Cuándo Jugará Guatemala En La Copa Oro? - [Solución encontrada] 2024 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuándo Jugará Guatemala En La Copa Oro?

Cuándo Jugará Guatemala En La Copa Oro
Confirmado | Guatemala jugará la Copa Oro a partir del 11 de julio

¿Cuándo juega la Selección de Guatemala en la Copa de Oro?

Miami, FL – La selección de Guatemala debutará en la Liga B de Naciones Concacaf el jueves 2 de junio visitando a Guayana Francesa. Además de Guatemala y Guayana Francesa, el Grupo D lo integran Belice y la República Dominicana. Después de haber tenido una gran actuación en la Liga C que les valió ser promovidos a la Liga B ahora Guatemala bajo el mando del entrenador mexicano Luis Fernando Tena tiene la meta de seguir escalando a la Liga A y a la vez, clasificar por segunda vez consecutiva a la Copa Oro Concacaf.

  • Para Tena con Guatemala será su quinto partido y el primero oficial, de los cuatro amistosos que ha disputado ganó tres (Cuba, Haití y El Salvador) y empató uno (México).
  • El entrenador mexicano asegura que Guatemala tendrá una dura prueba pues ninguno de sus rivales será sencillo.
  • La Liga de Naciones es una gran oportunidad para que se muestren los jugadores y demostrar su personalidad.

A nuestros rivales los estamos analizando, pero debemos preocuparnos por nosotros. Estamos enfocados en el 90 por ciento en todo lo que debemos mejorar”, indicó Tena, quien dirigió a la Selección de México en el 2011, y como técnico interino en el juego frente a Estados Unidos en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014,

Guatemala se medirá este año de visita a Guyana Francesa (2 de junio) y hará su debut oficial en casa ante Belice (5 de junio); además de tener los dos encuentros frente a la República Dominicana (10 y 13 de junio). El proyecto de Tena pretende sobresalir en todos los torneos de la Concacaf. “Será un proceso largo en el que debemos trabajar unidos”, agregó el ganador de la medalla de oro con la Selección de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,

“Este torneo es muy importante para nosotros porque nuestro objetivo es estar en la Liga A y a la Copa Oro. No nos podemos confiar de nadie y contamos con buenos jugadores que es fundamental”, reconoció el técnico mexicano, quien ya sabe lo que es dirigir Copa Oro pues lo hizo en el partido por el tercer lugar en 1991.

  • Tena es un conocedor del fútbol de la Concacaf.
  • Participó en la Copa de Campeones con el equipo mexicano Cruz Azul en las ediciones de 1996 y 1997, y salió campeón dirigiendo a La Máquina en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2014.
  • Soy un competidor que le gusta luchar con los adultos y estar en las patas de los caballos para buscar las victorias”, confiesa el mexicano, quien confía que sus futbolistas logren sobresalir en el área.
You might be interested:  Cuando Fue El Último Temblor En Guatemala?

“Queremos dar una alegría a todos para que crean en nuestro trabajo”, afirmó Tena.

¿Cuándo juega Guatemala de la Concacaf?

SAN PEDRO SULA – Una clasificación sin precedentes para los Juegos Olímpicos estará en juego el viernes cuando Guatemala se enfrente a República Dominicana en las semifinales del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 en Honduras en el Estadio Morazán en San Pedro Sula.

  • Ambas selecciones protagonizaron una noche histórica el miércoles en sus respectivos triunfos en cuartos de final.
  • La República Dominicana se clasificó para su primera Copa Mundial en cualquier categoría al derrotar a Jamaica 1-0 para asegurar su lugar en la Copa Mundial Sub-20 Masculina de la FIFA 2023 en Indonesia.

Para no quedarse atrás, Guatemala superó a México 2-1 en una tanda de penaltis luego de un empate 1-1 en su partido de cuartos de final para llegar a su primera Copa Mundial Sub-20 desde 2011. Ahora, existe la oportunidad de que uno de estos dos equipos se asegure su primera plaza olímpica y selle su boleto para París 2024.

La República Dominicana ha llegado a esta fase del torneo con victorias consecutivas después de avanzar directamente a los octavos de final en las clasificatorias de noviembre 2021. Primero, fue un salvaje triunfo de 5-4 en los octavos de final sobre El Salvador en el que la nación caribeña se recuperó dos veces de estar abajo en el marcador en la segunda mitad para eliminar a los centroamericanos.

La República Dominicana luego siguió con un excelente esfuerzo defensivo contra los Reggae Boyz. El hombre peligroso de la República Dominicana ha sido Angel Montes De Oca, quien anotó un doblete contra El Salvador y luego marcó el único gol contra Jamaica.

Pero se necesitará algo especial de Montes De Oca y sus compañeros de equipo si quieren superar al guardameta guatemalteco Jorge Moreno, El portero de los Chapines está haciendo un caso muy sólido para el Premio Guante de Oro por sus actuaciones en las rondas eliminatorias. Después de detener un penal durante el tiempo reglamentario contra Canadá en los octavos de final (1-1, 4-3 en la definición desde el punto de penal), Moreno volvió a salvar un penal en la segunda mitad en los cuartos de final del miércoles contra México para mantener a su equipo empatado 1-1.

Luego siguió con tres atajadas en la definición para ayudar a su equipo a una victoria por 2-1. Guatemala también tiene talento en el ataque como Arquimides Ordóñez, quien anotó su cuarto gol contra México con un cabezazo bien colocado. Con mucho en juego y una clasificación histórica a los Juegos Olímpicos al alcance de ambos equipos, esta semifinal es una atracción para todos.

You might be interested:  Que Significa Soñar Con Dientes?

