Porque Duele El Corazón Como Punzadas - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Porque Duele El Corazón Como Punzadas

Porque Duele El Corazón Como Punzadas
¿Por qué sienten pinchazos en el pecho? – Algunas personas experimentan pinchazos en el tórax, pequeños golpes o incluso pellizcos en el corazón y en muchas ocasiones lo asocian a anginas de pecho o a infartos de miocardio. Estos síntomas son producidos por la acumulación de placas en las arterias coronarias, que al bloquearse, llega menos sangre al corazón.

La tensión muscular del cuerpo, si es muy alta es un contratiempo importante, impide que se pueda respirar de forma normal. Por la hiperactividad vegetativa, el ritmo cardíaco es más fuerte y se puede producir náuseas, esto hace que la persona tenga que respirar con más fuerza.

Los pinchazos en el pecho se suelen manifestar sin necesidad de hacer ningún esfuerzo, en situaciones de lo más comunes que no implican una angustia, como puede ser mientras se puede estar viendo la tele, comiendo o hablando por teléfono. El dolor que se siente es intenso.

¿Qué enfermedad es cuando duele el corazón como punzadas?

¿Cuáles son los síntomas? – El síntoma principal de la pericarditis es un dolor agudo y punzante en el centro o el lado izquierdo del pecho. (En algunos casos puede ser un dolor sordo.) El dolor puede irradiarse al cuello o el hombro izquierdo, y puede ser peor cuando se respira profundamente.

Fiebre. Tos. Dolor al tragar. Dificultad para respirar. Una sensación de malestar general.

¿Por qué dan punzadas en el pecho del lado izquierdo?

El dolor de pecho nunca debería ignorarse. El dolor de pecho del lado izquierdo del cuerpo podría indicar un ataque cardíaco u otras afecciones médicas, como un problema pulmonar o inflamación del recubrimiento alrededor del corazón. Este artículo cubrirá las posibles causas y síntomas del dolor en el lado izquierdo del pecho. Porque Duele El Corazón Como Punzadas Una persona con dolor de pecho del lado izquierdo puede estar teniendo problemas pulmonares. Puede ser difícil identificar si el dolor de pecho es una señal de un ataque cardíaco. Sin embargo, existen tres indicaciones de que el dolor de pecho probablemente no sea un ataque cardíaco:

Ubicación específica: Si el dolor proviene de un lugar en particular, no es probable que sea un ataque cardíaco. Dolor que empeora: El dolor de pecho relacionado con un ataque cardíaco no empeora al respirar. Diversas ubicaciones: El dolor de pecho relacionado con un ataque cardíaco puede propagarse entre los omóplatos y los brazos y mandíbula, pero no se mueve de un lado a otro.

Si una persona piensa que está teniendo un ataque cardíaco, debería llamar al 911 y buscar atención médica inmediata. No debería conducir hasta el hospital. Las señales de que una persona puede tener un ataque cardíaco incluyen:

dolor de pecho u opresión que usualmente empieza en el centro del pecho e irradia hacia afueramareossensación de desmayonáuseadolor que puede extenderse desde el pecho hasta los brazos, cuello, mandíbula u hombrosdificultad para respirarsudoración

Las mujeres son más propensas que los hombres a experimentar síntomas como náusea, vómitos, fatiga y dolor en la espalda o mandíbula. Conoce más sobre el dolor de pecho en las mujeres aquí. El reflujo gástrico y la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) son causas comunes del dolor de pecho del lado izquierdo.

una sensación de ardor en el pechodificultad para tragarun sabor ácido en la boca

Un desgarre o ruptura esofágica es una emergencia médica que puede causar dolor de pecho no cardíaco. Este trastorno ocurre cuando se desgarra el conducto que conecta la boca con el estómago. Esto permite que los alimentos o los líquidos de la boca entren al pecho y alrededor de los pulmones. Los síntomas de una ruptura esofágica incluyen:

respiración más rápidadolor de pechofiebrenáuseasvómitos, incluso vómitos de sangre

