Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares

Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares
CÓMO pedir A AFIP LA DEVOLUCIÓN POR LA COMPRA DE DÓLAR AHORRO – Para solicitar la devolución hay que ingresar a la página de AFIP con clave fiscal, que se puede obtener por la app que posee el organismo. Luego es necesario desplegar los servicios que tiene en la web, y seleccionar ” Devolución de percepciones “.

¿Cómo pedir la devolución del 35 en la compra de dólares?

Ingresar a la web del organismo con CUIT y clave fiscal nivel 2 o superior. El interesado debe poseer constituido el Domicilio Fiscal Electrónico. Informar a la AFIP el CBU en la que se acreditarán los fondos a través del servicio ‘Declaración de CBU’.

¿Cuándo vence el plazo para pedir la devolución del 35?

Últimos días para pedir la devolución del recargo del 35% o 45% por la compra de dólares o por consumos en el exterior para quienes pagan Ganancias Los asalariados y jubilados que estuvieron alcanzados en 2022 por el impuesto a las ganancias tienen tiempo hasta el viernes próximo, 31 de marzo, para tramitar el pedido de devolución de los montos retenidos durante ese año, en concepto de percepciones, en las operaciones de compra de moneda extranjera (por parte de quienes están habilitados a operar en el mercado oficial de cambios), o de adquisiciones de bienes o servicios en el exterior o a proveedores ubicados fuera del país.

Para pedir que los importes sean compensados en la liquidación del impuesto a las ganancias, se debe ingresar en con clave fiscal y, entre las opciones que aparecen en “Mis Servicios”, ir a “Siradig-Trabajador”. Es el mismo formulario que se usa para cargar deducciones, por familiares a cargo o por determinados gastos, que permiten aliviar la carga fiscal (para informara esos conceptos también hay tiempo hasta el viernes de esta semana).

Cómo solicitar la devolución de percepciones del 35% en compras de dólares en tarjeta y dólar ahorro

Si no se tiene ese servicio interactivo a la vista, se debe ir a “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, buscarlo en el listado que se despliega debajo del logo de la AFIP y adherirlo (luego, desloguearse y volver a entrar, para que aparezca la opción en pantalla).

  • Por lo general, las percepciones ya están precargadas en el Siradig porque ya les fueron informadas a la AFIP.
  • Pero deben ser validadas, para incorporarlas efectivamente al formulario, clikeando en “carga automática”.
  • La gestión para el recupero de las percepciones hechas en 2022 fue habilitada a inicios de este año.

Al ingresar al formulario hay quienes se encontraron con dificultades surgidas, por ejemplo, del hecho de que las percepciones no fueron informadas de manera correcta por los agentes de retención. Si se da el caso de que los importes están informados como pagos a cuenta de Bienes Personales en lugar de Ganancias (algo que puede verificarse en la opción “Mis Retenciones” de la página de la AFIP), se le puede pedir a la entidad bancaria que haga la corrección.

  • De todas maneras, si el problema es que no aparecen los datos por no haber sido informados, es posible y válido cargarlos de manera manual (deben conservarse los comprobantes de las operaciones).
  • Incluso, en los casos de percepciones por compras hechas en agencias de turismo o en empresas de transporte, la AFIP estableció, según se indica en los instructivos publicados por el organismo, que la información debe ingresarse manualmente.

La compensación por las percepciones, que son de 35% o 45%, según el momento de 2022 y el tipo de operación al que correspondan, se concretará cuando se haga la liquidación definitiva del tributo correspondiente al año pasado. Eso ocurrirá con el pago de los salarios de abril próximo (en el caso de las jubilaciones, depende de los plazos en que cada organismo previsional liquide los haberes).

Como el reintegro o compensación se hace a valor nominal (sin actualización), los montos habrán sufrido, a ese momento, una pérdida significativa de poder adquisitivo por efecto de la inflación. La magnitud de esa pérdida depende del mes de 2022 en el cual se hizo la operación. A diferencia de las deducciones (que se descuentan del ingreso sobre el que se calculará el tributo), las percepciones son consideradas pagos a cuenta y los importes se restan, por tanto, del monto del impuesto.

