Cual Es El Departamento Mas Grande De Guatemala? - [Resuelto] 2024 - HoyHistoriaGT Hoy en la Historia de Guatemala

Cual Es El Departamento Mas Grande De Guatemala?

Cual Es El Departamento Mas Grande De Guatemala
En los 14 municipios que componen al departamento de Petén, se llevó a cabo un conteo poblacional para localizar a quienes se encontraban en condición de subregistro, tomando en consideración que el territorio del departamento es el más extenso del país.

¿Cuántos municipios tiene el departamento más grande de Guatemala?

División territorial del departamento de Petén – Con un aproximado de 35,854 kilómetros cuadrados Petén es catalogado como el departamento más extenso de Guatemala. Este se compone de 12 municipios:

Flores —cabecera departamental—. San José, San Benito, San Andrés, La Libertad, San Francisco, Santa Ana, Dolores, San Luis, Sayaxché, Melchor de Mencos, Poptún,

¿Cuáles son los 3 departamentos de Guatemala que tienen mayor población?

Ciudad de Guatemala, 19 ene (AGN).- La población estimada del país para este año es de 17 millones 357 mil 886 personas y se espera que alcance los 17.4 millones, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), Los datos indican que el 20.73 % de los habitantes se centra en el departamento de Guatemala, el más poblado, con 3 millones 599 mil 257.

  1. En segundo lugar se encuentra Huehuetenango, con un millón 426 mil 830.
  2. La tercera jurisdicción con más personas es Alta Verapaz, con un millón 381mil 253, mientras que el cuarto puesto lo ocupa San Marcos, con un millón 206 mil 198.
  3. El top 5 lo cierra Quiché, con un millón 100 mil 815 pobladores.
  4. De acuerdo con esta información, estos 5 departamentos aglutinan al 50.2 % de la población del país, que equivale a 8 millones 714 mil 353.
You might be interested:  Como Pagar Netflix En Guatemala?

En contraste, El Progreso es el lugar con menos habitantes, ya que las proyecciones indican que hay 195 mil 673. Esta cifra representa el 1.12 % de las personas que viven en todo el territorio. #Población2022 | ¿Cuál es la población de Guatemala en el 2022? Para el 2022, se estima que Guatemala tenga 17.4 millones de habitantes, siendo el departamento con más población Guatemala, seguido por Huehuetenango y Alta Verapaz, respectivamente.

¿Cuál es el país más pequeño del mundo?

Población en 2022: 799 personas – Nada más ni nada menos que 0’4 kilómetros cuadrados de extensión tiene el estado Vaticano que se ubica en el corazón de Roma. Fundado en 1929 y administrado por la Santa Sede, cuenta con 800 ciudadanos y su lengua oficial es el latín. La basílica de San Pedro y los edificios adyacentes ocupan el 70% de su superficie. Foto: iStock 2 / 10

¿Qué país tiene más departamentos?

Como primer nivel administrativo

País Nombre nativo N.º
Colombia Departamento 32
El Salvador Departamento 14
Guatemala Departamento 22
Haití Département (en francés) 10

¿Cuál es el departamento más grande del Perú?

Los cinco departamentos más grandes, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Cusco y Puno, abarcan la mayor parte del territorio nacional, 55% de la superficie total del país. Los tres más extensos se ubican en la Selva, sin embargo por lo inhóspito de su territorio hay una escasa concentración poblacional.

¿Cuál es el departamento más grande de Colombia?

Panorámica de Puerto Nariño, uno de los dos municipios de Amazonas. Panorámica de Puerto Nariño, uno de los dos municipios de Amazonas. El más grande tiene casi diez veces el área de Londres y más de mil veces la de Paris. La zona de la Amazonía colombiana tiene a los 5 departamentos más grandes de Colombia,

You might be interested:  Como Enviar Dinero Por Tigo Money Guatemala?

Todos ellos con grandes extensiones rurales de selvas húmedas y praderas, las cuales son muy valiosas para desarrollar grandes proyectos de agricultura que generarían grandes ganancias para el país, pero que incluso sin eso convierten al país en una potencia en calidad de terrenos. Estos son los cinco departamentos más grandes del país, todos tienen al menos 680 veces el área de ciudades famosas como Paris.

Número 5: Guainía La vista de Inírida, Guanía. Uno de los territorios colombianos cuyo turismo ha aumentado por cuenta del acuerdo de paz. Foto: Carlos Ortega / EL TIEMPO Este departamento amazónico tiene un área de 72.238 kilómetros cuadrados y su población de 43.446 habitantes, aproximadamente. Panorámica de Villavicencio, Meta. Foto: Hernando Herrera – EL TIEMPO Meta tiene una extensión de 85.635 kilómetros cuadrados y tiene -aproximadamente- 1.016.672 habitantes. Esta zona del país es fuente de agricultura y ganadería del país. Su capital es Villavicencio y está dividido en 29 municipios. Parque Nacional Chiribiquete, en Caquetá. Caquetá tiene una extensión de 88.965 kilómetros cuadrados y tiene unos 496.262 habitantes. Esta zona del país está dividida en 16 municipios y en su mayoría es selva húmeda de la región amazónica. Es una de las regiones más ricas en biodiversidad de Colombia y el mundo. Número 2: Vichada Cumaribo, Vichada, cuenta con 65.674 kilómetros cuadrados de extensión en su territorio, unas 40 veces el área metropolitana de Bogotá, ocho veces Suiza y 43 veces São Paulo, Brasil.

¿Qué departamento más grande de Honduras?

Olancho es el departamento más extenso de Honduras, su extensión territorial es de 24,350.9 Kms2, dividido en 23 municipios, cada uno con su cabecera municipal.

You might be interested:  Que Fecha Se Celebra La Ceiba En Guatemala?

¿Cuáles son los 3 departamentos más grandes del Perú?

Anexo:Departamentos del Perú por población

Ubigeo Departamento Superficie (km²)
01 Amazonas 39 249,13
02 Áncash 35 914,81
03 Apurímac 20 895,79
Adblock
detector