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Que Significa El Aura Amarilla?

Que Significa El Aura Amarilla
Colores del aura y su significado: psicología del color – Debes tener en cuenta que cuando se habla de colores del aura, muchas veces se refiere a un término simbólico para definir mejor la energía de una persona. Va muy ligado, de hecho, a la psicología del color, una área de la psicología que se dedica a investigar qué emociones y percepciones producen los colores y cómo estos pueden modificar el carácter y las sensaciones de una persona.

  • Aura de color rojo : este color es muy representativo de las personalidades fuertes y valientes. Además, cuando se habla de un aura de color rojo, se suele referir a una persona energética, obstinada, apasionada y sin miedos a asumir riesgos en la vida.
  • Aura de color naranja : este tipo de aura suele ir ligado a individuos con una personalidad positiva, alegre y leal. Sin embargo, también es un color muy característico de personas que tienden a sufrir con los problemas de su vida íntima.
  • Aura de color amarillo : las personas a las que se les atribuye un aura de este color, suelen tener una personalidad excepcionalmente intuitiva y creativa. También suelen ser individuos que destacan por su alegría, inteligencia, magnetismo y, sobre todo, por su seguridad en ellos mismos.
  • Aura de color verde : este color es uno de los más preciados por aquellos que creen en esta teoría, pues está asociado con personalidades compasivas y espirituales. Las personas con este aura suelen ser fieles, generosas y dinámicas.
  • Aura de color azul : un individuo rodeado con este color suele caracterizarse por una personalidad sincera e idealista. Además, son personas que tienden a destacar también por ser optimistas, tranquilas y simpáticas así como por poseer un don para escuchar a los demás.
  • Aura de color violeta : este tipo de aura suele acompañar a personas con una personalidad sabia y tranquila. Son personas que, similares a aquellas que van acompañadas de un aura amarilla, destacan por su don artístico y por ser individuos cariñosos y muy generosos.
  • Aura de color rosa : un aura de este color denota una personalidad modesta y refinada. Igual que sucede con muchas otras características que se han asociado históricamente a este color, las personas con este aura suelen ser místicas, compasivas y sensibles.
  • Aura plateada : las características de las personas que van acompañadas de este aura suelen ser las más claras de todo el listado, pues se trata de personalidades activas y con mucho carácter que, además, son versátiles y fieles.
  • Aura dorada : a lo largo de la historia, este color ha ido muy ligado siempre al triunfo y a la victoria. Por este motivo, las personas cuyo aura es de este color, suelen ser guías y líderes innatos. Estos individuos derrochan pureza y se sienten muy protectores de aquello a lo que aman.

Ser conocedor/a del significado de cada uno de estos colores y, con más precisión, del que mejor define tu personalidad puede resultarte muy útil tanto para conocerte mejor a ti mismo/a como para poder atraer energía positiva, Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber el color de mi aura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad,

¿Qué significan los colores de las auras?

LOS COLORES del aura y su significado A través del aura, podemos tener una idea de nuestro verdadero estado interior. El aura es la fuente energética que todos poseemos desde el día de nacimiento y nos acompañará hasta el día de nuestra muerte; es una parte fundamental del auto conocimiento para nuestro desarrollo personal.

El color del aura influye en la forma en que las demás personas nos ven y su percepción acerca de nosotros mismos. Para conocer el color de tu aura prueba el siguiente método: Ponte de pie, junto a una pared blanca, haz un punto diminuto a la altura de tus ojos y mirando hacia él, básicamente, con la nariz pegada a la pared, respira profundamente y no pienses en nada, relájate y concéntrate sólo en el punto, permanece así por unos minutos.

Al cabo de un rato, deberías poder visualizar a tu alrededor el reflejo de tu aura. La primera vez, casi nunca funciona, pero si lo intentas repetidamente, lo conseguirás. SIGNIFICADO: Rojo: Denota una naturaleza fuerte y dominante, el tipo que solemos llamar “personalidad magnética”, que se reconoce en pioneros y en dirigentes de empresas audaces. rodea a personas que son inteligentes y capaces, especialmente en asuntos de negocios. Son animosas y a la vez precavidas. Verde: Crecimiento, individualismo, energía y previsión. Es el color del ego.

Azul: De naturaleza artística y armoniosa, así como comprensión espiritual. Violeta e índigo: Es el color más espiritual, ya que contiene la espiritualidad del azul sumada a los elementos de vitalidad y poder del rojo. Blanco: Completa armonía y pureza. Oro: Protección y purificación, color guía lleno de conocimiento. Rosa: Refinado y modesto, se manifiesta con frecuencia en sujetos que gustan de la vida tranquila en un ambiente bello y artístico.

Negro: Hablando con exactitud, no se trata de un color sino de la ausencia éste. Odio, discordia y de malos pensamientos. Gris: fríos y duros hacia el mundo exterior, son muy convencionales y carecen por completo de imaginación. : LOS COLORES del aura y su significado

¿Cómo saber cuál es el aura de una persona?

Pasos para saber el color del aura –

Para saber cuál es el color de tu aura, debes conectar de forma especial con la energía que emite tu cuerpo. Para ello, existe una técnica sencilla que consiste en ubicarse en un lugar tranquilo que tenga un fondo claro o blanco. Debes ponerte cómodo en ese lugar que además tiene que estar bien iluminado aunque no demasiado. Coloca tu mano sobre el fondo blanco (si no lo tienes puedes pegar una hoja o folio blanco) y observa ese fondo. La mano debe estar a una distancia de al menos 15 centímetros. Mientras observas la pared a través de la mano, debes alejar los dedos y los miras. A continuación, debes fijar la mirada en un punto que debe estar ubicado entre dos de tus dedos, Ahora después de unos segundos, verás una especie de humo de color grisáceo y azulado que se evaporara entre tus dedos. Observa ahora tu mano al completo, y si quieres, muévela ligeramente, verás como ese humo se evapora del todo. Comprobarás entonces como se forma una especie de línea alrededor de la mano, como si fuera un guante y que tendrá un color muy concreto, que puede variar entre el azul y el rojo, incluyendo además otros colores como el naranja, el amarillo o el gris. Otro método para poder saber el color de tu aura es colocarte delante de un espejo que esté bien iluminado, Observa la parte superior de tu cuerpo, la cabeza y los hombros. Fíjate bien en los contornos y podrás ver como antes, ese aura que te rodea como si estuviera flotando.

Los colores del aura y su significado Además de aprender cómo puedes ver y saber el color de tu aura, tendrás que saber cuál es el significado que tiene cada color.

Color Rojo : Personalidad fuerte y dominante. Quien tenga un aura de color tiene una presencia y apariencia atractiva. Un valiente pionero que no teme los riesgos. Enérgico y terco, fascinante y apasionado, con extraordinario coraje. Color Naranja: El aura de este color se caracteriza por una personalidad equilibrada. La medida correcta entre la mente y el cuerpo. Es una persona leal, alegre y positiva. Generalmente acepta los desafíos viviendo el momento presente. Color Amarillo : Encantador, alegre, fuertemente magnético, seguro y muy creativo. El amarillo desarrolla la intuición y la inteligencia. Es un color bipolar y está orientado horizontalmente. Su aura infunde fuerza de voluntad individual, carisma y eficiencia. Color verde : Es el color del equilibrio espiritual, del pleno conocimiento de uno mismo y de los sentimientos. Sobrio y pragmático, es impulsado por el ahorro. Tiene una lógica coherente, por lo que es difícil aceptar sugerencias de otros. Color azul : Optimista, idealista, adaptable, tranquilo, simpático, buen sentido de la responsabilidad, paciente y comprometido con las cosas que ama. El color azul transmite un sentimiento maternal. Color índigo o añil: Sensible, intuitivo, impulsivo, curioso y muy ambicioso, con un fuerte deseo de grandes cosas en la vida. El índigo es un color que influye en el cerebro medio, el punto, es decir, que absorbe todos nuestros estímulos nerviosos y luego los envía a todas las demás partes del cerebro (se puede decir que el mesencéfalo da energía a toda la región de la cabeza). Color púrpura :El color púrpura se adapta generalmente a una personalidad tranquila y reflexiva, sabia y cariñosa, generosa, sentimental y artística. Un creador de obras de arte que perdura en el tiempo. Color rosa: Las principales cualidades de la rosa son el poder, el amor y la atención al liderazgo de uno. Las personas con un aura de este color pueden convertir sus sueños e ideas en realidad. El octavo chakra tiene una influencia beneficiosa sobre el amor y ayuda a resolver problemas relacionados con la esfera espiritual y física entre el hombre y la mujer. El aura rosa ayuda a los artistas a desarrollar su talento. Color dorado : Esta es una de las auras más poderosas, determina la fuerza de voluntad del Hombre. El oro irradia amor, alegría, compasión y comprensión. Es el color del Sol y representa la perfección de la esencia humana. Tiende a resolver cualquier problema ambiental. El oro es también el color del poder y la riqueza.

¿Que ven las personas que ven el aura?

ARTIGOS La “visión del aura” como experiencia alucinatoria en individuos no-clinicos The aura experience as cognitive perceptual schizotypy in non-clinical population Alejandro Parra * Universidad Abierta Interamericana Dirección para correspondencia RESUMO Individuos que dicen ver el aura/energía en forma espontánea también tienden a tener un nivel más elevado de actividad imaginativa/fantaseosa o de propensidad a la fantasía.

Hay indicadores que muestran que quienes experimentan alta capacidad de absorción, usualmente experimentan también diversas formas parasomáticas, alucinaciones táctiles, y sensaciones de energías sutiles, asi como también ideación esquizotípica, error perceptual, y mayor sinestesia. El objetivo es correlacionar puntajes de absorción psicológica, disociación, propensidad a la fantasía, intensidad de la imaginería, y tendencia a la esquizotipia en individuos que dicen ver el aura (N=83) en comparación con un grupo sin experiencias (N=503).

La muestra incluyó 678 estudiantes de psicología de ambos sexos, 449 (76,5%) mujeres y 139 (23,5%) varones, cuya rango etario es de 17 y 57 años (Media=25,54; SD=7,22) residentes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Ningun estudiante recibió compensación económica.

Respecto a la experiencia de ver el aura, se formuló la pregunta de la siguiente manera: “¿Ha tenido alguna experiencia usted es capaz de ver campos de energia o luces alrededor del cuerpo de una persona? (si duda, por favor, responda no)”, Si la respuesta es afirmativa, la pregunta también mapea tres dimensiones de la experiencia: frecuencia de la experiencia, explicación subjetiva (racional, desconocida y paranormal) de la experiencia, y positivo o negativo impacto (emocional) en una escala Likert, siendo 1 positivo y 7 negativo.

Los resultados muestran mayor nivel de esquizotipia cognitivo perceptual en comparación con quienes no tienen la experiencia. Posiblemente, estas personas tienen mucha más intensa vida imaginativa. Esta experiencia no necesariamente posee un significado psicopatológico para el individuo; quienes ven el aura simplemente podrían ser sensibles a las experiencias perceptuales anómalas.

  1. Palavras-chave: Aura, Propensidad a la fantasía, Absorción, Formas parasomáticas, Imaginería.
  2. ABSTRACT Individuals who claim being able to spontaneously see the “aura” or energy field of a person, also tend to exhibit elevated levels of imaginative processing or fantasy proneness.
  3. There are some indications that those who have a high capacity for absorption usually also experience different parasomatic shapes, tactile hallucinations and sensations of subtle energies, as well as schizotypical ideation, perceptual error and increased synesthesia.

The objective is to calculate the correlations of psychological absorption scores, dissociation, fantasy proneness, intensity of imagination and the schizotypical tendency of people who claim to see auras (N=83), in comparison to a group of people lacking these experiences (N=503).

The results indicate a higher level of cognitive perceptual schizotypy than for those who do not have this experience. Possibly, these people have a much more intense imaginative life. This does not necessarily have any psychopathological implications for the individual; people who see auras might simply be sensitive to anomalous perceptual experiences.

Keywords: Aura, Fantasy prone, Absorption, Parasomatics, Imagery. Introducción La visión de aura ha estado tradicionalmente relacionada con el cuerpo etéreo sutil y sirve como una medida del estado de salud del cuerpo (Alfred, 2006). De acuerdo con las tradiciones occidentales, se cree que cada color del aura tiene un significado preciso que indiciaría un estado emocional específico (Leadbeater, 1902; Stanford, 1978; Swami Panchadasi, 1916).

  • Algunos representantes de la Nueva Era identifican al aura, que presumiblemente ha sido demostrada mediante las fotografía Kirlian, como un campo electromagnético que rodea a todos los seres vivos y a otros objetos inanimados (Krippner & Rubin, 1974; Lindgren, 1995a, 1995b; Moss, 1979).
  • Si bien el fenómeno del aura tiene una larga tradición en campos tales como la religión y el ocultismo, es controvertido determinar si los humanos pueden o no ver estos campos – tal vez como colores – a simple vista (Alvarado, 1987; Baltz & Lindgren, 1997; Montandon, 1927, Perera Molina, 1981; Regush, 1977; Spence, 1920).

Se pueden encontrar antecedentes de la observación del aura en una variedad de contextos, tanto en el campo de la hipnosis a veces el hipnotizado dice ver un un “fluído luminoso en los ojos y rodeando los dedos, la nariz, y las orejas del magnetizador” (Rochas, 1904; Kilner, 1965) hasta los relatos anecdóticos de diversos efectos luminosos en torno a místicos y santos (Alvarado, 1987; Zolla, 1994; Garrett, 1939; Karagulla, 1967).

Butler (1978) clasificó el aura en dos tipos: etérico y espiritual. Bruce (2000) clasificó el aura en tres: etérico, central y espiritual. Las tradiciones ocultistas postulan que la existencia de los cuerpos y energías sutiles desconocidas para la ciencia pero supuestamente percibidos por medios extrasensoriales (por ej., Leadbeater, 1902; Schwartz, 1980; para revisiones ver Bigu, 1976; Tart, 1972).

Muchas observaciones anecdóticas sugieren que la “lectura del aura” puede ser relevante para el diagnósticos no convencionales, quizá sirviendo como un vehículo imaginario para la expresión (por ej., Karagulla, 1967) inaccesible a la conciencia. La experiencia de ver el aura también parece estar asociada al desarrollo de la sensibilidad psíquica después de las experiencias cercanas a la muerte (Greyson, 1983) así como también estar correlacionada con otros eventos paranormales, como percibir apariciones y tener experiencias fuera del cuerpo (Kohr, 1980; Palmer, 1979; Swann, 1975, pp.21 22).

  • La visión del aura también se ha relacionado con la investigación de presuntas radiaciones humanas en la historia de la investigación psíquica, como la búsqueda del un “fluido mesmérico” y la “fueza ódica” (Montandon, 1927; Sudre, 1975; Ungaro, 1992).
  • Sin embargo, las ilusiones perceptuales, los efectos de pos-imágenes, los efectos de contraste, o los fenómenos entópicos (la percepción de los spot o “emisiones” en la línea de visión, por la cual el individuo que la experimenta no tiene una explicación física) también se han presentado como una forma de explicar el efecto del aura (por ej., Dale 1961; Dale, Anderson & Wyman, 1978; Fraser Harris, 1932; Nash, 1986; Neher, 1980; Owen & Morgan, 1974; Rawcliffe, 1952).
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Se han publicado muy pocos estudios sobre la experiencia de ver el aura asociada a variables psicológicas. En su mayoría tratan la fenomenología de la visión del aura. Por ejemplo, algunas encuestas mostraron la incidencia de esta experiencia en diferentes muestras.

  1. En estudios que han empleado muestras aleatorias, los porcentajes oscilan entre 0% a 7% (ver, Alvarado & Zingrone, 1994; Haraldsson, Gudmundsdottir, Ragnarsson & Jonsson, 1977; Palmer, 1979), pero en los grupos no aleatorios la incidencia del fenómeno fue algo más elevada, entre el 9% y 48%.
  2. Individuos que dicen ver el aura/energía en forma espontánea tienden a tener un nivel más elevado de actividad imaginativa/fantaseosa o propensidad a la fantasía.

Esta hipótesis es coherente con la perspectiva de Wilson y Barber (1982), Blackmore (1978) y Siegel (1980) según la cual estas percepciones ocurren en el contexto de una fantasía alucinatoria que puede ser más fácilmente producida por individuos fantaseadores.

  1. Durante estos episodios, están completamente absortos en la experiencia (Tellegen, 1981).
  2. Parece haber, de hecho, una asociación entre los rasgos de suceptibilidad hipnótica y la apertura a la experiencia a causa de que los individuos involucrados en sus propios procesos mentales pueden estar más abiertos a ver aura o a tener otras experiencias psíquicas.

Cuando se compara a estos individuos con quienes no la experimentan, estos individuos tienen mayor capacidad de absorción psicológica (Glicksohn, 1990; Irwin, 1985; Myers, Austrin, Grisso & Nickeson, 1983). Además, hay indicadores de que quienes experimentan alta capacidad de absorción, usualmente experimentan también diversas formas parasomáticas, alucinaciones táctiles, y sensaciones de energías sutiles (Irwin, 1985), y ocurren en el contexto de prácticas de meditación (Palmer & Liberman, 1976).

  • La propensidad a la fantasía parece ser un factor discriminante entre quienes ven el aura y quienes no (Myers & cols., 1983; Wilson & Barber, 1982).
  • Una persona no necesita estar confundida o delirar para tener alucinaciones (Siegel, 1980; Slade, 1976; Slade & Bentall, 1988).
  • No hay estudios en los cuales se haya investigado la relación entre ver el aura y los rasgos esquizotípicos, sin embargo, se puedo suponer que quienes puntúan significativamente alto en ideación esquizotípica, error perceptual, ideación mágica, y sinestesia en comparación con un grupo control, también indiquen tener experiencias de ver el aura.

En tal sentido, la esquizotípia debería ser concebida como una dimensión de la personalidad distribuida continuamente en la población normal, cuya definición es que las personas en los extremos de la curva de distribución tienen una elevado grado de suceptibilidad a episodios psicóticos.

  • La dimensión de personalidad esquizotípica puede estar correlacionada con una amplia variedad de otros fenomenos, además de las psicosis.
  • En particular, hay buenos fundamentos para relacionar la esquizotipia con la creatividad (Claridge, Prior & Watkins, 1989).
  • Por estas razones, creo que la visión del aura es parte de la experiencia humana y como tal merece ser estudiada en función de relacionarla con sus posibles componentes psicológicos y paranormales.

Mi perspectiva es coherente con el planteo de Palmer (1979) y Alvarado y Zingrone (1997, 1999) acerca de la importancia de distinguir modelos convencionales de explicación de lo paranormal en parapsicología. Asi también, la necesidad de considerar los aspectos experimentales de psi como parte de la investigación parapsicológica sin necesariamente focalizar los modelos explicativos paranormales (Schouten, 1986; White, 1990).

Parafraseando a Irwin (2004, p.10), “la experiencia humana incluye un amplio rango de diferentes dimensiones de los cuales hay muchos aspectos que deben ser estudiados además de su ostensible paranormalidad.” Poco se conoce acerca de los factores psicológicos y los procesos que subyacen a la visión del aura, pero hay indicadores, en la literatura psicológica, parapsicológica y psiquiátrica, de que hay variables cognitivas (mentales) que merecen ser estudiadas.

Hipótesis Este informe estudiará un número de estilos cognitivos (variables) tales como la absorción psicológica, las tendencias disociativas, la propensidad a la fantasía, la intensidad de la imaginería (particularmente asociadas a la ver el aura, por ej., las modalidades visual y táctil), la propensidad a alucinar (visual y táctil), y el estilo de personalidad propensa a la esquizotipia.

Se ponen a prueba cuatro hipótesis específicas: que los estudiantes que ven el aura puntuarán más alto en (1) absorción, disociación, y propensidad a la fantasía, (2) intensidad de la imaginería, (3) propensidad a alucinar, (4) y esquizotipia cognitivo-perceptual en comparación con quienes no tienen la experiencia.

