Cuando Dan El Bono 14 En Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuando Dan El Bono 14 En Guatemala?

El periodo de calculo del bono 14 es del uno de julio del año anterior al treinta y de junio del año actual.

¿Cuándo se debe pagar el Bono 14 en Guatemala?

¿Cuándo se debe pagar el Bono 14? El bono 14 en Guatemala debe pagarse a mas tardar el 15 de julio de cada año ¿si la relación laboral termina antes de esa fecha? El patrono deberá realizar los cálculos y pagar hasta la fecha de terminación.

¿Cuál es la base de cálculo del Bono 14 en Guatemala?

¿Cuál es la base de cálculo del bono 14 en Guatemala? El calculo es con base al salario ordinario devengado y este incluye: salario base, comisiones y bonificaciones de cualquier clase diferente a la bonificación por productividad del decreto 78-89

You might be interested:  Cuando Se Estrena Hotel Transylvania 4 En Guatemala?

¿Qué pasará con el Bono 14?

Asimismo aclara que las suspensiones de contrato de trabajo no interrumpen la continuidad para el pago del bono 14. Según el Banco de Guatemala, se destinarán Q2 mil 500 millones a la economía con motivo del bono 14.

¿Cuándo se decretó el Bono 14?

¿En qué Gobierno se decretó el Bono 14? La Ley del Bono 14, Decreto 42-92, fue declarada de urgencia nacional y aprobada en una sola lectura el 2 de julio de 1992. El presidente de Guatemala era Jorge Serrano Elías y el presidente del Congreso, Edmon Mulet.

¿Cuándo dan el bono 14 2022?

¿Qué es el Bono 14? Es una bonificación anual para los trabajadores del sector público y privado, según lo establecido en el decreto 42-92. Este pago deberá realizarse en la primera quincena de julio de cada año.

¿Qué fecha dan el bono 14 en Guatemala 2021?

La fecha límite para hacer efectiva esta prestación, Bono 14, por parte del patrono es el 15 de julio de cada año. Y debe pagarse en la primera quincena, en forma completa y no dividida.

¿Cuándo se paga el aguinaldo y bono 14?

El Decreto Número 42-92, Ley de Bonificación Anual para Trabajadores del Sector Privado y Público (Bono 14), establece la obligación de pagar una bonificación en la primera quincena del mes de julio de cada año a todos los trabajadores.

¿Cómo se calcula el aguinaldo y bono 14?

Sueldo devengado * días laborados ÷ 365 = Bono 14.

¿Qué fecha paga el bono?

Cuándo se paga el bono extraordinario

Quienes tengan DNI finalizado en 0 lo cobrarán este miércoles 15 de junio; en 1, el jueves 16 y para el resto, se retomará el pago después de los feriados, a partir del 21 de junio.

You might be interested:  Como Se Calcula Las Vacaciones En Guatemala?

¿Qué fecha depositan el bono?

El miércoles 15 de junio comienza el segundo pago del Refuerzo de Ingresos según la terminación del DNI. El cronograma será el siguiente: DNI terminados en 0: 15 de junio.

¿Cuál es el nuevo bono que decreto el presidente?

A través del Decreto de Urgencia n. ° 105-2021 publicado en el Diario Oficial El Peruano, el gobierno estableció el otorgamiento de un bono extraordinario de S/ 210 por única vez a favor del personal formal del sector privado y del sector público con ingresos de hasta S/ 2000.

¿Cuándo pagan el bono 2022?

BONO IFE 4 DEL REFUERZO DE INGRESOS: ARRANCA EL PAGO DOBLE DE JUNIO 2022. ANSES pagará el próximo miércoles 29 y jueves 30 de junio, la segunda cuota del bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, correspondiente a las y los beneficiarios con DNI terminados en 8 y 9.

¿Cuál es el porcentaje de bono 14?

El período para calcularlo inicia el 01 de julio de un año, y termina el 30 de junio del año siguiente. Debe ser equivalente al cien por ciento (100%) del sueldo o salario ordinario mensual por un año de servicio continuo, o la parte proporcional cuando el tiempo laborado sea menor a un año.

¿Cuánto es el bono navideño para pensionados?

Este año el beneficio es de $23.704 por pensionado y se incrementará en $13.392 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso.

¿Cómo se saca el cálculo del aguinaldo?

Opción 1

  1. Tomamos los 15 días de aguinaldo y los dividimos por los 365 días del año.
  2. Multiplicamos ese resultado por la cantidad de días trabajados en el año, por ejemplo, 250 días.
  3. Multiplicamos el proporcional de días de aguinaldo obtenido por el salario diario.
  4. El aguinaldo proporcional será de 5.125 pesos.
You might be interested:  Cuantos Lugares Turisticos Hay En Guatemala?

¿Cómo calcular el aguinaldo 2021 Guatemala?

Como se mencionó al inicio, la forma en la que debes recibir tu aguinaldo es 50% en la primera quincena de diciembre y el otro 50% en la segunda quincena de enero. Es decir que el plazo para el primer pago es el 15 de diciembre y para el segundo, el 30 de enero.

¿Cuándo se decretó el Bono 14?

¿En qué Gobierno se decretó el Bono 14? La Ley del Bono 14, Decreto 42-92, fue declarada de urgencia nacional y aprobada en una sola lectura el 2 de julio de 1992. El presidente de Guatemala era Jorge Serrano Elías y el presidente del Congreso, Edmon Mulet.

¿Cuándo se paga el Bono 14?

La fecha límite para hacer efectiva esta prestación, Bono 14, por parte del patrono es el 15 de julio de cada año. Y debe pagarse en la primera quincena, en forma completa y no dividida.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector