Que Es Un Orzuelo Y Como Se Cura - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Es Un Orzuelo Y Como Se Cura

Que Es Un Orzuelo Y Como Se Cura

¿Cómo se quita un orzuelo rápido?

El médico generalmente diagnosticará un orzuelo con solo observar el párpado. El médico puede usar una lámpara y un dispositivo de aumento para examinar el párpado. En la mayoría de los casos, un orzuelo no requiere un tratamiento específico, pero el uso de compresas tibias puede acelerar la curación.

Antibióticos. El médico puede recetarte gotas antibióticas o un ungüento antibiótico tópico para ponerte en el párpado. Si la infección en el párpado persiste o se propaga más allá del párpado, el médico puede recomendar antibióticos en tabletas o píldoras. Cirugía para aliviar la presión. Si no desaparece, el médico podría hacer un corte pequeño en el orzuelo para drenar el pus.

Hasta que el orzuelo desaparezca por sí solo, intenta hacer lo siguiente:

No toques el orzuelo. No intentes reventar el orzuelo ni quitarle el pus. Hacerlo puede hacer que la infección se propague. Lava el párpado. Lava delicadamente el párpado afectado con un jabón suave y agua. Coloca una toalla tibia sobre el ojo cerrado. Para aliviar el dolor, haz correr agua tibia sobre una toalla limpia. Escurre la toalla y colócala sobre el ojo cerrado. Vuelve a humedecer la toalla cuando pierda calor. Continúa haciéndolo entre 5 y 10 minutos. Luego, masajea el párpado delicadamente. Repetir esto dos o tres veces al día puede ayudar a que el orzuelo se drene solo. Mantén limpio el ojo. No uses maquillaje para ojos hasta que el orzuelo haya sanado. No uses lentes de contacto. Los lentes de contacto pueden estar contaminados con las bacterias asociadas al orzuelo. Si usas lentes de contacto, trata de no ponértelos hasta que el orzuelo desaparezca.

You might be interested:  Como Saber Si Tengo Infeccion Urinaria

¿Por qué salen los orzuelos y cómo se quitan?

Un orzuelo es una infección de la glándula de Meibomio, ubicada en el borde del párpado, esta infección es provocada generalmente por la bacteria Staphylococcus Aureus. Aunque lo parezca no se trata de un grano, es un germen que ha entrado por dentro y ha causado una infección provocando lo que se conoce como orzuelo.

¿Cómo se contagia un orzuelo en el ojo?

A diferencia de la conjuntivitis, el orzuelo no es contagioso. Lo que significa que no puede transmitirse a otra persona. Por lo general, un orzuelo no representa un problema grave y es fácil de tratar.

¿Qué puede empeorar un orzuelo?

Factores de riesgo que favorecen la aparición de orzuelos – Existe un mayor riesgo de padecer un orzuelo si:

Se tocan los ojos con las manos sucias. Para esto, se recomienda lavarse varias veces al día con agua tibia y jabón, o usar un desinfectante con base de alcohol.Se colocan lentes de contacto sin desinfectarlos a fondo. Es necesario seguir los consejos de higiene del médico, al igual que lavarse las manos antes de la manipulación.No quitarse el maquillaje de los ojos antes de acostarte.Compartir los cosméticos con otras personas, o bien usar productos cosméticos viejos o vencidos. Desecharlos reduce el riesgo de infecciones oculares recurrentes.Se padece Blefaritis, una inflamación crónica en el borde del párpado. El cuidado de esta condición requiere seguir las instrucciones que dicte el médico.Se tiene Rosácea, enfermedad de la piel caracterizada por enrojecimiento facial.Ha existido presencia de un orzuelo anterior. En estos casos, la aplicación regular de compresas tibias puede ayudar a prevenir que regrese.

You might be interested:  Como Comprar Dolares En Banco Provincia

¿Que no debo hacer si tengo un orzuelo?

Es muy importante no realizar presión excesiva ni intentar sacar el pus de un orzuelo, ya que podría favorecer la extensión de la infección en el párpado. También es recomendable no utilizar lentes de contacto ni maquillaje mientras se tiene un orzuelo.

Adblock
detector