Cuando Va Jugar La Seleccion De Guatemala? - [Mejor idea]

Cuando Va Jugar La Seleccion De Guatemala?

Cuando Va Jugar La Seleccion De Guatemala
La Selección Nacional, que actualmente no tiene técnico, debutará el jueves 5 de septiembre a las 20 horas, frente a Anguila. El objetivo de Guatemala, que se encuentra en la Liga C, es ascender a la B, para la próxima edición de la competencia. Mientras que, las selecciones que están en la A, buscarán la clasificación para el campeonato final.

  1. La Liga de Naciones comenzó con una fase de calificación.
  2. Después de 68 partidos, los 34 equipos participantes fueron compilados en una tabla agregada, clasificándolos de 1 a 34.
  3. La posición final de cada equipo determinó si se colocaron en la Liga A, B o C.
  4. Lee también: La Fifa seguirá de cerca el trabajo de las nuevas autoridades de la Fedefut encabezadas por Gerardo Paiz Los combinados que compitieron en la hexagonal de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 fueron colocados automáticamente en la Liga A, estos fueron: Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

En ese momento, la Selección de Guatemala estaba suspendida por Fifa. #SeleMayor ¡Continua con los Entrenamientos! ⚽️🥅 Microciclo No.10 de entrenamientos en el CAR del 22 al 25 de mayo. #VamosGuate pic.twitter.com/kv2yvSLdTn — FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) May 21, 2019

¿Cuándo juega Guatemalasub 20?

¿Cuándo y a qué hora juegan México vs. Guatemala por el Campeonato Sub 20 de la Concacaf? – El partido se jugará este miércoles 29 de junio a las 21:00 de la Ciudad de México (20:00 hora del Este de Estados Unidos).

¿Cómo quedó la Sub-20 de Guatemala ayer?

La selección mexicana sucumbió en tiros penales ante Guatemala en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, luego de igualar 1-1 tras los 120 minutos de juego – México Sub-20 consumó un doble fracaso, luego que no clasificó al Mundial que se celebrará en Indonesia 2023 y también quedó marginado de los Juegos Olímpicos de París 2024,

  • Después de igualar 1-1 durante los 90 minutos y los tiempos extra, en la tanda de penales el Tricolor sucumbió ante Guatemala, quien tuvo a Jorge Moreno, arquero chapín de 17 años, como la figura del cotejo.
  • El combinado de Luis Pérez vivió la noche del miércoles un calvario en Honduras, sede del Premundial de la Concacaf, pues aunque alcanzó a empatar en el segundo tiempo, no contó con la contundencia necesaria para conseguir la remontada, luego de desperdiciar por conducto del delantero Esteban Lozano una pena máxima casi al final del tiempo regular El gigante de la Concacaf se derrumbó en San Pedro Sula.
You might be interested:  Que Significa Tl Y Tt En Llantas?

Pese a que mantuvo el dominio absoluto del balón en el duelo de los cuartos de final, la falta de contundencia y cierto exceso de confianza, al menos al inicio del juego, lo hizo presa de sus errores, sobre todo cuando el chapín Arquímides Ordoñez abrió el marcador en el primer lapso y puso a México contra las cuerdas.

  1. Con el tiempo en contra y los guatemaltecos echados atrás, el equipo de Luis Pérez intentó por todos los medios hacer daño a los centroamericanos y regresar en el marcador.
  2. Amos y dueños del balón, tuvieron más de una ocasión para imponerse, pero la puntería falló en todo momento.
  3. Y para muestra queda la anotación que consiguió Lozano de manera muy circunstancial, pues el balón le rebotó en las manos, que tenía pegadas al cuerpo, para cambiar la trayectoria del mismo y vencer de esa manera a Moreno.

El festejo fue efusivo, pero de ahí en fuera, no existieron más sonrisas tricolores. El mismo Lozano falló un penal cuando el tiempo regular llegaba al final. Sin fuerza y sin colocación fue como salió su disparo, mismo que el guardameta Moreno atajó para extender todo a los tiempos extra y mantener con vida a los suyos.

Ya en el tiempo suplementario, Guatemala se plantó sólido y fue como una muralla, pues impidió cualquier avance mexicano, que conforme se agotaba la arena del reloj, comenzó a perder claridad y no consiguió plasmar las ideas colectivas en el terreno de juego, todo quedó en esfuerzos individuales. Luego de 120 minutos de muchas frustraciones, los tiros penales fueron una terrible pesadilla para México,

Los tiradores del Tri erraron cuatro disparos ante el efectivo guardameta chapín, que celebró a lo grande el pase de su selección a la Copa del Mundo y a las semifinales del selectivo regional, fase en la que deberá chocar con la ya histórica República Dominicana.

¿Cuánto quedó la Sub-20 de Guatemala hoy?

Arquímides Ordoñez y Allan Juárez volvieron a marcar para el triunfo de la Bicolor en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf – TEGUCIGALPA, HONDURAS – Los llegados desde Estados Unidos, Arquímides Ordoñez y Allan Juárez, volvieron a ser protagonistas al marcar los goles con los que Guatemala venció 2-1 a Aruba, en la tercera y última jornada del Grupo G en el Campeonato Sub-20 de la Concacaf.

  1. Con dos triunfos y una derrota, Guatemala se ubica en la segunda posición del bloque con 6 puntos, pero puede caer a la tercera casilla.
  2. La posición quedará definida después del duelo entre El Salvador (6 puntos y mejor diferencia de goles) y Panamá (3 y mejor diferencia de goles), los otros integrantes del grupo.

Los canaleros necesitan ganar para arrebatarle el puesto a la Bicolor juvenil.

¿Dónde va jugar Guatemala y México?

¿Cuándo juega México vs. Guatemala por el Premundial Sub 20? – Ambos combinados se medirán este miércoles 29 de junio en el estadio Olímpico Metropolitano San Pedro Sula.

You might be interested:  Cuál Es La Mejor Señal En Guatemala?

¿Cuándo juega la Sub 20 de Guatemala en Atlanta?

Tras obtener la clasificación al Mundial de Indonesia 2023, la Bicolor Sub-20 comenzará con su preparación en territorio estadounidense – GUATEMALA – Quince días después que se obtuvo la clasificación a la Copa del Mundo Sub-20 de Indonesia 2023, el director técnico de Guatemala, Rafael Loredo, no pierde tiempo y este jueves oficializó los detalles del primer campamento de preparación que se tendrá en Estados Unidos a partir del próximo 26 de julio.

Un total de 24 futbolistas serán tomados en cuenta por el cuerpo técnico para hacer el viaje a territorio estadounidense y jugar seis partidos hasta el 7 de agosto con la intención de seguir observando a los futbolistas locales, así como a los no nacidos en Guatemala y que tengan la oportunidad de representar al país.

” El día 26 de julio saldremos de gira para Estados Unidos. Vamos a jugar por allá en Atlanta y California, regresaremos el 7 de agosto. Después tendremos nuestros microciclos de trabajo en Guatemala. También haremos visorías en el país, como a nivel internacional y estamos viendo dos campamentos antes de que termine el año en Estados Unidos o México y el otro en Sudamérica “, declaró Rafal Loredo, técnico mexicano de 64 años que clasificó al Mundial.

  • En Estados Unidos tendremos partidos en Atlanta y California.
  • Vamos a llevar a 24 futbolistas, 3 porteros y 21 jugadores de cancha.
  • Son jugadores que algunos de ellos por muy poco no pudieron estar en el Premundial y tienen buen nivel.
  • Ahora que nos ganamos el derecho en el Mundial, tenemos que estar en buen nivel futbolístico para poder ir y competir en Indonesia 2023 “, agregó el timonel azteca que tiene contrato vigente con la Fedefut.

En cuanto a los legionarios que vieron acción durante el Premundial Sub-20 de Concacaf realizado en Honduras, algunos no podrán acudir a este campamento debido a los compromisos con sus respectivos clubes. Uno de ellos es Arquímides Ordóñez que pertenece al FC Cincinnati de la MLS y se mantiene en competencia.

Rafael Loredo también aprovechará su estancia por Estados Unidos para observar jugadores con talento que puedan unirse al grupo que ya ha venido trabajando con él para poder pulir la lista definitiva de futbolistas para la Copa del Mundo. “Más que reforzar un espacio en la cancha, me interesa que estén los mejores jugadores con buen nivel futbolístico, físico, táctico y mental.

Me gustan los jugadores que dominan una posición y tengan una alternativa más”, agregó Rafael Loredo. Nuestro DT. Rafael Loredo nos comparte todos los detalles del campamento de preparación de la #SeleSub20 por Estados Unidos. #VamosGuate ⚽️💪🏽🇬🇹 pic.twitter.com/otpH7ZJPoc — FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) July 14, 2022 De momento, el campamento en Estados Unidos tiene las siguientes programaciones:

27 de julio – Sub-20 de Guatemala vs selección local 29 de julio – Sub-20 de Guatemala vs Dalton United FC 31 de julio – Sub-20 de Guatemala vs Chatonooga SC 2 de agosto – Sub-20 de Guatemala vs Oackland Roots Reserva 5 de agosto – Sub-20 de Guatemala vs selección local de Lancaster 7 de agosto – Sub-20 de Guatemala vs Newhall Premier FC

You might be interested:  Como Ganar Dinero Con Bitcoin En Guatemala?

¿Cómo clasifico Guatemala al Mundial 2022?

Guatemala se clasifica al Mundial al vencer a México en penaltis.

¿Cuántas veces ha ido Guatemala sub 20 al Mundial?

Este contenido fue publicado el 30 junio 2022 – 17:00 Ciudad de Guatemala, 30 jun (EFE).- Guatemala celebró este jueves la histórica clasificación conseguida el miércoles por su selección sub 20 al Mundial de Indonesia 2023, tras dejar en el camino a la selección de México.

  • Los medios locales catalogaron la clasificación como una “locura”, de acuerdo al medio digital y vespertino La Hora, y como un “logro histórico”, según el matutino elPeriódico.
  • De igual forma, unas 500 personas se congregaron en el Obelisco de la Ciudad de Guatemala, en la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, para celebrar el boleto al Mundial cosechado en Honduras.

La mayoría de elogios en la selección recaen sobre el guardameta de 17 años Jorge Moreno, quien se convirtió en el héroe de la noche para Guatemala con tres disparos detenidos ante México en la serie de penales. En su historia futbolera, Guatemala solo había asistido a una Copa del Mundo, tanto a nivel absoluto como en divisiones inferiores, con la clasificación en 2011 al Mundial sub 20 de Colombia, de la mano del entrenador paraguayo Éver Hugo Almeida.

  1. Felicito a los jóvenes seleccionados de la sub 20 por todo su esfuerzo para clasificar a la Copa Mundial de Indonesia 2023.
  2. Siento mucho orgullo y alegría”, aseguró el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
  3. El partido contra México correspondió a los cuartos de final de la eliminatoria sub 20 organizada en Honduras por la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

Guatemala logró colarse a las semifinales del certamen tras la victoria ante México y por tanto aseguró uno de los cuatro boletos al Mundial sub 20 de Indonesia a disputarse en 2023. Ahora, el seleccionado guatemalteco, bajo el mando del entrenador mexicano, enfrentará a República Dominicana en semifinales, ya con el boleto al Mundial sub 20 en la bolsa, pero en busca del pase a la final del torneo que a la vez le aseguraría estar en los Juegos Olímpicos de 2024.

¿Qué países van al Mundial Sub 20?

Equipos participantes
Estados Unidos Inglaterra
Francia Israel
Fiyi Italia
Guatemala Nueva Zelanda

¿Qué día juega Guatemala contra Republica Dominicana?

¿Cuándo juegan Guatemala vs. República Dominicana en el Premundial Sub 20? – Ambos combinados se medirán este viernes 1 de julio en el estadio Estadio Morazán de San Pedro Sula.

Adblock
detector