Como Tener La Piel Mas Blanca - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Tener La Piel Mas Blanca

Como Tener La Piel Mas Blanca

¿Cómo tener la piel blanca si soy moreno?

No exponerse jamás al sol – Nadie pudo darme mucha información por teléfono. Era necesario, me indicó una de las asistentes de Dermcenter, que el doctor me revisara personalmente y evaluara las zonas que quería blanquear. Sólo entonces podría diagnosticar el método más conveniente, de acuerdo con mis características.

Podría ser tratamiento mediante láser, sí, pero también mediante luz pulsada, que eliminaría las huellas que los años, el estrés y el sol han dejado en la piel. Mi rostro, mi cuello y hasta mis manos se verían «beneficiadas». También podía usar cremas, químicos o un gel en la cara. Todo dependía de mi cutis y eso no podía ser evaluado a distancia.

La primera consulta, me advirtieron, tendría un costo de $700. Las subsecuentes, de $600. Una sesión de 15 minutos de luz pulsada, $1,600. Las cremas despigmentantes podrían costarme desde los $450 hasta los $1,000. Lo mejor de todo: podía iniciar mi blanqueamiento de piel desde la primera consulta.

  • Un día después hablé con Javier Ruiz, el especialista de Dermédica.
  • Quisiera saber, le dije, si existe algún método quirúrgico para poder aclarar mi piel.
  • «No —respondió de inmediato, como si hubiera leído mi mente o como si hubiera escuchado esa pregunta miles de veces—, pero puede lograrse con láser».

El blanqueamiento de piel, explicó, consiste en un tratamiento para regresarla a su tono original. Más no puede hacerse. La mayoría de las personas que llegan a las clínicas buscando aclarar su piel cargan a cuestas un complejo enorme. Por lo mismo, explica el doctor, sus expectativas están demasiado elevadas: desean un tono que no están genéticamente predeterminadas a tener.

  • Si son morenas, aspiran a ser blancas, y eso no es posible.
  • No, al menos, de manera segura.
  • En la consulta, el dermatólogo se encarga de diagnosticar el tipo de pigmento que ha desarrollado la piel y definir las herramientas terapéuticas para eliminarlo y regresarlo a su color original.
  • Si el tono se oscureció a lo largo de los años, existe el fotorrejuvenecimiento: un láser que ayuda a regresar al aspecto del pasado.

La luz láser recorre la superficie, quema las células dañadas y produce una costra ligera que, al desprenderse, provoca una apariencia «limpia», sin ese daño que provoca el tiempo. El resultado es un tono homogéneo y su permanencia depende de los cuidados del interesado: el filtro solar debe aplicarse a diario y no debe volver a exponerse al sol.

  • «Como si fuera un vampiro», pensé cuando me lo explicaron.
  • El blanqueamiento de piel o regresarla a su tono original es un procedimiento cada vez más frecuente.
  • En el caso de Dermédica, realizan por lo menos 30 % más de operaciones, en comparación con el último lustro.
  • No existen más estadísticas: cada centro tiene la propia.
You might be interested:  Como Se Llaman Los Reyes Magos

Aclarar la piel es un mero tratamiento cosmético y ninguna institución contabiliza este fenómeno. No tiene que ver con la salud, sino con la estima y la percepción de nuestra propia imagen. También checa: Embarazo, principal tema de discriminación contra las chilangas

¿Qué pasa si me pongo café en la cara?

Propiedades reafirmantes y antiinflamatorias – Otro de los beneficios del café para la piel es que contribuye a atenuar las bolsas y ojeras en los ojos y a frenar la acción de la dermatitis, todo ello gracias a su capacidad antiinflamatoria, que además contribuye a reactivar la circulación de la sangre.

¿Que recomiendan los dermatólogos para aclarar la piel?

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos, no aprobó ningún producto para aclarar la piel que pueda obtenerse sin receta, Sin embargo, la hidroquinona al 2 %, un popular producto para aclarar o blanquear la piel, sigue siendo muy vendida.

  • ¿Existe un porcentaje de hidroquinona seguro y eficaz para tratar el melasma y otros problemas de pigmentación? – Dra.
  • Dawes: La hidroquinona al 2 % se ha vendido sin receta durante varias décadas, incluso cuando las investigaciones indicaban que el uso habitual de cremas con este componente causaba desfiguración que, a menudo, era permanente.

