Porque Sale Flujo Blanco Como Masita - [Respuesta a la pregunta] HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Porque Sale Flujo Blanco Como Masita

Porque Sale Flujo Blanco Como Masita
Lo que puede significar el color de tu flujo vaginal By | 1 de abril de 2022 a las 12:00 Categoría: El flujo vaginal es a totally normal part de tener una vagina. Este fluido, que es producido por glándulas dentro de tu vagina y cuello uterino, ayuda a mantener tu vagina limpia y libre de infecciones. Lo que es considerado “normal” cuando se trata de flujo vaginal cambia de persona a persona -algunas tienen mucho flujo y otras casi nada-.

  • Y la cantidad y consistencia de tu flujo puede cambiar de día a día, dependiendo de en qué parte de tu ciclo menstrual estés.
  • El flujo vaginal sano tiende a ser transparente o de color blanco (o incluso un amarillo bien palido cuando se seca).
  • Los cambios en el olor o color de tu flujo pueden ser una indicación de que algo está fuera de lo normal.

Incluso, el color de tu flujo vaginal puede ser un big clue sobre lo que está sucediendo en tu cuerpo. Te contamos más:

Blanco : generalmente, el flujo de color blanco es normal. Sin embargo, si tienes flujo vaginal espeso, blanco y grumoso, esto puede ser una señal de una, Otros síntomas comunes incluyen picazón, ardor, o enrojecimiento dentro o alrededor de la vagina. Gris : el flujo vaginal de color gris puede ser una señal de una, especialmente si el flujo es espumoso o tiene un olor fuerte a pescado. Amarillo o Verde : el flujo vaginal amarillo oscuro o verdoso puede ser una señal de una infección bacteriana o una, Rojo o marrón : muchas veces, el o flujo vaginal de color café o rojo puede suceder justo antes o despues de tu periodo. También puede ser una señal de un ciclo menstrual irregular o incluso de la menopausia. En algunos casos, puede ser un síntoma de algo más grave, como una infección o, Rosado : el flujo vaginal rosado puede ser causado por irritación vaginal despúes del sexo (por ejemplo, si no usaste suficiente lubricante al tener sexo vaginal) o por una infección u otra condición médica. En algunos casos, puede ser una señal temprana del embarazo (lo que a veces es llamado sangrado de implantación).

Es una buena idea monitorear tu flujo para aprenderte a conocer y saber cuando algo no es normal. Si tienes cambios en tu flujo vaginal que te preocupan, con o sin otros síntomas, puedes consultar con unx doctorx o enfermerx en el, Etiquetas:,,,,,, Es una app desarrollada por Planned Parenthood para monitorear tu periodo, ciclo, fertilidad y método anticonceptivo incluyendo la pastilla, el parche, el anillo, la inyección, el DIU o el implante. Es gratis, segura, confiable y, ¡está disponible en español! Solo tienes que descargarla y cambiar el idioma en la app.

Contents

You might be interested:  Como Se Saca El Porcentaje En Una Calculadora

¿Qué significa tener flujo blanco como masa?

El flujo blanco y cremoso antes del comienzo de la regla es MUY NORMAL (siempre que no tenga olor y no cause picazón). Ocurre debido a las alteraciones hormonales típicas del ciclo menstrual. El flujo blanco un poco espeso es normal, natural y un signo de que tu vagina está lubricada.

¿Cómo quitar flujo blanco como masita?

¿Cuándo el flujo vaginal no es normal? – Las secreciones vaginales también podrían indicar que hay algo que no va bien, Por ejemplo, si el flujo es espeso, blanco y grumoso, y además tienes picazón en la zona vaginal; posiblemente tengas una infección por hongos, como la candidiasis, Un olor fuerte y fétido (que algunas mujeres comparan con el olor a pescado) podría aparecer en casos de vaginosis, una inflamación bacteriana que se produce a causa de un desequilibrio en el pH vaginal.

La vagina emana un olor desagradable y penetrante. El flujo vaginal es tan espeso y grumoso que parece requesón. Las secreciones tienen una tonalidad amarilla fuerte, verdosa o grisácea. Sientes ardor o dolor al orinar y molestias durante las relaciones sexuales. La consistencia del flujo es demasiado acuosa y presenta espuma en la superficie.

Recomendación: El ecosistema de tu vagina es sumamente delicado. Por eso no es recomendable usar protecciones menstruales con olor. Mantén el pH de tu zona íntima saludable y equilibrado con nuestras braguitas menstruales. Descubre los modelos en algodón y modal para mantener el equilibro del PH: ¿Cómo evitar cambios anormales en el flujo blanco vaginal? La vaginosis bacteriana, la candidiasis (entre otras infecciones y enfermedades vaginales) y su consecuente flujo anormal se pueden evitar siguiendo un par de recomendaciones :

Usa un jabón de pH neutro y sin fragancia para limpiar la zona genital. Así, no causarás desequilibrios. Mantente alejada de las duchas vaginales. Tu vagina tiene su propio sistema de limpieza. Si tu médico no te las ha recetado, ¡no las compres! Evita usar productos con olor. Los protectores diarios con fragancias podrían desequilibrar el pH vaginal abriéndole paso a la proliferación de hongos. Dile ¡sí! al yogur. Hay investigaciones que afirman que el yogur mantiene al ecosistema vaginal intacto; esto por la cantidad de probióticos que contiene.

¿Un último consejo? Si notas algún cambio en tu flujo vaginal, ¡pide una cita con el ginecólogo ! El 75 % de las mujeres experimentan una o más infecciones vaginales a lo largo de toda su vida: no hay nada de qué avergonzarse.P.S.: Utiliza ropa interior de algodón.