Una vez que se ingresó, en la página de la AFIP, al servicio interactivo “Siradig-Trabajador”, hay que elegir la planilla correspondiente a 2022. Hay tiempo para completarla hasta el 31 de este mes a las 23.59. Luego se debe ir a “Carga de formulario” y, a continuación, a “Otras retenciones, percepciones y pagos a cuenta”; clikear entonces en “Agregar retenciones, percepciones y pagos a cuenta”.

Y, entre las opciones que se despliegan, elegir “Pagos a cuenta – Resolución General (AFIP) 4815/2020″. Al clikear allí aparecerán listadas las diferentes situaciones en las que pudieron haberse aplicado los recargos: compra de moneda extranjera; utilización de tarjetas de crédito, compra y débito para pagar bienes o servicios adquiridos en el exterior; uso de tarjetas de crédito, compra y débito para pagar servicios prestados por no residentes en la Argentina; adquisición de servicios en agencias de viajes y turismo; compra de pasajes para destinos fuera del país.

You might be interested:  Como Blanquear Los Dientes Con Bicarbonato

Al abrir cada una de esas solapas, quien complete el formulario se encontrará, muy probablemente, con datos ya precargados de las percepciones informadas a la AFIP por las entidades que hicieron las retenciones. Para que esa información se incorpore a la planilla y los importes sean considerados a cuenta del impuesto a las ganancias, cada persona debe validarla con el botón de carga automática.

Luego, apretar “Guardar”, poner “Vista previa” del formulario y marcar la opción de envío al empleador. Más allá de poder encontrarse con datos en el Siradig, hay otra manera de ver qué información tiene la AFIP y, en todo caso, chequearla con la consignada en los resúmenes bancarios y de las tarjetas de crédito y en las facturas de compras.

Esa forma de ver los datos consiste en ingresar a la opción “Mis Retenciones”, que está en el listado de servicios interactivos de la página del organismo de recaudación (si no aparece ese título en pantalla, se debe ir a “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, marcar “Adherir servicio” y buscar “Mis Retenciones” en el listado debajo del logo de la AFIP).

  • En ese apartado se hacen búsquedas según el impuesto al que se imputa cada percepción.
  • En el caso de las surgidas de la resolución 4815, puede tratarse de Ganancias o de Bienes Personales.
  • En la planilla para hacer la búsqueda hay que especificar el período, para obtener las percepciones correspondientes al lapso del 1° de enero al 31 de diciembre de 2022, que son las que pueden declararse actualmente.

Conviene verificar si hay algo informado en los dos impuestos mencionados, porque, aunque no se pague el tributo sobre los patrimonios, hay casos en que se asignan allí (erróneamente) las percepciones. Tal como ya se consignó unos párrafos más arriba, se le debe pedir al banco, en ese caso, que corrija la situación.

Además de las correspondientes a la resolución 4815, en el Siradig pueden cargarse las percepciones derivadas de la resolución 3819, que se refiere a operaciones canceladas en efectivo para la adquisición de servicios en el exterior a través de agencias de viajes y turismo, o de pasajes para transporte terrestre, aéreo o por vía acuática, siempre para destinos fuera del país.

En el formulario de 2022 no se admite, por otra parte, la carga de percepciones por operaciones hechas con tarjetas de crédito el año pasado, pero cuyo pago corresponde a 2023. Esos importes podrán reclamarse recién en 2024. Tampoco se acepta la carga de percepciones que estén en comprobantes a nombre de otras personas, salvo que se trate de alguien declarado a cargo de quien está afectado por los descuentos de Ganancias.

Un dato importante es que, cada vez que se cargan datos en el Siradig (sean de percepciones o de otros ítems, como deducciones) se debe ir a la vista previa y clikear el botón para hacer el envío al empleador, para que así la información quede incluida y pueda verla quien liquida los sueldos. La información puede ser modificada y completada hasta el último día de marzo (los formularios se guardan como borradores).

Lo que puede compensarse con Ganancias es el recargo del 35% o del 45%, y no el impuesto PAIS, de 30%. Las percepciones de la resolución 4815 son del 35% en la compra de dólares u otra moneda extranjera, y del 45% en el resto de las operaciones. Esa discriminación se da desde julio último; hasta entonces, eran de 35% en todos los casos.

¿Cuándo se devuelve la percepción por compra de dólares?

Fecha de devolución del 35% AFIP – Una vez que los contribuyentes enviaron el pedido de devolución de impuestos, su aprobación quedará sujeta a los controles de la AFIP, En caso de que los requisitos no sean superados y el reintegro denegado, el ente regulador se comunicará a través del domicilio fiscal electrónico (mail) y la solicitud se considerará “improcedente”.

  • Por su parte, si la solicitud sigue su curso y está “aprobada”, se procederá al pago.
  • Según la Ley de Procedimientos Administrativos, el reintegro de fondos deberá ser entregado en un plazo de 60 días,
  • De todos modos, al inicio del año fiscal, los contribuyentes registraron demoras de meses en el pago del reintegro.

” La AFIP deberá analizar cada caso particular, Aquellas solicitudes que se deban derivar al área de fiscalización requerirán mayor plazo para su resolución. La experiencia del año 2020 y 2021 fue que la AFIP recién comenzó a instrumentar las devoluciones alrededor de 8 meses y 10 meses después de solicitadas, respectivamente”, aclaró el tributarista y CEO de SDC Asesores Tributarios, Sebastián Domínguez,

¿Cómo se llena el formulario 1746?

Paso a paso – Para solicitar la devolución del 35%, 45% o 25% de la percepción sobre la compra y los gastos en dólares, primero hay que habilitar el servicio con la clave fiscal de AFIP (es el mismo que se utilizó el año pasado) y luego hacer el trámite de reintegro. Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares En los servicios Interactivos de AFIP, buscar “Devolución de percepciones”. Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares Hacer clic y completar los pasos para adherir el servicio Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares #3- Cerrar la sesión y volver a ingresar con clave fiscal. Buscar en el listado de servicios, la herramienta “Devolución de percepciones” e ingresar para completar el formulario F.1746, Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares #4- Ir a la pestaña “+ Nuevo” y completar el período. El formato es AAAAMM (4 caracteres para el año y dos para el mes, por ejemplo: 202201, para enero de 2022). Se puede cargar un solo mes en cada paso. Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares #5- Se va a desplegar el listado de percepciones correspondientes a la Resolución General 4815/2020 (35% o 45% por compra de dólares ) y las percepciones de la Resolución General 5272/2022 (25%) de ese mes. Hay un renglón por cada operación, Pueden ser: compra de dólar ahorro, gastos con tarjeta, compra de viajes al exterior, etcétera. Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares #6- Repetir el mismo procedimiento por cada mes (de enero a diciembre de 2022). #7- En la pantalla inicial del servicio F.1746- Solicitud de Devolución RG 4815 se pueden consultar las solicitudes ya realizadas. Hay que ir a la pestaña “Buscar” y completar el período (mes). Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares Las consultas se realizan mes por mes. Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares #8- En la izquierda, donde dice “acciones” se puede descargar el comprobante en PDF, que se ve así: Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares

You might be interested:  Como Es Invertir En Mercado Pago

¿Cuánto tiempo tengo para pedir la devolución de percepciones AFIP?

¿Cuándo hay que pedir la devolución de percepciones AFIP 2023? – Ya se encuentra habilitada la opción para solicitar la devolución de percepciones de AFIP en 2023 hasta el 31 de marzo inclusive, Pasada esa fecha, ya no podrás solicitar la devolución de las percepciones de AFIP del 2022.

  • En cuanto a las percepciones que se pueden solicitar su devolución, son aquellas sufridas en el 2022 y que no estemos alcanzados por el impuesto.
  • Por ejemplo, si sufrimos la percepción por la compra de dólares del 35% del Impuesto a las Ganancias, no deberemos estar alcanzados por dicho tributo para solicitar su devolución.

En el caso de estar alcanzado por el impuesto, entonces deberás tomar a cuenta las percepciones para el pago del tributo. Por ejemplo, si debés pagar $100.000 de Impuesto a las Ganancias, pero sufriste percepciones por $70.000, entonces deberás abonar $30.000 ($100.000 – $70.000= $30.000).

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar una devolucion de impuestos?

¿Cuándo se genera un saldo a favor? Al realizar la declaración anual, puede presentarse que el resultado del cálculo de los impuestos determina que el contribuyente pagó más de lo que estaba obligado a pagar y es entonces que se genera un saldo a favor.

¿Qué es la devolución de saldos a favor de impuestos? De acuerdo con la Ley Federal de Derechos del Contribuyente, es el derecho que tienen los contribuyentes a recuperar del Servicio de Administración Tributaria los saldos a favor que resulten en sus declaraciones de impuestos que procedan en términos del Código Fiscal de la Federación y de las leyes fiscales aplicables.

