Bitcoin Guatemala Como Funciona? - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Bitcoin Guatemala Como Funciona?

Bitcoin Guatemala Como Funciona
Lo que debes saber de las criptomonedas –

La unidad monetaria de Guatemala es el Quetzal y únicamente el Banco de Guatemala puede emitir billetes y monedas dentro del territorio de la República. Las monedas virtuales no son monedas de curso legal en el país. El Estado de Guatemala no las respalda. No se consideran divisas. Tampocoo están garantizadas, ni se puede obligar a ser aceptadas como medio de pago en transacciones de bienes y servicios. Las plataformas transaccionales o personas que se dedican a la venta y comercialización de monedas virtuales en Guatemala, no son reguladas. No se encuentran bajo la vigilancia e inspección de la Superintendencia de Bancos. Estos medios o personas podrían no cumplir con estándares de seguridad o procesos de mitigación del riesgo. Podrían presentar posibles fallas de seguridad que generen altos riesgos para los usuarios. Muchas de estas plataformas se encuentran domiciliadas en distintas jurisdicciones internacionales. Su regulación y supervisión se encuentra fuera del ordenamiento jurídico nacional.

¿Qué se necesita para invertir en bitcoins?

Cómo conseguir bitcoins – ¿Qué hay que hacer para conseguir un bitcoin? Si no sabes cómo se invierte en bitcoin te lo explicamos aquí: actualmente, existen tres formas de hacerse con una de estas criptomonedas: minar bitcoin, comprar bitcoin a través de una plataforma y vender algo y que te paguen en bitcoin.

¿Cómo funcionan los bitcoins?

Cómo funcionan las criptomonedas – Para entender el funcionamiento del Bitcoin y las criptomonedas, debes entender que funcionan a través del Blockchain, también conocido como [cadena de bloques). Se trata de una red de ordenadores descentralizada, donde cada ordenador es un nodo, y estos están repartidos en todo el mundo.

  1. En ellos, se realizan copias exactas de todas las transacciones que se realizan, de forma que la red sea capaz de respaldarse a si misma a la hora de guardar los cambios.
  2. Vamos, que los Bitcoins no están basados en servidores que pueda haber dentro de una empresa y que se puedan apagar.
  3. Si uno de los nodos del Blockchain se apaga no pasará nada, ya que el resto seguirán teniendo una copia de todas las transacciones.
You might be interested:  Que Significa El Prefijo De Kilo?

Además, la información navega por esta red de ordenadores protegida por criptografía. A esto hay que añadirle que cada bloque enlaza a un bloque previo, así como una fecha y datos de transacciones, y por diseño son resistentes a la modificación de datos.

  • Al solo tener información del bloque previo, los nodos no saben de dónde procede exactamente la información, cada eslabón de la cadena solo conoce el anterior, lo que mejora también su privacidad.
  • Por lo tanto, es como si esta red o cadena de bloques fuera un libre abierto y público en el que se registran todas las transacciones que hacen dos usuarios.

Cuando haces una transacción los datos de esta se registran en un bloque, y automáticamente se va replicando en el resto, Esto hace que los datos no puedan ser modificados ni manipulados sin modificar el resto de bloques, algo extremadamente complicado.

¿Cuánto sale un Bitcoin en dólares?

Convertir Bitcoin a Dólar estadounidense

BTC USD
1 BTC 19.346,3 USD
5 BTC 96.731,4 USD
10 BTC 193.463 USD
25 BTC 483.657 USD

¿Cuál es el costo de un Bitcoin?

Actualmente, Bitcoin se encuentra sobre el nivel de los $600,000.00 mxn, esto es producto de la recuperación que tuvo luego de caer junto con las acciones de la bolsa de

Adblock
detector