You might be interested:  Molestia En La Garganta Como Si Tuviera Algo

¿Qué significa un flujo blanco cremoso y sin olor?

Flujo blanco cremoso antes de la menstruación – El flujo blanco y cremoso antes del periodo menstrual es especialmente común. Siempre y cuando la secreción sea inodora y no cause comezón, probablemente sea una parte normal de tu ciclo menstrual. Es importante recordar que, en muchos casos, el flujo vaginal es la forma en la que el cuerpo se mantiene limpio.

Incluso si el flujo es un tanto desagradable, ¡está ahí para protegerte! Las glándulas del cuello del útero producen fluidos durante todo el ciclo. La cantidad de fluido secretado por estas glándulas puede hacer que el flujo sea más pegajoso o más acuoso, dependiendo de la fase de tu ciclo. ¿Cómo puede ayudarte Flo? Antes del periodo, es probable que sea más pegajoso.

Esto sucede porque, a diferencia del fluido elástico que se segrega durante la ovulación, tu cuerpo está tratando de evitar que los espermatozoides suban por el cuello uterino durante estos días. Sin un óvulo fértil a la vista, la secreción cremosa y pegajosa tiene por objeto mantener los espermatozoides alejados.

  • El flujo cremoso blanco o leucorrea antes de la menstruación también contiene células muertas, glóbulos blancos y bacterias.
  • La producción de flujo ayuda a tu vagina a limpiarse de sustancias y microorganismos no deseados.
  • Justamente por esto, algunas mujeres producen mucho flujo cremoso blanco unos días antes de la menstruación.

Después de la menstruación, también podrás tener algo de flujo cremoso rosado. Esto ocurre porque el flujo blanco se tiñe de la sangre menstrual.

¿Cuál es el flujo para saber si estoy embarazada?

¿Cómo cambia el flujo vaginal los primeros días de embarazo? ‘Debido al aumento de las hormonas (estrógenos y progesterona) se tiene un flujo aumentado, es blanquecino y de aspecto lechoso y sin olor. De hecho, te dará la sensación de que estás mojada, pero es un flujo o leucorrea normal.

¿Cuánto tiempo dura el flujo blanco?

¿Cuáles son los días seguros para tener sexo cuando uso el método del moco cervical? – Los días seguros (infértiles) y los días peligrosos (fértiles) varían de persona a persona, dependiendo de la duración del ciclo menstrual. Durante tus días seguros, puedes tener sexo vaginal sin protección.

  1. Durante tus días peligrosos (fértiles), no tengas sexo vaginal o si lo haces, usa otro método anticonceptivo,
  2. Días seguros En general, tienes una fase principal de tu ciclo con días infértiles o seguros: tus días seguros comienzan después de la ovulación, cuando desaparece el moco más resbaladizo y tu flujo vuelve a ser turbio y pegajoso, y después desaparece (días secos), justo antes de tu periodo.
You might be interested:  Como Aclarar El Pelo Sin Decolorar

Esto dura entre 11 y 14 días en promedio (puedes leer más arriba donde dice “después de tu periodo”). Si tienes un ciclo menstrual largo, los días secos justo después de que tu periodo desaparece también son días seguros. Días peligrosos En un ciclo menstrual promedio hay tres fases principales de días peligrosos o fértiles:

  1. Los días donde tienes tu periodo son peligrosos, sobre todo si tienes un ciclo menstrual corto. Esto es así porque cuando tienes el periodo, no puedes saber cómo se ve tu moco cervical o cuál es su textura, pues está mezclado con la sangre menstrual.
  2. La otra fase del ciclo con días peligrosos empieza unos días después de que termina tu periodo, pero 2 o 3 días antes de que tienes las primeras señales del moco resbaladizo, que es mientras tu cuerpo está haciendo el moco pegajoso y viscoso (turbio). Quizá notes este flujo en la apertura de tu vagina durante 3 a 5 días. Estos días son menos seguros.
  3. Los días peligrosos o fértiles continúan mientras tu cuerpo produce moco resbaladizo antes de la ovulación. Estos días peligrosos duran más o menos 3 a 4 días, y terminan aproximadamente 4 días despues de que el moco resbaladizo llega a su punto máximo.

¿Qué pasa si tengo flujo todos los días?

¿Qué es el flujo vaginal y cuál es su función? – El flujo vaginal es entendido como el fluido que se encuentra en la vagina y que la mujer puede observar en su ropa interior o en el papel higiénico al limpiarse después de orinar (exceptuando la menstruación ).

Este flujo vaginal está compuesto principalmente por el moco cervical y, además, contiene microorganismos y células que va “arrastrando”. Generalmente, se considera normal que una mujer tenga unos 2-4 ml de flujo vaginal diariamente. La principal función del flujo vaginal es la de prevenir infecciones y mantiene protegida, limpia y húmeda la vagina para evitar irritaciones.

De este modo, la presencia de flujo vaginal es natural, normal y necesaria para mantener la salud íntima.

¿Cómo se ve el hongo cándida?

Candidiasis mucosas – Afectando a la mucosa está el muguet, Éste se manifiesta como unas placas cremosas, blanquecinas, que pueden localizarse en el dorso de la lengua, velo del paladar, mucosa gingival y genital. Al desprenderse dejan al descubierto una mucosa roja y congestiva.

La mucosa genito-perianal es otra localización habitual de estas infecciones y representa el 20-30% de las infecciones vaginales. Se muestra como un enrojecimiento y edema de los labios menores que se puede extender hacia labios mayores, periné, pliegues inguinales e interglúteo, acompañado de prurito y “quemazón”.

La misma afectación puede aparecer en genitales externos masculinos.

Adblock
detector