¿Quiénes pueden solicitar la devolución de impuestos? Las personas físicas y morales pueden solicitar la devolución de impuestos. ¿Ante quién se solicita la devolución de impuestos? La devolución de impuestos se solicita ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De forma automáticaA través del Formato Electrónico de Devoluciones

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la devolución de impuestos de forma automática? Se podrá solicitar la devolución automática cuando se presente la declaración anual, normal o complementaria del ejercicio fiscal en curso y cuando*:

Se presente la declaración de forma electrónica con contraseña, e.firma o e.firma portable

Tratándose de saldos a favor igual o menor de 10,000 pesos, con contraseñaSi el saldo a favor es mayor a 10,000 pesos y hasta 50,000 pesos con contraseña y cuenta CLABE a 18 dígitos precargada. O si se captura CLABE distinta a la precargada, utilizando la e.firma o e.firma portableEn caso de saldo a favor mayor a 50,000 pesos, utilizando e.firma o e.firma portable y CLABE de cuenta bancariaCuando se presente la declaración de forma electrónica con contraseña, e.firma o e.firma portable

Se señala la opción de devolución en la declaración del ejercicioSe captura la CLABE bancariaSe manifieste correctamente el RFC de todos los retenedores de impuestos del contribuyenteSe indique correctamente el RFC de las personas con las que el contribuyente realizó operaciones deducibles

*Según Resolución Miscelánea Fiscal 2021 ¿En qué supuestos se puede solicitar la devolución de impuestos a través del Formato Electrónico de Devoluciones? La devolución de impuestos no podrá solicitarse de forma automática y podrá solicitarse a través del Formato Electrónico de Devoluciones en los siguientes casos*:

Si el saldo a favor excede de 150,000 pesosSi se trata de personas físicas que obtuvieron ingresos derivados de:

Bienes en copropiedadNegocios en copropiedadSociedad conyugalSucesión

*Según Resolución Miscelánea Fiscal 2021 ¿Cuánto tiempo tiene el Servicio de Administración Tributaria para resolver una solicitud de devolución? Las devoluciones deberán efectuarse dentro del plazo de 40 días siguientes a la fecha en que se presentó la solicitud de devolución.

¿Puede el Servicio de Administración Tributaria negar o rechazar la devolución del saldo a favor? Sí, el Servicio de Administración Tributaria puede rechazar o negar la devolución de saldo a favor bajo el argumento de inconsistencias. ¿Qué pasa si el Servicio de Administración Tributaria niega la devolución del saldo a favor al contribuyente? Si el Servicio de Administración Tributaria niega la devolución de impuestos al contribuyente, este podrá intentar de forma optativa el recurso de revocación ante el mismo Servicio de Administración Tributaria o bien interponer directamente el juicio contencioso administrativo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ( TFJA ).

¿Cuándo se tendrá por no presentada la solicitud de devolución? De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación se tendrá por no presentada la solicitud de devolución cuando:

El contribuyente se tenga como o localizadoEl domicilio fiscal manifestado por el contribuyente ante el RFC se tenga como no localizado.

You might be interested:  Pastilla Del Dia Despues Como Se Llama

Nota aclaratoria: Los supuestos previstos tratándose de la devolución de saldos a favor son diversos y su configuración en la realidad puede variar y por ende dar lugar a consecuencias jurídicas distintas. Lo mencionado en este espacio es de carácter meramente informativo e ilustrativo.

¿Cómo puedo saber si tengo devolución de impuestos?

Ingresa al Portal del SAT ww.sat.gob.mx /Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta ‘Requerida’, selecciona ‘Motivos de inconsistencia’, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.

¿Cuánto te devuelve AFIP por compra de dólares?

La solicitud ante la AFIP se debe hacer por cada mes que fueron aplicadas las percepciones y el reintegro se realiza sobre las compras hechas en el exterior. Incluye el pago de servicios como Netflix o Spotify. – 29 de marzo de 2023 – 20:33 Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares Cómo obtener el reintegro de compras realizadas en dólares. Los contribuyentes ya pueden solicitar las devoluciones del 35% que retuvo la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) durante 2022, por la compra de dólar ahorro o gastos en moneda extranjera con tarjeta de crédito o débito, como el pago de plataformas como Netflix o Spotify, adquisición de pasajes y paquetes turísticos en el extranjero, según la Resolución General 4815.

La AFIP notificó a 2800 personas que habrían omitido declaraciones de Bienes Personales

Para solicitar la devolución se necesita tener CUIT, Clave Fiscal nivel 2 o superior, informar a la AFIP el CBU en la que se acreditarán los fondos y tener constituido el Domicilio Fiscal Electrónico, Los requerimientos son no estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias, ni Bienes Personales, ni que corresponda realizar dichas inscripciones; trabajar en relación de dependencia y no ser pasible de sufrir retenciones de impuesto a las ganancias por parte del empleador como agente de retención.

¿Cuándo se hace la devolución de impuestos 2023?

Este miércoles 10 de mayo es el último día para hacer la declaración de renta 2023 y recibir la devolución de impuestos en caso de que corresponda. Hoy es el último día de plazo para hacer la declaración de renta y recibir la devolución de impuestos 2023 en caso de que corresponda.

¿Cuándo se puede hacer la devolución de impuestos 2023?

¿Cuándo es la devolución de impuestos 2023? – La fecha de la devolución de impuestos 2023 depende del periodo en que se realice la declaración de renta, siendo el 20 de abril el día de pago para las primeras personas que hayan llevado a cabo la Operación Renta de este año a principios de abril. De esta manera, las fechas de pago de la devolución de impuestos 2023 son:

Jueves 20 de abril a través de depósito para quienes hayan realizado la declaración de renta entre el 1 y 8 de abril. Lunes 15 de mayo a través de depósito para quienes hayan realizado la declaración de renta entre el 9 y el 27 de abril. Lunes 29 de mayo a través de depósito para quienes hayan realizado la declaración de renta entre el 28 de abril y el 10 de mayo.

En caso de preferir la opción de pago a través de cheque, la devolución de impuestos se llevará a cabo el martes 30 de mayo sin importar la fecha en que se haya realizado la declaración de renta. El objetivo de reducir el plazo de la devolución de impuestos a quienes hicieron la declaración de renta entre el 1 y 8 de abril consiste en apoyar a los contribuyentes que cumplen con su responsabilidad tributaria de forma temprana.

¿Cómo se llena el formulario 1746?

Paso a paso – Para solicitar la devolución del 35%, 45% o 25% de la percepción sobre la compra y los gastos en dólares, primero hay que habilitar el servicio con la clave fiscal de AFIP (es el mismo que se utilizó el año pasado) y luego hacer el trámite de reintegro. Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares En los servicios Interactivos de AFIP, buscar “Devolución de percepciones”. Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares Hacer clic y completar los pasos para adherir el servicio Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares #3- Cerrar la sesión y volver a ingresar con clave fiscal. Buscar en el listado de servicios, la herramienta “Devolución de percepciones” e ingresar para completar el formulario F.1746, Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares #4- Ir a la pestaña “+ Nuevo” y completar el período. El formato es AAAAMM (4 caracteres para el año y dos para el mes, por ejemplo: 202201, para enero de 2022). Se puede cargar un solo mes en cada paso. Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares #5- Se va a desplegar el listado de percepciones correspondientes a la Resolución General 4815/2020 (35% o 45% por compra de dólares ) y las percepciones de la Resolución General 5272/2022 (25%) de ese mes. Hay un renglón por cada operación, Pueden ser: compra de dólar ahorro, gastos con tarjeta, compra de viajes al exterior, etcétera. Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares #6- Repetir el mismo procedimiento por cada mes (de enero a diciembre de 2022). #7- En la pantalla inicial del servicio F.1746- Solicitud de Devolución RG 4815 se pueden consultar las solicitudes ya realizadas. Hay que ir a la pestaña “Buscar” y completar el período (mes). Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares Las consultas se realizan mes por mes. Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares #8- En la izquierda, donde dice “acciones” se puede descargar el comprobante en PDF, que se ve así: Como Solicitar La Devolucion Del 35 Por Compra De Dolares

¿Cómo solicitar las percepciones?

Estando al día en tus pagos de cuotas, sin tener nada que compensar, podrás presentar la solicitud de devolución de las percepciones del IGV a través de SUNAT Virtual utilizando el Formulario Virtual Nº 1649 ‘Solicitud de devolución’.

Adblock
detector