Como Inscribirse Al Seguro Escolar Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Como Inscribirse Al Seguro Escolar Guatemala?

¿Qué necesito? Llama al 1526, teniendo a la mano el código de estudiante, CUI o certificado de seguro y la fecha de nacimiento del alumno de quien desea hacer la consulta.

¿Cómo se activa el seguro escolar?

La persona a cargo del establecimiento educacional, el o la médico tratante o quien sufra el accidente, debe presentar una declaración individual de accidente escolar ante el servicio de salud correspondiente, en la que se exprese: Nombre, comuna y ciudad del establecimiento educacional.

¿Cómo inscribir a mi hijo en el seguro escolar?

Otra de las opciones que el Mineduc plantea es que los padres de familia descarguen en los teléfonos inteligentes la aplicación “Seguro Escolar” para acceder al servicio. La app solicita los datos del escolar, un número telefónico, año de nacimiento del niño y una clave de ingreso.

¿Dónde sacar el seguro escolar?

La persona accidentada debe acudir a cualquier centro de la red pública de salud. La cobertura del seguro incluye: Servicio y atención médica, quirúrgica y dental.

You might be interested:  Cual Es El Mejor Call Center Para Trabajar En Guatemala?

¿Cómo es el seguro escolar?

Es un seguro que garantiza la continuidad escolar de sus hijos en caso de que el padre falte. Adicional cuenta con reembolso de gastos médicos en caso de accidente para el menor.

¿Qué estudiantes están protegidos por el seguro escolar?

El seguro escolar es un beneficio que protege al estudiante que sufre un accidente o lesión a causa o con ocasión de sus estudios o durante la realización de su práctica profesional.

¿Cuántas horas dura el seguro escolar?

11. – ¿Cuánto tiempo duran estos beneficios? Los beneficios mencionados duran hasta su curación completa o mientras subsistan los síntomas de las secuelas causadas por el accidente.

¿Qué cubre el seguro médico escolar Guatemala?

Además, el Mineduc recordó que el programa permite atender a pequeños por 18 enfermedades comunes, entre las que figuran resfriado común, infección de oído, conjuntivitis, diarrea, gastroenteritis, bronquitis, infección urinaria, varicela, faringitis y gastritis. También se tiene cobertura por COVID-19.

¿Qué es una póliza de seguro escolar en Guatemala?

Se trata de un seguro para la cobertura de 17 enfermedades comunes de la infancia. Con un monto máximo en medicinas mensuales de Q300, un pago de funerales en caso de muerte del menor por Q7 mil 500 y gastos máximos por atención de un accidente por Q15 mil.

¿Cuánto es el seguro escolar 2021?

En estos casos, el seguro provee unas cuantías anuales que oscilan entre los 86,55 euros y los 129,82 euros que se abonarán durante el número de años que falten al beneficiario para acabar normalmente y sin repetir curso, su carrera.

You might be interested:  Historia De Cinco Club De Futbol Que Existen En Guatemala?

¿Qué pasa si mi hijo tiene un accidente en el colegio?

Primero que nada debe velar por la integridad física del alumno trasladándolo lo mas pronto a un Servicio de Urgencia o un SAPU. Si las características de las lesiones lo permiten acompañar inmediatamente el Formulario de «Registro Individual de Accidente Escolar».

¿Quién tiene que pagar el seguro escolar?

¿Quién paga este seguro obligatorio? La norma que regula el seguro escolar obligatorio establece que el pago de la prima es sufragado a partes iguales por el Estado y el estudiante.

¿Cómo se paga el seguro escolar?

El seguro se paga de forma conjunta con la matrícula escolar, en la que consta una casilla que indica “Seguro Escolar Obligatorio”, al inicio del curso académico. Es decir, al pagar la matrícula estarás realizando el pago del seguro escolar, sin necesidad de realizar ningún otro tipo de trámite adicional.

¿Cómo inscribirse en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social?

Para inscribirse en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social se deben reunir todos los recaudos señalados antes y presentarlos a una de las cajas de las delegaciones de esta entidad. El Hospital de Gineco-Obstetricia. En la Unidad la Unidad Periférica de la Zona No. 11 En la No. 6 del Hospital Dr. Juan José Arévalo Bermejo.

¿Cuál es el reembolso de un seguro de niños?

No hay reembolso y es sin deducible para el asegurado. Si eres padre de familia o encargado y deseas hacer una consulta médica sobre algunos síntomas que presenta el niño podrán llamar de forma gratuita al número telefónico 1526, está disponible las 24 horas.

You might be interested:  Donde Sacar La Tarjeta De Manipulacion De Alimentos En Guatemala?

¿Cómo inscribirme en el IGSS?

Ahora el trabajador acude a una oficina del IGSS con los recaudos para Inscribirte y entrégalos al funcionario. Allí se confirmará el tipo de servicio al que accediste por el portal, sea la inscripción o la actualización.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector