728 participantes; 12 estudios; evidencia de certeza baja), lo que significa que 19 personas (IC del 95%: 15 a 34) necesitan ser tratadas con antibióticos para prevenir una infección después de la extracción de terceros molares impactados.

Los antibióticos también podrían reducir el riesgo de alveolitis en un 34% (RR 0,66; IC del 95%: 0,45 a 0,97; 1882 participantes; 13 estudios; evidencia de certeza baja), lo que significa que 46 personas (IC del 95%: 29 a 62) necesitan tomar antibióticos para prevenir un caso de alveolitis después de la extracción de terceros molares impactados.

La evidencia para los demás desenlaces no está clara: el dolor, ya sea medido dicotómicamente como presencia o ausencia (RR 0,59; IC del 95%: 0,31 a 1,12; 675 participantes; tres estudios) o de forma continua mediante una escala visual analógica (escala de 0 a 10 centímetros, donde 0 es ningún dolor) (DM -0,26; IC del 95%: -0,59 a 0,07; 422 participantes; cuatro estudios); la fiebre (RR 0,66; IC del 95%: 0,24 a 1,79; 475 participantes; cuatro estudios); y los efectos adversos, que fueron leves y transitorios (RR 1,46; IC del 95%: 0,81 a 2,64; 1277 participantes; ocho estudios) (evidencia de certeza muy baja).

  • No se encontró evidencia clara de que el momento de la administración de antibióticos (preoperatorio, posoperatorio o ambos) fuera importante.
  • Los estudios incluidos invitaron a un subgrupo de pacientes sometidos a extracciones dentales, es decir, personas sanas que se sometieron a la extracción quirúrgica de terceros molares.

Por lo tanto, los resultados de esta revisión pueden no ser generalizables a todas las personas que se someten a extracciones dentales. La traducción de las revisiones Cochrane ha sido realizada bajo la responsabilidad del Centro Cochrane Iberoamericano, gracias a la suscripción efectuada por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

¿Cuánto tiempo puede durar una infección de muela?

¿Cuánto tiempo puede durar un flemón? – La duración de un flemón dental es muy variable. El tiempo varía dependiendo de la severidad de la infección, siendo notoria a partir de las 48 horas. La duración media oscila sobre los cuatro días.

¿Cómo se ve una infección en las encías?

Síntomas de la infección de encías – Los síntomas del absceso gingival es como el de cualquier infección: dolor e inflamación. También puede ir acompañado de otros indicadores que dan señales de que hay un problema.

Los pacientes con las encías infectadas presentan un dolor constante en un lateral de la pieza dental en la que está el problema. Hay ocasiones en el dolor también se da en algunos de los dientes que están al lado e incluso afectar a la oreja o cuello. Aparece un bulto cerca de la zona en la que está la infección. Si es muy grande puede hacer que la cara se vea hinchada por el lado afectado. Sensibilidad dental a los alimentos cocinados a temperaturas muy altas o bajas. Los ganglios cercanos a la infección aumentan su tamaño.

Como Se Ve Una Muela Infectada Después De Una Extracción

Adblock
detector