¿Cómo va Guatemala en la Copa de Naciones 2022?

Guatemala obtuvo una victoria sobre Belice en el Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf el 5 de junio de 2022, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

¿Cuáles son los siguientes partidos de Guatemala?

Partidos

Fecha Competición Resultado
05/09/19 CNL Guatemala
10/09/19 CNL Puerto Rico
12/10/19 CNL Anguilla
15/10/19 AMI Bermuda

¿Cuándo juega Guyana vs Belice 2022?

Guayana Francesa vs Belice en VIVO ONLINE EN DIRECTO: Este encuentro se jugará el martes 14 de junio a partir de las 16:00 horas en la Jornada 4 del Grupo D de la Liga B en la Liga de Naciones de la Concacaf 2022 a jugarse en el Estadio Dr Edmard Lama.

¿Cuándo juega Guatemala y México 2022?

2022 International Friendly Cuándo Jugará Guatemala En La Copa Oro 0 Finalizado 0 Cuándo Jugará Guatemala En La Copa Oro Las conclusiones que deja el empate entre México y Guatemala Las conclusiones que deja el empate entre México y Guatemala Cuándo Jugará Guatemala En La Copa Oro 5:12 Luis Fernando Tena se refiere a Rubio Rubín: “Es un hecho que jugará con nosotros” Luis Fernando Tena se refiere a Rubio Rubín: “Es un hecho que jugará con nosotros” Cuándo Jugará Guatemala En La Copa Oro 0:28 Rodrigo Saravia: “Nos está pegando el efecto y el sello Tena” Rodrigo Saravia: “Nos está pegando el efecto y el sello Tena” Cuándo Jugará Guatemala En La Copa Oro 1:21 27/4/2022

I

Saque inicial

43

Israel Reyes Tarjeta amarilla

MT

Entretiempo

45

Entra: Arturo Ortiz | Sale: Israel Reyes

61

Entra: Marcelo Flores | Sale: Roberto Alvarado

61

Entra: Erik Lira | Sale: Érick Sánchez

66

Entra: Jorge Aparicio | Sale: Alejandro Galindo

67

Entra: Rudy Barrientos | Sale: Robin Betancourth

72

Entra: Jordan Carillo Rodriguez | Sale: Alejandro Zendejas

73

Entra: Oscar Santis | Sale: Óscar Castellanos

73

Entra: José Rosales | Sale: Carlos Mejía

82

Entra: Stheven Robles | Sale: Rodrigo Saravia

82

Entra: Luis Olivas | Sale: Jesús Angulo

82

Entra: Jonathan Gomez | Sale: Érick Aguirre

F

    Second Half ends, Mexico 0, Guatemala 0.

    ¿Dónde juega Guatemala y México?

    ¿Cuándo juega México vs. Guatemala por el Premundial Sub 20? – Ambos combinados se medirán este miércoles 29 de junio en el estadio Olímpico Metropolitano San Pedro Sula.

    ¿Quién ganó entre Guatemala y México hoy?

    Está en marcha el segundo tiempo – Finaliza el primer tiempo, México cae 1-0 ante Guatemala, por el momento no está clasificando al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023 y se está perdiendo la oportunidad de pelear por un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

    • Minuto 45+1: Tras dominar todo el juego, ya jugando abajo en el marcador, México empieza a frustrarse.
    • Minuto 44: Esteban Lozano (México) va por un centro en el área, no conecta, pero el balón se va justo por afuera de la puerta de Guatemala.
    • Minuto 39: ¡Gol de Guatemala! Arquimidez Ordóñez conecta un centro con un remate de cabeza en el corazón del área; México recibe su primer gol del torneo y cae 1-0.

    Minuto 36: Arquimidez Ordóñez (Guatemala) encuentra la última línea y saca un centro, peor el balón es desviado para un tiro de esquina. Minuto 34: Salvador Mariscal (México) saca un tiro de larga distancia que se escurre con peligro en el área, Jorge Moreno se hace de balón.

    1. Minuto 30: Karel Campos (México) cobra un tiro libre directo desde el lado izquierdo, el balón toma efecto, pero termina en las manos de Jorge Moreno.
    2. Minuto 28: Salvador Mariscal (México) saca un bombazo desde fuera del área, pero un jugador de Guatemala sacrifica su cuerpo para desviarlo.
    3. Minuto 24: Bryan González (México) ataca por el lado derecho y fuera del área manda un tiro/centro venenoso que es atajado por Jorge Moreno.

    Minuto 22: Tras un tiro de esquina de Guatemala, se producen varias rebotes en el área, de volea Randall Corado saca un tiro que se estrella en la zaga mexicana; fue la primera jugada de peligro de los chapines. Minuto 20: Guatemala intenta salir jugando, los el mediocampo de México sofoca todo.

    Minuto 15: En el primer cuarto de hora, México ha sido el dueño absoluto de las acciones, pero no ha podido generar mucho peligro ante una Guatemala que parece que desde ya está apostando por la definición por los penales. Minuto 10: ¡México cerca del primero! Saúl Zamora entra al área, trata de picar el balón sobre Jorge Moreno, pero el potero chapín lo desvía para el tiro de esquina.

    Minuto 10: México sigue dominando en el campo de Guatemala, pero no tiene profundidad; los chapines de defienden con 10. Minuto 5: En estos primeros minutos México ha tenido a balón completamente y no ha salido del campo de Guatemala. Minuto 2: Jonathan Pérez (México) cobra un tiro libre desde el lado derecho, el balón llega a las manos del portero de Guatemala Jorge Moreno, quien detiene el balón en dos tiempos.

Adblock
detector