Ejemplo De Como Calcular El Iusi En Guatemala? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Ejemplo De Como Calcular El Iusi En Guatemala?

Ejemplo. Si el inmueble tiene un valor de Q 35,000.00 la tasa corresponde a 6 por millar, que sería Q 210.00 como pago anual. Este monto debe dividirse dentro de 4 que es el pago trimestral, por lo que el contribuyente pagará Q 52.50 cada 3 meses.

¿Cuáles son los mejores tipos de badges?

Algo más sofisticado es Badge Designer, y personalmente el que más me ha gustado, sólo tienes que dar previamente tu correo para poder descargar la imagen. Classbadges requiere registro y tiene su propio sistema, cosa que es buena para quien no lo tiene, pero mala para quien quiere usar el suyo.

¿Cuáles son las etapas de un badge?

El ciclo de un badge requiere tres etapas: preparación, demostración de su autenticidad, y exhibición por el que lo ha obtenido. Un badge, técnicamente, es una imagen de tipo PNG que lleva información en formato JSON (información de formato alternativa a XML).

¿Qué es un badge digital?

¿Qué es un badge o insignia digital? Un badge o insignia es una medalla o distinción educativa, laboral u honorífica, o de cualquier otro tipo.

¿Qué es un badge o insignia digital?

Un badge o insignia es una medalla o distinción educativa, laboral u honorífica, o de cualquier otro tipo. Un badge o insignia digital es lo mismo, pero además con las siguientes características: no ocupan espacio físico, se pueden mostrar a través de Internet, muestran datos de obtención de las mismas, y son libres y abiertas.

You might be interested:  Cómo Activar Un Chip Tigo En Guatemala?

¿Qué es el IUSI en Guatemala?

El Impuesto Único Sobre Inmuebles —IUSI— es un pago en Guatemala que se hace por los bienes inmuebles. Su valor se determina con base en factores geográficos, hidrológicos, topográficos y ambientales. La contribución que se recauda con este impuesto se destina a las diferentes municipalidades y a la administración pública del país.

¿Cómo se paga el impuesto del IUSI?

El impuesto del IUSI es único y anual y quienes se encargan de los requerimientos del pago son las municipalidades. Tu pago se divide en 4 cuotas trimestrales iguales que puedes pagar en los bancos del sistema, Mini Munis o en la página web de la Municipalidad de Guatemala.

¿Qué es el IUSI y para qué sirve?

Entonces ¿Qué significa IUSI? Significa Impuesto Único Sobre Inmuebles y fue establecido el 24 de enero de 1995 por la Municipalidad de Guatemala y el Ministerio de Finanzas, con la finalidad de aportar desarrollo en la infraestructura de los habitantes de cada municipio.

¿Qué pasa si no pago el IUSI?

¿Qué pasa si no pago el IUSI? En caso de no hacer efectivo el pago de IUSI en el tiempo que establece la ley, el individuo incurría en una multa del 20% de la cantidad que dejase de pagar, lo cual se recomienda hacer el pago lo más pronto posible para evitar cualquier otro recargo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector