Que Es La Antigua India? - [respuesta] - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Que Es La Antigua India?

Que Es La Antigua India
Resumen de la Historia de la Antigua India – India es una tierra de civilización antigua. Las configuraciones sociales, económicas y culturales de la India son producto de un largo proceso de expansión regional. Que Es La Antigua India La historia de la India comienza con el nacimiento de la civilización del valle del Indo y la llegada de los arios. Estas dos fases generalmente se describen como la era pre-védica y védica. El hinduismo surgió en el período védico. El siglo quinto vio la unificación de la India bajo Ashoka, que se había convertido al budismo, y es en su reinado que el budismo se extendió en muchas partes de Asia.

  1. En el siglo VIII, el Islam llegó a la India por primera vez y en el siglo XI se había establecido firmemente en la India como una fuerza política.
  2. El resultado fue la formación del Sultanato de Delhi, que finalmente fue sucedido por el Imperio Mughal, bajo el cual la India logró una vez más una gran unidad política.

Fue en el siglo XVII cuando los europeos llegaron a la India. Esto coincidió con la desintegración del Imperio mogol, allanando el camino para los estados regionales. En el concurso por la supremacía, los ingleses emergieron ‘vencedores’. La rebelión de 1857-58, que buscaba restaurar la supremacía india, fue aplastada; y con la posterior coronación de Victoria como Emperatriz de la India, se completó la incorporación de la India al imperio.

¿Qué es la antigua India resumen?

La primera civilización india conocida, punto de partida de su historia, se remonta a alrededor del 3000 a.C. Fue una civilización con un alto desarrollo urbano. Dos de sus ciudades, Mohenjodaro y Harappa, en el valle del Indo (actual Pakistán) representan el nivel más alto de estos asentamientos.

¿Quién fundó la antigua India?

La dinastía Maurya y sus repercusiones – Si la cultura harappa fue la cuna de la civilización india, Chandragupta Maurya forjó el primer gran Imperio indio, que abarcaba desde Bengala a Afganistán y Gujarat. Llegó al poder en el 321 a.C. tras expulsar del trono a los Nanda, y no tardó en ampliar sus dominios al incorporar el valle del Indo previamente conquistado por Alejandro Magno.

Desde su capital en Pataliputra (la actual Patna), con su palacio hipóstilo, la dinastía Maurya dominó casi todo el norte de la India y llegó hasta la actual Karnataka. Hay mucha documentación sobre este período en los textos contemporáneos jainistas y budistas, además de la muy detallada representación del arte de gobernar indio en el antiguo texto del Arthasastra.

El imperio alcanzó su apogeo bajo el emperador Asoka, que se convirtió al budismo y difundió la fe por el subcontinente; fue tal su capacidad de liderar y unir que a su muerte en el 232 a.C. no se halló a nadie que mantuviera unidos los dispares elementos del imperio Maurya.

  1. Este se desintegró rápido, hasta su definitiva caída en el 184 a.C.
  2. Ninguno de los imperios que le sucedieron inmediatamente pudo igualar su estabilidad ni su imperecedero legado histórico, aunque hubo al menos una dinastía que destacó por su patrocinio de las artes y por su capacidad para mantener un grado de cohesión social relativamente alto.
You might be interested:  Cual Es La Capital De México?

Los Satavahana acabaron controlando la totalidad de Maharashtra, Madhya Pradesh, Chhattisgarh, Karnataka y Andhra Pradesh. Bajo su dominio, entre el 230 a.C. y el 200 d.C., florecieron las artes, sobre todo la literatura y la filosofía, se difundieron las enseñanzas de Buda y el subcontinente gozó de una época de gran prosperidad.

¿Dónde se encontraba India antigua?

La historia de la India es más antigua que la egipcia y la babilónica. Las últimas investigaciones han situado los orígenes de la cultura del valle del Indo en el año 6.000 a.C., es decir, más de 2.000 años antes de lo que se creía. El descubrimiento ha sido anunciado por el Servicio Arqueológico de la India (ASI) durante el Congreso Internacional sobre la Arqueología de Harappa, celebrado recientemente en Chandigarh (India).

Al carecer de fuentes escritas –la cultura del valle del Indo se considera un período prehistórico– su conocimiento nos llega exclusivamente a través de la arqueología. Se desarrolló en el noroeste del subcontinente indio (sobre todo en los actuales estados de India y Pakistán), a lo largo del valle del Indo, en una tierra fértil regada por el río Indo y sus afluentes.

Abarcaba un centenar de asentamientos y dos ciudades importantes: Harappa y Mohenjo-Daro. A comienzos de la década de 1920, durante las excavaciones en sendos yacimientos arqueológicos, esta civilización se consideraba casi tan antigua como la egipcia y la mesopotámica.

  1. Los resultados preliminares, procedentes de la información obtenida en antiguos yacimientos del subcontinente indio, indican que la civilización india apareció en el VIII milenio a.C.
  2. En el área del río Ghaggar-Hakra y Baluchistán “, explicaron los investigadores del proyecto, B.R.
  3. Mani, codirector del ASI, y K.N.

Dikshit, antiguo codirector del ASI. “Según la datación radiométrica procedente de Bhirrana (Haryana), los restos culturales anteriores a la civilización de Harappa abarcan desde el año 7.380 a.C. hasta el 6.201 a.C. “, añadieron. Las excavaciones se han realizado en dos sitios arqueológicos de Pakistán y en Bhirrana, Kunal, Rakhigarhi y Baror, en la India.

¿Cómo surgió la civilización de la India?

Junior Report 30/09/2019 08:47 Actualizado a 21/01/2021 15:48 La India tiene una historia milenaria, Las primeras poblaciones se establecieron allí hace más de 5.000 años, aprovechando el paso del río Indo y las tierras fértiles, Estos pueblos formaron la cultura del Valle del Indo,

  • Hace unos 2.500 años, la región se dividía en pequeños reinos o estados que convivían de forma más o menos pacífica.
  • En aquella época empezaron a crearse las bases del hinduismo, que a día de hoy sigue siendo la religión mayoritaria en la India.
  • En el siglo IV a.C.
  • Apareció Ashoka Vardhana, el primer gran emperador que intentó unir todos los reinos del subcontinente indio.

En aquella misma época, otro emperador acechaba por el oeste: Alejandro Magno había expandido sus dominios desde Grecia hasta Egipto y por todo el Imperio Persa. Alejandro llegó hasta el noroeste de la India actual, pero tuvo que abandonar sus planes de conquista ante la resistencia que opusieron los pueblos indios.

You might be interested:  Buses Que Van A Quetzaltenango?

¿Qué produjo la cultura india?

Tras las invasiones islámicas a India y la consecuente dominación extranjera desde el siglo X, la cultura de la India ha recogido influencias de otras culturas, en especial la persa, árabe y turca, cuyos rasgos aparecen en la religión, el idioma y el atuendo.

¿Cómo era la sociedad de la antigua india?

¿Cómo surgieron las castas? – Manusmriti, considerado el libro más importante y autorizado sobre la ley hindú y que se remonta a al menos 1.000 años antes del nacimiento de Cristo, “reconoce y justifica el sistema de castas como la base del orden y la confianza de la sociedad”.

  1. El sistema de castas divide a los hindúes en cuatro categorías principales: brahmanes, kshatriyas, vaishyas y shudras,
  2. Muchos creen que los grupos se originaron en Brahma, el dios hindú de la creación.
  3. Fuente de la imagen, AFP Pie de foto, Los dalits constituyen entre un 15% y un 18% de la población india.

En la parte superior del orden jerárquico estaban los brahmanes, que eran principalmente maestros e intelectuales y se cree que provienen de la cabeza de Brahma. Luego vinieron los Kshatriyas, o los guerreros y gobernantes, supuestamente de sus brazos.

  • El tercer lugar fue para los Vaishyas, o los comerciantes, que fueron creados a partir de sus muslos.
  • En la parte inferior del montón estaban los Shudras, que vinieron de los pies de Brahma y hacían todos los trabajos serviles.
  • Las castas principales se dividieron en unas 3.000 castas y 25.000 subcastas, cada una en función de la ocupación específica.

Fuera de este sistema de castas hindú estaban los achhoots, los dalits o los intocables. Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Los avances logrados en India para combatir la discriminación entre castas no han generado los cambios necesarios.

¿Qué quiere decir la palabra india?

INDIA – El nombre del pas India viene del griego Ινδίας ( Indias ) que era como llamaban al territorio cercano al Ro Indo. El nombre del ro viene del persa Hindu, que significa ro. De India, derivamos:

    Indiano – Nativo, pero no originario de Amrica (Indias Occidentales). Indians – Natural de Amrica (Indias Occidentales). ndigo – Sustancia colorante azul que se extrae de un arbusto con el mismo nombre. Indianista – Experto en los idiomas de la India.

Avísanos si tienes ms datos o si encuentras algn error. Miembros Autorizados solamente: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z ↑↑↑ Grupos Anteriores ↓↓↓ Grupos Siguientes Los iconos de la parte superior e inferior de la pgina te llevarn a otras secciones tiles e interesantes. Puedes encontrar la etimologa de una palabra usando el motor de bsqueda en la parte superior a mano derecha de la pantalla. Escribe el trmino que buscas en la casilla que dice Busca aqu y luego presiona la tecla “Entrar”, “↲” o “⚲” dependiendo de tu teclado.

¿Cómo vivían en la antigua india?

Emplazada en el sur del continente asiático, albergó a una de las más antiguas comunidades humanas. Formaron aldeas, sobre todo en el valle del río Indo, que fueron creciendo hasta convertirse en ciudades hacia el año 4000 a,C., trazadas en dámero, con murallas de tierra, con una ciudadela fortificada, donde probablemente residía el príncipe-sacerdote, destacándose Mohenjo Daro y Harappa.

You might be interested:  Que Hay En Antigua Guatemala?

Estos asentamientos se extendieron al oeste y al noroeste de la India. Las viviendas usaban para su construcción, ladrillos secados al sol, y las habitaciones se disponían en torno a un patio interior. Había barrios residenciales donde habitaba la población que integraba las clases sociales más favorecidas.

Entre sus edificios públicos, se destacó el Great Bath en Mohenjo Daro. Se dedicaban al cultivo de trigo, cebada, sésamo y algodón, a la cría de búfalos, camellos y cabras, a la alfarería, al trabajo en bronce, cobre, plomo y estaño, y eran excelentes tejedores.

Construyeron canales subterráneos y pozos de donde extraían el agua. Comerciaban por tierra con Asia central e Irán y por mar, con Egipto y la Mesopotamia. Probablemente a causa de las inundaciones del río Indo, o de conflictos internos se originó a mediados del segundo milenio, un período de decadencia de las ciudades que posibilitó la invasión de los arios, pueblo que llegó atravesando el paso Khyber que los dominó prontamente por su capacidad guerrera y los obligó a emigrar hacia el sur, aproximadamente en el año 1500 a.C.

Los arios se instalaron en el noroeste de la meseta del Decán y en los valles del Indo y del Ganges, se agruparon en tribus, bajo un jefe que se sucedía en forma hereditaria. Introdujeron el caballo, la lengua sánscrita y sus propios dioses, asociados con fenómenos naturales y creyentes de una constante reencarnación.

Su religión era el hinduismo o brahamanismo que poseía tres dioses principales: Brahma, dios de la creación, Vishnú o el conservador, se reencarnó varias veces, siendo Buda su novena encarnación, y Shiva, rector del universo, quien legislaba e imponía justicia. Tenía un aspecto renovador y constructivo y otro vengativo y destructor.

El hinduismo estableció un sistema de castas, donde las personas eran ubicadas por su nacimiento, en jerarquías, siendo la superior, la de los brahmanes o sacerdotes, originados en la boca de Brahma. Le seguían la de los chatrias o guerreros, que procedían de los brazos de Brahma, los vaishias, o campesinos y mercaderes, que nacían de los muslos del dios, y debían pagar impuestos.

¿Cuándo se fundó la antigua india?

El Periodo Védico – Se conoce con el nombre de Periodo Védico a los más remotos de la civilización hindú, comprendido desde los años 3000 a.C. hasta los 2000 a.C. Los primitivos habitantes fueron los drávidas, de cuya existencia tenemos información por unos libros antiguos llamados los Vedas.

  • Los drávidas eran de baja estatura y de piel oscura, que se habían impuesto a otras tribus nativas.
  • Vivían en comunidades y habían desarrollado una gran civilización, semejante a la del Egipto y la Mesopotamia.
  • Los drávidas posiblemente fundaron ciudades como Mahenjo-Daro y Harapa, en el valle del Indo; y Barigaza y Supara, en el Nervada.

Dominaron la agricultura, el comercio y la industria del bronce. Su religión fue politeísta. Rindieron culto a la Diosa Madre, a un dios fecundador y a los animales selváticos.

Adblock
detector