A veces, una persona puede experimentar este tipo de lesión después de vómitos extremos o después de experimentar trauma físico alrededor del esófago. Existen muchos tipos de lesión al tejido blando o huesos en el pecho que pueden causar dolor de pecho del lado izquierdo.

escuchar o tener una sensación de crujido relacionado con las costillasdolor que usualmente empeora cuando respirashinchazón o sensibilidad en un área específicamoretones visibles

La pericarditis es una afección médica que resulta de la inflamación en el pericardio, el tejido que sostiene el corazón. Las capas usualmente se deslizan una sobre otra sin problemas, permitiendo al corazón latir. Sin embargo, si las capas se inflaman, pueden causar dolor de pecho del lado izquierdo. Otros síntomas adicionales de la pericarditis incluyen:

tosfatigapalpitaciones cardíacas o ritmo cardíaco rápido ocasionalhinchazón de piernasfiebre bajadolor de pecho agudo que usualmente empeora cuando respirasdificultad para respirar

Con frecuencia, la pericarditis aparece después de una enfermedad, como una infección respiratoria superior. La pleuresía es una afección en la que los tejidos alrededor de los pulmones se inflaman. Esto puede causar dolor en el pecho, especialmente cuando respiras. Otros síntomas pueden incluir:

tos secadificultad para respirardolor en el hombro

Diversos trastornos pueden causar pleuresía, como resfriado o infecciones bacterianas. Un neumotórax es un colapso pulmonar. Esto puede ocurrir espontáneamente, al colapsar una pequeña parte del pulmón o el pulmón casi en su totalidad. Los síntomas del neumotórax incluyen:

sentir fatiga fácilmenterespiración que ocasiona más dolor cuando se toma una respiración profunda o al toserun ritmo cardíaco rápidodificultad para respirarun dolor de pecho agudo y repentinoopresión en el pecho

Si el neumotórax es muy grande, puede ser necesario insertar un tubo en el pecho para volver a inflar el pulmón y ayudar a mantenerlo abierto mientras el pulmón sana. El dolor de pecho del lado izquierdo tiene muchas posibles causas. Un médico considerará el historial médico y los síntomas de la persona al hacer el diagnóstico.

un ECGradiografíashemograma completo (CSC)angiografía pulmonar computarizada (APC)ultrasonido

Los tratamientos para el dolor de pecho del lado izquierdo dependen de la causa subyacente. Para el dolor gastrointestinal como ERGE, el tratamiento usualmente incluye medicamentos, incluso inhibidores de la bomba de protones, bloqueadores H2 y agentes de promotilidad La inflamación debida a pericarditis o pleuresía puede requerir antibióticos y descanso hasta que el recubrimiento de tejido haya tenido tiempo para sanar.

  1. Una persona puede requerir cirugía para tratar el neumotórax y ruptura esofágica.
  2. Si se siente dolor de pecho del lado izquierdo, es menos probable que un ataque cardíaco sea la causa subyacente.
  3. Sin embargo, varias afecciones pueden ser emergencias médicas, como ruptura esofágica y neumotórax.
  4. Si los síntomas son severos o la persona tiene problemas para respirar, debería buscar atención médica inmediata.
You might be interested:  Mi Bebé Llora Como Si Le Doliera Algo

Leer el artículo en inglés

¿Cómo es el dolor en el pecho por estrés?

El dolor en el pecho por ansiedad puede describirse como: dolor agudo y punzante. dolor persistente en el pecho. una contracción muscular inusual o un espasmo en el pecho.

¿Cuándo debo preocuparme por un dolor en el pecho?

Introducción – Tener dolor en el pecho puede asustarlo. Pero no significa que usted esté sufriendo un ataque al corazón, Hay muchas otras razones:

Otros problemas del corazón como la angina Ataques de pánico Problemas digestivos como acidez o enfermedades del esófago Músculos adoloridos Enfermedades de los pulmones, como neumonía, pleuresía o embolismo pulmonar Costocondritis: una inflamación de las articulaciones del pecho

Algunos de estos problemas pueden ser serios. Solicite atención médica urgente si el dolor de pecho no se va, si siente presión o compresión o si el dolor de pecho viene acompañado de náusea, sudor, mareo o falta de aire. El tratamiento del dolor de pecho dependerá de la causa del dolor.

¿Cómo son los pinchazos en el pecho por ansiedad?

La presión en el pecho por ansiedad aparece en un lado del pecho, que suele ser el izquierdo. Hay personas que lo describen como si una flecha les atravesara o como una fuerte sensación de opresión en el pecho por pequeños pinchazos al intentar respirar.

¿Cómo comienza un infarto en las mujeres?

El infarto de miocardio se presenta como dolor torácico, irradiado a brazo izquierdo. En mujeres frecuentemente la forma de presentación es atípica, con dolor mandibular o cervical, o síntomas que a menudo se confunden con problemas digestivos, respiratorios o trastornos ansiosos depresivos.

¿Cómo se presenta un pre infarto?

El preinfarto se da cuando hay un funcionamiento incorrecto en el músculo cardíaco conocido como miocardio. Por lo general, dicha falla genera un dolor bastante fuerte en el pecho que se produce porque el corazón no está recibiendo la suficiente sangre, por lo que no bombea la misma cantidad al resto del cuerpo.

¿Cuántos días dura el dolor de pecho por estrés?

La sensación de pesadez en el pecho puede ser el resultado de varias afecciones de salud tanto físicas como mentales. Las personas suelen asociar la sensación de pesadez en el pecho con problemas cardíacos, pero este malestar puede ser una señal de ansiedad o depresión.

sensación de tener el pecho apretadoaplastamientoopresióndolorardordolor punzante

Este artículo explora 13 causas de la sensación de pesadez en el pecho y formas de tratarlas. Porque Duele El Corazón Como Punzadas La ansiedad puede causar varios síntomas físicos, incluyendo una sensación de pesadez en el pecho. El trastorno de ansiedad es una afección que hace que una persona se sienta preocupada, aprensiva y tensa. También puede causar muchos síntomas físicos. La ansiedad puede causar una sensación de pesadez u opresión en el pecho. Otros síntomas físicos de ansiedad incluyen:

tensión muscularsudoracióntembloresritmo cardiaco rápidorespiración aceleradamareosnáuseassensación de alfileres y agujas

En un ataque de pánico se experimentan muchos de estos síntomas al mismo tiempo. Los síntomas de un ataque de pánico se sienten intensos y abrumadores. Si es la primera vez que alguien tiene un ataque de pánico, puede confundir sus síntomas con los de un ataque cardíaco.

  1. Experimentar un ataque de pánico puede hacer que una persona sienta que está en peligro físico, pero estos ataques no son dañinos para la salud física.
  2. Los síntomas suelen desaparecer después de 10 a 20 minutos.
  3. Si una persona tiene ataques de pánico con frecuencia, podría tener un tipo de trastorno de ansiedad llamado trastorno de pánico.

La depresión es otra causa psicológica que provoca una sensación de pesadez en el pecho. Un estudio de 2017 encontró un vínculo entre tener depresión y experimentar dolor recurrente en el pecho. Las personas con depresión podrían experimentar síntomas físicos porque la depresión afecta la forma en que sentimos el dolor.

Una teoría es que la depresión afecta a los neurotransmisores que controlan tanto el dolor como el estado de ánimo. Las personas con depresión también podrían experimentar pesadez en el pecho debido a un aumento en el estrés percibido. Los dolores y molestias inexplicables acompañados de sentimientos de depresión, desesperanza, culpa o falta de valor pueden ser una señal de depresión.

El dolor en el pecho puede ser el resultado de distensión de los músculos intercostales, que puede ocurrir cuando una persona se estira demasiado y se desgarra el músculo que mantiene las costillas en su lugar. La distensión de los músculos intercostales puede ejercer presión sobre las costillas y causar una sensación de pesadez en el pecho.

saliva excesivadolor al tragardolor de garganta

Porque Duele El Corazón Como Punzadas El dolor de pericarditis puede empeorar cuando una persona se recuesta. La pericarditis es un problema cardíaco que puede causar dolor en el pecho. El pericardio es el nombre de las capas de tejido que rodean el corazón. La pericarditis ocurre cuando el pericardio se infecta e inflama.

  1. Cuando el pericardio se hincha puede rozar contra el corazón, causando dolor en el pecho.
  2. El dolor generalmente mejora cuando una persona se sienta erguida y empeora cuando se recuesta.
  3. La angina puede causar una sensación de presión en el pecho.
  4. Ocurre cuando el músculo del corazón no recibe suficiente sangre.

Este es un síntoma de enfermedad coronaria. Además de dolor en el pecho, la angina puede causar dolor en:

la espaldael cuellolos brazoslos hombrosla mandíbula

Las molestias en el pecho son uno de los síntomas de un ataque cardíaco. Durante un ataque cardíaco, el pecho de una persona se puede sentir:

pesadopresionadooprimidollenodolorido

Otros síntomas de ataque cardíaco incluyen:

dolor en el cuello, mandíbula, brazos, espalda o estómagodificultad para respirarsudores fríosmareosnáuseas

Un ataque cardíaco es una emergencia médica, así que cualquier persona que sospeche estar teniendo uno debe buscar atención médica inmediata. La neumonía puede causar dolor en el pecho que empeora al toser o respirar profundamente. Es una complicación de la gripe y otras infecciones respiratorias. Otros síntomas de neumonía incluyen:

dificultad para respirartosfiebreescalofríos

Un pulmón parcial o totalmente colapsado puede hacer que el pecho de una persona se sienta pesado y le provoque dolor. Cuando el aire se acumula en el espacio entre los pulmones y la pared torácica, el pulmón se colapsa, y produce una afección llamada neumotórax. Porque Duele El Corazón Como Punzadas Una embolia pulmonar requiere tratamiento médico inmediato. Una sensación pesada o dolorosa en el tórax puede ser una señal de una embolia pulmonar. Esto ocurre cuando hay un bloqueo en la arteria pulmonar, o la arteria en el pulmón. El bloqueo suele ser un coágulo de sangre, y en raros casos, puede estar compuesto de otras sustancias, como grasa. El bloqueo causará otros síntomas, como:

You might be interested:  Como Detectar El Cancer De Mama

aturdimientograve dificultad para respirarritmo cardíaco rápidodesmayos

Una embolia pulmonar es una emergencia médica y puede ser mortal si no se trata. Si una persona siente dolor en el lugar donde el esternón se une con las costillas, podría tener costocondritis. La costocondritis también se conoce como dolor en la pared torácica y ocurre cuando el cartílago entre la costilla y el esternón se inflama.

El dolor puede empeorar cuando se toca el área. Una acumulación de colesterol o bilirrubina puede formar masas, conocidas como cálculos biliares, en la vesícula biliar. Los cálculos biliares no siempre causan síntomas, pero si llegan a bloquear los conductos biliares, pueden causar dolor en el pecho. Los médicos llaman a esto un ataque de vesícula biliar.

El dolor de un ataque de vesícula biliar suele sentirse en la parte superior derecha del abdomen. El dolor suele ser agudo y repentino, pero puede sentirse como calambres sordos y pesados. El dolor torácico repentino puede ser el resultado de una disección aórtica.

¿Cuánto tiempo dura el dolor en el pecho antes de un infarto?

Molestias en el pecho: A menudo se presentan al centro o al lado izquierdo del pecho. Por lo general, dura más de unos pocos minutos. Puede irse y regresar.

¿Cuándo debo preocuparme por un dolor en el pecho?

Introducción – Tener dolor en el pecho puede asustarlo. Pero no significa que usted esté sufriendo un ataque al corazón, Hay muchas otras razones:

Otros problemas del corazón como la angina Ataques de pánico Problemas digestivos como acidez o enfermedades del esófago Músculos adoloridos Enfermedades de los pulmones, como neumonía, pleuresía o embolismo pulmonar Costocondritis: una inflamación de las articulaciones del pecho

Algunos de estos problemas pueden ser serios. Solicite atención médica urgente si el dolor de pecho no se va, si siente presión o compresión o si el dolor de pecho viene acompañado de náusea, sudor, mareo o falta de aire. El tratamiento del dolor de pecho dependerá de la causa del dolor.

¿Cómo son los pinchazos en el pecho por ansiedad?

La presión en el pecho por ansiedad aparece en un lado del pecho, que suele ser el izquierdo. Hay personas que lo describen como si una flecha les atravesara o como una fuerte sensación de opresión en el pecho por pequeños pinchazos al intentar respirar.

¿Cómo aliviar el dolor en el pecho del lado izquierdo?

Chemocare.com Cuidado Durante La Quimioterapia Y M�s All� ¿Qué es el dolor de pecho? El dolor de pecho es una sensación dolorosa o desagradable en el pecho, que puede o no estar asociada con un daño al corazón. El dolor de pecho en adultos puede tener varias causas, algunas de ellas pueden ser:

Pulmonares : puede tener neumonía u otro tipo de infección en el pulmón que puede causar el dolor de pecho. Toser también puede causar dolor. Musculoesqueléticas : las causas comunes de dolor de pecho incluyen dolor como resultado de una herida o distensión en articulaciones o músculos. Si ha tenido algún daño en las costillas, por heridas o tumores, esto puede causar que sienta dolor en su pecho. Gastrointestinales : es posible que tenga un tipo de reflujo gastroesofágico. En este caso el contenido del estómago vuelve al esófago en lugar de ir hacia abajo. Esto puede causar dolor después de comer en abundancia, acostarse o agacharse. Los antiácidos, como famotidina (Pepcid ® ), omeprazole (Prilosec ® ) o Mylanta ®, pueden aliviar estos síntomas. La Angina puede ser la causa de su dolor de pecho, que se puede presentar como una sensación de “opresión” en el pecho. La ansiedad o la depresión pueden causar que sienta angina. Algunas otras causas de angina pueden ser: Enfermedad de la arteria coronaria (la causa más común de angina): con el tiempo, se pueden formar depósitos grasos (llamado ateroesclerosis) que dañan las paredes de las arterias que transportan sangre al corazón, lo que restringe el flujo de sangre y llega menos oxígeno al músculo cardíaco. Esta falta de oxígeno causa angina. Espasmo de la arteria coronaria : la arteria coronaria puede producir un espasmo que crea una estrechez temporaria de flujo sanguíneo y una falta temporaria de oxígeno al músculo del corazón. Cuando el espasmo desaparece, usualmente el dolor se quita porque el flujo de sangre vuelve a la normalidad. Anemia : los niveles bajos de homoglobina (Hgb) en sangre pueden causar angina. La Hgb transporta oxígeno en la sangre. Policitemia : esto sucede cuando la sangre tiene demasiados glóbulos rojos (eritrocitos). Esto hace que la sangre se espese. La policitemia puede ser el resultado de una enfermedad de toda la vida, como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), o debido a problemas con la sangre misma, o ritmos cardíacos irregulares, problemas en las válvulas cardíacas y enfermedad de tiroides también causan angina.

El dolor de pecho no debe ser ignorado por ninguna razón. A continuación, le indicamos algunos síntomas serios que se deben tener en cuenta. Si experimenta cualquiera de estos síntomas, deberá solicitar atención de emergencia y luego notificar a su médico. ¿Cuáles son algunos de los síntomas que hay que tener en cuenta?

El dolor de pecho puede comenzar en el pecho y expandirse hacia la garganta, mandíbula, omóplatos o brazos (izquierdo o derecho). El dolor de pecho puede ser agudo o ardiente Puede experimentar una sensación de pesadez o rigidez en el pecho. Puede tener náuseas, sudoración o mareos asociados con el dolor de pecho. También puede provocarle la sensación de falta de aire. El dolor de pecho se puede extender al estómago y sentir como una indigestión. Puede sentir palpitaciones en lugar de dolor. Algunas personas pueden sentir un dolor de pecho terriblemente insoportable y otros pueden experimentar un leve malestar. La severidad del dolor no indica cuán severo es el daño al músculo del corazón.

Qué puede hacer: El objetivo del dolor de pecho es aliviar la causa.

Si el dolor de pecho se debe a problemas musculoesqueléticos, como la distensión muscular, es muy probable que se pueda ubicar una área donde el dolor es más intenso. Tomar medicamentos antiinflamatorios (como ibuprofeno) junto con una aplicación local de calor durante unos 20 minutos por vez, 3 ó 4 veces al día, puede ayudar. Si tiene dolor de pecho debido a problemas pulmonares, como neumonía o pleuresía, su médico le puede recetar antibióticos para tratar la infección. También, deberá ser hospitalizado, según la severidad del problema. Si tiene dolor de pecho a causa de anemia, su médico puede solicitar una transfusión de sangre, según los síntomas. Si el dolor de pecho se debe a espasmos de la arteria coronaria, es posible que le receten medicamentos para controlar el malestar. Estos incluyen nitratos, como nitroglicerina, que trabajan aumentando el flujo sanguíneo al corazón. Los nitratos también disminuyen el trabajo del corazón al dilatar (abrir) las arterias. Si fuma, deje de hacerlo. Fumar puede aumentar la posibilidad de desarrollar dolor de pecho y enfermedades cardíacas. Realice ejercicio bajo la supervisión del médico. Caminar, nadar o actividades aeróbicas moderadas pueden ayudarlo a perder peso y promover el flujo de oxígeno en los pulmones y sangre. Infórmele al médico y a los miembros del equipo médico que le esta atiendiendo, de cualquier medicamento que esté tomando (incluso medicamentos de libre venta, vitaminas o remedios a base de hierbas). Informe a su médico o y a los miembros del equipo médico que le esta atiendiendo, si tiene historia de diabetes, enfermedad hepática, renal o cardíaca. Controle su enfermedad cardíaca, hipertensión arterial y diabetes para disminuir las posibilidades de desarrollar dolor de pecho. Hable con su médico. Si se produce con frecuencia, lleve un diario de su dolor de pecho. Anote los alimentos que ingirió, el ejercicio o la actividad que estaba realizando cuando apareció el dolor de pecho y cómo se sentía antes de que aparecieran los síntomas. Este diario puede ser valioso para determinar la causa del dolor de pecho. Las preguntas que debe hacer pueden incluir:

You might be interested:  Como Sacar El Olor A Pata De Las Zapatillas

¿Los síntomas se presentaron gradualmente o el episodio apareció de repente? ¿Me sentía preocupado? ¿Estaba realizando algún tipo de actividad o estaba descansando?

Si tiene historia familiar de enfermedades cardíacas, derrames, colesterol alto en sangre o hipertensión arterial, puede estar en riesgo de ciertas afecciones. Notifique a su médico si hay antecedentes de alguna de estas enfermedades en su familia. Si se le prescribe un medicamento para tratar este desorden, no deje de tomarlo a menos que su médico se lo indique. Tome el medicamento exactamente como se le recetó. No comparta sus pastillas con nadie. Si se le pasa una dosis de su medicación, pregunte a su médico qué debe hacer. Emplee técnicas de relajación para disminuir el volumen de ansiedad.fs Si se siente ansioso, diríjase a un ambiente tranquilo y cierre los ojos. Respire profundamente, de manera lenta y constante, e intente concentrarse en cosas que lo hayan relajado en el pasado. Si experimenta síntomas o efectos secundarios, especialmente si son severos, asegúrese de tratarlos con su medico o algun miembro del equipo médico que le esta atiendiendo. Ellos pueden recetarle medicamentos y/o sugerir otras alternativas efectivas para el manejo de estos problemas. Asista a todas las citas para los tratamientos.

Medicamentos que el médico puede recetar: Su médico puede recetar ciertos medicamentos para ayudar a que el músculo del corazón trabaje de manera más efectiva, o para controlar los síntomas. Estos medicamentos pueden incluirSu médico puede recetar ciertos medicamentos para ayudar a que el músculo del corazón trabaje de manera más efectiva, o para controlar los síntomas.

Inhibidores de la ECA : estos medicamentos trabajan al abrir o dilatar las arterias. Disminuirán su presión sanguínea y mejorarán el flujo de sangre a los riñones y a todo el cuerpo. Su proveedor de atención médica también puede recetar estos medicamentos si tiene diabetes o proteinas en la orina, para protejer los riñones. Algunos ejemplos de este medicamento pueden incluir: maleato de enalapril (Vasotec ® ), lisinopril (Zestril ® ) y fosinopril sodio (Monopril ® ) Antiácidos : si se siente mal del estómago, que le puede causar dolor de pecho, el proveedor de atención médica puede recetarle un antiácido como Mylanta ®, Medicamentos contra la ansiedad: si el dolor de pecho se debe a ansiedad, el médico puede recetarle medicamentos contra la ansiedad, llamados ansiolíticos. Estos medicamentos lo ayudarán a relajarse. Entre ellos, se encuentran: lorazepam (Ativan ® ) o alprazolam (Xanax ® ). Es importante que tome estos medicamentos sólo cuando siente ansiedad. Mientras toma estos medicamentos, no opere maquinaria pesada ni conduzca un automóvil. Si no controlan los síntomas, consulte a su médico. Aspirina : ssegún su estado de salud general y el tipo y severidad de su arritmia, el proveedor de atención médica puede recetarle aspirina como “anticoagulante”. La aspirina trabaja al evitar que las plaquetas de la sangre formen coágulos (efecto antiplaquetario). Beta bloqueadores : se pueden utilizar para disminuir el ritmo cardíaco y mejorar el flujo de sangre por el cuerpo. Los puede tomar si le han diagnosticado latidos irregulares o hipertensión arterial. Algunos ejemplos de este medicamento pueden incluir: metoprolol (Lopressor ® ), propranolol (Inderal ® ) y atenolol (Tenormin ® ). Bloqueantes de los canales de calcio : estos medicamentos se pueden indicar para tratar el dolor de pecho, la hipertensión arterial o los latidos irregulares. Algunos medicamentos comunes incluyen: verapamilo clorhidrato (Calan ® ) y diltiazem (Dilacor XR ® ). Nitratos : como la nitroglicerina, trabajan para aumentar el flujo sanguíno al corazón. También disminuyen el trabajo del corazón al dilatar (expandir) las arterias. Podrá tomar nitratos durante un episodio de dolor de pecho, si el médico ha determinado que es seguro. Agentes antiinflamatorios no esteroideos (AINE) : como naproxeno de sodio e ibuprofeno, pueden brindar alivio al dolor musculoesquelético. Si debe evitar los medicamentos AINE debido a su tipo de cáncer o a la quimioterapia que está recibiendo, el acetaminofén (Tylenol ® ) de hasta 400 mg por día (dos tabletas reforzadas cada 6 horas) puede ayudar. Es importante que no exceda la dosis diaria recomendada de Tylenol ®, ya que puede causar daño hepático. Consulte a su médico. No deje ningún medicamento de manera abrupta, ya que podría provocar serios efectos secundarios

Cuándo llamar al médico o al proveedor de atención médica :

Fiebre de 38 ºC (100,5 ºF), escalofríos, dolor de garganta (posibles signos de infección). Si suda mucho con dolor de pecho, o si está tomando medicamentos para tratar el dolor de pecho, busque ayuda de emergencia si el dolor no se alivia con nitroglicerina a pesar de tomar 3 píldoras cada vez, cada 5 minutos. También, notifique a su médico si: Siente que el corazón late muy rápido (palpitaciones) y no ha sentido esto anteriormente Percibe cualquier sarpullido en la piel, especialmente si ha cambiado de medicamentos últimamente Percibe alguna inflamación inusual en los pies o las piernas Aumenta de peso más de 1,5 kg a 2,5 kg en una semana.

Nota: Le recomendamos que hable con su médico acerca de su condición y su tratamiento. La información que se presenta aquí es solo con fines prácticos y educativos, y no reemplaza la opinión de su médico. Chemocare.com est� dise�ado para proporcionar la informaci�n m�s reciente acerca de la quimioterapia para los pacientes y sus familias, cuidadores y amigos,

Adblock
detector