Método Participantes La muestra incluyó 678 estudiantes de psicología de ambos sexos, 449 (76,5%) mujeres y 139 (23,5%) varones, cuya rango etario es de 17 y 57 años (Media=25,54; SD=7,22) residentes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Ningun estudiante recibió compensación económica.

Instrumentos Los estudiantes completaron seis escalas, cinco de éstas de experiencias perceptuales: 1) la Escala de Imaginería (QMI, Sheehan, 1967; Richardson, 1990; alfa de Cronbach=0,77) que mide la intensidad de la imaginería en 35 items de una escala Likert 1-7, siendo 1 alta imaginería y 7 baja imaginería, en siete modalidades sensoriales (sólo dos se usaron: visual, por ej.

“El sol poniéndose en el horizonte”, y cinética, por ej. “Alcanzar un estante alto”); 2) el Cuestionario de Alucinaciones (CEA, Parra, Adróver y González, 2006; alfa de Cronbach=0,93) que mide la propensidad a alucinar en seis modalidades sensoriales de 38 items con una escala Likert 0-5, siendo 1 rara vez a 5 frecuentemente (sólo dos se usaron: visual, por ej.

“He visto sombras, o figuras humanas o no-humanas cerca de mi cama, yo las he visto claramente y veo lo que hacen” y táctiles, por ej. “He tenido la experiencia de sentir una palmada en mi hombro, o cualquier otra sensación vívida de contacto físico de otra persona detrás mío, pero cuando me doy vuelta no veo a nadie”); 3) la Escala de Experiencias Disociativas (Bernstein y Putman, 1993; alfa de Cronbach=0,91) una escala que mide una variedad de tendencias disociativas en tres factores: amnesia, despersonalización y desrealización en 28 items en una escala Likert 0-10 (por ej.

“Algunas personas tienen la experiencia de conducir o estar viajando en un coche, colectivo, o subte y de repente se dan cuenta que no recuerdan lo que pasó durante todo o parte del viaje”); 4) el Cuestionario de Experiencias Creativas (CEQ, alfa de Cronbach=0,89, Merckelbach, Horselenberg y Muris, 2001) que mide la propensidad a la fantasía, especialmente la tendencia a fantasear en la niñez, en 25 ítems de respuesta verdadero/falso (por ej., “Cuando veo escenas de violencia por televisión, me siento tan involucrado en éstas que me provoca mucha inquietud”); 5) la Escala de Absorción de Tellegen (TAS, alfa de Cronbach=0,91) (Tellegen & Atkinson, 1974) que mide la frecuencia con que una persona se involucra en actividades que exigen atención y concentración en 34 ítems de respuesta verdadero/falso (por ej.

Cuando escucho música de órgano u otra música imponente a veces siento como si me estuvieran levantando en el aire”). Una medida tri-factorial de rasgos de personalidad utilizada fue el Cuestionario de Personalidad Esquizotípica (SPQ, alfa de Cronbach=0,91) (Raine, 1991; Raine, 1992, Raine & Baker, 1992; Raine & Benishay, 1995) que mide tres factores de esquizotipia en 74 ítems de respuesta dicotómica si/no (por ej.

factor Cognitivo perceptual “¿Alguna vez ha visto cosas que para los demás son invisibles?” o “¿Son sus pensamientos a veces tan fuertes que usted casi podría escucharlos?”, Interpersonal “Tengo poco interés en conocer a otras personas” o “Soy muy pobre al expresar mis verdaderos sentimientos por el modo en el que hablo y miro”, y Desorganizado “Otras personas me ven como desatento o excentrico” o “A veces utilizo palabras de un modo inusual”).

En general, un valor alfa de Cronbach de 0,60 es una medida aceptable de confiabilidad (Grady & Wallston, 1988; Kim & Mueller, 1978). Las medidas de alfa corresponden a la versión en español de cada escala. Respecto a la experiencia de ver el aura, se formuló la pregunta de la siguiente manera: “¿Ha tenido alguna experiencia usted es capaz de ver campos de energia o luces alrededor del cuerpo de una persona? (si duda, por favor, responda no)”,

Si la respuesta es afirmativa, la pregunta también mapea tres dimensiones de la experiencia: frecuencia de la experiencia, explicación subjetiva (racional, desconocida y paranormal) de la experiencia, y positivo o negativo impacto (emocional) en una escala Likert, siendo 1 positivo y 7 negativo.

  • Procedimiento Aplicamos una técnica de muestreo no-probabilística para obtener el mayor número de casos para analizar.
  • El set de tests autoadministrables fue entregado en un sobre A4 a cada estudiante, en forma contrabalanceada, durante una clase de la cursada teórica.
  • El tiempo promedio para completar los cuestionarios fue de 50 minutos.

Los estudiantes recibieron una vaga información del objeto de estudio y se los invitó a participar voluntaria y anónimamente completando los tests, en una única sesión, en días y horarios previamente pactados con los docentes. El orden de administración de ambas pruebas fue contrabalanceado y los cuestionarios de alucinaciones se presentaron bajo el pseudo-título de Cuestionario de Experiencias Psicológicas, con lo cual se evitó sesgar las respuestas.

Los análisis fueron procesados mediante el SPSS 11.5 (en español) y los análisis estadísticos fueron evaluados a dos colas. Resultados En base a las respuestas obtenidas para a pregunta de ver el aura se conformaron dos grupos: Grupo aura: Para agrupar a quienes tenían la experiencia de ver el aura o “experientes” se convirtieron las respuestas 1 (rara vez), 2 (ocasionalmente), 3 (a menudo) y 4 (muy frecuentemente) a un valor (1).

Grupo “control” (no aura): Para agrupar a quienes no tuvieron EFC los (“no experientes”) se convirtió la respuesta “Nunca” a un valor (0). Resultado de las hipótesis Absorción, Disociación, y Propensidad a la Fantasía: La Hipótesis 1 era que los estudiantes con experiencias puntuarían más alto en Absorción (medido con el TAS) que quienes no la tuvieron, Propensidad a la fantasía (medido con el CEQ), y Disociación (medido con el DES), la cual se confirmó: quienes tienen la experiencia puntuaron significativamente más alto (TAS z=2.77, p<0,01, a dos colas; DES z=2,67, p<0,01, a dos colas; CEQ z=4,24, p<0,001, a dos colas) que quienes no la tuvieron (ver Tabla 2). Intensidad de la Imaginería. La Hipótesis 2 era que los estudiantes con experiencias puntuarían más alto en Imaginería visual e Imaginería kinética (medidos con el BIS) que quienes no la tuvieron, pero esta hipótesis no se confirmó para ninguna modalidad sensorial (ver Tabla 2). Propensidad a alucinar. La Hipótesis 3 era que los estudiantes con experiencias puntuarían más alto en propensidad a alucinar (medidos con el CEA) que quienes no tuvieron la experiencia, la cual se confirmó: quienes tienen la experiencia puntuaron significativamente más alto (Visual z=2,75, p<0,05, a dos colas, y Táctil z=3,79, p<0,001, a dos colas) que quienes no la tuvieron (ver Tabla 2). Personalidad esquizotípica. La Hipótesis 4 era que los estudiantes con experiencias puntuarían más alto en el factor de esquizotipia cognitivo-perceptual (medidos con el SPQ) que quienes no la tuvieron, la cual se confirmó (z=4,50, p<0,001, a dos colas) (ver Tabla 2). Para explorar la diferencia de géneros, se dividió en masculino/femenino y experientes/no-experientes, y se examinó el número de individuos que obtuvo puntuaciones sobre o por encima de la media, utilizando el test de probabilidad exacta de Fisher. El análisis de la frecuencia de las medidas psicológicas para los hombres en comparación con las mujeres no fue significativo en conjunto, así como también los experientes en comparación con los no-experientes examinados por separado. La diferencia entre ambos grupos no fue significativa. En otras palabras, no se encontró evidencia en cuanto a la diferencia por género en el conjunto de datos. Análisis de regresión logística ¿Cuál de las diez variables discriminan mejor entre el grupo con experiencia y quienes no tuvieron la experiencia? Se llevó a cabo un análisis de regresión logística binaria para buscar el principal predictor. Parcialmente debido a un problema de colinealidad, después de verificar los requerimientos de la técnica, se llevó a cabo un análisis por el método de pasos hacia delante de Wald. Para reducir la colinealidad, se excluyeron del análisis de regresión algunas variables. De una muestra de 563 participantes que reunían las condiciones, los resultados del mejor modelo (Paso 2) mostró que Alucinación visual era el mejor predictor para la experiencia de ver el aura (si/no), y en segundo orden Esquizotipia cognitivo-perceptual como predictora, pero ambas en un grado débil. Esto sugiere que la Esquizotipia cognitivo-perceptual puede estar por debajo de la diferencia entre ambos grupos. De los dos predictores, solamente Alucinación visual tuvo una Beta levemente significativa (0,18); mientras que el resto de las variables no resultaron predictoras. Sin embargo, la ver el aura parece ser una variable continua en el sentido de que la experiencia puede ocurrir más de una vez. Un análisis de la frecuencia de impacto (positivo) emocional (Media=2,44; SD=1,47, siendo 1 positiva a 7 negativa) no resultó significativa. Discusión Este estudio examinó las diferencias entre aquellos que dicen ver el aura en comparación con aquellos que no la tienen en base a diferentes medidas cognitivas y de personalidad. Los resultados mostraron mayor nivel de esquizotipia cognitivo perceptual, absorción psicológica, tendencias disociativas, propensión a la fantasía, y alucinación visual y táctil, en comparación con quienes no tienen la experiencia de ver el aura. Posiblemente, quienes ven el aura son personas que tienen mucha más intensa vida imaginativa (Kohr, 1980; Myers, Austrin, Grisso & Nickeson, 1983; Wilson & Barber, 1983; Palmer, 1979). Tal descubrimiento sugiere que la visión del aura está relacionada con el proceso cognitivo-perceptual anómalo, la propensión a la fantasía y la alucinación visual. Para Healy (1984), la percepción del aura y otros fenómenos como la sensibilidad de quien la experimenta es debido a los límites permeables del yo. Esta sensibilidad podría estar relacionada con la absorción o la disociación. Marks y McKellar (1982) sugieren que la percepción del aura está asociada a alguna forma de imaginería eidética, la cual esta tiene un fundamento experimental utilizando tests basados en dibujos y diagramas, como los empleados por Matsuoka, Onizawa, Hatakeyama y Yamaguchi (1987). Se ha estudiado el efecto de persistencia de imagenes - mediante flashes de luz a los ojos de los pariticipantes - en relación a la suceptibilidad hipnótica y las habilidades visoespaciales (Atkinson & Crawford, 1992). El resultado de este estudio también sugiere que el modelo de propensidad a la fantasía, que se cree subyace los prcesos alucinatorios como la absorción y la propensidad a la fantasía, estarían asociados con la experiencia de ver el aura. Finalmente, también podemos concluir que una constelación de factores interrelacionados constituyen el constructo de la "personalidad propensa a la fantasía" (Wilson & Barber, 1983), la cual predispone psicológicamente a la experiencia de ver el aura. Este tipo de experiencia también tiene implicaciones clínicas. Muchos terapeutas todavía consideran a estos pacientes (u otras experiencias asociadas a lo paranormal) como una enfermedad mental o un auto-engaño. Por esta razón, las personas propensas a fantasear, temen al ridículo y no le cuentan a nadie acerca de sus experiencias (Gómez Montanelli & Parra, 2003, 2005; Tart, 1983a, 1983b, 1984). Pero esta experiencia no necesariamente posee un significado psicopatológico para el individuo, por lo cual no se debe concluir que la experiencia de ver el aura es patologica per se, no obstante un modelo disociacional sea necessario para dar cuenta de la habilidad cognitiva que presumiblemente subyace al estados de conciencia que pueden ser conducente a una variedad de experiencias perceptuales anómalas. Quienes ven el aura simplemente podrían ser sensibles a las experiencias perceptuales anómalas, pero a su vez, la disociación y absorción parecen estar presentes en la predisposición personal para tener la experiencia. Un modelo teórico posible que surge de los resultados es el de la "esquizotipia feliz" (McCreery & Claridge, 1995). El término alucinación aun tiene connotación peyorativa debido a que está asociado casi exclusivamente a la enfermedad mental o a estados anormales. Es interesante que algunos individuos pueden indicar efectos benéficos de la experiencia de ver el aura, por ejemplo, como que sirve como un medio visual del estado de la salud física y anímica, sanar a otros, o para mejorar la capacidad de ver el aura (Brennan, 1988). Si este es el caso, los individuos que tienen la experiencia de ver el aura deberían tambien experimentar desvios de otros mapas cognitivos, como las que presumiblemente subyacen en las experiencias de despersonalización. Esta idea surge a partir de los estudios que han encontrado una relación positiva entre las anomalías perceptuales (como la sinestecia) y una variedad de experiencias alucinatorias y de distorción perceptual. Referencias Alfred, J. (2006). Our invisible bodies: Scientific evidence for subtle bodies, Fairford, UK: Trafford. Alvarado, C.S. (1994). Individual differences in aura vision: Relationship to visual imagery and imaginative-fantasy experiences. European Journal of Parapsychology, 10, 1-30. 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¿Cómo se les llama a las personas que pueden ver el aura?

Investigadores españoles han descubierto que muchos de los individuos que dicen ser capaces de ver el aura de las personas, los conocidos popularmente como “curanderos” o “santones”, presentan en realidad un fenómeno neuropsicológico denominado sinestesia (en concreto, sinestesia emocional), que explicaría científicamente esta supuesta “virtud”.

Los sinéstetas “mezclan” los cinco sentidos, al tener más interconectadas las áreas del cerebro encargadas de procesar cada uno de los estímulos, de forma que son capaces de ver o paladear un sonido, por ejemplo, sentir un sabor o asociar a las personas con un determinado color. En un artículo publicado en la revista Consciousness and Cognition, Óscar Iborra, Luis Pastor y Emilio Gómez Milán, profesores del departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada, han ofrecido, por primera vez en el mundo, una explicación científica al fenómeno esotérico del aura, un supuesto campo energético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas a modo de halo y que resulta invisible para la gran mayoría de los seres humanos.

En términos neurológicos, la sinestesia consiste en que en el cerebro de ciertas personas (los sinéstetas) se produce un “cruce de cables” o conexiones sinápticas que no existen en la mayoría de las personas normales. Este hecho “les permite establecer asociaciones automáticas entre regiones cerebrales que habitualmente no están conectadas”, explica Gómez Milán, una cualidad que tendrían muchos de los curanderos que dicen poder ver el aura.

Los científicos advierten en su artículo que “no todos los santones y curanderos son sinéstetas, pero en este colectivo sí que se da una mayor incidencia de este síndrome, al igual que ocurre con muchos pintores y artistas, por ejemplo”. Para realizar esta investigación, entrevistaron a varias personas afectadas por sinestesia, entre los que se encontraban supuestos curanderos, como el granadino Esteban Sánchez Casas, conocido como “El Santón de Baza”.

Muchos le atribuyen ciertos “poderes paranormales”, como poder ver el aura de las personas, “cuando en realidad se trata de un claro ejemplo de sinésteta”, explican los autores de esta investigación. El Santón de Baza presenta sinestesia caras-color (la zona cerebral del reconocimiento de caras se asocia a la zona de los colores, por lo que asocia a cada persona con un color); sinestesia tacto-espejo (cuando observa a una persona que está siendo tocada o que experimenta un dolor, él experimenta ese mismo dolor); una alta empatía (la capacidad de sentir lo que está sintiendo otra persona) y esquizotipia (ciertos rasgos de personalidad con tendencia a formas atenuadas de paranoia y de alucinación que se da en las personas sanas).

Todo esto “le permite tener un sistema de creencias, una alta capacidad de hacer que la gente se sienta comprendida y ciertas habilidades de lectura emocional y del sufrimiento”, apuntan los científicos. A la luz de los resultados, sus autores advierten del enorme “efecto placebo” que provocan los curanderos en las personas, “aunque padezcan realmente sinestesia y sean capaces de ver el aura o sentir el dolor del otro”.

Algunos de estos santones “presentan ciertas habilidades y actitudes que les permiten creer en su capacidad de sanar a los demás, pero en realidad se autoengañan” pues la sinestesia no es un poder extrasensorial, sino una percepción subjetiva y “adornada” de la realidad, advierten los expertos.

¿Qué es el aura y cómo se limpia?

Consejos para limpiar tu aura | Estilo de Vida Bienestar El aura es la atmósfera o campo energético presente en todo y en todos. Tiene forma de huevo y rodea nuestro cuerpo por completo. Son visibles para aquellos que descorren el velo de la lógica y la racionalidad y se permiten la apertura hacia la multidimensionalidad,

Sin embargo, todos somos capaces de sentirla. Puede palparse a tal punto que muchas veces nos sentimos atraídos con fuerza o repelidos brutalmente de una persona o un ambiente en particular. Una forma muy sencilla de describirla es recordando una experiencia cualquiera en la que hayas compartido un momento con alguien de una energía baja, llena de enojo y resentimiento.

Lo más seguro es que hayas sentido que tu energía disminuía y que no era una persona con la cual te sentías a gusto. Si, en cambio, recuerdas alguna experiencia con alguien entusiasta, alegre y positivo, lo más probable es que hayas experimentado emoción y regocijo.

  • Muchas veces el campo electromagnético se encuentra desequilibrado.
  • Esto puede tener consecuencias en nuestro comportamiento e incluso en nuestra salud.
  • Por eso, hoy te contamos cómo puedes limpiar tu aura para que vuelva a su balance y se ilumine con todo su potencial.
  • Encuentra las claves a continuación: Escoge un sitio cómodo en el que puedas relajarte por un momento.

Lo ideal es que sea un espacio silencioso, pero también puedes colocar algo de música suave. Siéntate en una postura cómoda en una silla o sobre el suelo. Inhala y exhala profundo, cada vez más lento. Una vez que sientas que te has relajado por completo, visualiza una luz blanca que se expande desde tu tercer ojo hasta rodear todo tu cuerpo.

  1. Deja que penetre en ti también y observa cómo sube y baja lentamente por tu cuerpo.
  2. Si te desenfocas, no te preocupes.
  3. Vuelve a respirar lento e imagina nuevamente la luz blanca.
  4. Ahora es momento de revisar tu cuerpo (desde la mente) y distinguir los lugares donde está alojada la energía negativa que quieres liberar.
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Cuando los encuentres, solo suéltalos, déjalos ir, Cada vez que sientas que te liberes de emociones o pensamientos indeseados, respira profundo. Estos pensamientos pueden también ser energías que otros han proyectado en ti, pero que no te pertenecen. Una vez que te hayas liberado de las energías negativas, imagina la luz blanca del principio inundando tu cuerpo, desde la coronilla hasta los pies.

  1. Visualiza con la intención de purificar tu cuerpo.
  2. Disfruta de este momento preciado.
  3. Finalmente, imagina que sellas una especie de burbuja de protección,
  4. Cuando lo sientas, abre los ojos.
  5. Nuestra aura puede guardar pensamientos negativos propios y emociones que no han sido procesadas.
  6. Las drogas (recetadas o no) también afectan nuestros campo, desequilibrándolo.

Además, el aura interactúa de forma constante con la energía de los demás. Es así que muchas veces nos quedamos con energías negativas de un ambiente o de una persona, que no sabemos que están, pero que pueden causar alteraciones y bloqueos de energía en nuestra vida.

¿Qué clases de aura existen?

Qué es el aura y cuáles son sus colores – El aura. Energía vital. Área sobre la que se apoya el cuerpo. En cualquier situación./Shutterstock. Para entender mejor el concepto de aura, tenemos que saber qué es la Bioenergía y donde ubicamos al aura, Bioenergía es la ciencia que estudia el ser como totalidad, lleno de energía que fluye, y está en continuo movimiento y transformación.

Nuestro cuerpo no es sólo un cuerpo físico sino que, en realidad, estamos conformados por diferentes planos: el físico, el energético, el emocional, el mental y el espiritual. El que tiene que ver con el aura es el plano energético, Marcela Maceratesi, especialista en terapias energéticas, explica: “Este plano o cuerpo es pura energía, es energía sutil, muy sutil.

Tiene la misma forma que el cuerpo físico pero es el molde donde se apoya el cuerpo físico. Su función es dar energía vital. El aura es el campo de energía que nos rodea, que rodea a toda materia. Por lo tanto el aura es el plano energético, el campo de energía que nos rodea constantemente”. El aura está también en la naturaleza. Foto de la NASA de la tierra con el aura del agujero de ozono. No sólo los seres humanos tenemos aura, también la tienen los animales, los árboles, las plantas, los cristales, las piedras El aura tiene propiedades que se comparten con todas las auras (color, luminosidad, forma, claridad) y otras que son propias de cada uno de nosotros (vibración y frecuencia).

  • Estas últimas tienen su propia frecuencia de vibración.
  • Es decir: cada persona tiene su propia característica energética.
  • Para que sea más claro -agrega Maceratesi- pensemos en el siguiente ejemplo: cuando estamos en casa o vamos de visita frecuentemente a algún lugar, generalmente nos sentamos en la misma silla, ya que queda impregnada allí nuestra energía.

También, cuando vamos a dormir a una casa que no es la nuestra, nos cuesta conciliar el sueño, ya que nuestra energía está en nuestra cama y no allí.” En el Aura se encuentran los chakras que también son centros energéticos. Los chakras son siete y están en diferentes zonas del cuerpo: base de la columna, zona de órganos sexuales, plexo solar, corazón, garganta, frente y base de la cabeza. Que Significa El Aura Amarilla El color del aura depende de los chakras y de cómo estemos./ Thinkstock Photos. Los chakras emiten energía según cómo nos encontremos, saludables o enfermos, contentos o tristes, enojados o agradecidos y ese estado se traduce en el color de nuestra aura, Los colores del aura pueden ser rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta, rosa, dorado, gris, blanco, marrón, negro o plateado.

¿Cuál es el color de mi nacimiento?

¿Cuál es el color de mi aura según mi fecha de nacimiento? – Existen varias formas de averiguar cuál es el color de tu aura, y una de ellas es a través de tu fecha de nacimiento. Lo único que tienes que hacer es sumar el día, el mes y el año en que naciste, hasta que obtengas un solo dígito entre el 1 y el 9.

¿Cuál es el aura de Escorpio?

Conoce el color de tu aura según tu signo zodiacal y descubre con quién eres compatible | Entretenimiento Cultura Pop El aura es la descarga energética de tu cuerpo que en ocasiones puedes ver gracias a sus colores. Está relacionada con ciertos rasgos de las personas, como su carácter y forma de vivir.

  • Lo que pocos saben es que ese color está relacionado con,
  • ¿Quieres saber qué color de aura tienes? La mayor característica de los Aries es su competitividad y gran pasión por los proyectos, tanto en el ámbito laboral como en el sexual; su aura suele ser roja.
  • Suelen tener relaciones increíbles llenas de mucha pasión con personas de aura amarilla, naranja y colores rojos.

Los Tauro son personas muy relajadas; siempre tienen los pies en la Tierra. Ellos buscan curar a las personas con la paz que transmiten en todo momento. Si perteneces a este signo tendrás una relación espiritualmente armoniosa y muy romántica con personas con aura verde y azul.

Este es uno de los colores más brillantes en el espectro del aura y revela optimismo, coquetería y mucha energía hacia la vida, es decir, las características representativas de los Géminis. Con personas de auras amarillas y naranjas se llevarán de maravilla, con rojos tendrán momentos de gran sensualidad, pero estos últimos serán muy competitivos.

Los que se rigen por este signo son personas románticas y enamoradizas, por lo que su aura está envuelta en este color que simboliza empatía, afección y amor. Eres muy compatible con auras rojas (habrá mucha pasión), romance y detalles, además de que tendrán una comunicación envidiable.

Su astro regente es el Sol, por lo que no sorprende que el color del atardecer sea igual al de su aura. Este significa confianza y fuerza, símbolos inequívocos de un Leo. Tener una relación con un aura rosa te beneficiará enormemente, pues se complementan con tu fuerza y su pasión. Un color serio, pero claro y honesto: eso significa el azul real.

También es símbolo de pensamiento lógico y racional, todas las características de un Virgo. Tu relación con personas de aura verde revivirá la llama del amor a cada minuto. Los libra liberan un aura color turquesa que es símbolo de las personas calmadas, objetivas y diplomáticas, pero también son personas felices y que iluminan con sonrisas la vida de los demás.

Con colores azules y verdes tendrás relaciones afectivas excelentes que derrocharán miel. Los escorpiones tienen un color que refleja su lado misterioso, sensible e intuitivo. Los oriundos de este signo suelen ser sensibles a las emociones y empáticos, pero pocas veces revelan sus secretos. Te llevarás de maravilla con las auras violetas.

Este color significa expansión, creatividad, energía y confianza bien arraigada, justo lo que las personas de este signo suelen desbordar. También tiene un apetito por nuevas experiencias de vida. Tendrás que llenar esas experiencias de vida con un aura roja o amarilla que también irradian energía.

  • Los de Capricornio son personas resistentes, fuertes y de confiar cuando todo parece más duro.
  • Por eso es que su aura es la más brillantes de todo el zodiaco con ese rojo intenso y llamativo, funciona perfecto en relaciones con aura rosa o amarilla.
  • Las personas de este signo emiten un aura curadora que siempre busca ayudar a los demás a alcanzar su mejor estado personal.

Encontrar a personas con este signo es un verdadero regalo de la vida. Con auras azules y verdes tendrás grandes relaciones amorosas, llenas de cariño y detalles. Los piscis son personas con una creatividad más desarrollada que los demás gracias a que pasan gran parte del día soñando despiertos.

¿Qué es el aura de Dios?

En la mitología griega y romana, Aura (en griego αὒρα) es la personificación divina de la brisa. Es frecuente hallar la forma plural Auras, ‘Brisas’.

¿Qué tipo de energía tiene una persona?

El 10% de la energía mundial proviene del cuerpo humano – La energía térmica que desprende constantemente el cuerpo humano corresponde en promedio a la de una bombilla de 100 vatios. “Cada día, un adulto libera una media de tres kilovatios hora de energía, una cantidad que podría hacer funcionar un televisor LCD durante 30 horas”, dice el joven empresario.

Y explica que el cuerpo humano es una central eléctrica móvil que proporciona energía a través del movimiento y el calor. Gran parte de esta energía se pierde en el ambiente y es precisamente este “desperdicio” que quiere recuperar la joven empresa con sede en Coira, en el cantón de los Grisones. Lo hace gracias a un generador termoeléctrico (TEG) que aprovecha la diferencia de temperatura entre la superficie de la piel, en torno a los 32 °C, y la del ambiente para producir electricidad ( efecto Seebeck Enlace externo ).

El siguiente vídeo explica cómo funciona: Contenido externo “Lo importante es la diferencia de temperatura entre la superficie del cuerpo y el ambiente alrededor: cuanto mayor sea, mayor será la producción de energía, independientemente de que uno se encuentre en una región polar o en el desierto”, explica Franco Membrini.

“Una diferencia de un grado es suficiente para empezar a producir electricidad”. Capturar toda la energía térmica del cuerpo humano y convertirla en electricidad con una eficacia del 100% es imposible, puntualiza el empresario de 29 años. “Sin embargo, los TEG representan una estrategia prometedora y su potencial es enorme”.

Según los cálculos de Mithras, el calor que generan los más de 7 000 millones de habitantes de la Tierra podría suministrar el 10% de la energía consumida en el mundo.

¿Cómo limpiar y equilibrar los chakras?

Hay varias formas de desbloquear los chakras, y las más comunes son las posturas de yoga, los ejercicios de respiración y la meditación. Algunas personas también utilizan piedras curativas, cristales y terapia de sonido. Hay diferentes técnicas que pueden ayudar a cada uno de los siete chakras que forman el sistema de chakras.

¿Qué significa tener un aura fuerte?

Denota sabiduría e iluminación. La persona cuya aura predominante es de color dorado, presentará una gran capacidad de energía y fuerza de voluntad, marcándose sus objetivos como metas muy elevadas que suele conseguir.

¿Cuál es el color del aura según la fecha de nacimiento?

¿Cuál es el color de mi aura según mi fecha de nacimiento? – Existen varias formas de averiguar cuál es el color de tu aura, y una de ellas es a través de tu fecha de nacimiento. Lo único que tienes que hacer es sumar el día, el mes y el año en que naciste, hasta que obtengas un solo dígito entre el 1 y el 9.

¿Qué significan los colores de una persona?

Significado de los colores – Se ha popularizado el significado de los colores por los estudios en psicología y su aplicación en el marketing. Algunos de los significados asociados a algunos de los colores más usados son:

Rojo: pasión, violencia, fuego, seducción, poder, activo.Amarillo: armonía, sabiduría, agilidad, brillante.Azul: estabilidad, confianza, masculino, racionalidad.Naranja: felicidad, entusiasmo, creatividad, éxito.Verde: naturaleza, crecimiento, fertilidad, dinero, aire libre.Violeta: poderoso, ambicioso, misterioso, dignidad, rico.Rosado: femenino, romance, inocencia, juvenil.Negro: poder, lujo, emociones fuertes, conocimiento, sofisticado.

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Cómo citar: “Color”. En: Significados.com, Disponible en: https://www.significados.com/color/ Consultado:

¿Qué significa el azul en las auras?

Colores del aura y su significado: psicología del color – Debes tener en cuenta que cuando se habla de colores del aura, muchas veces se refiere a un término simbólico para definir mejor la energía de una persona. Va muy ligado, de hecho, a la psicología del color, una área de la psicología que se dedica a investigar qué emociones y percepciones producen los colores y cómo estos pueden modificar el carácter y las sensaciones de una persona.

  • Aura de color rojo : este color es muy representativo de las personalidades fuertes y valientes. Además, cuando se habla de un aura de color rojo, se suele referir a una persona energética, obstinada, apasionada y sin miedos a asumir riesgos en la vida.
  • Aura de color naranja : este tipo de aura suele ir ligado a individuos con una personalidad positiva, alegre y leal. Sin embargo, también es un color muy característico de personas que tienden a sufrir con los problemas de su vida íntima.
  • Aura de color amarillo : las personas a las que se les atribuye un aura de este color, suelen tener una personalidad excepcionalmente intuitiva y creativa. También suelen ser individuos que destacan por su alegría, inteligencia, magnetismo y, sobre todo, por su seguridad en ellos mismos.
  • Aura de color verde : este color es uno de los más preciados por aquellos que creen en esta teoría, pues está asociado con personalidades compasivas y espirituales. Las personas con este aura suelen ser fieles, generosas y dinámicas.
  • Aura de color azul : un individuo rodeado con este color suele caracterizarse por una personalidad sincera e idealista. Además, son personas que tienden a destacar también por ser optimistas, tranquilas y simpáticas así como por poseer un don para escuchar a los demás.
  • Aura de color violeta : este tipo de aura suele acompañar a personas con una personalidad sabia y tranquila. Son personas que, similares a aquellas que van acompañadas de un aura amarilla, destacan por su don artístico y por ser individuos cariñosos y muy generosos.
  • Aura de color rosa : un aura de este color denota una personalidad modesta y refinada. Igual que sucede con muchas otras características que se han asociado históricamente a este color, las personas con este aura suelen ser místicas, compasivas y sensibles.
  • Aura plateada : las características de las personas que van acompañadas de este aura suelen ser las más claras de todo el listado, pues se trata de personalidades activas y con mucho carácter que, además, son versátiles y fieles.
  • Aura dorada : a lo largo de la historia, este color ha ido muy ligado siempre al triunfo y a la victoria. Por este motivo, las personas cuyo aura es de este color, suelen ser guías y líderes innatos. Estos individuos derrochan pureza y se sienten muy protectores de aquello a lo que aman.

Ser conocedor/a del significado de cada uno de estos colores y, con más precisión, del que mejor define tu personalidad puede resultarte muy útil tanto para conocerte mejor a ti mismo/a como para poder atraer energía positiva, Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber el color de mi aura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad,

¿Qué significa el color azul en el aura?

Qué es el aura – Todos los seres vivos generan un campo magnético que muchos dicen que puede ser sentido e incluso visto. Las Auras, en particular alrededor de los humanos, aparecen en las enseñanzas de los budistas, hindúes y pueblos nativos americanos.

  • Estas enseñanzas han llegado a nuestros tiempos como parte de las medicinas alternativas y el tratamiento de la mente, cuerpo y espíritu como un solo ente.
  • Cuando una persona está sana a nivel de gran vitalidad física, claridad mental, bienestar emocional y energías espirituales, su aura es más grande y más brillante.

Según el color del aura, el significado es:

Rojo: Significa fuerza, pasión poderosa y deseo.

Amarillo: Es el color de la actividad mental y el optimismo.

Verde: Representa la simpatía y la calma. Persona buena para las artes curadoras.

Azul: el color de la calma y el silencio. Cualquier azul en el aura es bueno, pero el azul oscuro es el mejor. El color azul intenso puede indicar la clarividencia o una naturaleza altamente espiritual.

Negro: el color de la protección.

Rosa: Representa el amor.

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