Desaconsejo la compra de estos productos, sobre todo si no lo supervisa un dermatólogo. Los dermatólogos suelen usar hidroquinona con receta al 4 %, 8 % o 10 % para tratar los problemas de pigmentación. La dosis eficaz para cada paciente puede variar; lo mejor es que un dermatólogo que pueda recetar el tratamiento correcto se encargue de evaluar al paciente.

¿Cómo saber cuál es mi verdadero color de piel?

Un truco para saber tu subtono de piel es observar tus muñecas: ¿las venas que se ven a través de la piel son más azules, más verdes, o un punto intermedio? Si las ves azules, tienes un tono de piel que tiende al frío. Si las ves verdes, entonces es cálido. Si no te decides es porque posiblemente tu subtono sea neutro.

¿Qué alimentos comer para aclarar la piel?

Limón, inhibe la producción de melanina – Entre los alimentos que aclaran la piel, destaca el limón, y es que esta fruta es muy rica en vitamina C, un nutriente que inhibe la producción de melanina, que es la sustancia que le confiere el color a la piel, y por lo tanto consigue que la dermis tenga un tono más claro y equilibrado.

  • Por otra parte, el limón es un gran antioxidante y astringente natural, por lo que también es ideal para eliminar toxinas de la piel, proteger su salud, prevenir el envejecimiento, eliminar impurezas y reducir el exceso de grasa.
  • Incorporar este y otros alimentos ricos en vitamina C en la dieta es una opción perfecta para contribuir a la salud y belleza de la piel y lograr que luzca más clara.

Además de esto, los tratamientos estéticos con limón son muy efectivos para aclarar la piel del rostro y reducir las manchas oscuras que pueden aparecer en consecuencia a la exposición solar o el envejecimiento. A continuación, te mostramos una de las mascarillas con limón más efectivas que puedes aplicarte.

¿Qué comer para tener una piel rosada?

Alimentos que debes incluir en tu dieta para una piel sana – Teniendo en cuenta la opinión de los dermatólogos que hemos consultado estos son los alimentos que no deberían faltar en tu plato si quieres que tu piel luzca luminosa, radiante, sin imperfecciones y envejezca mejor:

You might be interested:  Como Dividir Un Monoambiente Con Durlock

Vegetales y frutas, Contienen antioxidantes, vitaminas y minerales, fundamentales para una dieta saludable. En concreto los doctores citan los, los alimentos ricos en licopenos (como el tomate o la sandía), los betacarotenos (zanahorias, espinacas, pimientos, naranajas), los polifenoles (presentes en las uvas, el vino tinto, la soja). El doctor Ruiz apunta en su libro que ” un gazpacho es el mejor coctel antioxidante para la piel “. Cereales, arroz y pasta integral, Son ricos en fibra y además son más saludables porque no producen elevaciones bruscas de azúcar en sangre. Pescado azul, Los ácidos omega 3 ayudan a combatir la inflamación en todos los órganos del cuerpo, y también en la piel. Los doctores recomiendan incluir, como mínimo, dos veces a la semana pescados como el salmón, el atún o la trucha. Productos lácteos. Excepto en casos de intolerancias, los expertos recomiendan incluir en la dieta lácteos (desnatados), porque son una buena fuente de calcio y, Frutos secos, La grasa de los frutos secos es saludable, disminuye el colesterol y baja la tensión arterial. Pero tampoco hay que tomar muchos por las calorías que aportan. El doctor Ruiz aconseja 4 almendras o 4 nueces al día,, Son una gran fuente de fibra, proteínas, vitaminas y minerales y no pueden faltar en una dieta saludable. Aceite de oliva, Es el producto estrella de la dieta mediterránea, pero tiene muchas calorías, así que debemos consumirlo con moderación.

Como Tener La Piel Mas Blanca Los vegetales y las frutas no deben faltar en tu dieta diaria si quieres que tu piel esté más bonita. Alfonso Zubiaga

¿Cómo tener la piel más blanca con arroz?

Preparación del agua de arroz – Primero se debe lavar una taza de arroz blanco y cuando esté completamente seco se deben poner los granos del alimento en un recipiente limpio con dos tazas de agua. Luego de esto se cubre con un paño y se deja reposar durante 30 minutos.

Una vez pase el tiempo mencionado se debe colar la sustancia y guardarla en un frasco con tapa. Este líquido puede conservarse durante 5 o 6 días máximo. Por otro lado, el medio experto señala que la infusión puede cambiar de olor, pero que esto no afecta, pues significa que está fermentado y sus efectos serán más potentes.

Para usarlo solo se debe aplicar el líquido en un algodón y aplicar sobre el rostro o específicamente sobre las manchas. Esto se debe hacer después de una limpieza facial. El agua de arroz se puede usar todos los días y en cualquier tipo de piel, lo importante es usar protector solar luego de su aplicación. Como Tener La Piel Mas Blanca BRUNSWICK, ME – JANUARY 21: A mixture of par-cooked basmati rice, yogurt and saffron with oil in a no-stick pan to crisp the rice. (Staff photo by Ben McCanna/Portland Press Herald via Getty Images) – Foto: Portland Press Herald via Getty

¿Cómo se aclaran la piel los Idols?

Vierte unas gotas de leche sobre un disco de algodón. Aplica el disco, dando golpecitos, sobre la zona que desees aclarar. Deja que actúe durante toda la noche. Por la mañana retira con abundante agua fresca.

You might be interested:  Como Reportar Una Cuenta De Instagram Para Que La Eliminen

¿Qué pasa si me pongo limón en la piel todos los días?

Aporta luz al rostro y unifica el tono. Con un alto contenido en antioxidantes, ayuda a reducir la aparición de manchas oscuras y cicatrices. Gran poder antibacteriano, antiinflamatorio y cicatrizante. Ayuda a combatir el acné.

¿Que recomiendan los dermatólogos para aclarar la piel?

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos, no aprobó ningún producto para aclarar la piel que pueda obtenerse sin receta, Sin embargo, la hidroquinona al 2 %, un popular producto para aclarar o blanquear la piel, sigue siendo muy vendida.

¿Existe un porcentaje de hidroquinona seguro y eficaz para tratar el melasma y otros problemas de pigmentación? – Dra. Dawes: La hidroquinona al 2 % se ha vendido sin receta durante varias décadas, incluso cuando las investigaciones indicaban que el uso habitual de cremas con este componente causaba desfiguración que, a menudo, era permanente.

Desaconsejo la compra de estos productos, sobre todo si no lo supervisa un dermatólogo. Los dermatólogos suelen usar hidroquinona con receta al 4 %, 8 % o 10 % para tratar los problemas de pigmentación. La dosis eficaz para cada paciente puede variar; lo mejor es que un dermatólogo que pueda recetar el tratamiento correcto se encargue de evaluar al paciente.

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para blanquear la piel?

Descubre 5 usos del bicarbonato de sodio en nuestra piel ¿Sabías que puedes usar el bicarbonato de sodio para el cuidado de tu piel? Conoce aquí todos los usos que puedes darle a este nuevo aliado de belleza.1. Exfoliante Debido a su textura y composición lo podemos utilizar como exfoliante natural para eliminar las células muertas que se quedan adheridas a la piel.

  • Solo tienes que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua, aguacate y yogurt.
  • Aplica la mascarilla en tu rostro con movimientos circulares.2.
  • Desodorante Si alguna vez te quedas sin desodorante, puedes mezclar un poco de bicarbonato de sodio con aceite de bebé o aceite de almendras.
  • Este producto es un potente neutralizador que te ayudará a combatir esos molestos olores que surgen de la transpiración.

Mezcla todo hasta tener una consistencia pastosa y frótalo en tus axilas. ¡Adiós al mal olor! 3. Blanqueador El bicarbonato de sodio es ideal como blanqueador natural para las axilas, las rodillas y los codos. Solo debes mezclarlo con un poco de agua y crear una pasta con la que debes masajear suavemente las zonas de la piel de 30 segundos a 1 minuto, finalmente enjuaga la piel con abundante agua.4.

  • Para suavizar las manos Si tus manos tienen mucho contacto con productos químicos y otras agentes que pueden resecarlas el bicarbonato de sodio es ideal para eliminar todas estas células muertas.
  • Mézclalo con un poco de miel, frota la mezcla por todas las manos incluyendo las uñas.5.
  • Para el acné Te ayuda a combatir esos granitos que tanto te molestan.

Solo debes hacer una mezcla pastosa con un poco de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua y otras gotas de limón. Aplica la mezcla directamente sobre el granito, no olvides que debes hacerlo por las noches ya que si te expone al sol el limón puede causarte manchas en la piel.

Adblock
detector