Cuántos Puertos Hay En Guatemala? - [Respuesta encontrada] 2024 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cuántos Puertos Hay En Guatemala?

Cuántos Puertos Hay En Guatemala
Guatemala cuenta en la actualidad con cinco puertos marítimos, de los cuales dos se localizan sobre el Litoral Atlántico: Santo Tomás de Castilla y Puerto Barrios. Los otros tres son Puerto Quetzal, San José y Champerico sobre el Océano Pacífico, y los cinco puertos se comunican entre sí por la red vial nacional.

¿Cuál es el puerto más conocido de Guatemala?

El Puerto de Santo Tomás de Castilla Supera las cinco millones las 5 millones de toneladas de carga, convirtiéndose en uno de los referentes de puertos marítimos de Guatemala por sus operaciones.

¿Cuántos puertos existen en total?

Puertos – Los números de puerto se indican mediante una palabra de un procesador de 16 bits (2 bytes ), por lo que existen 65536 puertos, numerados del 0 al 65535. Aunque podemos usar cualquiera de ellos para cualquier protocolo, existe una entidad, la IANA, encargada de su asignación, la cual creó tres categorías:

Puertos bien conocidos : Los puertos inferiores al 1024 son puertos reservados para el sistema operativo y usados por “protocolos bien conocidos” como por ejemplo HTTP ( servidor Web ), POP3 / SMTP (servidor de e-mail ) y Telnet, Si queremos usar uno de estos puertos tendremos que arrancar el servicio que los use teniendo permisos de administrador, Puertos registrados : Los comprendidos entre 1024 (0400 en hexadecimal) y 49151 (BFFF en hexadecimal) son denominados “registrados” y pueden ser usados por cualquier aplicación. Existe una lista pública en la web del IANA donde se puede ver qué protocolo que usa cada uno de ellos. Puertos dinámicos o privados : Los comprendidos entre los números 49152 (C000 en hexadecimal) y 65535 (FFFF en hexadecimal) son denominados dinámicos o privados, normalmente se asignan en forma dinámica a las aplicaciones de clientes al iniciarse la conexión. Se usan en conexiones peer to peer (P2P).

Adblock
detector