Como Tomar Pastillas Anticonceptivas Por Primera Vez - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Tomar Pastillas Anticonceptivas Por Primera Vez

Como Tomar Pastillas Anticonceptivas Por Primera Vez
La primera pastilla se toma el primer día de la menstruación, al terminar de tomar las pastillas del paquete, se deja un período de 7 días sin tomar pastillas, durante los cuales se presenta la menstruación. Recuerda iniciar la toma de pastillas de un paquete nuevo al siguiente día de los 7 días de descanso.

¿Cuándo puedo empezar a tomar las pastillas anticonceptivas por primera vez?

Puedes comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas en cuanto las consigas, cualquier día de la semana y en cualquier momento de tu ciclo menstrual.

Tomar píldoras anticonceptivas sin una evaluación médica podría ser una mala idea La salud reproductiva de la mujer está en la mira de todos después de la prohibición del aborto en algunos estados del país y ahora una farmacéutica ha propuesto comercializar la venta de una píldora anticonceptiva sin la necesidad de tener que visitar a su médico.

Sin embargo, tomar pastillas anticonceptivas sin consultar a un médico podría llegar a traer consecuencias graves para su salud, ocasionando desde un desbalance hormonal y sagrado hasta otros efectos secundarios. La doctora Flor Aurora Limas, – ginecóloga obstetra, explica que “hay pacientes que no son candidatas para tener este tipo de tratamiento.

You might be interested:  Como Bajar De Peso En Un Mes

Esto solo se puede descubrir por medio de una visita a tu ginecólogo, el cual pude hacer una evaluación completa y saber si tienes algún tipo de riesgo que te haga no candidata a este tipo de pastillas”. El pedido a la FDA viene de HRA Pharma, indicando que el uso de las píldoras anticonceptivas es muy común en los Estados Unidos, por lo que el conseguirlas debería ser aún más accesible.

  1. Pero el tomarlas sin una evaluación médica podría traer consecuencias para la salud de la mujer, indican los expertos.
  2. Las mujeres que piensan que pueden tomárselas nada más así, y al momento de no tomárselas como deben, entonces se viene un descontrol total del sangrado, de la regla, de los síntomas, de acné, de ganar peso, etc.

Entonces, hay que saber cómo tomarlas y cómo dejarlas¨, añade la ginecóloga. Estas pastillas son recetadas por los médicos a las mujeres por varias razones. “El objetivo principal que es el más común, que es prevenir un embarazo, para problemas de sangrado anormal, problemas hormonales, como el síndrome de ovario poliquístico”, señala la doctora Limas.

  1. La farmacéutica ha entregado resultados de años de investigación a la FDA con el fin de tratar de convencerlos de que las mujeres pueden determinar por su cuenta si tienen alguna condición o síntomas de algún efecto secundario.
  2. Se espera que la FDA tome una decisión el próximo año y abarcaría solo la píldora hecha por HRA.

Sin embargo, expertos recomiendan siempre acudir a su médico para una evaluación y no automedicarse. : Tomar píldoras anticonceptivas sin una evaluación médica podría ser una mala idea

You might be interested:  Flujo Transparente Como Agua Es Síntoma De Embarazo

¿Que te pregunta el ginecologo para recetar pastillas anticonceptivas?

¿En qué consistirá la primera revisión? – Como Tomar Pastillas Anticonceptivas Por Primera Vez Como indicamos, es muy posible sea solo una primera aproximación para conocerse. El (la) especialista te preguntará, por ejemplo, cuándo comenzó la menstruación; si la regla ocurre cada mes; en caso de ya haber tenido relaciones sexuales, cuál fue el método anticonceptivo utilizado, entre otras cuestiones.

¿Qué pasa si no me llega en los días de descanso?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Como Tomar Pastillas Anticonceptivas Por Primera Vez Es poco probable que tu retraso sea secundario a un embarazo por ese retraso en la pastilla. Debes presentar menstruación aunque sea escasa en los próximos 10 días de la última pastilla. Si no presentas un sangrado, te recomiendo realizar una prueba de embarazo en sangre, no se puede estar 100% seguro a menos que se haga una prueba. Hola! Es raro que por.solo la.omision de una pildora, pudieras quedar embarazada sin embargo te sugiero que esperes un par de días y te realices la prueba de embarazo antes de iniciar la siguiente caja.

¿Qué efecto tienen las pastillas anticonceptivas en el cabello?

Efluvio telógeno – Lo que sucede con las pastillas anticonceptivas, especialmente las combinadas, es que, debido a la liberación de hormonas en el organismo, los folículos pilosos pasan a una fase de reposo durante demasiado tiempo, deteniendo el crecimiento del pelo y debilitándolo, causando pérdida capilar.

¿Por que crecen los pechos con las pastillas anticonceptivas?

Otras posibles causas de cambios en el tamaño de los senos – Si nota un cambio en el tamaño de los senos mientras usa un método anticonceptivo, es importante recordar que es posible que no esté relacionado con la pastilla. Varios otros factores podrían potencialmente hacer que sus senos aumenten de tamaño, que incluyen:

You might be interested:  Como Se Saca El Diametro De Un Circulo

Tomar ciertos medicamentos además de los anticonceptivos, como un tipo de antidepresivo llamado inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina. Desequilibrios hormonales. Su ciclo menstrual (los senos pueden aumentar de tamaño justo antes de su período, ya sea que esté tomando anticonceptivos o no). Aumento de peso. Embarazo (los senos pueden comenzar a crecer tan pronto como una o dos semanas después de la concepción).

Si bien es poco probable que el embarazo sea la causa de un cambio en el tamaño de los senos mientras usa un método anticonceptivo, es importante recordar que la pastilla es incluso con un uso perfecto. Si pierde su período o tiene otros signos de embarazo además de los senos más grandes, hágase una prueba de embarazo en el hogar o programe un análisis de sangre con su proveedor de atención médica para averiguar si esa es la causa.

Adblock
detector